Autodefensa feminista
En Mérida, el Sitio de las Mujeres

El pasado sábado tuvo lugar la inauguración del Sitio de las Mujeres, un espacio en el que la autodefensa feminista toma forma a través del apoyo a las luchas cotidianas de las mujeres extremeñas. 

Violencia machista
Sugui, una perra entrenada para proteger a Silvia de la violencia machista

Silvia solo se siente tranquila cuando la acompaña Sugui, una perra formada para protegerla. Su agresor tiene fecha de salida de la cárcel y ha amenazado con matarla. El parlamento navarro debe pronunciarse sobre una propuesta para regular los perros asistenciales como medida de protección para mujeres víctimas de violencia machista.

Agresiones sexuales
El Efecto Llamada
Mensaje de indignación y sororidad ante las recientes agresiones sexistas durante las fiestas de San Mateo en la ciudad de Logroño
Heteropatriarcado
Si no naces con gaita, no puedes bailar
6

A la orilla del río Alhama y a los pies de la sierra Alcarama, en la frontera con Soria, se encuentra la localidad riojana de Cervera, que cuenta con un amplio patrimonio cultural que no es accesible para todos sus habitantes, pues tienes que nacer con pene para poder disfrutar de algunas de sus tradiciones.

Blogs de Autodefensa feminista

Feminismos
Del nosotras en “Nosotras y ellos. Nosotras y vosotros”
Nos decimos nosotras y nos reconocemos, en esa mezcla de asunción de subalternidad y radical afirmación de la misma, pero cuando decimos un ellos (vosotros) no hay ningún cuerpo colectivo que lo recoja ¿quién se hace cargo?
Autodefensa feminista
Brazaletes violeta en el Womad

Ya en la pasada edición jóvenes estudiantes de Cáceres, organizadas desde la Asamblea Educativa y la Asamblea Feminista, repartieron brazaletes como forma de lucha contra la violencia, y repiten en esta edición de 2018: “Todas queremos salir a pasarlo bien, sin tener que preocuparse de los machistas que nos acosan o incomodan”.

Feminismos
Nosotras y ellos, ¿nosotras y vosotros?
29
Tras el juico de "la manada" y la explosión del #cuéntalo, ¿cómo afrontar esto, no desde la prisa, sino desde el comienzo lento hacia un cambio profundo?

Destacadas

Economía
¿Montamos una cooperativa de plataforma?

La Pájara Mensajería, Coopcycle, Som Mobilitat y Fairbnb son algunos de los proyectos cooperativos que han nacido para ofrecer una alternativa social a las economías de plataforma. Sus objetivos: crear un trabajo con condiciones dignas, estructuras de decisión horizontales y tejer redes.

Tenerife
La historia del Puerto de Granadilla: 300 millones de despilfarro

El puerto de Granadilla es una de las infraestructuras investigadas en una de las piezas del caso Lezo por supuestas comisiones pagadas de forma ilegal por OHL. Su construcción, que costó 300 millones de euros, fue objeto de una década de protestas por parte de colectivos ecologistas que denunciaban su inutilidad.

Acuerdos de Paz de La Habana
“El presidente colombiano no tiene voluntad política de cumplir los Acuerdos de Paz”

Gladys Rojas, secretaria de la corporación Sembrar, y Pablo de Jesús Santiago, síndico de la Federación Agrominera del sur de Bolívar, denuncian el incumplimiento de los Acuerdos de Paz de La Habana.