El Salto

Artículos

Formación El Salto
Formación El Salto Política por todos los medios: periodismo de análisis en la era de la aceleración
Entre el 10 y el 30 de abril, la Escuela de Periodismo Crítico de El Salto desarrolla un curso para aprender a leer y escribir la información política.
Editorial
Editorial Violencia sexual y familia
Hubo voluntad de ocultación de los abusos sexuales en la Iglesia. La misma conclusión sobre la violencia sexual intrafamiliar sería insorportable.
Sorteo
Sorteo En El Salto celebramos el 8M con con un nuevo sorteo para socias
Desde hoy y hasta el 29 de marzo, sorteamos 10 ejemplares del undécimo número de la revista ‘Mujeres Libres’, el órgano de prensa de la histórica organización anarco feminista del mismo nombre.
Movimientos sociales
Evento El Salto presenta un documental sobre uno de los colectivos de desobediencia más importantes de Francia
Este jueves 7, El Salto te invita a la presentación del reportaje ‘Les Soulèvements de la Terre contra el avance del asfalto’ y a la mesa redonda sobre el colectivo y sobre cómo comunicar los movimientos sociales.
Promociones
Promociones Este marzo, completa tu biblioteca feminista con los títulos en promoción para socias de El Salto
En el mes feminista por antonomasia os proponemos dos títulos que profundizan en la presencia femenina en dos campos bien distintos: el arte y la política.
Ocupación israelí
Palestina El Salto te ofrece una camiseta para apoyar económicamente a la UNRWA
No cesamos de buscar nuevas vías para visibilizar un mayoritario clamor social que pide un alto el fuego al que apenas se da cabida en el discurso mediático convencional. Todos los beneficios de esta campaña irán destinados a la UNRWA.
Comunidad El Salto
Palestina en un puño Hagamos que el corazón de Palestina lata más fuerte que nunca
Tras la gran acogida de la portada de nuestro último número, hemos encargado 250 bolsas de tela serigrafiadas con ella para apoyar simbólica y económicamente al pueblo palestino.
Formación El Salto
Formación El Salto Presentamos la Escuela de Periodismo Crítico de El Salto
Las migraciones, la política, la economía y el fotoperiodismo, serán las temáticas de nuestra oferta de formación para los próximos meses.
Comunidad El Salto
Comunidad El Salto Accede y descarga la edición ampliada del libro de estilo “Informar sobre Palestina”
La edición ampliada y contextualizada de “Informar sobre Palestina” ya está disponible en la Zona Socias para su lectura y descarga en PDF.
Palestina
Revista 73 Descarga el cartel con nuestra portada de Palestina
En El Salto hemos recibido muchos mensajes tras la publicación de la última revista con la portada dedicada a Palestina, así que la hemos adaptado a formato póster A3, de acceso libre para quien quiera mostrar su solidaridad con el pueblo palestino.
Formación El Salto
Formación El Salto Las migraciones en el centro: contra la deshumanización de la frontera
Una formación pensada como herramienta para un periodismo que desafíe las narrativas racistas que posibilitan la normalización de la violencia contra las personas migrantes.
Adelanto editorial
Adelanto editorial Las últimas clases de Mark Fisher
El Salto publica en exclusiva la primera clase que Mark Fisher impartió en el curso 2016/17 en la Universidad de Londres, que la editorial Caja Negra ha recopilado en un libro.
Solo para socias
Solo para socias Nueva carta mensual: “Redactor en crisis”, por Pablo Elorduy
Después de La Semana Política, el coordinador de Política de El Salto regresa a un formato periódico.
Sorteo
Sorteo ¡Sorteo realizado! Seis entradas dobles para ‘Cámara lenta’
¡En febrero traemos ración doble de sorteos teatrales para nuestras socias!
Participa hasta el 12 de febrero y hazte con un par de entradas para esta obra de fuerte tinte social.
Sorteo
Sorteo ¡Ya hemos sorteado las entradas! Teatro feminista entre nuestras socias
“No solo duelen los golpes” vuelve a los escenarios del Teatro del Barrio con un nuevo pase en febrero y sorteamos otras 4 entradas en primera fila para nuestras socias.
Comunidad El Salto
Comunidad El Salto El Salto celebrará su asamblea general anual el 2 de marzo
El evento anual con las socias de la cooperativa tendrá lugar en el local de El Salto en Madrid y se podrá seguir telemáticamente vía streaming.
Promociones
Promociones Dos miradas expertas a la resistencia de los pueblos ocupados
Para febrero os proponemos dos magníficas obras para entender mejor la vida y las formas de resistencia al colonialismo. Con el foco puesto, cómo no, en Palestina. Pero no solo…
Promociones
Promociones Tiñe de morado tu escritura y paga menos por ser socia de El Salto
Consigue 10€ de descuento en el taller online de escritura con perspectiva feminista de la editorial Avenate con esta nueva promoción para nuestras socias.
Ocupación israelí
Evento Palestina: palabras e imágenes contra el genocidio
El Salto organiza este jueves 25 de enero, junto a La Parcería y BDS Madrid, un acto para desmontar y denunciar la narrativa sionista que invisibiliza la masacre en la Franja de Gaza.
Comunidad El Salto
Revista 73 Nuestro corazón con Palestina: nueva revista de El Salto
La revista de invierno de 2024 ya está camino de los buzones de las socias y de los puntos de venta. Como no podía ser de otra forma, la portada y el tema central del número están dedicados a la masacre israelí en Palestina.
Sorteo
Sorteo ¡Sorteo realizado! Consigue tu ejemplar de “El Plagio”
Desde hoy y hasta el 31 de enero, sorteamos entre nuestras socias 10 ejemplares de esta crónica autobiográfica que narra una injusticia que merece ser contada, escuchada y reparada.
Sorteo
Sorteo ¡Sorteo realizado! Disfruta del teatro más social con tu suscripción a El Salto
Sorteamos 4 entradas en primera fila para los pases de febrero de ‘Arrancamiento’, la última obra de Pamela Palenciano dirigida por Laura Pacas
Promociones
Promociones Estimula la ecología y la interculturalidad entre los más peques
Empieza 2024 incentivando valores cada vez más necesarios con las lecturas infantiles en promoción parar socias de El Salto.
Promociones
Promociones Alternativas reales de consumo consciente para transformar el mundo
Si tienes entre 18 y 35 años, vives en Madrid y buscas formación práctica sobre economía social y solidaria, aprovecha nuestro descuento para socias y apúntate a la Escuela de Activismo Económico de la cooperativa Ecooo.
Promociones
Promociones Obras para no olvidar de dónde venimos ante un año crucial para los derechos humanos
Te proponemos dos lecturas para empezar el año recordando historias de lucha por el reconocimiento y avance en la conquista de nuestros derechos
Promociones
Promociones Estas fiestas, regala cultura crítica con El Salto
Llega diciembre y seguramente estás ya pensando en la lista de regalos… Aprovecha las ventajas de ser socia de El Salto para comprar en nuestra tienda al mejor precio.
Promociones
Promociones Lecturas rebeldes para caldear el ambiente
En noviembre te proponemos avivar la rebeldía con el espíritu libertario de Joseph Déjacque y con el rechazo a la estigmatización trans que nos propone Daniasa Curbelo.
Blog Salto de Carro
Regala Cultura Critica Alimenta la economía social y solidaria comprando en nuestra tienda
Editoriales independientes que apuestan por autores y obras que alimentan nuestro lado más crítico. Esto es lo que encontrarás en nuestra tienda online, un espacio donde podrás comprar y regalar cultura con conciencia, a favor del bien común.
Blog Salto de Carro
Regala El Salto Fomenta el espíritu crítico regalando El Salto
¡Es época de regalos! Si apuestas por esos que nos ayudan a crecer como sociedad y como personas, regala (o regálate) una suscripción a El Salto y construyamos un mundo mejor.
Alimenta tu lado crítico
Comunidad El Salto 10 deseos de El Salto para este 2024
Podríamos llenar páginas y páginas con los tantos y urgentes deseos para este planeta, para nuestra sociedad… pero hemos conseguido sintetizar, al menos los más importantes, en estos 10 anhelos para este nuevo año.
Alimenta tu lado crítico
Comunidad El Salto ¿Nuestra barra de suscripciones se ha vuelto loca?
Si te mostramos a tiempo real el número de suscripciones que tenemos, es para evidenciar las dificultades que conlleva el depender en un 80% de ellas.
Comunidad El Salto
Comunidad El Salto No digas “guerra contra Hamás”, di “masacre”: el libro de estilo de El Salto para informar sobre Palestina
Cargos políticos y medios de comunicación toman partido por Israel no solo por lo que cuentan, también por las palabras que utilizan. El Salto hace público su libro de estilo para tratar la peor masacre de civiles de las últimas décadas.
Blog Salto de Carro
Comunidad El Salto Estas fiestas, alimenta tu lado crítico con El Salto
Hazte socia si quieres llevar una dieta informativa sana, sin noticias procesadas por las multinacionales y libre de medias verdades.
Blog Salto de Carro
Comunidad El Salto Pegatinas de solidaridad con Gaza
Un pequeño gesto en forma de pegatina, de regalo con todas las nuevas suscripciones a El Salto o con cualquier compra en nuestra tienda online hasta fin de existencias.
Editorial
Editorial Es solo el futuro
El recrudecimiento de la crisis climática requiere mayor empeño y velocidad a la hora de frenarla. La COP28 debe ser el foro donde se frene a quienes pretenden perpetuar la economía fósil.
Solo para socias
Ventajas socias/os Promoción en zapatos y accesorios ecológicos
Hasta finales de diciembre, las socias de El Salto podrán beneficiarse de este descuento en todos los productos de la marca NAE Vegan Shoes
Solo para socias
Sorteo Asiste con El Salto a la feria vegana más grande de Europa
La feria VEGANA.GAL llega a Madrid los días 25 y 26 de noviembre y sorteamos 10 entradas dobles entre nuestras socias.
Sphera
Encuesta Queremos conocerte más... para darte lo mejor de nosotras
En El Salto tenemos claro que sin nuestra comunidad no somos nada. Por eso, desde hoy y hasta finales de este mes, ponemos a vuestra disposición una encuesta anónima para conocer mejor la pluralidad de voces, opiniones y creencias que la conforman.
Redes sociales
REDES SOCIALES Nuevo canal de El Salto: la otra cara de la actualidad directa a tu WhatsApp
A partir de este mes, aterrizamos en la red de mensajería mayoritaria para hacerte llegar la información que de verdad importa.
Comunidad El Salto
Revista 72 Nueva revista de El Salto: topos en los movimientos sociales
Dedicamos la portada de este cuarto número trimestral a la investigación periodística que ha descubierto a seis policías infiltrados en distintos movimientos en los últimos 18 meses.
Solo para socias
Premios Sorteo de 10 camisetas de la marca Ropegun
Participa entre el 9 y el 24 de octubre y, si te toca, podrás elegir el diseño que quieras entre los disponibles en su tienda online.
Promociones
VENTA ANTICIPADA “Pescar el salmón”, nuevo libro de Yago Álvarez dedicado por el autor
Ya disponible en la tienda de El Salto con descuento especial y envío exclusivo para socias antes de su lanzamiento oficial el próximo 2 de octubre.
Promociones
Comunidad El Salto Descubre la otra cara de la actualidad con El Salto
Suscríbete este mes y llévate de regalo el libro ‘Pescar el salmón’, de Yago Álvarez, “una herramienta al servicio de la gente que está harta de sentirse manipulada”.
Comunidad El Salto
Comunidad El Salto El Salto, tu medio. Sin miedo
Hemos conseguido alejar a la derecha y la extrema derecha del Gobierno central, pero solo hemos ganado tiempo. Para que la victoria sea permanente hace falta enfrentar el discurso que marcan los grandes grupos mediáticos. Necesitamos medios propios.
Comunidad El Salto
Lucha por tus medios Nos tomamos la independencia en serio: El Salto no acepta publicidad electoral
En esta página no verás nunca anuncios electorales, en El Salto no creemos que las elecciones sean un objeto de consumo más. Nos tomamos la independencia muy en serio.
El Salto Twitch
Elecciones Feminismos en campaña. Elecciones 23J. Menuda papeleta Summer Edition X03
Tercer programa de Menuda Papeleta especial elecciones generales del 23J, esta vez veremos cómo los feminismos han entrado en campaña
Promociones
Suscríbete Lucha por tus medios
En El Salto no hemos conocido otra cosa que la precariedad y la vida en los márgenes, no tenemos miedo al futuro, pero queremos conseguirlo todo, con nuestros propios medios
Editorial
Editorial Errores y mapas de vuelta
Para muchas personas, la amenaza de la extrema derecha es una realidad hoy, no algo que vaya a suceder mañana o un problema de índole estético que se pueda conjurar solo con un presidente aseado y presentable.
Comunidad El Salto
Comunidad El Salto Suscríbete a El Salto con el Bono Cultural Joven
Si cumples este año 18 años puedes suscribirte a El Salto utilizando el Bono Cultural Joven.
Comunidad El Salto
Oferta de empleo Se busca responsable de Comunicación y Marketing de El Salto
El Salto busca una persona a jornada completa para la coordinación del Área de Comunicación y Marketing, que tenga experiencia en la planificación de campañas, así como de coordinación de los equipos que participan en ella.
Comunidad El Salto
Más que nunca Necesitamos medios propios, nos jugamos demasiado
Los resultados de las elecciones muestran la necesidad de contar con medios de comunicación propios, independientes del Ibex35, pero también de los partidos políticos. Se nos va la vida en ello.
Elecciones
Cobertura El Salto tiene un plan para esta jornada electoral
La página web de El Salto y sus canales audiovisuales estarán abiertos para seguir la jornada electoral del 28 de mayo.
Comunidad El Salto
Comunidad El Salto Las cuentas de El Salto en 2022 y 2023: vamos a por todas, pero necesitamos que nos acompañes
El Salto terminó 2022 con pérdidas, pero salvó 2023 gracias al enorme apoyo de su comunidad. En este año vamos a por todas, aunque necesitamos tu apoyo para que esta apuesta sea sostenible.
Comunidad El Salto
Comunidad El Salto Objetivo 10.000: El Salto Radio empieza a emitir 24 horas
El Salto Radio lanza una emisora 24/7 con contenidos propios y de radios libres dentro de una campaña para ampliar nuestra comunidad y hacer sostenible nuestro proyecto.
Sanidad pública
Editorial La esperanza del cambio viste bata blanca
La esperanza de un posible cambio político en nichos tradicionalmente populares viste bata blanca y enseña las garras para defender lo que es de todas: su sanidad.
Comunidad El Salto
Comunidad El Salto Objetivo 10.000: donde importa gracias a ti
Necesitamos llegar a las 10.000 socias para salir a darlo todo en este año en el que nos jugamos tanto. Donde importa. Pase lo que pase. Gracias a ti.
El Salto
Oferta de empleo Buscamos una persona para reforzar el área de vídeo de El Salto
Hemos abierto un proceso de selección para incorporar a una persona que refuerce el área de vídeo haciendo sobre todo tareas de grabación y edición.
Formación El Salto
Formación el Salto Curso Vestirse es un acto político
Desde Edita Formación te traemos este curso de Carro de Combate, en el que, de la mano de Brenda Chávez intentaremos entender cómo funciona el sistema textil y cuáles son sus implicaciones a todos los niveles.
Fronteras
Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar Proyección de ‘Anatomía de las Fronteras’ y coloquio en la Casa Encendida de Madrid
La tarde de este jueves 30 de marzo, El Salto participará en la actividad “Resistencias frente a las necropolíticas migratorias” con la proyección de su primer largometraje documental.
Solo para socias
Comunidad El Salto El Salto celebrará el 15 de abril su asamblea general de 2023
La cita será el 15 de abril en el local de El Salto en Madrid, aunque las socias/os lo podréis seguir online.
Formación El Salto
Formación El Salto Curso Periodismo feminista: grandes temas y transversalidad
El feminismo es para todo el año y para todos los temas. Con este curso, proponemos un recorrido feminista por temáticas que atraviesan a la sociedad, desde una vocación de periodismo transformador.
Formación El Salto
Formación el Salto Curso Periodismo laboral, ¿cómo informar sobre el trabajo?
En esta formación facilitada por nuestra coordinadora de laboral, Gessamí Forner, exploraremos las múltiples temáticas relacionadas con un ámbito central en nuestras existencias: el mundo del trabajo.
Formación El Salto
Formación El Salto Curso Periodismo y Sanidad: un enfoque desde el derecho a la salud
En tiempos en los que el acceso a la salud en igualdad está en disputa, ofrecemos este curso, facilitado por nuestra coordinadora de Sanidad, Sara Plaza, para pensar juntas en un periodismo crítico especializado en Sanidad.
Promociones
Sorteos Ya hemos realizado el sorteo del mes de marzo
Si estás suscrita/o a El Salto puedes participar en el sorteo de uno de los 10 libros “Tocar fondo”
Solo para socias
Sorteos Ya hemos realizado el sorteo de los blocs de notas
Si estás suscrita/o a El Salto puedes participar en el sorteo de uno de los 15 blocs de notas de El Salto
Un Salto Propio
Un Salto propio Este 8M y siempre, periodismo feminista en un salto propio
Un salto propio es sentir orgullo de lo que hemos hecho y seguir aprendiendo de nosotras y de vosotras. Queremos seguir amueblando esta habitación en la que hacemos periodismo feminista.
Promociones
Promociones Nuestros descuentos de marzo para suscriptores/as
Cada mes con tu suscripción te proponemos algunas promociones en libros. Consigue tu ejemplar.
De esta salimos juntas
El nuevo trimestral de El Salto aterriza en València
El próximo 31 de enero a las 19:30h tendrá lugar en el espacio autogestionado El Punt la presentación del nuevo trimestral de El Salto junto a varios colectivos de la ciudad de València
De esta salimos juntas
De esta salimos juntas Así fue la presentación de la nueva revista de El Salto en Madrid
Ante más de 150 personas socias y colaboradoras, llenando el aforo de la Sala Mirador, el pasado domingo presentamos la nueva revista de El Salto. Estas son algunas de las imágenes que dejó el evento.
De esta salimos juntas
De esta salimos juntas Estamos de estreno: la nueva revista de El Salto ya está aquí
Este domingo 22 de enero presentamos en Madrid la nueva revista de El Salto. El 28, en Bilbao, y el 31 en Valencia.
Formación El Salto
Formación el Salto Últimos días para inscribirse al curso online: Streaming sonoro. Prácticas periodísticas de audioguerrilla
El Salto Radio y RadioBot, te ofrecen esta completa formación sobre cómo hacer directos sonoros, de manera original, crítica e imaginativa y con herramientas libres y seguras.
De esta salimos juntas
Y juntas contamos hasta 1.000. Ahora vamos a por las 10.000
El Salto consigue en menos de un mes las 1.000 suscripciones nuevas que necesita para salir de números rojos y supera por primera vez las 9.000 personas socias. Respiramos tranquilas, ahora soñamos con llegar a las 10.000.
De esta salimos juntas
De esta salimos juntas Ya tenemos ganadoras: estas son las mejores portadas de la revista de El Salto
La revista de El Salto inicia en este enero una nueva época con nuevo formato, diseño, periodicidad y secciones. Aprovechamos el momento para volver la vista atrás y elegir junto con nuestra comunidad la mejor portada de estos 69 números.
De esta salimos juntas
El Salto De esta salimos juntas: no es una peli de terror, pero como si lo fuera
Esta campaña no es una serie ni una película, pero si lo fuera sería una de terror, en la que sus protagonistas solo salen adelante si se ponen de acuerdo y luchan juntas contra ese mal que no tiene nombre ni forma.
De esta salimos juntas
De esta salimos juntas En dos semanas, El Salto consigue el 70% del objetivo: a por las 1.000 suscripciones
En 15 días, más de 700 personas se han suscrito a El Salto, el 70% del objetivo de 1.000 suscripciones nuevas, la cifra que necesitamos para sobrevivir y poder darlo todo en estos tiempos difíciles. Ayúdanos a conseguir las que nos faltan.
El Salto
El Salto En estas fiestas olvídate de Amazon y regala libros de la Tienda de El Salto
En la Tienda de El Salto cuentas con una amplia selección de libros de editoriales independientes y autores comprometidos. Si eres socia, muchos de ellos tienen descuento y el envío es gratis. En estas fiestas, no hay mejor forma de apoyar El Salto y apañar tus regalos.
Editorial
Editorial Panem, circensis et CO2
Toca mirar más a Sharm el-Sheij e ir menos a Doha si queremos un futuro.
Comunidad El Salto
Comunidad El Salto El Salto: encuentra las diez diferencias
¿Sabías que las 25 personas empleadas en El Salto cobran lo mismo? ¿Sabías que para aceptar una publicidad de El Corte Inglés sería necesario un referéndum vinculante con todas las socias? Te contamos aquellas pequeñas diferencias que hacen único a El Salto.
Comunidad El Salto
Comunidad El Salto Una carta urgente a nuestras socias y socios
Antes de nada, queremos darte una vez más las gracias. El Salto te debe la vida, sin metáforas, literalmente.
El Salto
Novedades en la web Si eres socia/o ya puedes navegar sin anuncios en la web y guardar artículos para leer después
Traemos novedades en la web para las personas socias: a partir de hoy podéis navegar por la web de El Salto sin ningún tipo de anuncios y podéis guardar, etiquetar y gestionar en vuestra propia cuenta las lecturas pendientes de El Salto.
Formación El Salto
Formación El Salto Últimos días para apuntarse al curso ‘Comunicación feminista. Entre la autodefensa y la revolución’
¿Cuál es el lugar de la comunicación feminista en pleno apogeo del antifeminismo? ¿cómo defender lo conseguido sin dejar de introducir marcos transformadores?
Formación El Salto
Formación El Salto Curso online: Comer es un acto político
¿Cómo funciona este sistema agroalimentario?, ¿cuáles son sus implicaciones? ¿qué resistencias existen frente a este modelo? Carro de Combate nos trae un curso en el que compartiremos pistas para avanzar hacia otro modo de producir, distribuir y consumir alimentos.
Comunidad El Salto
Comunidad El Salto Últimos días: ¡Suscríbete esta semana y llévate de regalo ‘Por qué Ucrania’ de Noam Chomsky!
Llevamos cinco años con El Salto y tres décadas construyendo un medio que funciona con otras reglas, sin consejos de dirección, sin dinero del Ibex35. Por eso te necesitamos tanto. ¡Suscríbete esta semana y llévate el libro ‘Por qué Ucrania’ de Noam Chomsky!
Editorial
Editorial Frío otoño caliente
El Gobierno debe mirar de frente y dar solución al principal problema de las familias españolas: la vivienda. Todo lo demás, quedará como una anécdota a pie de página.
Promociones
Promociones para suscriptoras Ya tenemos ganadoras/es del sorteo de la novela gráfica ‘Verdad’
Si estás suscrita/o a El Salto puedes participar en el sorteo de 15 novelas gráficas ‘Verdad’ con su bolsa de tela.
5 años de El Salto
Cinco años de El Salto Así fueron las jornadas 'Comunicar en tiempos de ruido' organizadas por El Salto
Este sábado 8 de octubre se celebró en La Maliciosa (Madrid) la jornada “Comunicar en tiempos de ruido”, en la que conversamos sobre cómo hacer un periodismo transformador ante las narrativas que eclipsan todo horizonte de cambio. Puedes ve el 'streaming' de los debates en este artículo.
El Salto TV
Un documental de El Salto ‘Anatomía de las fronteras’: el primer largometraje documental de El Salto
El Salto, en colaboración con la Fundación Rosa Luxemburgo, presenta su primer largo documental, un trabajo con el que queremos contribuir a la reflexión sobre el derecho humano a migrar y la necropolítica cómo único enfoque del norte global ante las migraciones. Las socias de El Salto pueden verlo en exclusiva.
Comunidad El Salto
Aniversario de El Salto Cinco años de El Salto, tres décadas saltando
Este septiembre cumplimos cinco años. El Salto, sin embargo, lleva estando ahí, con distintos nombres, más de tres décadas. De salto en salto, de Molotov a Diagonal y de Diagonal a El Salto, siempre con la misma idea: construir un gran medio de comunicación que funcione con otras reglas.
Editorial
Editorial Del verano del consentimiento al verano de los pinchazos
Si no se cambia la mirada, estos mensajes solo sirven para cimentar el régimen político del terror sexual que mantiene a las mujeres en constante alerta y tiene graves consecuencias en forma de merma de sus derechos.
Editorial
Editorial Mejores que un meme
Circula un meme que dice que este es el verano más fresco del resto de nuestras vidas. Hay formas para que ese meme se transforme solo en una triste broma de cuando más impotentes nos sentíamos ante la crisis que venía.
Periodismo
Periodismo El Salto deja de ir ‘Al Rojo Vivo’ tras el escándalo de las cloacas
El coordinador de Economía de El Salto y El Salmón Contracorriente, Yago Álvarez, no participará más en la tertulia de Antonio García Ferreras.
Editorial
Editorial América Latina revuelta
En unos pocos años, América Latina ha cambiado de color. El giro a la izquierda del subcontinente contrasta con la progresiva derechización y militarización en Europa.
Enamórate de El Salto
Date el gusto con El Salto Prueba El Salto dos meses gratis, llévate dos revistas y participa en sorteo de 10 Satisfyer
Se acerca un verano calentito. Para que sea más llevadero sorteamos 10 Satisfyer entre todas las personas que se suscriban antes del 31 de julio, con la colaboración del proyecto cooperativo feminista Desmontando a la Pili, integrante del Mercado Social.
Promociones
Promociones 50% de descuento para las socias de El Salto en la Uni Climática 2022
El Salto, como medio colaborador de la Uni Climática 2022, organizada por La Marea, ofrece a sus socios un descuento del 50% para las inscripciones.
El Salto
¿Probamos? Enamórate de El Salto: disfruta dos meses gratis de la revista y la experiencia de ser socia/o
Ahora, y hasta el 31 de julio, puedes probar gratis y durante dos meses qué se siente al ser socio/a de El Salto. Te enviamos a tu casa sin ningún coste dos números de nuestra revista.
Editorial
Editorial Señales
El fin del ciclo de Podemos en las instituciones, el temor a las consecuencias de la ley mordaza y el shock de la pandemia han debilitado a los movimientos sociales, que no han conseguido enfrentar la nueva oleada de la crisis con capacidad para repensarse, reforzarse o al menos retomar el ciclo de movilización anterior.
Guerra en Ucrania
Debate en streaming Directo | Crónicas sobre la guerra para avanzar hacia la paz
El Salto participa y promueve el debate Crónicas de Paz, un espacio de medios de comunicación y movimientos sociales para dialogar sobre la guerra en Ucrania y sus consecuencias.
Promociones
Sorteos El Salto Ya hemos realizado el sorteo de junio
Si eres socio/a de El Salto puedes optar a uno de los 15 libros de Estrategias de resistencia y ataque de la editorial Imperdible.
Rusia
Natalia Nikulenkova, artista rusa “El movimiento contra la guerra se ha vuelto totalmente clandestino”
Esta artista visual mantiene un hilo clandestino de amistades en Rusia y Ucrania con los que comparte el estupor ante la guerra y desarrolla redes de apoyo mutuo pese a la represión de un régimen que estrecha el cerco sobre los opositores.
Comunidad El Salto
Comunidad El Salto Las cuentas de El Salto: creciendo de tormenta en tormenta
Cerramos 2021 con un crecimiento de casi el 20% con respecto a 2020 y con más de 8.200 suscriptores. Sin embargo, registramos unas pérdidas de 7.000 euros por el aumento de los gastos. Tras dos años difíciles, 2022 no parece que vaya a ser más fácil.
Formación El Salto
Curso online: Fotoperiodismo y movimientos sociales
¿Te interesa la fotografía de actualidad, la cobertura de movilizaciones, el seguimiento de colectivos y organizaciones sociales? En Formación El Salto te ofrecemos un espacio online en el que reflexionar y aprender de la mano de nuestros fotógrafos.
Editorial
Editorial Cortocircuitar el lenguaje de la guerra
Como proyecto de comunicación comprometido con una cultura de la paz, nuestro objetivo inmediato es cortocircuitar el lenguaje de la guerra.
Formación El Salto
18 y 19 de marzo, Barcelona Jornadas Feminismos frente al odio: Cansancios y horizontes
Con esta propuesta que incluirá una mesa redonda y un taller presencial en Barcelona, El Salto, La Directa y Fondo de Mujeres Calala persiguen abordar de qué manera está afectando el odio a las comunicadoras feministas y a sus relatos y discursos.
Formación El Salto
Formación el Salto Curso online: Feminismos populares desde la praxis
Los feminismos desde abajo, definidos desde la práctica cotidiana en la lucha contra el racismo, el extractivismo o la deuda, son la temática central de este curso.
Editorial
Editorial Cuestión de mierda
Las fuerzas más conservadoras defienden explotaciones ganaderas gestionadas como si de un McDonalds rural se tratase.
El Salto ruge con Pantera
El Salto 🖤 Pantera Malick Gueye: “El Sindicato de Manteros es un conjunto de trabajadores que practican el apoyo mutuo”
Dentro de la campaña de suscripciones que El Salto ha lanzado junto a Pantera, la tienda del Sindicato de Manteros, os presentamos este vídeo donde Malick Gueye nos cuenta la historia del sindicato.
Editorial
Editorial Dos transiciones y media
No es necesario decir que pronto se esfumará el entusiasmo por la victoria de Boric pero esa conciencia crítica no debe sustituir totalmente la conciencia de que tanto en Chile como en España hay un conflicto abierto entre dos tendencias históricas.
El Salto ruge con Pantera
El Salto 🖤 Pantera Ruge, suscríbete a El Salto
Con tu suscripción anual a El Salto, llévate una bolsa producida en colaboración con Pantera, la tienda de ropa abierta por el Sindicato de Manteros. Ruge, salta, suscríbete a El Salto.
Editorial
Editorial Somos más
No podemos dejar pasar ataques que atacan las libertades y pretenden silenciar a quienes tenemos un compromiso irrenunciable con los derechos humanos.
Libertad de expresión
Ciberataque El Salto y La Marea, unidas frente al ataque a la libertad de información
Si el ciberataque que sufrimos desde el viernes busca apagar nuestras voces, han conseguido lo contrario. Ambos medios nos reafirmamos en nuestra lucha por la libertad de información y en nuestro compromiso frente a los generadores de odio, y agradecemos la oleada de solidaridad que hemos recibido desde entonces.
Libertad de expresión
Libertad de expresión La web de El Salto sufre un ataque informático
Desde las 15 horas del viernes 19, las webs de varios medios independientes, entre ellos El Salto, están sufriendo un ataque informático.
Sorteo
Sorteos El Salto Vente con El Salto al estreno de Excalibur en el Teatro del Barrio de Madrid
Si estás suscrita puedes optar a una de las 20 entradas dobles que regalamos para el estreno de este multipremiado espectáculo de humor negro
unidas frente al odio
Unidas frente al odio Nuevo vídeo de El Salto y La Marea: Razones para no tener miedo
Lanzamos un vídeo dentro de la campaña conjunta de suscripciones de El Salto y La Marea. Con la idea de subrayar lo que nos une y cooperar entre iguales para enfrentarnos a quien es necesario hacerlo, la actriz Rebeca Hernando se suma desinteresadamente a la campaña con este anuncio.
Editorial
Editorial Se agota el tiempo
La recuperación que comenzó a dibujarse después de más de un año de pandemia está gravemente comprometida por una batería de desbarajustes en el mercado global que no parecen tener una rápida solución.
Formación El Salto
Formación el Salto Consumo de combate: herramientas para consumidores críticos y solidarios
Carro de Combate y El Salto ofrecen esta formación virtual para desentrañar las trampas del consumo masivo y tomar conciencia sobre lo que compramos.
unidas frente al odio
Miquel Ramos “El fascismo no se cura leyendo, los fascistas han leído mucho”
Dentro de la campaña de suscripciones, Unidas frente al odio, que hemos lanzamos El Salto y La Marea, vamos a generar una serie de contenidos conjuntos para analizar el auge del fascismo en el estado español y el papel que están jugando los medios, los partidos políticos y ciertos grupos económicos.
Editorial
Editorial Apatía o República
Análisis editorial de los resultados de la II encuesta sobre la monarquía publicada por la Plataforma de Medios Independientes.
unidas frente al odio
Unidas contra el odio Esta tarde, presentación de ‘De los neocón a los neonazis’
El miércoles a las 18:30h comenzamos la retransmisión del acto de presentación de este libro que supone el mayor aporte hasta la fecha sobre la forma de organización y coordinación de las organizaciones de extrema derecha en el Estado español. No se vende en librerías pero lo recibirás gratis en tu casa, si te suscribes a la oferta conjunta lanzada por El Salto y La Marea.
Editorial
Editorial Un punto de inflexión
El Gobierno ha optado por confrontar a las eléctricas y estas le han hecho el favor de entrar en el juego. ¿Se atreverá a llegar hasta el final y reformar el mercado eléctrico? ¿Se atreverá también a confrontar con los intereses de la banca, los fondos de inversión y el lobby inmobiliario y a ponerse del lado de la ciudadanía?
Comunidad El Salto
Pide tu ejemplar gratuito de ‘De los neocón a los neonazis’, de Miquel Ramos
Frente a la expansión de los discursos del odio, El Salto y La Marea unimos fuerzas. Si eres socia de El Salto te enviamos el libro el libro ‘De los neocón a los neonazis’, de Miquel Ramos sin más costo que los gastos de envío hasta agotar existencias. Solo tienes que pedirlo en nuestra tienda.
unidas frente al odio
Campaña conjunta La Marea y El Salto, unidas frente al odio
Las dos redacciones suman fuerzas en una campaña de suscripciones conjunta. Durante los próximos meses, quien lo desee puede hacerse socia de La Marea y El Salto y recibir el libro más completo sobre el fascismo coordinado por Miquel Ramos.
Afganistán
Editorial Sin noticias desde Kabul
La toma de Kabul por parte de los talibanes el 15 de agosto ha sido aprovechada por diversos sectores para reforzar sus posiciones.
Libertad de expresión
Medios independientes Por la libertad de expresión. Contra las amenazas de la ultraderecha
La Plataforma de Medios Independientes, de la que El Salto forma parte, expresa su repulsa al tuit que señala al presidente de la editora de ‘El Jueves’ y exige a las autoridades que cumplan con su deber actuando contra esta llamada al linchamiento.
Editorial
Tenemos un problema
El mayor peligro no es que este cohete a la deriva se convierta en una estrella fugaz, es que a nadie le importe.
Cierre comentarios
Cerramos comentarios para abrir el debate: El Salto cambia su política de moderación
El sistemático ataque de bots y comentarios ultraderechistas nos lleva a cambiar nuestro sistema de moderación: a partir de hoy solo las personas suscritas y los lectores registrados con un mail válido podrán comentar los artículos.
Ama El Salto
Ama El Salto Suscríbete y luce en verano esta totebag diseñada por Celsius Pictor
Lanzamos la promoción inicial con 500 bolsas y gustaron tanto que tuvimos que encargar 400 más. También os las estáis llevando rapidísimo pero por ahora no vamos a encargar más. Al menos, hasta después de verano. Nosotras también tenemos que tomar aliento.
Editorial
Editorial Necropolítica fiscal o cambiarlo todo
Nos estamos jugando que la fiscalidad justa y regresiva se convierta en algo de tiempos pasados.
Pensamiento
Mark Fisher “Tenemos que inventar el futuro”
El Salto publica en exclusiva una entrevista al crítico cultural Mark Fisher, uno de los textos incluidos en el tercer volumen de K-Punk que la editorial Caja Negra pone a la venta el 10 de junio.
Editorial
La paradoja madrileña y la necesidad del voto
El fin del paraíso fiscal madrileño —o al menos parte de él— y la posibilidad de arañar el poder que ostenta la élite “marca España”, concentrada entre el barrio de Salamanca y la Castellana, son este 4M una realidad palpable. Pero para eso hay que movilizar a quien no se moviliza.
Comunidad El Salto
Las cuentas de El Salto: la comunidad nos salva en 2020 y vamos a por todas en 2021
La crisis del covid-19 nos pegó con fuerza en 2020. En este año tan difícil cayeron casi todos los ingresos, pero conseguimos salvarnos gracias al enorme apoyo de nuestra comunidad, a las miles de personas que se han suscrito o nos han respaldado con pequeñas donaciones. Para estar a la altura de los tiempos, empezamos 2021 con un plan de expansión y la contratación de cuatro nuevas periodistas. Necesitamos 10.000 suscripciones para hacerlo viable.
Ama El Salto
Ama El Salto El Salto entra en campaña. Suscríbete y odia el fascismo con esta totebag en homenaje a la Comuna
Si te suscribes durante la campaña 'Ama El Salto. Odia el fascismo' te llegará a casa una bolsa de homenaje a la Comuna de Paris de 'qualité suprême'.
Editorial
Emergencia y oportunidad
Es necesaria una reformulación del Estado para evitar que la propia lógica del “sentido de Estado” acabe con cualquier posibilidad de convivencia.
Formación El Salto
Curso: Claves para desandar el laberinto capitalista
La escuela virtual de El Salto vuelve. Regresamos para hablar de Economía, con la mirada vigilante en los intereses de los grandes capitales.
Editorial
Editorial Donde quepa todo el mundo
Aunque se haga pesado “protestar otra vez por la misma mierda”, nos tememos que será imprescindible hacerlo las veces que sea necesario.
El Salto
Vídeo En estos tiempos difíciles, mejor en compañía. Suscríbete a El Salto
Suscríbete a El Salto antes del 15 de marzo y consigue gratis el primer número de la histórica revista “Mujeres Libres” publicado en 1936 y reeditado ahora por la fundación Anselmo Lorenzo
Editorial
La rueda del hámster
No se trata de enarbolar conceptos de la 'New Age', pedir que todo sea más relajado, optar por terapias para desestresarnos individualmente. En el mejor de los casos, eso puede funcionar a nivel personal. Pero la valentía tiene que partir desde una posición política.
El Salto
Comunidad El Salto El Salto amplía su campaña de suscripciones para que nadie se quede sin calcetines
Hoy viernes 15 de enero terminaba la campaña navideña de suscripciones que habíamos lanzado desde El Salto. Sin embargo, hemos decidido prorrogarla durante todo enero, pues necesitamos cubrir la apuesta económica que hemos realizado para ofrecer más y mejores contenidos este 2021. ¡Aprovecha y no te quedes sin tus calcetines!
Editorial
Un Gobierno bajo de defensas

El Gobierno no ha concitado el apoyo de los sectores más precarios de la población ni de quienes hubieran podido poner el cuerpo para defender medidas más audaces. Unidas Podemos tiene las de perder en el previsible bajón que generan las expectativas de cambio defraudadas.

El Salto
¿Aún no tienes regalo?

Quizás no has conseguido dar aún con el regalo ideal para esa persona a la que tanto aprecias. Desde El Salto te traemos este pequeño vídeo con la esperanza de convencerte del valor de regalar redes que defienden nuestros derechos y libertades. Respalda un medio que te escucha, te acompaña y te cuida. Regala El Salto.

El Salto
Encara no tens regal?

S'acosta la nit de Nadal i potser encara no has trobat el regal adient per a aquella persona que tant t’estimes. Fes costat a un mitjà que t'escolta, t'acompanya i et cuida. Regala El Salto.

El Salto
Una carta importante a nuestra comunidad lectora

Si algo hemos aprendido de estos tiempos confusos, de crisis sanitaria, económica y anímica, de covid-19, ERTE y abrazos perdidos, es que solo mediante el apoyo mutuo saldremos adelante. Hemos aprendido la necesidad de asegurar redes que defiendan nuestros derechos y libertades. Por eso, en El Salto, hacemos una apuesta de crecimiento y te pedimos que la respaldes con tu suscripción.

Sindicatos
Els reptes del sindicalisme combatiu a Catalunya a debat

CGT, CNT, COS, IAC, SO i COBAS abordaran els reptes del sindicalisme el dimarts 1 de desembre, en un debat telemàtic que es podrà veure al canal de Youtube de El Salto.

Editorial
Editorial Neoliberalismo compasivo

El plan económico muestra hasta qué punto el Gobierno de Sánchez tiene como principal objetivo su supervivencia, que pasa por no modificar las líneas maestras de una arquitectura económica beneficiosa para las élites económicas nacionales.

El Salto
Diferentes porque nuestra publicidad es diferente

La independencia para El Salto es no depender económicamente de las empresas a las que queremos denunciar.

Editorial
ENCUESTA MONARQUÍA Lo excéntrico

Pensar en una nueva República no requiere partir de la crítica a los reyes corruptos de la dinastía Borbón, sino imaginar una nueva forma de vida en común más justa.

Editorial
Una encuesta que señala la dificultad del camino hacia la III República

Los resultados de la encuesta elaborada por 40dB. para la Plataforma de Medios Independientes muestran la profunda división territorial existente en torno al proyecto de país. Salvo en Catalunya y País Vasco, no hay un panorama republicano claro. Pero la institución que dirige Felipe VI está en crisis.

Formación El Salto
Formación online: Sanidad e información
Nos alegramos de poder anunciar el primer curso de un ciclo de formaciones que estamos diseñando.
Editorial
Como un azucarillo

La inversión en educación, sanidad y servicios sociales es prioritaria ante la debacle económica en la que entramos, que se verá agravada por la crisis climática.

Editorial
Cuestión de necesidad

Transformar el modelo económico para hacerlo menos subordinado al ladrillo y a la precariedad y mucho más dependiente y volcado en el fortalecimiento de los servicios públicos ha dejado de ser un reto o un horizonte deseable: ahora mismo es una necesidad.

Promociones
Disfruta del verano con El Salto
Del 1 de julio al 31 de agosto, suscríbete a El Salto y llévate un cuaderno de diversión de la editorial Alma.
Zona socias
El Salto, con la sostenibilidad ambiental
Desde El Salto nos gusta informar que estamos trabajando con alternativas para eliminar lo máximo posible nuestra huella ecológica.
Editorial
Un tiempo nuevo

En este tiempo nuevo es imprescindible seguir insistiendo en que la resignación es un lujo que no nos podemos permitir.

El Salto
Las cuentas de El Salto de 2019 y algunas proyecciones para 2020
Como cooperativa, en El Salto, hemos empezado a pensar en nuestro futuro inmediato. Hacemos un repaso a nuestras cuentas de 2019 y cómo nos va a afectar la crisis actual.
Editorial
No lo esperábamos, pero lo habéis hecho posible

En mayo, como ya ocurrió en abril, no habrá edición impresa de El Salto pero sí hemos realizado una serie de contenidos que ofrecemos a las personas suscritas, quienes habéis hecho posible este proyecto durante años y también ahora, en la situación más crítica que, personal y profesionalmente, estamos afrontando.

Comunidad El Salto
Carta a nuestras lectoras
Cada día nos leéis más gente y eso es muy importante para nosotras pero, ahora más que nunca, necesitamos que des el salto.
8 de marzo
Para poder mirarnos a los ojos

La cuestión no está en menospreciar ningún reclamo feminista, ninguna demanda que empujar en las calles, ni violencia machista que denunciar y combatir. Está en admitir que hay preguntas por contestar y batallas ineludibles que dar. Se trata en fin de luchar por la igualdad, la de todas.

Promociones
Febrero: promociones suscriptoras/es
Cada mes las personas suscritas a El salto tenéis acceso a diferentes promociones de libros, cursos o entradas a eventos. Te presentamos nuestra propuesta este febrero.
Editorial
Política contra los zascas

El acuerdo de coalición alcanzado en enero necesita de buenas noticias para que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos no sucumba ante el hostigamiento que han planteado las élites.

Infancia
Rectificación de la entrevista a Vicente Tovar publicada el 16 de enero

Escrito de rectificación publicado a petición de la abogada Carmen Simón en relación a las declaraciones del abogado Vicente Tovar.

Promociones
Aún estás a tiempo, ¡suscríbete!
Estás de suerte, nos quedan unas pocas revistas de Pikara. Así que, hasta agotar existencias, si te suscribes a El Salto puedes conseguir tu ejemplar.
Editorial
Júntate con tus amigas

Tras un año en el que hemos sentido tanto frío, habrá que juntarse con nuestras amigas en 2020, a ver qué se nos ocurre.

Promociones
Promociones para suscriptoras/es enero 2020
Arranca el año con buenas lecturas. No dejes de echar un ojo a todas las promociones que te ofrecemos mensualmente.
Editorial
La década que vivimos con miedo

El balance de la década y la necesidad de construir las vidas que queremos.

Promociones
¡Diciembre! Doblamos las promociones
Este mes doblamos las promociones para suscriptoras/es. Para hacer tu pedido escríbenos a pedidos@elsaltodiario.com y te lo enviamos gratis a donde nos digas.
Editorial
Lo que no nombran sí nos mata

La ultraderecha se retrata al romper el consenso sobre las declaraciones institucionales contra la violencia machista como lo que es: un partido anti Constitución y anti instituciones. Los datos sirven de muro de contención al discurso negacionista, pero contener no basta.

Editorial
Piras de un incendio global

El mundo está en llamas. Las preguntas son cuándo, cómo y dónde se producirán las nuevas piras de ese incendio global.

Editorial
Basta de cháchara

Es el momento de actuar, y si quienes tienen el poder se resisten a hacerlo, habrá que obligarlos.

Eventos
Haciendo barrio, visítanos en las fiestas de la Melonera 2019
Del 5 al 8 de septiembre os esperamos en las fiestas del distrito Arganzuela, La Melonera, en las que participaremos con una caseta acompañadas de las compañeras del Mercado Social de Madrid y Nosaltres Ateneo Cooperativo.
Editorial
De sentido común

¿Existe un sentido común escorado a la izquierda? O, como dice el partido neofascista Vox, ¿hay un marxismo cultural imperante que opera en el cuerpo social independientemente de si gobierna Aznar o Zapatero, Rajoy o Sánchez? La respuesta está en el Mediterráneo: no, no lo hay.

Sorteo
¡Sorteo de verano!
Mándanos una foto de dónde ha pasado las vacaciones tu ejemplar de El Salto y gana una camiseta y un libro de la campaña #MediterraneanFragility
Eventos
Así fue la jornada Mujeres escritoras contra el fascismo

El 15 de junio El Salto organizó en el centro social La Ingobernable en Madrid una jornada llena de mujeres que combaten el fascismo cada día mediante la palabra. Compartimos debates y saberes, comimos juntas y terminamos bailando.

Editorial
28A, el yo contra el nosotras

La derecha plantea soluciones simples a problemas complejos para capitalizar las incertidumbres. La feminización de la política no ha cambiado el modo de hacerla, pero no todos son iguales.

Editorial
La economía de la atención nos pilló de resacón

Los medios de comunicación no son la suma de las personas que trabajan para ellos sino más bien la suma de intereses y tensiones entre sus anunciantes y financiadores.

Eventos
Algoritmos, Big Data, fake news y elecciones
El 10 de abril a las 19 horas te invitamos a debatir con nosotras sobre el uso de la tecnología, redes sociales y Big Data en campaña electoral.
Elecciones
Seis claves de las elecciones del 28A

El PSOE basará su campaña en la lucha fratricida de la derecha. El PP esgrimirá su pretendida solvencia en la gestión. Pablo Iglesias tendrá que verse en el espejo que quiso romper: la fragmentación de la izquierda.

Mérida
Arte, mujer y ruralidad a orillas del Guadiana

Una actividad que pretende poner en debate la creación artística, la ruralidad y la lectura del papel de la mujer en ambas realidades.

Huelga feminista
Imágenes de una jornada para recordar en todo el Estado
Plazas y avenidas a rebosar, pancartas y morado, mucho morado, han copado las calles de pueblos y ciudades a lo largo y ancho de todo el país.
Huelga feminista
El Salto, con la huelga feminista

Las empleadas de El Salto, colaboradoras y demás integrantes del colectivo se suman a la Huelga Feminista de este 8 de marzo. Sus compañeros se dedicarán a cubrir informativamente las movilizaciones y a tareas de cuidados.

El Salto
Propuestas de las socias: paridad de género, sección de ciencia y otras iniciativas

Antes de la II Asamblea de El Salto, abrimos un foro para recoger las propuestas de las socias. Entre ellas, que haya paridad de género en la plantilla y en las colaboraciones de El Salto. Tras un estudio de la viabilidad de las propuestas más votadas, hacemos una devolución de las que son viables y os contamos cómo empezaremos a aplicarlas.

Editorial
Que no se flipe la derecha

El 8 de marzo volverá a quedar demostrado que el material para otra salida a la crisis ya existe y que la representación en las instituciones es solo una de las facetas de una confrontación que no ha hecho más que comenzar.

El Salto
Por qué El Salto necesita socias para existir

No dejaremos que 2019 lo escriban por nosotras. Lo vamos a escribir juntas. Este año, regala El Salto y haz posible un medio radicalmente diferente. 

El Salto
Socios colectivos

El Salto es un medio radicalmente distinto, de propiedad colectiva. Los colectivos y organizaciones sociales que compartan los principios del proyecto pueden contribuir a hacerlo posible y participar en la toma de decisiones clave del medio.

Editorial
La prueba de la verdad de Pedro Sánchez

La verdadera prueba de las capacidades y la independencia de Pedro Sánchez no pasaba por un software que detecta plagios sino por la negociación bajo cuerda con Arabia Saudí.

El Salto
Criterios éticos de nuestra publicidad

El Salto es un medio diferente. Si estás aquí, ya lo sabes. Una de nuestras diferencias principales con el resto de los medios de comunicación es nuestra forma de financiación. De dónde sacamos los cuartos. O mejor, de dónde no los sacamos.

El Salto
Encuentra tu ejemplar de El Salto

La publicación de El Salto se puede encontrar en las principales capitales en librerías y puntos de venta alternativos.

Editorial
Lo que nos mueve

Diez años después de la caída de Lehmann Brothers, el debate en torno a las razones de la crisis ha desaparecido y el debate en torno a un periodismo que tome el camino de la contextualización y el análisis es urgente.

Editorial
Fin de curso
En el terreno de la actualidad, el Gobierno de Pedro Sánchez ha salido finalmente victorioso en la búsqueda de “El Cambio”.
Zona socias
El Foro de El Salto cierra temporalmente para estudiar las propuestas de las socias
717 socias se han registrado y han participado en el Foro de El Salto desde su apertura el 29 de mayo. En este mes han realizado numerosas propuestas, y apoyado aquellas que les resultaron más interesantes. Ahora toca estudiarlas para dar luz verde a su aplicación.
El Salto
Comunidad El Salto Por qué hacerse socio/a

El Salto es un proyecto periodístico formado por 200 personas y más de 9.300 socios/as que apuesta por un periodismo radicalmente diferente: sin financiación de empresas del Ibex35, democrático, descentralizado y de propiedad colectiva. Cuando te haces socio o socia estás haciendo posible que El Salto siga existiendo y pueda llegar a más gente con mejores contenidos.

Huelga
Ya no está de moda convocar huelgas

La reducción del número de huelgas y de participantes en los paros habla de más de tres décadas de paz social provocadas por distintos factores.

Fotos