Movimientos sociales
Evento El Salto presenta un documental sobre uno de los colectivos de desobediencia más importantes de Francia
Este jueves 7, El Salto te invita a la presentación del reportaje ‘Les Soulèvements de la Terre contra el avance del asfalto’ y a la mesa redonda sobre el colectivo y sobre cómo comunicar los movimientos sociales.
Represión
Represión España no es país para quejarse: 1.184 vulneraciones de derechos en el contexto de protestas entre 2022 y 2023
Las acciones ecologistas y las movilizaciones en favor del derecho a la vivienda son los casos de protestas más perseguidos y criminalizados en los últimos años, según recoge un informe de la plataforma Defender a quien Defiende.
Sphera
Más allá del amor Disney Paloma, Ana y Ángel: una historia de poliamor
Cuando se reflexiona sobre nuevas formas de convivir y relacionarse, surgen conceptos como ‘anarquía relacional’ o ‘poliamor’. ¿Qué hay detrás de estas formas de relaciones?
O Salto medra contigo
O Salto medra contigo Galicia necesita más que nunca un periodismo libre que esté financiado por las mayorías sociales
El 18 de febrero, en las elecciones, la deriva conservadora y neoliberal de Galicia puede cambiar. Por eso, te ofrecemos seguir trabajando en contenidos críticos que fiscalicen el poder político y económico. Te necesitamos. Suscríbete a O Salto.
Sphera
Decolonialismo ¿Debe dejar de ser festivo el 12 de octubre?
Los movimientos sociales antirracistas del Estado español se han movilizado desde 2012 para señalar la ficción del relato oficial del 12 de octubre.
Aviación
Vídeo Trenes contra la crisis climática
El Gobierno plantea la eliminación de los vuelos cortos con alternativa ferroviaria inferior a 2,5 horas, una franja que desde el ecologismo apuestan por aumentar a 4 horas. Un reportaje para Sphera Network.
El Salto Twitch
Directos El Salto El escándalo Binance y otras caídas de la industria crypto
En este último programa de Economía Cabreada, Yago Álvarez charla con el periodista de El Confidencial Mario Escribano sobre el nuevo escándalo y sanción a la plataforma cripto Binance.
A Catapulta
Poesía O poeta Daniel Landesa, protagonista no oitavo episodio de A Catapulta
Os diferentes dispositivos da Catapulta estíranse ata límites inexplorados ata a data coa visita de Daniel Landesa, escritor e membro fundador do colectivo poético Poetas da Hostia.
Genocidio
Genocidio Decenas de activistas se concentran en solidaridad con Palestina dentro de la estación de Sol de Madrid
Varios movimientos sociales han organizado una sentada en la estación de Sol de la capital madrileña para exigir “la ruptura de relaciones con Israel” al Gobierno de España.
Palestina
Genocidio en Gaza Decenas de miles de personas llenan las calles de toda Andalucía contra la masacre en Palestina
Decenas de miles de personas se han unido a las manifestaciones que han tenido lugar este fin de semana en toda Andalucía para denunciar la masacre que Israel está cometiendo en Palestina
Guatemala
Guatemala Violaciones como estrategia de guerra en Guatemala
Además de otros crímenes durante la dictadura de Ríos Mont, la Comisión para el Esclarecimiento Histórico destaca que que las violaciones y las violencias sexuales fueron empleadas como estrategia de guerra
Sphera
Encuesta Queremos conocerte más... para darte lo mejor de nosotras
En El Salto tenemos claro que sin nuestra comunidad no somos nada. Por eso, desde hoy y hasta finales de este mes, ponemos a vuestra disposición una encuesta anónima para conocer mejor la pluralidad de voces, opiniones y creencias que la conforman.
Ocupación israelí
Genocidio en Gaza Sevilla homenajea a la infancia palestina asesinada por Israel
El pasado miércoles 1 de noviembre, día de Todos los Santos, se celebró en Sevilla un acto en conmemoración a las víctimas asesinadas en la masacre perpetrada por Israel en Gaza.
El Salto Twitch
El Salto Twitch La Nakba que no acaba
Este lunes 30 a las 16h el twitch antimilitarista (S)Alto el fuego! abre nueva temporada abordando la actualidad del contexto palestino.
Sphera
Sindicalismo de base Resistencias 1: Trabajadores migrantes a la vanguardia sindical
Primera producción europea para Sphera Network, donde El Salto TV viajó al norte de Italia para contar la historia de Unione Sindicale di Base (USB)

El Salto Twitch
El Salto Twitch Bisexualidad masculina: entre el deseo y el borrado
El colectivo bisexual es, junto con el colectivo trans y asexual, el colectivo más olvidado e ignorado dentro de la sopa LGTBIQA+.
El Salto Twitch
El Salto Twitch Activismos digitales: masculinidades, trolls y memes
Programa del martes 9 de mayo de Tropezar es de Hombres conducido por Lionel S. Delgado con Andrés Arbit, Daniel Valero y Raúl Macías.
El Salto Twitch
1x08 La Catana: Akelarre
Este jueves a las 21h en directo hablamos de música y de rap con Las Ninyas del Corro, Sila Lua y El Niño Lord.Cah.
El Salto Twitch
La Catana 1x08: Semana Santa, historia, identidad y simbología
Este jueves 13 de abril las 21h con Jesús Pascual y Antonio Bonilla, director y productor del documental “¡Dolores guapa!”, Jorge López (JLR), artista multidisciplinar y Grecia M. Mallorca, cofundadora de Proyecto Palio.
Juventud
¿Juventud, Divino Tesoro?
¿Cuál es el panorama que enfrenta la población joven y qué estrategias despliega para superarlas? Nos acercamos a este sector para conocer iniciativas de emprendimiento y activismo económico inspiradoras en este nuevo programa de twitch.

Más de El Salto TV

El Salto Twitch
El Salto Twitch Ocupación, relato y compol de Israel en La Catana
El jueves 26 de octubre a las 21h La Catana en directo en twitch y youtube con especialistas en comunicación con Mussa'ab Bashir, Olga Rodríguez y Manu Levin.
Sphera
Derechos Humanos ‘Transistence’, una mirada a la ley trans desde Grecia
¿Puede España mostrarle a Grecia el camino para defender los derechos trans? De esa pregunta parte este documental en el que participa El Salto y que fue estrenado en el Festival de Cine de Atenas.
A Catapulta
A Catapulta O poeta e dinamizador cultural Diego Horschovski visita A Catapulta
Diego é o director do Poetry Slam Compostela, de micros abertos na cidade compostelá, dos eventos de divulgación Filosofía a Pé de Rúa e do festival Luz Poética.
El Salto Twitch
Nada que celebrar 12 de octubre, mentiras trasnochadas de ayer, de hoy y de siempre
Desde hace décadas los pueblos originarios de Latinoamérica reconocen que hace 500 años no hubo un 'encuentro' sino un encontronazo. Por ello han resignificado el 11 de octubre como el último día de los pueblos libres. Entonces, ¿qué hay que celebrar el 12 de octubre?
El Salto Twitch
En Twich La Catana 2x01: teorías de la comunicación y poder
La Catana estrena temporada este jueves a las 21h con una entrevista a Víctor Sampedro sobre su nuevo libro “Teorías de la comunicación y poder. Opinión pública y pseudocracia”.
Racismo
Violencia en el transporte Renfe pide apartar a cuatro agentes de seguridad tras una agresión racista en Barcelona
Un vídeo de seis minutos que circula por las redes deja buena constancia de una actuación desmedida de cuatro agentes de seguridad contra un joven negro en la estación de Plaça de Catalunya en Barcelona.
Migración
Migraciones La Raya, frontera de explotación laboral
VV.AA.
España y Portugal se unen y separan por Andalucía y el Alentejo, áreas que experimentan un ‘boom’ del ‘agribusiness’ ligado a un aumento de explotación laboral