Violencia machista
Mapa: concentraciones contra la sentencia de la Manada de Manresa

Esta semana diversos colectivos feministas saldrán a la calle para pedir que la violación en grupo de Manresa no sea considerada únicamente abuso sexual por la justicia.

2 nov 2019 21:45

Varias concentraciones tendrán lugar esta semana para reclamar a la justicia que no considere abuso sexual, sino violación al crimen de la conocida como Manada de Manresa.

La sentencia ha sido muy polémica, ya que se consideró que los cinco acusados de violar por turnos a una menor de 14 años en 2016 habían cometido abuso sexual y no violación, a pesar de que la víctima estaba inconsciente y, según estableció el propio tribunal, "sin poder determinar y aceptar u oponerse a las relaciones sexuales".

El Salto ha recopilado algunas de estas convocatorias. ¿Conoces alguna más? Comenta este artículo o manda la convocatoria a larioja@elsaltodiario.com.

Relacionadas

Feminicidio
En honor a Tamia Sisa Alta, víctima de feminicidio en Ecuador

Tamia Sisa Alta es la primera víctima del feminicidio en Imbabura, Ecuador en 2020. Las firmantes de esta carta señalan al Estado ecuatoriano por su indiferencia ante la violencia contra las mujeres.

Violencia machista
Los poderes públicos sí pueden y deben prevenir la violencia de género

La brutal violación de una mujer en Sevilla el pasado mes de enero pone de manifiesto que los mecanismos institucionales para la prevención de las violencias machistas no está funcionando.

Violencia machista
Mutilación Genital Femenina: una violencia machista enquistada

200 millones de mujeres han sido sometidas a ablación en el mundo. Una práctica con graves consecuencias físicas y psicológicas, por la que se calcula que cada año pasan tres millones de niñas

24 Comentarios
#42508 12:17 5/11/2019

Repito, esta manifestación criminaliza al pueblo latino ya que 3 son cubanos y hay también un argentino. Fuera xenofobia!

Responder
0
0
#42487 22:01 4/11/2019

Granada

Responder
2
0
#42483 21:14 4/11/2019

He venido a Santander a las ocho y resulta q la manifestación fue a las siete ! 😡

Responder
0
0
Anita 19:49 4/11/2019

En Alicante? Sabéis la hora??
Gracias!

Responder
0
0
#42476 18:03 4/11/2019

Alguna sabe cuándo y dónde es en Murcia?

Responder
0
0
#42470 17:00 4/11/2019

No encuentro info de Gran Canaria......

Responder
0
0
#42469 16:51 4/11/2019

Lugo ?

Responder
0
0
#42467 16:40 4/11/2019

En ÁVILA las 19 horas en "EL GRANDE "

Responder
0
0
#42465 15:56 4/11/2019

En Ourense???

Responder
0
0
#42463 15:40 4/11/2019

Murcia please?

Responder
1
1
#42477 18:11 4/11/2019

Es a la 19h en la Plaza Cardenal Belluga

Responder
0
0
#42458 14:07 4/11/2019

Las palmas??

Responder
0
0
#42453 12:42 4/11/2019

Coruña?

Responder
0
0
#42449 11:57 4/11/2019

En Tomelloso (Ciudad Real), lunes 4 a las 20.30h en Plaza de España

Responder
0
0
#42428 25:06 3/11/2019

En santander a que hora y lugar?

Responder
0
0
#42427 24:44 3/11/2019

Pontevedra 18:30h Audiencia Provincial

Responder
1
0
#42426 24:35 3/11/2019

En Pontevedra a las 18.30 frente a la Audiencia Provincial, Rúa Rosalía de Castro

Responder
5
2
Djaouida 23:09 3/11/2019

Santander y Cabezón de la Sal también!

Responder
0
0
Djaouida 23:48 3/11/2019

También Torrelavega.

Responder
0
0
#42421 22:41 3/11/2019

En Gasteiz?

Responder
4
1
#42407 17:35 3/11/2019

En Jaén, el lunes 4, a las 19'00horas

Responder
3
1
Milagros 13:26 3/11/2019

En Zamora el lunes 4 a las 20,00 horas en la plaza de la Construcción
En Benavente el lunes 4 a las 19,30 en la plaza Mayor

Responder
2
0
Redacción El Salto 16:43 3/11/2019

Si gracias, ya están dentro. :-)

Responder