Huelga feminista
Especial Radio #Huelga8M
Periodistas, comunicadoras y activistas que nos cuentan las acciones en la víspera de la huelga feminista 8 de marzo
Huelga feminista
[Podcast] La huelga feminista ya está aquí

Especial de El Salto Radio dedicado a conocer los motivos de la huelga feminista del 8 de marzo.

Laboral
El trabajo nos hace libres

Primera parte de una serie documental de El Salto Radio sobre el tema del trabajo y de la transformación del mundo laboral estos 30 últimos años.

Blogs de El Salto Radio

Radioficción
"El Lago de los Cisnes" Episodio 7/8
Alba acaba de salir de la comisaria. La policía la interrogó varias horas sobre la muerte de la coreógrafa rusa Natasha Biroscayanova...
Radioficción
"El Lago de los Cisnes" Episodio 6/8
Juanpe y Sara están recopilando toda la información sobre la muerte de la coreógrafa rusa Natasha Biroscayanova. El compromiso político de la...
Radioficción
"El Lago de los Cisnes" Episodio 5/8
“El Lago de los Cisnes”, una radionovela en ocho episodios, creada en homenaje a la periodista rusa Anna Politkovskaya, asesinada en 2006.
Radioficción
"El Lago de los Cisnes" (Episodio 4/8)
Para determinar las circunstancias de la muerte de Natasha Biroscayanova, Juanpe visita al portero que encontró el cuerpo de la víctima...

Más de El Salto Radio

Radical Magazine
Cigarreras de Madrid: vanguardia obrera invisibilizada
Un paseo urbano recupera la huella de las trabajadoras de La Tabacalera.
Consumo
Vejez y espejismos, el negocio del envejecimiento
Los medios insisten en mostrar la vejez como una enfermedad crónica o como una exhibición de cuerpos capaces de ser eternamente jóvenes.
Reciclaje
Ecoembes, un negocio poco eco
Ecoembes, la empresa que monopoliza el reciclaje de envases, se beneficia de un modelo de gestión poco ecológico y eficiente pero muy lucrativo.

Destacadas

Presupuestos Generales del Estado
El PNV aparca sus promesas y vuelve a ofrecer su apoyo al Gobierno del PP

Tras negar cualquier acercamiento a Rajoy mientras durase la crisis catalana, los nacionalistas finalmente han decidido no presentar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado. Ahora dicen que así contribuirán a conseguir una solución en Catalunya

Brasil
La ultraderecha militarista, favorita para las presidenciales en Brasil

El encarcelamiento de Lula deja como favorito para las presidenciales a un exmilitar misógino y homófobo, el diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, admirador de Trump.

América Latina
Nicaragua: “Los muertos no dialogan”

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunciaba anoche la retirada de la reforma de la Seguridad Social después de cinco días de protestas sociales cuya represión ha provocado 25 muertos. De momento, los manifestantes siguen en las calles. 

Energía
Alternativas que dan luz

Frente a los abusos del sector eléctrico cada vez surgen más iniciativas de organización ciudadana en busca de justicia energética.

Música
Tabletom: “La alegría de tocar siempre está”

Historia viva de la música andaluza, con más de 40 años a sus espaldas, Tabletom nos atiende minutos antes de comenzar su concierto en el Festival Entrelíneas.

Últimas

Memoria histórica
‘La última resistencia’ de Sanabria

Inauguran una ruta de montaña en honor a los últimos guerrilleros antifranquistas de Sanabria (Zamora), el grupo de maquis que más tiempo estuvo en activo después de la Guerra Civil. 

Asturias
Más de 5.000 personas piden en Oviedo la oficialidad del asturiano

La protesta, convocada por la Xunta para la Defensa de la Llingua Asturiana, contó con el apoyo de Podemos, IU, PSOE, Foro Asturias y los principales sindicatos.

Música
McCarthy, cuando el pop fue marxista

El lenguaje universal, el pop en su esencia más smithiana, fue el canal utilizado por Malcolm Eden, vocalista de McCarthy, un grupo nacido del desasosiego que le produjo la subida al poder de la Dama de Hierro.

Municipalismo
Municipalismo radical: el futuro que merecemos
1

Sólo una confederación global de ciudades rebeldes nos puede llevar hacia una nueva sociedad racional que cumpla la promesa de una sociedad más humanitaria.

Pacto de Estado contra la violencia de género
Los municipios presionan para que el Gobierno pague para abordar las violencias machistas

Las administraciones locales asumen la atención a víctimas de violencia pese a no tener presupuesto ni competencias. El foro de Municipios por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género pide que se enmienden los presupuestos y voluntad política para garantizar la atención a las víctimas vivan donde vivan.