Derecho a la vivienda
La ley de los sindicatos de inquilinos para regular los alquileres de temporada, un poco más cerca
PSOE y PNV firman un acuerdo con la izquierda parlamentaria para que los alquileres temporales y de habitaciones estén sujetos a los topes de precio de la ley de vivienda y las obligaciones del resto de alquileres.
A Coruña
Bota a andar a primeira cooperativa de vivenda en cesión de uso de Galiza
O proxecto residencial, que marca un fito histórico na xestión colectiva, busca garantir o acceso digno á vivenda e reivindica o dereito a vivir en comunidade fóra da lóxica especulativa.
Galicia
Echa a andar la primera cooperativa de vivienda en cesión de uso de Galicia
El proyecto residencial, que marca un hito en la gestión colectiva gallega, busca garantizar el acceso digno a la vivienda y reivindica el derecho a vivir en comunidad fuera de la lógica especulativa.
Derecho a la vivienda
El precio de la inacción política en la crisis de la vivienda
La crisis de la vivienda se ha convertido en el gran problema social de España: precios disparados, salarios que no acompañan y políticas incapaces de responder a un desafío que ya amenaza la cohesión social y el futuro de toda una generación.
Derecho a la vivienda
Una gran victoria en la lucha por la vivienda
Las familias de un bloque de viviendas de Madrid consiguen revertir las subidas en el precio del alquiler de un fondo buitre.
Comunidad de Madrid
Las mujeres de la Cañada mantienen viva la lucha por el territorio
Treinta familias de la Cañada han recibido notificación para el derribo de sus casas. Sin luz, entre escombros de viviendas ya demolidas y abandono institucional, las mujeres del barrio se organizan para resistir.
Vox
Más allá de los toldos verdes: el ascenso de Carlos Quero y la economía política de la vivienda de Vox
Vox se está construyendo un discurso que culpa del problema de acceso a la vivienda a los inmigrantes —como hace con todos los problemas sociales— vinculando así las dos principales preocupaciones de la ciudadanía española según el CIS.
VV.AA.
País Vasco
El ‘espacio Vivido’ de la diáspora: inscripción material y resistencia afectiva del habitus gallego
Partiendo de los estudios críticos del espacio de Henri Lefebvre, se analiza cómo la diáspora gallega en Barakaldo transformó el barrio de Arteagabeitia en un "espacio vivido que inscribió su identidad en el paisaje urbano vasco.
Palestina
Júlia Nueno: “Entre octubre y noviembre de 2023 Israel bombardeó 17 panaderías”
Esta ingeniera ha llevado a cabo dentro de Forensic Architecture una investigación sobre el genocidio de Gaza a partir de metodologías forenses que han puesto al servicio del juicio por genocidio contra Israel en la Corte Internacional de Justicia.
Madrid
Los vecinos de 13 bloques afectados por la venta de pisos sociales de la Iglesia se movilizan
Sus pisos, propiedad de Fusara, una fundación dependiente del Arzobispado de Madrid, fueron vendidos a una sociedad opaca. Ahora pretenden expulsarlos. No lo van a permitir.

Más de Derecho a la vivienda

Carabanchel
El Eko de Carabanchel convoca a los movimientos sociales de Madrid para la defensa del espacio
La protesta está convocada en Marqués de Vadillo y quiere servir para unir a los movimientos sociales en la defensa del derecho a la ciudad frente a le especulación urbanística.
A Coruña
A privatización dos faros galegos: concesións e fondos públicos para empresarios vinculados co PP
Os faros de Cabo Silleiro, Illa Pancha, Fisterra e Punta Ínsua comparten un patrón común: teñen concesións a longo prazo, os seus promotores privados están vinculados ao Partido Popular e obtiveron substanciais inxeccións de fondos públicos.
Ley de Seguridad Ciudadana
Delegación de Gobierno aplica la Ley Mordaza contra un fotoperiodista que informó de un desahucio
La institución, dependiente del Gobierno de coalición, impone una infracción administrativa grave contra Dani Gago, colaborador de El Salto.
Comunidad de Madrid
Paralizado el desahucio de seis familias en María Guerrero 1 tras cuatro horas de cerco policial
La UIP de la Policía Municipal de Madrid se desplegó a las seis la mañana cortando la calle y no permitiendo a algunos residentes del edificio salir al rellano.