Madrid
La presión social logra la suspensión provisional el desahucio de Paca Blanco
El fuerte apoyo social a la activista ha evitado que, en principio, se detenga la amenaza de desalojo que tenía fecha del próximo lunes 23F. Sin embargo, la Empresa Municipal de la Vivienda insiste en que seguirá con el proceso de desahucio.
Violencia machista
La historia de Petro, mujer asesinada en Hortaleza: estigmatizada por los medios y desprotegida por el sistema
La mujer había pedido ayuda al Sindicato de Barrio de Hortaleza. El relato mediático la despojó de su humanidad mucho antes de que la mataran.
Extremadura
Badajoz frente a la desocupación violenta: impunidad policial ante el acoso a inquilinos en el centro
El matonismo de las empresas de desocupación llega a Badajoz bajo la impunidad policial y el silencio institucional. Ante ello, organización popular.
Derecho a la vivienda
Las vecinas de Tribulete, 7 sientan en el banquillo a altos cargos de Élix Rental por acoso inmobiliario
El pasado mes de diciembre el Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid admitía a trámite la querella presentada por las vecinas del bloque contra este fondo buitre.
Madrid
De Atocha a la Fórmula 1: denuncian la destrucción de arbolado en las obras de Madrid
Las asociaciones de vecinos lamentan la pérdida de ejemplares por las obras de la estación pasante de Atocha a pesar de las promesas de Adif. También denuncian los trabajos para la ejecución del circuito de Fórmula 1 y del soterramiento de la A5.
Catalunya
PSC y Comuns llegan a un acuerdo para limitar la compra especulativa de vivienda en Catalunya
El Sindicat de Llogateres advierte que el texto de la reforma contiene importantes limitaciones que pueden hacer que la ley “no acabe aplicándose y no consiga su objetivo”.
Pensiones
Compostela acollerá este sábado unha manifestación en defensa do escudo social
O Movemento Galego pola Defensa das Pensións e os Servizos Públicos convoca á cidadanía para reclamar que a revalorización das pensións quede garantida por lei, sen depender de negociacións parlamentarias anuais.
Comunidad de Madrid
Macrodesahucio en Villalba: el Ayuntamiento ordena el desalojo del bloque donde viven más de 100 personas
El desalojo se ejecutó, sin orden judicial y sin importar que 43 familias del bloque se encontraban actualmente en negociaciones con Sareb, propietario del edificio.
Desahucios
Madrid
Paca Blanco, “la ocupante ignorada” a la que la EMVS niega una negociación para evitar su desahucio el 23F
Corren los días y los nervios antes del próximo lunes, día en que se prevé el desahucio de la septuagenaria activista. Hasta el último momento, Blanco intenta que la entidad municipal la reciba para dialogar, pero sin éxito todavía.
Barcelona
“No se alquila”: ¿lockout inmobiliario en Barcelona?
Si comparamos en Idealista la cantidad de pisos de larga duración entre Madrid y Barcelona, la proporción es de diez a uno en favor de Madrid cuando la diferencia de población es de dos a uno.

Más de Derecho a la vivienda

Opinión
El Puerto: entre la purpurina y el solar
El fin del Vaporcito evidencia un modelo de ciudad volcado en el turismo estacional y el postureo mientras el centro histórico cae en el olvido
Derecho a la vivienda
Enrique Cal (FUCVAM)
“Queremos transformar la sociedad y acabar con cualquier forma de explotación”
FUCVAM es uno de los movimientos cooperativos de vivienda más grandes del mundo. Agrupa a 35.000 familias distribuidas dentro de 760 cooperativas regidas por los principios de autogestión, apoyo mutuo y una visión no especulativa de la vivienda.
Ocupación israelí
La gran mentira del resort en Gaza
Ni Trump ni el trumpismo tienen ningún plan económico ni de desarrollo en Gaza; por infinitas razones: ni tiene edad ni tiempo para ver los resultados de una obra así, ni le importa un bledo lo que allí ocurra, ni tiene nada que ganar.
Madrid
Demandan que el Estado intervenga la venta de decenas de miles de viviendas de los fondos buitre
Blackstone, Azora, Cerberus han iniciado procesos de venta de decenas de miles de pisos adquiridos a precio de saldo tras la crisis inmobiliaria. Los sindicatos de inquilinos exigen que el Estado tome parte y recupere un patrimonio que fue público.