Industria armamentística
Meme gigante en el Día de los Derechos Humanos contra la venta de armas a Arabia Saudí

Activistas de Greenpeace han desplegado una pancarta en el Arco de Moncloa, en Madrid, en una acción para pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que no venda más armas a Arabia Saudí.

Acción GreenPeace Moncloa Pedro Sánchez
Activistas de Greenpeace despliegan un cartel en Madrid.
Actualizado a las 13.30h
10 dic 2018 09:43

La Policía Nacional ha identificado a varios de los activistas de Greenpeace que han colgado una pancarta gigante en el Arco de Moncloa esta mañana, mientras los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid esperaban a que dos de las integrantes de la ONG ecologista se descolgaran para proceder a retirar la pancarta. Así lo han detallado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que pasadas las once aun esperaban a identificar a otros participantes de esta acción de Greenpeace.

Activistas de esta organización han desplegado en la mañana de este lunes una pancarta gigante en Madrid, en una acción para pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que no venda más armas a Arabia Saudí, un país que atenta contra el Derecho Humanitario Internacional, según han recordado.

En el meme que han conseguido desplegar pasadas las 9h se podía leer “Pedro, no te pases los Derechos Humanos por el Arco del Triunfo” y “no más armas para matar civiles”.

La organización ha aprovechado el Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora este lunes 10 de diciembre, para lanzar a Sánchez “un mensaje sobre un tema que ha estado candente este otoño: la venta de armas a Arabia Saudí”.

Greenpeace recuerda que este país lidera una coalición que mantiene un bloqueo militar a Yemen, en lo que constituye la mayor crisis humanitaria causada por la acción humana que existe en la actualidad, según la ONU. “Ante la proliferación de los abusos contra los derechos humanos que se extiende por numerosos países del mundo, España ha de comprometerse sin fisuras a su cumplimiento”, denuncia Greenpeace.

Relacionadas

Crisis económica
La economía post-covid puede tener más robots, menos puestos de trabajo y vigilancia intensificada

El emergente paradigma capitalista post-pandemia se basa en una digitalización y aplicación de las tecnologías de la llamada cuarta revolución industrial. El ascenso de la economía digital supone una fusión de Silicon Valley con el capital financiero transnacional y el complejo militar-industrial-securitario.

Yemen
La vida de millones de yemeníes está en peligro

Es bastante decepcionante comprobar que el nuevo gobierno de momento es incapaz de mover un dedo para aliviar el sufrimiento de millones de personas. El silencio sigue siendo la norma del gobierno que pretende eludir el necesario y urgente debate sobre la venta de armas.

1 Comentario
José Martínez Carmona 15:12 11/12/2018

Ni civiles, ni militares... ¡¡NO MÁS ARMAS PARA MATAR!!

Responder
0
0

Destacadas

Temporeros
7.000 temporeras marroquíes atrapadas y ningún plan
Miles de temporeras permanecen bloqueadas sin recursos económicos ni información sobre cómo y cuándo podrán retornar a su país. Las organizaciones denuncian abandono institucional y cuestionan el marco de la contratación en origen.
Crisis económica
¿Hacia dónde vas, España?

El dictamen de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica establece las bases del futuro post covid-19. Un futuro que trata de acercarse a la Unión Europea y dejar atrás la España del ladrillo y la evasión fiscal, para centrarse en reindustrializar el país y caminar hacia el estado del bienestar. Pero, en medio, se han colado medidas neoliberales, como la mochila austriaca.


Opinión
Naciones Unidas suspende a España por su maltrato al empleo doméstico

El informe del exrelator Especial de la ONU sobre la extrema pobreza y los derechos humanos Philip Alston destaca la desprotección social y la precariedad de las empleadas domésticas y urge a que España ratifique el Convenio 189 de la OIT. Ojalá que esa llamada de atención por parte de Naciones Unidas haga un poco más visibles nuestras demandas

Medios de comunicación
La necesidad de criticar al periodismo para salvar a los periodistas

Es imprescindible politizar el acceso a la información, de la misma manera que se ha politizado el acceso a la vivienda o el acceso a una subsistencia mínima.

Coronavirus
Las epidemias: viejas causas, nuevos escenarios y futuros desafíos

El estudio histórico de las epidemias nos muestra que su transmisión e impacto están muy ligados a las condiciones sociales donde ocurren, y actualmente este lugar es el mundo entero.

Europa
No te duele Nadia Calviño, te duele la Unión Europea

La derrota de Nadia Calviño en su carrera por presidir el Eurogrupo parece una oportunidad perdida para cambiar la Unión Europea. Pero que alguien como ella haya llegado y que haya ganado un irlandés solo demuestran que nada va a cambiar pase lo que pase.

Últimas

Crisis climática
La Tierra podría sobrepasar el umbral de los 1,5ºC en los próximos cinco años

La Organización Meteorológica Mundial publica sus últimas predicciones y señala que, en 2020, la temperatura media será 0,8ºC superior a la media de los años 1981-2010.

Sanidad pública
Seis gráficas para entender los recortes en la sanidad

La pandemia ha demostrado cómo de importantes han sido los recortes en gasto sanitario, plantillas, atención primaria y salud pública en la Comunidad de Madrid.