Madrid
Desalojo al amanecer, disturbios al anochecer: el Estado y la especulación cierran el CSR²A Diskordia
Sin notificación previa y con violencia, la mañana del miércoles la policía desalojó el Centro Social Ruidoso y ReOkupado Autogestionado Diskordia, en el barrio de Carabanchel. En la noche se produjeron cargas policiales y detenciones.
Comunidad de Madrid
Ayuso dice que la inacción de su partido ante el acoso sexual que sufrió una edil es “un caso fabricado”
El PP de Madrid aconsejó a una concejala del partido no denunciar el acoso sexual y laboral que denunciaba haber sufrido por parte del actual alcalde de Móstoles.
Comunidad de Madrid
Suspenden dos desahucios de los bloques 13-15 de la Calle Real de Villalba, propiedad de Sareb
Los desahucios de Nassim y Gustavo estaban previstos para ejecutarse el martes y miércoles, de esta misma semana, respectivamente. El primero se ha parado vía negociación hoy mismo en la puerta, y el segundo ha quedado suspendido desde los juzgados.
Ayuntamiento de Madrid
El 14% de las mujeres madrileñas ha sufrido violencia sexual más de una vez
Según el último informe de prevalencia de este tipo de violencia en la ciudad de Madrid, elaborado por el Ayuntamiento, en la mayor parte de las violaciones las víctimas conocían a su agresor.
Comunidad de Madrid
Madrid
El vecindario se concentra frente al Hospital de la Princesa por el deterioro en las Urgencias
Profesionales y vecinas se han concentrado por segunda vez en la puerta del Hospital de La Princesa, cuyas urgencias viven recurrentes escenas de saturación y deterioro, tal y como denuncian los sindicatos en redes.
Comunidad de Madrid
Más de seis meses para conseguir una ecografía desde un centro de salud
Un estudio realizado por profesionales de Vallecas muestra las dificultades para acceder a pruebas diagnósticas y a los informes de los radiólogos desde los centros de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.
Madrid
Madrid
Más de tres mil personas marchan hacia la Cañada Real contra los derribos y por el derecho al territorio
La comitiva recorrió el sur de Madrid para recordar que Cañada es “un barrio más” y que luchar por su pervivencia es hacerlo “por una ciudad para todos”.
Madrid
Recuperar la tierra: ¡Cañada se queda!
Nunca nombramos a Cañada Real y a Tabadol, la organización de mujeres nacida en el Sector 6 en 2010 para frenar los derribos, como ejemplo de autonomía, como espacio de lucha y construcción de autonomía.
Comunidad de Madrid
Señora Ayuso, estoy frustrada pero no manipulada por ningún partido político
Según usted, soy “una frustrada manipulada por la izquierda” que miente para destrozarle a usted la vida.
Madrid
Madrid
El Sindicato de Inquilinas paraliza el desahucio de Mariano, cuyo piso pertenece a una orden religiosa
Se trata del primer intento de desahucio desde que el pasado martes la derecha en el Congreso tumbara la moratoria antidesahucios que hasta ahora ha evitado que miles de familias quedaran en la calle.

Más de Comunidad de Madrid

Comunidad de Madrid
Heredar el desamparo: quién cuidará de vosotras cuando hayamos muerto
El desahucio ejecutado en Villaverde contra las hijas de una mujer asesinada por violencia machista no es un caso aislado: expone la ausencia de mecanismos de reparación institucional que prolongan el daño más allá del crimen.
Ayuntamiento de Madrid
Madrid
“Vecina, sal, ¡que no tiren tu vivienda!”: una llamada a recorrer y defender la Cañada
La Asociación Tabadol y otros colectivos convocan una gran marcha el 31 de enero hasta la Cañada Real, e invitan transitar un “barrio vivo” para exigir el fin de los derribos y la cesión de terrenos.
Comunidad de Madrid
Carlos Mur asegura que el exconsejero de Sanidad de Ayuso conocía los protocolos de la vergüenza
El que fuera director general de Coordinación Sociosanitaria durante la masacre en las residencias de mayores tira balones fuera con respecto a la autoría de los protocolos de la vergüenza.
Madrid
Madrid
Los vecinos de Valverde, 42 se constituyen como bloque en lucha y se plantan contra el buitre Vencar Capital
El pasado 6 de noviembre, este fondo de inversión adquirió la totalidad del inmueble en el barrio madrileño de Malasaña y actualmente se niega a renovar los contratos a las vecinas con el fin de vaciarlo a la mayor celeridad.