El Salto Extremadura
La oportunidad de un medio diferente en Extremadura

Estamos construyendo un medio desde Extremadura, independiente, libre de ataduras y financiado por la gente. No dejes pasar este tren.

El Salto
Criterios éticos de nuestra publicidad

El Salto es un medio diferente. Si estás aquí, ya lo sabes. Una de nuestras diferencias principales con el resto de los medios de comunicación es nuestra forma de financiación. De dónde sacamos los cuartos. O mejor, de dónde no los sacamos.

El Salto TV
Totalitarismo y fascismo en el siglo XXI. Segundo programa de Periferias
El segundo programa de Periferias propone una reflexión sobre el auge del fascismo.
El Salto
Encuentra tu ejemplar de El Salto

La publicación mensual de El Salto se puede encontrar en miles de kioscos en las principales capitales y en librerías y puntos de venta alternativos.

Editorial
Lo que nos mueve

Diez años después de la caída de Lehmann Brothers, el debate en torno a las razones de la crisis ha desaparecido y el debate en torno a un periodismo que tome el camino de la contextualización y el análisis es urgente.

Editorial
Fin de curso
En el terreno de la actualidad, el Gobierno de Pedro Sánchez ha salido finalmente victorioso en la búsqueda de “El Cambio”.
Zona socias
El Foro de El Salto cierra temporalmente para estudiar las propuestas de las socias
717 socias se han registrado y han participado en el Foro de El Salto desde su apertura el 29 de mayo. En este mes han realizado numerosas propuestas, y apoyado aquellas que les resultaron más interesantes. Ahora toca estudiarlas para dar luz verde a su aplicación.
Editorial
Gobierno Sánchez: vayamos al grano

Seis años de Rajoy han dejado margen para ciertos cambios de calado (y posibles con la actual correlación de fuerzas) que podrían iniciarse o proyectarse estos dos años. Apuntamos solo algunos para que el nuevo Gobierno merezca el apelativo de reformista.

Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas
El Salto
El Salto inaugura las Iniciativas de las Socias de cara a la Asamblea del 2 de junio

Todas las socias podrán proponer, valorar y votar de forma online iniciativas para mejorar los contenidos, la gestión y el funcionamiento de El Salto.

Editorial
Recambio naranja
La política española ha entrado en una fase contradictoria.
El Salto
Con ustedes... las cuentas de ‘El Salto’

El primer año de El Salto deja un saldo positivo de casi 40.000 euros, unas cifras que demuestran el potencial del proyecto, pero que no permiten lanzar las campanas al vuelo. Todavía nos queda un trecho para llegar a nuestro objetivo de las 10.000 socias. Nadie dijo que construir un medio sin ningún tipo de financiación de las grandes corporaciones fuera fácil.

El Salto
El Salto cumple un año de vida, ¡te necesitamos para que cumpla muchos más!
3

Un año de periodismo radicalmente independiente, descentralizado, democrático y financiado por la gente. Ayúdanos a llegar más lejos.

El Salto
Estamos de fiesta: El Salto cumple un año y lo celebramos a lo grande

El Salto cumple un año de periodismo radicalmente independiente, descentralizado, democrático y financiado por la gente. Y lo celebramos con un concierto.

Hordago
Un Hordago para Euskal Herria

Queremos construir un medio que ponga las luchas sociales de Euskal Herria en el centro, con un equipo dedicado a investigar la corrupción sistemática de los grandes poderes en la CAV y Nafarroa. Necesitamos tu ayuda para conseguirlo.

El Salto
Participa en la II Asamblea General de El Salto el 2 de junio
7

El próximo 2 de junio celebramos la II Asamblea General de El Salto con todas nuestras socias. En esta asamblea deberemos tomar decisiones sobre tres temas clave: la inclusión de un nuevo nodo, la estrategia general para el siguiente curso y las principales apuestas del proyecto para 2018-2019.

Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Destacadas

Balas de goma
Balas de goma: al menos 35 heridos graves y 23 fallecidos
Las balas de goma de la policía han producido varias decenas de heridos y hasta 23 muertes en el Estado español.
Presupuestos Generales del Estado
El fin de la era de los beneficios caídos del cielo para el oligopolío eléctrico
El acuerdo entre el Gobierno y Unidos Podemos para los Presupuestos Generales del Estado 2019 podría acabar con el enorme beneficio que han acumulado las grandes empresas eléctricas.
Tecnología
Ya está aquí PeerTube, el YouTube libre y desecentralizado

El colectivo francés Framasoft lanza PeerTube, una plataforma de alojamiento y visionado de vídeos descentralizada, creada mediante software libre y basada en la tecnología P2P.

Unión Europea
La censura de internet de la UE censurará todo el internet mundial

En septiembre, la UE aprobó el camino de una nueva ley de copyright cuyos efectos trascienden los derechos de la ciudadanía europea y se ponen en conflicto con los derechos de personas de todo el mundo.

Alemania
Sal de Alemania, Joseph

La sociedad civil alemana respondía este sábado a la extrema derecha con una masiva movilización. La polarización de la sociedad lleva a no pocas personas a plantearse la posibilidad de emigrar... tanto a la izquierda como a la derecha del arco político.

Recomendadas

Unión Europea
Katja Kipping: “La pobreza y el desempleo no son una excusa para convertirse en un racista”

La diputada alemana Katja Kipping asume que la izquierda alemana tiene la responsabilidad de derrotar al Gobierno de la austeridad representado por Angela Merkel y resta protagonismo y valor a la propuesta Aufstehen (Levántate!)

Herbicidas
España, a la cabeza de Europa en venta de pesticidas

El Estado español ha vendido cerca de 80.000 kilogramos de pesticidas en 2016, siendo líder de ventas en Europa en categorías como fungicidas y bactericidas, según cifras del Eurostat. 

Consumo
El sector lácteo afronta en horas bajas la nueva normativa de etiquetado

La leche y muchos de los productos lácteos deberán indicar su origen. El sector confía en un incremento del consumo de los productos españoles.

Periodismo
La islamofobia permea los medios de comunicación
Un informe refleja que el 60% de los contenidos de los medios monitoreados reproducen la islamofobia.