Migración
Sara Doukara está integrado
El caso de Sara Doukara es el de miles de personas que llegan a nuestras costas cada año y se enfrentan a la Ley de Extranjería
Urbanismo
El veïnat de Ciutat Vella es mobilitza contra el "Timo PEP"
El PEP de Ciutat Vella pretén requalificar 50 vivendes al barri, a més de 70 llicències d’ús turístic, el que suposarà augmentar la turistificació.
Urbanismo
Las alegaciones contra el PEC se ponen en marcha

La reciente Asamblea para abordar el PEC (Plan Especial del Cabanyal) demuestra que los hábitos de movilización vecinal en este barrio están arraigados y no desalentados por los procesos que se han vivido en las dos últimas décadas.

Laboral
Denuncien a Campofrío per contractar de forma fraudulenta a través de falses cooperatives

CNT interposa una querella criminal contra la famosa marca d’elaborats carnis, basant-se en indicis que assenyalen que l’empresa podria haver pressionat al personal soci-treballador de Servicarne, mitjançant “l’engany, la coacció i amenaces”, per a què constituïra una “societat interposada” des de la qual continuar utilitzant la mà d’obra de forma fraudulenta.

Blogs de Valencia

Energía nuclear
Repaso histórico a la central de Cofrentes
Las constantes averías de Cofrentes resumen la historia de una central que ha inspirado un fuerte movimiento antinuclear en su contra.
Fiestas populares
Carnaval te quiero

Necesitamos recuperar esos viejos saberes salvajes y esa cultura popular que tenía claro quiénes son ellos y quiénes somos nosotros.

Más de Valencia

Laboral
Denuncian a Campofrío por contratar de forma fraudulenta a través de falsas cooperativas
CNT interpone una querella contra la marca de elaborados cárnicos por los indicios de que la empresa podría haber presionado al personal socio-trabajador de Servicarne para que constituyese una “sociedad interpuesta”.
Centros de Internamiento de Extranjeros
Zapadores: prisión para inocentes

Vulneración de derechos humanos, condiciones insalubres, falta de medios o malos tratos psicológicos son algunas de las realidades que denuncian organizaciones, colectivos y personas internas en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Zapadores, en València

Centros de Internamiento de Extranjeros
Sapadors: presó per a innocents

Vulneració de drets humans, condicions insalubres, falta de mitjans o maltractaments psicològics són algunes de les realitats que denuncien organitzacions, col·lectius i persones internes en el Centre d'Internament d'Estrangers de Sapadors, a València.

Valencia
El frágil equilibrio de las Fallas
La precariedad que asola a los cerca de 500 artistas falleros que dan vida a la fiesta valenciana amenaza a una de las festividades más importantes de península.
Huelga feminista
Un segon 8 de Març que ho canviarà tot

Una altra jornada històrica del moviment feminista que culmina amb mobilitzacions massives en les principals localitats del País Valencià. Des de primera hora del matí, les feministes han desplegat un repertori similar al de l’últim 8M que ha tornat a culminar amb desbordaments multitudinaris.

Música
Los drugos del Mediterráneo borran los rastros de carmín

Dos libros rescatan la historia del punk en Valencia, una historia extrapolable a miles de ciudades donde adolescentes se reunían en espacios públicos a pergeñar, sin mapa ni manual de instrucciones, aquello que su imaginación daba por punk.

Música
Nega: “Ningún grupo de música va a salvarte del fascismo”
El rapero valenciano Nega confiesa haberse quedado “en pelota picada” en su libro de memorias, ‘Llamando a las puertas del cielo’. Tras un parón de tres años, su grupo, Los Chikos del Maíz, regresa a la actualidad musical con nuevo disco.
Economía social y solidaria
El Mercat Social comença a caminar
Este cap de setmana s'ha celebrat la III Trobada cap al Mercat Social del País València en Almedíjar, l'Alt Palancia, a on s'han assentat les bases del projecte.
Trabajo esclavo
“Mentre es ‘debat’, ningú garanteix que en el treball sexual hi haja certs mínims”
Des de la seua perspectiva com a treballadora sexual i activista pro-drets, Miel Guernica assenyala la necessitat d'atendre la complexa realitat de la seua professió.
Represión
Huit activistes a judici pel boikot al sionista Matisyahu durant el Rototom'15

Les activistes, que s'enfronten a 4 anys de presó, s'han acollit al seu dret a no declarar davant la querella que les acusa d'incitació a l'odi i coaccions per una campanya per xarxes que es va dur a terme en l'estiu de 2015, a partir de la qual es pretenia evitar l'actuació del cantant prosionista Matisyahu en el festival Rototom. Segons la defensa de les encausades, la querella que planteja l'acusació forma part d'una estratègia d'instrumentalització de la justícia per a silenciar les crítiques ‘pacífiques’ a la política d'apartheid de l'estat d'Israel.

Destacadas

Elecciones generales del 28 de abril
¿Qué programa político le conviene más a tu bolsillo?

Lee esta guía básica elaborada con contenido literal extraído de los programas electorales de los partidos políticos que concurren a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Y después vota (aunque solo sea por tu cartera).

Muerte digna
Marcos Hourmann: “Los médicos también tenemos que mejorar la muerte”

El primer médico condenado por eutanasia aceptó declararse culpable para no ir a la cárcel y acabó condenado por la opinión pública cuando trataba de rehacer su vida. Hoy lo cuenta en el Teatro del Barrio y espera que el caso de Ángel Hernández y María José Carrasco sea el revulsivo definitivo para regular la muerte digna en España.

Elecciones generales del 28 de abril
En estas elecciones nos falta indignación y nos sobra miedo
1
Hasta aquí vuestro histrionismo, hasta aquí los malditos debates sobre los debates. Vamos a hablar de nuestras cosas. No de las vuestras.
Ciclismo
Classics Wars. La Guerra de las Clásicas
Hay itinerarios sagrados en el mundo del ciclismo. Son los monumentos del ciclismo, por su orden en el calendario ciclista actual: Milano-Sanremo, De Ronde Van Vlaanderen, Paris-Roubaix, Liège-Bastogne-Liège e Giro di Lombardia.

Últimas

Anarquismo
Abecedario de Élisée Reclus

Geógrafo, a la vez comunista y anarquista, feminista y vegetariano. Jacques Élisée Reclus, adversario de la “funesta institución” que fue la esclavitud en Estados Unidos, hizo suyas, a menudo en contra de su tiempo, la mayor parte de las luchas por la emancipación.