La Biblioteca de Mujeres asistirá a la reunión convocada por La Ingobernable

La petición de reunión que La Ingobernable hizo en octubre ha sido desoída por el Ayuntamiento, que el viernes anunció su intención de indemnizar a Ambasz para desalojar el centro social y dar espacio a la Biblioteca de Mujeres.

La Ingobernable -Manifestación 8 de marzo
Punto de cuidados de La Ingobernable durante la jornada de huelga feminista del 8 de marzo de 2018. David Fernández

publicado
2018-11-05 14:07:00

El centro social La Ingobernable ha recordado en un comunicado este lunes la petición de mantener una reunión formal este martes 6 de noviembre con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, a la que ha confirmado su asistencia la Biblioteca de Mujeres, para que el consistorio conozca “cómo se recuperó un edificio vacío para los vecinos y vecinas de Madrid, las actividades que allí se desarrollan y los colectivos que allí se organizan”, una petición que registraron el pasado 17 de octubre.

La Ingobernable invita al Ayuntamiento a mantener una reunión en el centro social de la calle Gobernador junto a Ecologistas en Acción, Asamblea Feminista de Madrid, el 8M Madrid y el colectivo al que el Ayuntamiento ofreció el espacio, la Biblioteca de Mujeres, con  la intención de “conversar sobre las últimas informaciones y comenzar un diálogo abierto”, explican en un comunicado.

El comunicado no menciona expresamente la decisión del pasado 31 de octubre en Junta de Gobierno, cuando el Ayuntamiento aprobó una indemnización a la Fundación Ambasz de 1,4 millones de euros que compensarían la extinción de la concesión demanial del edificio de la calle Gobernador, que desde mayo de 2017 acoge un centro social. El equipo de Gobierno justifica esta decisión con un plan para este espacio: el de albergar la Biblioteca de Mujeres de Marisa Mediavilla, que busca un espacio en el que quedarse.

El comunicado de La Ingobernable recuerda que  el centro social ya acudió a Cibeles para tramitar por registro una carta en la que solicitaban una reunión formal en la que piden el Ayuntamiento dirigido opr Ahora Madrid que reconozca “que el Centro Social La Ingobernable es ya un agente más en nuestra ciudad”

La carta, que suma ya más de mil firmas individuales y más de 100 colectivos (entre ellos, el movimiento de Afectadas por la hipoteca, la Coordinadora de Vivienda de Madrid, Las Kelly, La Red Solidaria de Acogida o Flipas GAM) insta a la alcaldesa, Manuela Carmena, y a los concejales de Ahora Madrid a mantener una “reunión pública y abierta”, una petición que hasta ahora el equipo de Gobierno ha desoído.

Centros sociales
De Minuesa a La Ingobernable: pulmones sociales de Madrid

Los centros sociales se encuentran en constante amenaza por un urbanismo que rompe con toda lógica de identidad de ciudad y con cualquier forma revolucionaria que vaya más allá de un juego de abstracciones.

Relacionadas

La Ingobernable
Carmena planta a La Ingobernable

El Ayuntamiento de Madrid no ha asistido a la reunión que habían exigido desde el colectivo La Ingobernable para hablar sobre el futuro del edificio.

Centros sociales
De Minuesa a La Ingobernable: pulmones sociales de Madrid

Los centros sociales se encuentran en constante amenaza por un urbanismo que rompe con toda lógica de identidad de ciudad y con cualquier forma revolucionaria que vaya más allá de un juego de abstracciones.

0 Comentarios

Destacadas

Temporeros
¿Otro año de abusos contra las temporeras marroquíes?
Ante el regreso de las temporeras marroquíes a Huelva, surge el interrogante de si esta vez se podrán garantizar sus derechos.
Acuerdos comerciales
El ‘no’ del Parlamento Europeo al acuerdo con Trump abre una fisura inédita en Europa

Los jefes de Estado europeos deben decidir si siguen adelante con el acuerdo comercial con Estados Unidos después de que el Parlamento rechazase aprobar un mandato para buscar dicho acuerdo.

Fridays for Future
Politizar la crianza en defensa del planeta: nace Madres por el Clima

Un grupo de madres impulsa un colectivo para apoyar las movilizaciones estudiantiles de los Fridays for Future y ayudar a denunciar la falta de acción real contra el cambio climático.

Libertad de información
Lander Arbelaitz: “A los vascoparlantes se nos vulneran nuestros derechos lingüísticos”

Periodista de Argia, Lander ha sido acusado por dos agentes de la Ertzaintza de un delito de injurias y calumnias por difundir un vídeo en el que se veía a estos vulnerar el derecho a ser atendido en euskera.

Bolivia
Manuel Canelas, ministro de Comunicación de Bolivia: “Las demandas en 2019 no pueden ser las mismas que en 2005”

Bolivia se ha convertido en uno de los pocos países enmarcados en lo que se llamó el socialismo del siglo XXI que ha resistido los golpes de la derecha. El nuevo ministro de Comunicación de Bolivia, Manuel Canelas, relata a El Salto, la necesidad de actualizar el discurso del proceso de cambio liderado desde 2006 por Evo Morales.

Últimas

Opinión
Sobre poder y dominación en nuestros espacios críticos
La realidad nos explota en la cara, y no podemos dejar de ignorar mucho del daño que nos estamos haciendo, los poderes que estamos generando.