La Ingobernable
La Biblioteca de Mujeres asistirá a la reunión convocada por La Ingobernable

La petición de reunión que La Ingobernable hizo en octubre ha sido desoída por el Ayuntamiento, que el viernes anunció su intención de indemnizar a Ambasz para desalojar el centro social y dar espacio a la Biblioteca de Mujeres.

La Ingobernable -Manifestación 8 de marzo
Punto de cuidados de La Ingobernable durante la jornada de huelga feminista del 8 de marzo de 2018. David F. Sabadell
5 nov 2018 14:07

El centro social La Ingobernable ha recordado en un comunicado este lunes la petición de mantener una reunión formal este martes 6 de noviembre con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, a la que ha confirmado su asistencia la Biblioteca de Mujeres, para que el consistorio conozca “cómo se recuperó un edificio vacío para los vecinos y vecinas de Madrid, las actividades que allí se desarrollan y los colectivos que allí se organizan”, una petición que registraron el pasado 17 de octubre.

La Ingobernable invita al Ayuntamiento a mantener una reunión en el centro social de la calle Gobernador junto a Ecologistas en Acción, Asamblea Feminista de Madrid, el 8M Madrid y el colectivo al que el Ayuntamiento ofreció el espacio, la Biblioteca de Mujeres, con  la intención de “conversar sobre las últimas informaciones y comenzar un diálogo abierto”, explican en un comunicado.

El comunicado no menciona expresamente la decisión del pasado 31 de octubre en Junta de Gobierno, cuando el Ayuntamiento aprobóuna indemnización a la Fundación Ambasz de 1,4 millones de euros que compensarían la extinción de la concesión demanial del edificio de la calle Gobernador, que desde mayo de 2017 acoge un centro social. El equipo de Gobierno justifica esta decisión con un plan para este espacio: el de albergar la Biblioteca de Mujeres de Marisa Mediavilla, que busca un espacio en el que quedarse.

El comunicado de La Ingobernable recuerda que el centro social ya acudió a Cibeles para tramitar por registro una carta en la que solicitaban una reunión formal en la que piden el Ayuntamiento dirigido opr Ahora Madrid que reconozca “que el Centro Social La Ingobernable es ya un agente más en nuestra ciudad”

La carta, que suma ya más de mil firmas individuales y más de 100 colectivos (entre ellos, el movimiento de Afectadas por la hipoteca, la Coordinadora de Vivienda de Madrid, Las Kelly, La Red Solidaria de Acogida o Flipas GAM) insta a la alcaldesa, Manuela Carmena, y a los concejales de Ahora Madrid a mantener una “reunión pública y abierta”, una petición que hasta ahora el equipo de Gobierno ha desoído.

Centros sociales
De Minuesa a La Ingobernable: pulmones sociales de Madrid

Los centros sociales se encuentran en constante amenaza por un urbanismo que rompe con toda lógica de identidad de ciudad y con cualquier forma revolucionaria que vaya más allá de un juego de abstracciones.

Relacionadas

Ayuntamiento de Madrid
Almeida cede el edificio de La Ingobernable a una fundación cuyo vicepresidente es Gallardón

El Gobierno municipal ha anunciado que el edificio situado en las calles Gobernador y Prado será cedido durante 50 años a la Fundación Hispanojudía. Almeida anunció en campaña que se construiría un centro de salud.

La Ingobernable
La Ingobernable toma las calles tras su desalojo

Miles de personas marcharon por el centro de Madrid contra el desalojo del mayor centro social autogestionado de que disponía el centro de la ciudad.

Tribuna
Cómo gobernar a La Ingobernable. Relatos de una negociación imposible

El exconcejal Pablo Carmona explica cómo desde la corporación municipal anterior se evitó reconocer a La Ingobernable como sujeto político y por qué la perspectiva de una cesión del espacio nunca estuvo encima de la mesa.

0 Comentarios

Destacadas

Argelia
El Hirak no abandona las calles de Argelia tras un año de movilizaciones contra el gobierno

El viernes millones de personas salieron de nuevo a las calles para exigir la dimisión del aparato gubernamental. Cantaban que no estaban ahí para festejar, sino para tumbar el ejecutivo. Respondían así a los intentos de capitalización del hirak, cuyo aniversario ha sido declarado festivo nacional por el gobierno

Literatura
Crueldad y amor

Resisto porque lectura y escritura son actos cada vez más extemporáneos, cada vez más urgentes, de crueldad y amor.

Acuerdos comerciales
Quince negociaciones comerciales que nos dejan sin aire

Tras la fuerte oposición contra la firma del Tratado Transatlántico (TTIP) de hace cinco años, Bruselas prometió más “control democrático” de los acuerdos y participación de los parlamentos nacionales y la sociedad civil. Está pasando todo lo contrario.   

Últimas

Insólita Península
La leyenda del Puente de Hierro

El antiguo convento de los Templarios recreado en la leyenda de Bécquer es el monasterio de San Polo en Soria. Del conjunto original ha sobrevivido la iglesia.