La Ingobernable
La Biblioteca de Mujeres asistirá a la reunión convocada por La Ingobernable

La petición de reunión que La Ingobernable hizo en octubre ha sido desoída por el Ayuntamiento, que el viernes anunció su intención de indemnizar a Ambasz para desalojar el centro social y dar espacio a la Biblioteca de Mujeres.

La Ingobernable -Manifestación 8 de marzo
Punto de cuidados de La Ingobernable durante la jornada de huelga feminista del 8 de marzo de 2018. David F. Sabadell

publicado
2018-11-05 14:07

El centro social La Ingobernable ha recordado en un comunicado este lunes la petición de mantener una reunión formal este martes 6 de noviembre con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, a la que ha confirmado su asistencia la Biblioteca de Mujeres, para que el consistorio conozca “cómo se recuperó un edificio vacío para los vecinos y vecinas de Madrid, las actividades que allí se desarrollan y los colectivos que allí se organizan”, una petición que registraron el pasado 17 de octubre.

La Ingobernable invita al Ayuntamiento a mantener una reunión en el centro social de la calle Gobernador junto a Ecologistas en Acción, Asamblea Feminista de Madrid, el 8M Madrid y el colectivo al que el Ayuntamiento ofreció el espacio, la Biblioteca de Mujeres, con  la intención de “conversar sobre las últimas informaciones y comenzar un diálogo abierto”, explican en un comunicado.

El comunicado no menciona expresamente la decisión del pasado 31 de octubre en Junta de Gobierno, cuando el Ayuntamiento aprobóuna indemnización a la Fundación Ambasz de 1,4 millones de euros que compensarían la extinción de la concesión demanial del edificio de la calle Gobernador, que desde mayo de 2017 acoge un centro social. El equipo de Gobierno justifica esta decisión con un plan para este espacio: el de albergar la Biblioteca de Mujeres de Marisa Mediavilla, que busca un espacio en el que quedarse.

El comunicado de La Ingobernable recuerda que el centro social ya acudió a Cibeles para tramitar por registro una carta en la que solicitaban una reunión formal en la que piden el Ayuntamiento dirigido opr Ahora Madrid que reconozca “que el Centro Social La Ingobernable es ya un agente más en nuestra ciudad”

La carta, que suma ya más de mil firmas individuales y más de 100 colectivos (entre ellos, el movimiento de Afectadas por la hipoteca, la Coordinadora de Vivienda de Madrid, Las Kelly, La Red Solidaria de Acogida o Flipas GAM) insta a la alcaldesa, Manuela Carmena, y a los concejales de Ahora Madrid a mantener una “reunión pública y abierta”, una petición que hasta ahora el equipo de Gobierno ha desoído.

Centros sociales
De Minuesa a La Ingobernable: pulmones sociales de Madrid

Los centros sociales se encuentran en constante amenaza por un urbanismo que rompe con toda lógica de identidad de ciudad y con cualquier forma revolucionaria que vaya más allá de un juego de abstracciones.

Relacionadas

La Ingobernable
La Ingobernable no puede dormir

Un espacio que genera comunidad es un espacio mágico que trampea los mecanismos de un sistema que se empeña en disolver nuestros vínculos, mientras falsea identidades apelando a mitos excluyentes.

Elecciones del 26 de mayo
Mercedes González: “José Manuel Calvo es el concejal favorito de gente como Florentino Pérez”

El PSOE aspira a gobernar la capital junto con Más Madrid a partir del próximo 27 de mayo. Durante la pasada legislatura, las mayores desavenencias se produjeron en el área de Urbanismo. Mercedes González, número 2 de la candidatura de Pepu Hernández, repasa la actualidad de la ciudad y de la Operación Chamartín.

La Ingobernable
La Ingobernable sale a defenderse “gobierne quien gobierne”

El Centro Social La Ingobernable se manifestará este sábado 11 de mayo con el apoyo de cientos de colectivos que exigen la permanencia y blindaje del espacio.

0 Comentarios

Destacadas

Elecciones generales del 28 de abril
El rechazo de Sánchez acerca elecciones, mientras Iglesias le exige negociar

Unidas Podemos le ha enviado al PSOE un documento programático y con propuestas claras de gobierno, que Pedro Sánchez ya ha rechazado aduciendo que no confía en la formación morada.

Uber
Uber, tras la pista del dinero
La empresa Uber, a la que algunos inversores han llegado a llamar "estafa piramidal", se financia gracias a fondos de inversión y otras empresas tecnológicas, tras las que también se encuentra Arabia Saudí.
África
Argelia en el vendaval

Hay dos posibilidades: o la revolución contra el régimen argelino se transforma en revolución democrática, a la manera de Túnez, o se impone un Bouteflikismo sin Bouteflika, a la manera de Egipto.

Bangladesh
De las cenizas de Rana Plaza a las huelgas salvajes

El Acuerdo de Bangladesh sobre Seguridad ha favorecido las condiciones de salud de las miles de personas que trabajan en el sector textil. Sin embargo, el movimiento obrero de esta potencia exportadora quiere ir más allá en la conquista de sus derechos y ha planteado este año varias huelgas con las que pretenden una equiparación salarial a las condiciones de vida del país.

Últimas

Francia
Steve Caniço y la violencia policial en Francia
La muerte de Steve Caniço durante una intervención policial contra una fiesta en Nantes desata una oleada de indignación contra la policía en Francia
Educación
Casi 100.000 firmas para que niños de Melilla que han nacido y viven allí puedan ir al colegio

La falta de empadronamiento, un requisito que no se exige en ningún otro lugar salvo Ceuta, impide a unos 200 niños que viven en Melilla ir al colegio. La Asociación Pro Derechos de la Infancia ha recogido casi 100.000 firmas que piden poner fin a esta discriminación.