La Ingobernable
El Ayuntamiento de Madrid desoye a La Ingobernable y pagará 1,4 millones a Ambasz

El consistorio ha aprobado hoy una indemnización a la Fundación Ambasz de 1,4 millones de euros y ha anunciado que pretende ceder el espacio a la biblioteca de mujeres, omitiendo la propuesta de reunión formal que le había solicitado la asamblea de la Ingobernable para la próxima semana.

La Ingobernable -Manifestación 8 de marzo
Punto de cuidados de La Ingobernable durante la jornada de huelga feminista del 8 de marzo de 2018. David Fernández

publicado
2018-10-31 17:37:00

La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado este miércoles una indemnización a la Fundación Ambasz de 1,4 millones de euros, según ha anunciado esta mañana la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre. Una cantidad inmediatamente criticada por el centro social que ocupa desde hace un año y medio el espacio, el CS La Ingobernable, que ha emitido un comunicado explicando que “no se debería pagar ni un euro de dinero público en romper una cesión corrupta durante la época del Partido Popular de Ana Botella”, ya que la Fundación Ambasz “ ha incumplido en varias ocasiones las obligaciones que tenía en el contrato, siendo así causa suficiente para rescindirlo sin indemnización”.

Maestre también ha informado de que se está trabajando en un plan de usos y que gran parte del edificio se cederá a la Biblioteca de Mujeres. "En el Centro faltan espacios y dotaciones para el tejido social, salas de estudio para estudiantes", ha explicado la portavoz, que ha sido inmediatamente interpelada a responder si asistirá o no a la reunión convocada para el próximo martes 6 de noviembre por el CS Ingobernable junto a colectivos como Ecologistas en Acción, la Comisión 8M y la Asamblea Feminista de Madrid para “conseguir que el Ayuntamiento reconozca lo que de facto está ocurriendo: que el Centro Social La Ingobernable es ya un agente más en nuestra ciudad” según cita la carta apoyada ya por más de 500 personas y 100 colectivos.

“El edificio de la calle Gobernador fue recuperado por las vecinas y vecinos de Madrid hace un año y medio, no estaba en ninguna agenda política ni se había tratado hasta entonces en ningún pleno” insisten desde el CS Ingobernable en el comunicado emitido hoy, donde invita al consistorio a hablar de la propuesta y recuerda que “para ser el ayuntamiento que gobierna escuchando hay que reconocer a todas esas personas que construyen la Ingobernable y los movimientos sociales que allí se organizan”.

Centros sociales
La Ingobernable resiste su segunda orden de desalojo

Una comisión de la Dirección General de Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid se ha presentado esta mañana en el centro social  y ha levantado un acta en la que informaba de la imposibilidad del desalojo. Desde La Ingobernable indican que continuarán con sus actividades mientras el Consistorio señala que judicializará el proceso.

Relacionadas

La Ingobernable
La Ingobernable sale a defenderse “gobierne quien gobierne”

El Centro Social La Ingobernable se manifestará este sábado 11 de mayo con el apoyo de cientos de colectivos que exigen la permanencia y blindaje del espacio.

Ayuntamiento de Madrid
La Ingobernable convoca una manifestación de los movimientos sociales dos semanas antes de las elecciones

El espacio okupado La Ingobernable convoca a los movimientos y organizaciones de la sociedad civil a una manifestación que reclamará la permanencia del centro independientemente del resultado de las elecciones de mayo.

0 Comentarios

Destacadas

Impuesto de sucesiones
¿Quién paga el Impuesto de Sucesiones en cada comunidad autónoma?

Eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones se ha convertido en una de las principales banderas de los partidos de derecha, pero ¿cuánto dejarían de ingresar las comunidades autónomas si se suprime?, ¿quién dejaría de pagarlo?

Huelga feminista
El Gobierno vulneró el derecho a la huelga con los servicios mínimos de transporte el 8M de 2019

La Audiencia Nacional anula los servicios mínimos del transporte ferroviario y por carretera de la huelga del 8 de marzo de 2018 tras el recurso de CC OO. El sindicato ha interpuesto recursos también por los servicios mínimos impuestos este año.

Honduras
Laura Zúñiga Cáceres: “España tiene una responsabilidad en la realidad hondureña”
Laura Zúñiga continua la lucha de su madre, Berta Cáceres, mientras combate la impunidad a tres años de su asesinato, y denuncia cómo el régimen hondureño sigue acosando a quienes defienden el territorio con la complicidad de estados como España. 
Violencia machista
Las víctimas de violencia de género en pareja denuncian pese al miedo y la precariedad

Un estudio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género refleja que la mitad de las mujeres están en situación de desempleo o realizan trabajo no remunerado cuando dan el paso de verbalizar su situación de violencia. El 50% declara entre los motivos de no haber denunciado antes el miedo al agresor y un 54% aseguró que dio el paso porque “psicológicamente se encontraba tan mal que tenía que salir”.

Bestiario
Joan Ribó, el hombre del mando invisible
Joan Ribó, el hombre que sacó de la alcaldía de València a Rita Barberá después de 24 años de gobierno ininterrumpido busca revalidar el cargo.