El Ayuntamiento de Madrid desoye a La Ingobernable y pagará 1,4 millones a Ambasz

El consistorio ha aprobado hoy una indemnización a la Fundación Ambasz de 1,4 millones de euros y ha anunciado que pretende ceder el espacio a la biblioteca de mujeres, omitiendo la propuesta de reunión formal que le había solicitado la asamblea de la Ingobernable para la próxima semana.

La Ingobernable -Manifestación 8 de marzo
Punto de cuidados de La Ingobernable durante la jornada de huelga feminista del 8 de marzo de 2018. David Fernández

publicado
2018-10-31 17:37:00

La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado este miércoles una indemnización a la Fundación Ambasz de 1,4 millones de euros, según ha anunciado esta mañana la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre. Una cantidad inmediatamente criticada por el centro social que ocupa desde hace un año y medio el espacio, el CS La Ingobernable, que ha emitido un comunicado explicando que “no se debería pagar ni un euro de dinero público en romper una cesión corrupta durante la época del Partido Popular de Ana Botella”, ya que la Fundación Ambasz “ ha incumplido en varias ocasiones las obligaciones que tenía en el contrato, siendo así causa suficiente para rescindirlo sin indemnización”.

Maestre también ha informado de que se está trabajando en un plan de usos y que gran parte del edificio se cederá a la Biblioteca de Mujeres. "En el Centro faltan espacios y dotaciones para el tejido social, salas de estudio para estudiantes", ha explicado la portavoz, que ha sido inmediatamente interpelada a responder si asistirá o no a la reunión convocada para el próximo martes 6 de noviembre por el CS Ingobernable junto a colectivos como Ecologistas en Acción, la Comisión 8M y la Asamblea Feminista de Madrid para “conseguir que el Ayuntamiento reconozca lo que de facto está ocurriendo: que el Centro Social La Ingobernable es ya un agente más en nuestra ciudad” según cita la carta apoyada ya por más de 500 personas y 100 colectivos.

“El edificio de la calle Gobernador fue recuperado por las vecinas y vecinos de Madrid hace un año y medio, no estaba en ninguna agenda política ni se había tratado hasta entonces en ningún pleno” insisten desde el CS Ingobernable en el comunicado emitido hoy, donde invita al consistorio a hablar de la propuesta y recuerda que “para ser el ayuntamiento que gobierna escuchando hay que reconocer a todas esas personas que construyen la Ingobernable y los movimientos sociales que allí se organizan”.

Centros sociales
La Ingobernable resiste su segunda orden de desalojo

Una comisión de la Dirección General de Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid se ha presentado esta mañana en el centro social  y ha levantado un acta en la que informaba de la imposibilidad del desalojo. Desde La Ingobernable indican que continuarán con sus actividades mientras el Consistorio señala que judicializará el proceso.

Relacionadas

La Ingobernable
Carmena planta a La Ingobernable

El Ayuntamiento de Madrid no ha asistido a la reunión que habían exigido desde el colectivo La Ingobernable para hablar sobre el futuro del edificio.

La Ingobernable
La Biblioteca de Mujeres irá a la reunión con La Ingobernable
La petición de reunión que La Ingobernable hizo en octubre ha sido desoída por el Ayuntamiento, que el viernes anunció su intención de indemnizar a Ambasz .
0 Comentarios

Destacadas

Temporeros
¿Otro año de abusos contra las temporeras marroquíes?
Ante el regreso de las temporeras marroquíes a Huelva, surge el interrogante de si esta vez se podrán garantizar sus derechos.
Acuerdos comerciales
El ‘no’ del Parlamento Europeo al acuerdo con Trump abre una fisura inédita en Europa

Los jefes de Estado europeos deben decidir si siguen adelante con el acuerdo comercial con Estados Unidos después de que el Parlamento rechazase aprobar un mandato para buscar dicho acuerdo.

Fridays for Future
Politizar la crianza en defensa del planeta: nace Madres por el Clima

Un grupo de madres impulsa un colectivo para apoyar las movilizaciones estudiantiles de los Fridays for Future y ayudar a denunciar la falta de acción real contra el cambio climático.

Memoria histórica
Ian Gibson: “Un país que olvida su pasado está condenado a la mediocridad”

El hispanista, junto a un equipo formado por el experto en georradar Luis Avial y el periodista Víctor Fernández, entre otros, realizaron una investigación sobre la ubicación de los restos de Federico García Lorca, la cual impulsó que la Junta de Andalucía propusiera llevar a cabo una nueva búsqueda en otoño de 2018. Un informe del Ministerio de Justicia en enero frustró el intento.

Últimas

Opinión
Sobre poder y dominación en nuestros espacios críticos
La realidad nos explota en la cara, y no podemos dejar de ignorar mucho del daño que nos estamos haciendo, los poderes que estamos generando.