La Ingobernable
El Ayuntamiento de Madrid desoye a La Ingobernable y pagará 1,4 millones a Ambasz

El consistorio ha aprobado hoy una indemnización a la Fundación Ambasz de 1,4 millones de euros y ha anunciado que pretende ceder el espacio a la biblioteca de mujeres, omitiendo la propuesta de reunión formal que le había solicitado la asamblea de la Ingobernable para la próxima semana.

La Ingobernable -Manifestación 8 de marzo
Punto de cuidados de La Ingobernable durante la jornada de huelga feminista del 8 de marzo de 2018. David F. Sabadell

publicado
2018-10-31 17:37

La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado este miércoles una indemnización a la Fundación Ambasz de 1,4 millones de euros, según ha anunciado esta mañana la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre. Una cantidad inmediatamente criticada por el centro social que ocupa desde hace un año y medio el espacio, el CS La Ingobernable, que ha emitido un comunicado explicando que “no se debería pagar ni un euro de dinero público en romper una cesión corrupta durante la época del Partido Popular de Ana Botella”, ya que la Fundación Ambasz “ ha incumplido en varias ocasiones las obligaciones que tenía en el contrato, siendo así causa suficiente para rescindirlo sin indemnización”.

Maestre también ha informado de que se está trabajando en un plan de usos y que gran parte del edificio se cederá a la Biblioteca de Mujeres. "En el Centro faltan espacios y dotaciones para el tejido social, salas de estudio para estudiantes", ha explicado la portavoz, que ha sido inmediatamente interpelada a responder si asistirá o no a la reunión convocada para el próximo martes 6 de noviembre por el CS Ingobernable junto a colectivos como Ecologistas en Acción, la Comisión 8M y la Asamblea Feminista de Madrid para “conseguir que el Ayuntamiento reconozca lo que de facto está ocurriendo: que el Centro Social La Ingobernable es ya un agente más en nuestra ciudad” según cita la carta apoyada ya por más de 500 personas y 100 colectivos.

“El edificio de la calle Gobernador fue recuperado por las vecinas y vecinos de Madrid hace un año y medio, no estaba en ninguna agenda política ni se había tratado hasta entonces en ningún pleno” insisten desde el CS Ingobernable en el comunicado emitido hoy, donde invita al consistorio a hablar de la propuesta y recuerda que “para ser el ayuntamiento que gobierna escuchando hay que reconocer a todas esas personas que construyen la Ingobernable y los movimientos sociales que allí se organizan”.

Centros sociales
La Ingobernable resiste su segunda orden de desalojo

Una comisión de la Dirección General de Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid se ha presentado esta mañana en el centro social  y ha levantado un acta en la que informaba de la imposibilidad del desalojo. Desde La Ingobernable indican que continuarán con sus actividades mientras el Consistorio señala que judicializará el proceso.

Relacionadas

Centros sociales
La Ingobernable para personas no iniciadas

Un recorrido cronológico y fotográfico por la historia de la ocupación del centro social La Ingobernable de Madrid.

La Ingobernable
La Ingobernable resiste el primer intento de desalojo del ayuntamiento de Almeida

Cientos de personas acuden al llamamiento de la asamblea del centro social madrileño La Ingobernable para paralizar el primer intento de cerrarlo por parte del nuevo ayuntamiento.

La Ingobernable
La Ingobernable no puede dormir

Un espacio que genera comunidad es un espacio mágico que trampea los mecanismos de un sistema que se empeña en disolver nuestros vínculos, mientras falsea identidades apelando a mitos excluyentes.

0 Comentarios

Destacadas

Presos vascos
Entre uno y tres años y medio de cárcel por apoyar a presos vascos

Fiscalía, AVT y las defensas de las 47 personas acusadas en el sumario 11/13, por dar apoyo a presos de ETA, acuerdan penas de prisión de entre uno y tres años y medio de cárcel. 

Educación concertada
Educación concertada: una apuesta por la desigualdad

Mediante una defensa explícita o de manera más silenciosa los gobiernos autonómicos han permitido en los últimos años el auge de la educación concertada, una fórmula que asigna los recursos públicos a centros privados y que, en algunas regiones, ya supera el 50% de la oferta escolar.

Energía solar
“Enorme crecimiento” del autoconsumo a un año del fin del impuesto al sol

El autoconsumo de energía fotovoltaica crece de “forma sostenida” espoleado por la derogación del “impuesto al sol” y la nueva regulación aprobada en abril de 2019. Las empresas del sector prevén duplicar su actividad este año.

Elecciones generales del 28 de abril
No es país para elecciones
La posibilidad de una repetición electoral se presenta tediosa para la mayoría de los españoles. No soy el CIS ni esto es realmente cierto, solo he hecho esta pseudo-encuesta en mi barrio y entre mis conocidos.