Celia Villalobos: “La gente joven es cada vez más machista"

La diputada malagueña Celia Villalobos vuelve al escándalo con sus declaraciones en el Congreso durante la tramitación de una proposición de Ley para acabar con la brecha salarial.

Celia Villalobos
Celia Villalobos, en una imagen de archivo del PP.

publicado
2018-02-20 16:29:00
Se discutía esta tarde en el Congreso sobre la desigualdad en la retribución salarial entre hombres y mujeres, se esperaba la respuesta del PP ante la certeza de que la Proposición de Ley de Unidos Podemos será tomada en consideración gracias a los votos favorables de la mayoría de los partidos.

Los escaños de la cámara estaban casi vacíos. El debate era correcto. Había suficiente consenso. Y llegó Celia Villalobos. La diputada malagueña tiene la capacidad de alterar el guion establecido. En velada respuesta a Irene Montero, que había recordado su polémica declaración anterior: “Hay pensionistas que están más tiempo cobrando la pensión que trabajando”.

Para introducir su respuesta, Villalobos ha recordado que en la misma Cámara se debatió sobre desigualdad salarial en los años 50, cuando eran las cortes del Franquismo. "En las sociedades actuales la gente joven es cada vez más machista y cada vez cree menos en la igualdad (...) Eso de que el móvil me lo pide mi novio porque quiere verlo o no me deja que lleve minifalda, eso lo hace la gente joven".

No ha sido su único momento polémico. Villalobos ha acusado a Podemos de partido machista y a añadido en respuesta a Montero: "Ustedes lo que quieren es que las mujeres sigamos cuidando, y las mujeres no estamos dispuestas a seguir cuidando, queremos trabajo igual".

Se refería la diputada popular a la demanda feminista de que se reconozca el valor económico de las tareas reproductivas y de cuidados. Una demanda de redistribución que ataje la discriminación que supone que sean las mujeres quienes trabajan dos meses y medio cada año al trabajo reproductivo.

Propuesta 

El PP ha cargado contra la propuesta de Unidos Podemos, a pesar de tener que admitir la existencia de la brecha salarial. Los populares se han quedado solos, después de que el PSOE anunciase su voto afirmativo a la toma en consideración de la Propuesta de Ley.

La Ley de igualdad retributiva que ha presentado Montero pretende atenuar la brecha salarial que implica que las mujeres cobran cada año 6.000 euros menos de media cada año respecto a los varones. Todos los grupos salvo el PP han aprobado que se tome en consideración la propuesta de Unidos Podemos.

Leer: Si eres mujer, cobras 4.745 euros al año menos

3 Comentarios
#10202 18:18 7/3/2018

Anda que si le da por trabajar mañana en vez de jugar al candy crush es para troncharse :-D

Responder
0
0
#8789 19:16 20/2/2018

No veo la necesidad de gastar energia con esta señora, a no ser que elsaltodiario quiera cabrear más a sus lectores. Si yo fuera de la redacción prescindiría de este tipo de noticias que no aportan nada. Gracias

Responder
6
0
#8796 20:44 20/2/2018

Lastima de pan que se come,que no se lo comiera un perro.

Responder
4
0

Destacadas

Antiespecismo
¿Qué hace un oso en las Bardenas?

Sendaviva celebra su decimoquinto aniversario con la amplición del número de animales explotados en su zoológico y con una nueva inyección de dinero público, cuatro millones de euros para 2018 y 2019, que suman un total de 68 millones aportados por el Gobierno de Navarra.

Siria
Putin, emperador en Oriente Medio

 La victoria de Assad se ha cimentado no solo en el apoyo ruso, sino también en los efectivos que sobre el terreno han aportado Irán, Hezbolá y milicias chiíes procedentes principalmente de Iraq. Sin embargo, el auténtico vencedor en esta guerra será Vladimir Putin.

Camboya
Camboya: memoria del exterminio
El 17 de abril de 1975, la guerrilla de los jemeres rojos liderada por Pol Pot tomó las calles de Phnom Penh, la capital de Camboya.
Promiscua
Segura
Capítulo V. Me habían comentado que OKCupid era ideal porque tenía un formulario interminable de preguntas de todo tipo, desde libros que te gustan hasta política.
Literatura
Frankenstein y la criatura a la que no siempre entendimos

Las formas narrativas empleadas en el clásico de Mary Shelley le otorgan una riqueza que, a menudo, se ha pasado por alto. Las adaptaciones fílmicas han ayudado a perpetuar el mito, pero también han contribuido a confinarlo en lecturas más bien conservadoras.

Últimas

Ciencia ficción
“Es posible escribir ciencia ficción sin usar préstamos del inglés”

AnsibleFest, el primer festival de ciencia ficción feminista a nivel estatal, arranca hoy en Bilbao, y una de sus organizadoras, la crítica cultural, editora y traductora Arrate Hidalgo evalúa el panorama de un género con buena salud, aunque recalca que “también ha habido muchas iniciativas en el pasado”.

Música
Talk Talk, en el árbol de la sabiduría

En el díptico esencial de los británicos Talk Talk se escucha pop de corazón sacro, confundido entre tics jazz, aura góspel y la abnegada motivación por encontrarse con la espiritualidad de Alice Coltrane y el Miles Davis azul.

Economía social y solidaria
VI Feria del Mercado Social: mucho más que un fin de semana
En esta feria, además de ser consumidoras conscientes, vamos a demostrar que también estamos orgullosas de contribuir a la construcción de otra economía más justa y más ecológica. Hagamos que todo el año sea Feria.
Caza
La caza volverá este curso a las escuelas extremeñas

Por tercer año consecutivo, el programa de Promoción y ayuda al deporte escolar (PROADES) de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura volverá a incluir la caza entre sus actividades deportivas a promocionar en los colegios de la Comunidad.

Cine
Más muescas en la estirpe de los Kennedy
‘El escándalo Ted Kennedy’ (2017) sigue el camino de ‘Jackie’ (2016) indagando en lo más parecido a una familia real que ha existido por EE.UU.