Feminismos
Celia Villalobos: “La gente joven es cada vez más machista"

La diputada malagueña Celia Villalobos vuelve al escándalo con sus declaraciones en el Congreso durante la tramitación de una proposición de Ley para acabar con la brecha salarial.

Celia Villalobos
Celia Villalobos, en una imagen de archivo del PP.

publicado
2018-02-20 16:29:00
Se discutía esta tarde en el Congreso sobre la desigualdad en la retribución salarial entre hombres y mujeres, se esperaba la respuesta del PP ante la certeza de que la Proposición de Ley de Unidos Podemos será tomada en consideración gracias a los votos favorables de la mayoría de los partidos.

Los escaños de la cámara estaban casi vacíos. El debate era correcto. Había suficiente consenso. Y llegó Celia Villalobos. La diputada malagueña tiene la capacidad de alterar el guion establecido. En velada respuesta a Irene Montero, que había recordado su polémica declaración anterior: “Hay pensionistas que están más tiempo cobrando la pensión que trabajando”.

Para introducir su respuesta, Villalobos ha recordado que en la misma Cámara se debatió sobre desigualdad salarial en los años 50, cuando eran las cortes del Franquismo. "En las sociedades actuales la gente joven es cada vez más machista y cada vez cree menos en la igualdad (...) Eso de que el móvil me lo pide mi novio porque quiere verlo o no me deja que lleve minifalda, eso lo hace la gente joven".

No ha sido su único momento polémico. Villalobos ha acusado a Podemos de partido machista y a añadido en respuesta a Montero: "Ustedes lo que quieren es que las mujeres sigamos cuidando, y las mujeres no estamos dispuestas a seguir cuidando, queremos trabajo igual".

Se refería la diputada popular a la demanda feminista de que se reconozca el valor económico de las tareas reproductivas y de cuidados. Una demanda de redistribución que ataje la discriminación que supone que sean las mujeres quienes trabajan dos meses y medio cada año al trabajo reproductivo.

Propuesta 

El PP ha cargado contra la propuesta de Unidos Podemos, a pesar de tener que admitir la existencia de la brecha salarial. Los populares se han quedado solos, después de que el PSOE anunciase su voto afirmativo a la toma en consideración de la Propuesta de Ley.

La Ley de igualdad retributiva que ha presentado Montero pretende atenuar la brecha salarial que implica que las mujeres cobran cada año 6.000 euros menos de media cada año respecto a los varones. Todos los grupos salvo el PP han aprobado que se tome en consideración la propuesta de Unidos Podemos.

Leer: Si eres mujer, cobras 4.745 euros al año menos

3 Comentarios
#10202 20:18 7/3/2018

Anda que si le da por trabajar mañana en vez de jugar al candy crush es para troncharse :-D

Responder
0
0
#8789 21:16 20/2/2018

No veo la necesidad de gastar energia con esta señora, a no ser que elsaltodiario quiera cabrear más a sus lectores. Si yo fuera de la redacción prescindiría de este tipo de noticias que no aportan nada. Gracias

Responder
6
0
#8796 22:44 20/2/2018

Lastima de pan que se come,que no se lo comiera un perro.

Responder
4
0

Destacadas

Elecciones generales del 28 de abril
¿Qué programa político le conviene más a tu bolsillo?

Lee esta guía básica elaborada con contenido literal extraído de los programas electorales de los partidos políticos que concurren a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Y después vota (aunque solo sea por tu cartera).

Muerte digna
Marcos Hourmann: “Los médicos también tenemos que mejorar la muerte”

El primer médico condenado por eutanasia aceptó declararse culpable para no ir a la cárcel y acabó condenado por la opinión pública cuando trataba de rehacer su vida. Hoy lo cuenta en el Teatro del Barrio y espera que el caso de Ángel Hernández y María José Carrasco sea el revulsivo definitivo para regular la muerte digna en España.

Elecciones generales del 28 de abril
En estas elecciones nos falta indignación y nos sobra miedo
1
Hasta aquí vuestro histrionismo, hasta aquí los malditos debates sobre los debates. Vamos a hablar de nuestras cosas. No de las vuestras.
Ciclismo
Classics Wars. La Guerra de las Clásicas
Hay itinerarios sagrados en el mundo del ciclismo. Son los monumentos del ciclismo, por su orden en el calendario ciclista actual: Milano-Sanremo, De Ronde Van Vlaanderen, Paris-Roubaix, Liège-Bastogne-Liège e Giro di Lombardia.

Últimas

Anarquismo
Abecedario de Élisée Reclus

Geógrafo, a la vez comunista y anarquista, feminista y vegetariano. Jacques Élisée Reclus, adversario de la “funesta institución” que fue la esclavitud en Estados Unidos, hizo suyas, a menudo en contra de su tiempo, la mayor parte de las luchas por la emancipación.