Celia Villalobos: “La gente joven es cada vez más machista"

La diputada malagueña Celia Villalobos vuelve al escándalo con sus declaraciones en el Congreso durante la tramitación de una proposición de Ley para acabar con la brecha salarial.

Celia Villalobos
Celia Villalobos, en una imagen de archivo del PP.

publicado
2018-02-20 16:29:00
Se discutía esta tarde en el Congreso sobre la desigualdad en la retribución salarial entre hombres y mujeres, se esperaba la respuesta del PP ante la certeza de que la Proposición de Ley de Unidos Podemos será tomada en consideración gracias a los votos favorables de la mayoría de los partidos.

Los escaños de la cámara estaban casi vacíos. El debate era correcto. Había suficiente consenso. Y llegó Celia Villalobos. La diputada malagueña tiene la capacidad de alterar el guion establecido. En velada respuesta a Irene Montero, que había recordado su polémica declaración anterior: “Hay pensionistas que están más tiempo cobrando la pensión que trabajando”.

Para introducir su respuesta, Villalobos ha recordado que en la misma Cámara se debatió sobre desigualdad salarial en los años 50, cuando eran las cortes del Franquismo. "En las sociedades actuales la gente joven es cada vez más machista y cada vez cree menos en la igualdad (...) Eso de que el móvil me lo pide mi novio porque quiere verlo o no me deja que lleve minifalda, eso lo hace la gente joven".

No ha sido su único momento polémico. Villalobos ha acusado a Podemos de partido machista y a añadido en respuesta a Montero: "Ustedes lo que quieren es que las mujeres sigamos cuidando, y las mujeres no estamos dispuestas a seguir cuidando, queremos trabajo igual".

Se refería la diputada popular a la demanda feminista de que se reconozca el valor económico de las tareas reproductivas y de cuidados. Una demanda de redistribución que ataje la discriminación que supone que sean las mujeres quienes trabajan dos meses y medio cada año al trabajo reproductivo.

Propuesta 

El PP ha cargado contra la propuesta de Unidos Podemos, a pesar de tener que admitir la existencia de la brecha salarial. Los populares se han quedado solos, después de que el PSOE anunciase su voto afirmativo a la toma en consideración de la Propuesta de Ley.

La Ley de igualdad retributiva que ha presentado Montero pretende atenuar la brecha salarial que implica que las mujeres cobran cada año 6.000 euros menos de media cada año respecto a los varones. Todos los grupos salvo el PP han aprobado que se tome en consideración la propuesta de Unidos Podemos.

Leer: Si eres mujer, cobras 4.745 euros al año menos

Relacionadas

Feminismos
Feminismo andaluz sin domesticar
1
Desde una multitud de pueblos y ciudades se movilizaron buses, microbuses, coches y demás transportes para cantarle las cuarenta a quienes se adentraban en el Parlamento.
Masculinidades
Gillette y la mercantilización de las masculinidades
5

El anuncio de Gillette sobre las masculinidades tóxicas ha levantado airadas críticas y pasiones, pero la campaña abre también el debate sobre la cooptación y mercantilización del feminismo y las nuevas masculinidades por parte de grandes empresas.

Feminismos
Movilizaciones en todo el Estado tras la primera sesión de investidura

Los lemas “Ni un paso atrás en igualdad” y “Nuestros derechos no se negocian” se han trasladado de Andalucía a un centenar de ciudades en todo el Estado para mostrar el rechazo al acuerdo del PP con Vox para investir a su candidato en Andalucía.

3 Comentarios
#10202 18:18 7/3/2018

Anda que si le da por trabajar mañana en vez de jugar al candy crush es para troncharse :-D

Responder
0
0
#8789 19:16 20/2/2018

No veo la necesidad de gastar energia con esta señora, a no ser que elsaltodiario quiera cabrear más a sus lectores. Si yo fuera de la redacción prescindiría de este tipo de noticias que no aportan nada. Gracias

Responder
6
0
#8796 20:44 20/2/2018

Lastima de pan que se come,que no se lo comiera un perro.

Responder
4
0

Destacadas

Fiscalidad
Las tasas Tobin y Google, insuficientes e infladas

El Consejo de Ministros aprueba hoy el anteproyecto de ley del impuesto a las transacciones financieras y el impuesto a las grandes empresas de servicios digitales, pero las cifras y su alcance no convencen a organizaciones sociales ni a los técnicos de Hacienda.

Unión Europea
El ascenso de la ultraderecha y la nueva Europa

Los partidos de extrema derecha han cambiado paulatinamente de discurso. Ya no abogan abiertamente por la salida de la Unión Europea sino que han recuperado la vieja idea fascista de “reconquistar” el continente.

Sanidad
Atención Primaria en Madrid: “Hemos estado viendo hasta 70 pacientes al día”

La comunidad de Madrid estrena un plan piloto que reduce el horario de consultas hasta las 18:30 horas, mientras los profesionales piden medidas estructurales y un incremento en la inversión en medicina familiar que acabe con las consultas abarrotadas.

Vivienda
Victoria contra los gigantes inmobiliarios en Berlín

Tras semanas de movilización por parte de los vecinos del barrio, el Senado de la Región de Berlín decidió iniciar un procedimiento para comprar estas viviendas y no permitir que un fondo buitre las acapare.

Últimas

Comunidad de Madrid
Iglesias anuncia que Podemos disputará las autonómicas a la marca de Errejón

El secretario general de Podemos envía una carta en la que muestra su tristeza por el anuncio de Errejón y Carmena y anuncia que saldrán “a ganar” las elecciones autonómicas.

Tren
Milana Bonita propone una ITV social para los trenes extremeños

La plataforma presenta una propuesta de Ley en la Asamblea de Extremadura para que los extremeños puedan decidir sobre su propio tren.

Medio ambiente
Luz verde al embalse de Barrón en contra del criterio ecologista

El Ministerio de Transición Ecológica emite una declaración de impacto ambiental favorable al proyecto, un plan cuya utilidad vecinos y ecologistas ponen en entredicho y que afectaría a una zona de gran valor ecológico.

Arte
El arte es un mecanismo de cambio
1
Enfrentarnos a una situación injusta desde la cultura puede (y debe) ser necesario para construir poder popular en el hoy.