Laboral
Denuncien a Campofrío per contractar de forma fraudulenta a través de falses cooperatives

CNT interposa una querella criminal contra la famosa marca d’elaborats carnis, basant-se en indicis que assenyalen que l’empresa podria haver pressionat al personal soci-treballador de Servicarne, mitjançant “l’engany, la coacció i amenaces”, per a què constituïra una “societat interposada” des de la qual continuar utilitzant la mà d’obra de forma fraudulenta.

Laboral
Denuncian a Campofrío por contratar de forma fraudulenta a través de falsas cooperativas
CNT interpone una querella contra la marca de elaborados cárnicos por los indicios de que la empresa podría haber presionado al personal socio-trabajador de Servicarne para que constituyese una “sociedad interpuesta”.
Explotación laboral
Trabajadoras del hogar en lucha en Barakaldo
Trabajadodras del hogar denuncian a una agencia de colocación por someter a las empleadas a prácticas abusivas y trabajar sin el permiso de Lanbide
Trata
A xuíza do Carioca deixa a pelota no tellado da Xunta
Pilar de Lara emitiu o luns 25 de marzo un auto que conclúe dez anos de instrución da peza principal da maior rede de trata investigada en España.

Blogs de Explotación laboral

Videojuegos
"Lo que es bueno para la industria" es malo para la industria

Hace unos meses leíamos una entrevista en la que David Jones (creador del GTA) afirmaba que los battle royale son buenos para la industria. Si nos remontásemos aún más en el tiempo, a las épocas de los 8 o 16 bits o un poco más allá, también podíamos leer que las tetas eran buenas para la industria.

Migración
Almendralejo y la inmigración

La reyerta multitudinaria acontecida la noche del pasado 20 de septiembre ha levantado una ola de reacciones que, en muchos casos, dan soporte a medidas represivas de corte xenófobo y al rechazo de la población local. 

Explotación laboral
Nuevo abuso laboral Cruz Roja Badajoz

Por lo general, la opinión pública acerca de Cruz Roja suele ser muy positiva. Ahora bien, seguramente muchos no sepan que esta misma funciona, al menos de facto, como una empresa privada. ¿Es Cruz Roja tan ética como nos hace creer? Entrevistamos a un trabajador despedido recientemente de su sede de Badajoz.

Más de Explotación laboral

Balea Cultural
Cinema ultraviolento: aliado do capitalismo
Nun mundo capitalista en descomposición se hai algo que pode relacionar a todos os directores de cinema ultraviolento é o absoluto individualismo.
Trata
“Atopámonos cunha fiscalía que defende aos agresores e grupos de poder”
A plataforma cidadá continúa denunciando a deriva dunha macrocausa que investiga a trata e explotación sexual de mulleres na Galiza.
Trabajo esclavo
“Mentre es ‘debat’, ningú garanteix que en el treball sexual hi haja certs mínims”
Des de la seua perspectiva com a treballadora sexual i activista pro-drets, Miel Guernica assenyala la necessitat d'atendre la complexa realitat de la seua professió.
Explotación laboral
Turnos de 12 horas, vacaciones partidas en tres y represión sindical: los motivos de la huelga de Cacaolat

Tras seis días de huelga, los sindicatos se han reunido hoy con la dirección de Cacaolat. Las demandas de que finalicen los turnos de doce horas y termine la situación de excepcionalidad en la confección del calendario laboral han llevado a la plantilla a un paro indefinido.

Explotación laboral
Tu algoritmo se ha comido mis derechos

Las formas de explotación han crecido en la última década al ritmo de la economía basada en herramientas digitales. Varios sectores se han transformado en este tiempo, a la vez que se desconectaba a las personas trabajadoras de las formas clásicas de conflicto.

Explotación laboral
Virginia Piña Cruz: “O que está acontecendo coas xornaleiras de Huelva non é novo, pero ten que cambiar”

Falamos con Virginia Piña Cruz, militante do SAT (Sindicato Andaluz de Traballadoras), sobre a situación das mulleres marroquís que denunciaron abusos por parte dos empresarios dos campos de amorodos de Huelva.

Ryanair
La CE da la razón a los empleados de Ryanair

La Comisión Europea tira de las orejas a la empresa de vuelos low cost y le exige que los contratos laborales sean del país donde resida la persona empleada. 

Explotación laboral
Un parón de repartidores en Zaragoza deja a Glovo sin servicio
La protesta logró que la plataforma no funcionara correctamente este domingo por la noche y anuncian que continuarán con las protestas.

Destacadas

Racismo
Capirotes blancos
5

La Hermandad de los Negritos de Sevilla fue la primera institución en toda Europa dirigida y sostenida por las propias víctimas de la esclavitud africana. También fue víctima de la apropiación cultural por parte del Ku Klux Klan, que basó su vestimenta blanca en el uniforme de la hermandad.

Cine
Penny Marshall, la mujer de los 100 millones de dólares

A golpe de récords y con el apoyo de algunos de los actores más importantes de los años 90, la directora de cine Penny Marshall demostró que las mujeres también podían ser un imán para la taquilla. Aun así, no se libró de que su carrera quedase abandonada a su suerte cuando a Hollywood dejaron de interesarle sus historias.