Kaep K. Weshet

Artículos

Literatura
Literatura El estilo y la autonomIA
En ‘Los campos electromagnéticos’, Jorge Carrión experimenta con los límites de lo humano dando voz a dos inteligencias artificiales. ¿Cuánto de IA tendrá el arte del futuro?
Cine
Cine Unas vacaciones
En los últimos años, ciertas películas y series han hecho de las vacaciones un motivo desde el que cortocircuitar los simulacros capitalistas. Pero ¿qué hay de nuevo en ello?
Redes sociales
Redes sociales Elon Musk, el aceleracionista
Una pregunta parece imponerse a los modos patológicamente asertivos de Musk: ¿es posible que el futuro tenga 'previsto' traicionarle?
Cine
Cine Todo es tarta, o Cronenberg y el barroco
Poco dado al futurismo explícito en su filmografía, David Cronenberg plantea con 'Crímenes del futuro' una rareza marginal dentro de su propio cine.
Literatura
Literatura Hijas de Ballard
Las novelas ‘Miles de ojos’ y ‘Vaquera invertida’ inauguran el proyecto de ficción especulativa de la editorial Caja Negra.
Literatura
Literatura El fin del amor
Cierta literatura española contemporánea apunta a una peculiar concepción del amor en los tiempos del colapso.
Televisión
Televisión Kim Kardashian o el límite de lo humano
Al margen de los artificios de la crónica frívola, lo sucedido en la última gala Met podría ofrecer algunas claves inquietantes sobre el futuro.
Series
Series Euforias tímidas
Algo extraño está sucediendo en las ficciones televisivas más seguidas del momento. ¿Estamos viviendo el comienzo de una nueva forma de entender a los públicos?
Literatura
Literatura Membrana y crimen
En sus dos últimas novelas, Jorge Carrión plantea una pregunta fascinante: ¿cómo nos piensa el futuro y cuánto de ello puede leerse en nuestra tecnología?