Zona socias
Sigamos cuidándonos

Carta a nuestras suscriptoras y suscriptores

Sigamos cuidándonos
17 abr 2020 11:11

El 20 de marzo te mandamos una carta  en la que el colectivo de empleadas de El Salto te comunicábamos que dada la época de excepcionalidad habíamos decidido no producir ni distribuir el número de abril. Hoy volvemos a escribir para informarte de que en mayo tampoco imprimiremos la revista. Deseamos de corazón que esta sea la última vez que contactamos contigo con este tipo de noticias.

Con la intención de compensar mínimamente la no impresión de la revista, hemos elaborado un especial web que contenga reportajes cuidadosamente seleccionados para las personas suscritas. Podrás acceder al visor web de la zona socias con vuestros datos de acceso a partir del 1 de mayo (https://www.elsaltodiario.com/cuenta/entrar). Estos contenidos serán exclusivos para los socios y socias durante la primera semana de mayo, después se irán liberando como se hace habitualmente con la edición impresa.

Editorial
No lo esperábamos, pero lo habéis hecho posible

En mayo, como ya ocurrió en abril, no habrá edición impresa de El Salto pero sí hemos realizado una serie de contenidos que ofrecemos a las personas suscritas, quienes habéis hecho posible este proyecto durante años y también ahora, en la situación más crítica que, personal y profesionalmente, estamos afrontando.

Antes de mandarte esta carta hemos tenido varias reuniones para discutir cómo podemos compensar la falta de los números de abril y mayo de vuestros buzones, algo que no había sucedido en los tres años de vida de El Salto. La situación de la salud laboral en correos y en toda la cadena de impresión y distribución ha pesado a la hora de cancelar la edición impresa de mayo. No obstante, seguiremos cubriendo con una caja de resistencia a las repartidoras en bicicleta de la revista, muchas de ellas autónomas, y este mes mantendremos el pago de 75% de su servicio utilizando el bono de apoyo ecológico que donáis las personas suscritas.

Una de las posibilidades que nos han comentado algunas personas en vuestros correos, era la de realizar un número en PDF que no se enviase a la imprenta. Bien es cierto que elaborar un PDF no implica imprimirlo y distribuirlo, pero sí requiere acudir a la oficina para desarrollar tareas ligadas al formato y exige un nivel de coordinación entre áreas (diseño, fotografía, redacción, publicidad) que no vemos posible hacer de manera telemática y en las actuales condiciones del estado de alarma. Se trata, asimismo, de un trabajo importante para la publicación en un formato, PDF, que no resulta cómodo de leer y que no tiene ninguna de las ventajas y atractivos de la revista impresa. Después de debatirlo durante varias reuniones, todas estas circunstancias nos han convencido de que no es una buena opción detraer esfuerzos de la web de El Salto para enviarte un archivo de esas características.

Por este motivo, vamos a seguir centrándonos en lo que queda del mes de abril en reforzar la actualización diaria de la web en la que estamos ofreciendo información sobre esta pandemia coherente con nuestro objetivo último de transformación social. Estamos demostrando que medios independientes como El Salto son más necesarios que nunca y por eso hemos batido todos nuestros récords de audiencia con más de cuatro millones de usuarios únicos.

Por otro lado, teníamos pendiente convocarte a nuestra asamblea anual presencial el próximo mes de mayo. Esta fecha, lamentablemente, también vamos a tener que retrasarla. Te escribiremos cuando veamos factible organizar un encuentro y esperamos que ese reencuentro sirva para celebrar que el proyecto permanece, que tenemos una comunidad sólida que cree y apuesta por nosotras y que la pluralidad informativa se sostiene gracias a, cada día, más personas comprometidas como tú. 

También queremos insistir en que, si estás atravesando dificultades económicas y no puedes afrontar la cuota de suscripción, puedes contactar con nosotras socias@elsaltodiario.com para estudiar las opciones que tenemos al alcance (moratoria de pagos, atraso de cuotas, reducción de precio...) y cómo aplicarlas en tu caso. También te recordamos que tienes un espacio de publicación en el blog de las socias abierto para tus reflexiones. 

Te volvemos a dar las gracias y te deseamos mucho ánimo.   

Siempre agradecidas
Colectivo de empleadas de El Salto

Sobre este blog
Desde las tripas de El Salto, un espacio para contaros cómo conseguimos que, de mes en mes, de Salto en Salto, lleguen a casa los números en papel, las promociones a las que tenéis acceso, nuestras venturas y desventuras con proveedores y, sobre todo, nuestros lazos con vosotras, las socias.
Ver todas las entradas

Relacionadas

3 Comentarios
#58208 24:18 23/4/2020

Hola a todas/os.
Quisiera aprovechar este artículo para pedir un favor a la dirección de El Salto.
Me encantaría que hicieran un reportaje sobre un documental (está en Neflix,) sobre " Circus of books"
Me ha parecido muy entrañable con la causa homosexual
Considero ( es mi opinión particular, claro está) que es importante la lucha a lo largo de la historia de nuestro colectivo.
Gracias anticipadas

Responder
1
0
#58879 11:49 29/4/2020

No creo que te concedan ese deseo, en El Salto la homosexualidad masculina está discriminada a favor de la femenina y lo he reiterado en varias ocasiones,
motivo ?, yo tengo la respuesta pero dejo en el aire que cada uno/a la piense

Responder
0
1
catarina.andre.mourita 12:18 20/4/2020

Sigamos <3

Responder
1
1
Sobre este blog
Desde las tripas de El Salto, un espacio para contaros cómo conseguimos que, de mes en mes, de Salto en Salto, lleguen a casa los números en papel, las promociones a las que tenéis acceso, nuestras venturas y desventuras con proveedores y, sobre todo, nuestros lazos con vosotras, las socias.
Ver todas las entradas

Destacadas

Elecciones 12 de julio (País Vasco y Galicia)
Elecciones atípicas con resultados previsibles en País Vasco y Galicia

Los límites de acceso al derecho al voto trastornan unas elecciones a las que los gobiernos de Iñigo Urkullu y Alberto Núñez Feijóo llegan con muchas opciones de reelección. El Bloque Nacionalista Galego puede situarse como segunda fuerza en el parlamento. En el País Vasco, EH Bildu se mantendría como segundo partido.

Migración
Colectivos migrantes piden que el debate sobre regularización llegue al Congreso

El movimiento #RegularizaciónYa saluda que Unidas Podemos se posicione a favor de una regularización extraordinaria, y les invita a dialogar para avanzar en la Proposición No de Ley presentada hace unas semanas y rubricada por la formación, una propuesta que consideran más amplia que la que el partido hizo pública la semana pasada.

Coronavirus
Virus, cerdos y humanos: nuestra adicción a comer animales y sus consecuencias

Entre el 60% y el 75% de todas las enfermedades infecciosas que padecemos los humanos son de origen zoonótico. La comunidad científica alerta de que las epidemias de origen animal, en un 90% de casos relacionadas con nuestros hábitos alimenticios, serán cada vez más comunes.

Racismo
NBA y política, entre la implicación y la ambigüedad

La NBA nunca ha sido ajena a la política nacional e internacional, aunque sí ha sido ambivalente. En algunos casos, el empuje de las estrellas de la liga conduce a la liga a posicionarse; en otros, no hay más que una equidistancia culpable.

Crisis económica
La seguridad jurídica y la “reconstrucción” de la CEOE
Cuando los empresarios hablan de “innovación para salir de la crisis”, lo que vuelven a exigir es que se reduzcan aún más los impuestos a las grandes compañías, que el Estado siga subvencionando sus costes laborales y que se las rescate con fondos públicos.
Editorial
Cuestión de necesidad

Transformar el modelo económico para hacerlo menos subordinado al ladrillo y a la precariedad y mucho más dependiente y volcado en el fortalecimiento de los servicios públicos ha dejado de ser un reto o un horizonte deseable: ahora mismo es una necesidad.

Últimas

Urbanismo
El hotel de cala San Pedro recibe un dictamen ambiental negativo
El proyecto, que supondría la construcción de un complejo de casi 600 metros cuadrados con 11 habitaciones y 22 plazas, se considera “inviable”.
Contigo empezó todo
Los españoles antifascistas presos de la Inglaterra antifascista

En 1945, 226 presos españoles que habían pasado por campos de concentración en Francia acabaron siendo acusados por las autoridades británicas de colaborar con los nazis.

Sanidad
Médicos MIR del País Valencià irán a la huelga desde el 21 de julio

El colectivo de Médicos Internos Residentes (MIR) de los servicios públicos sanitarios valencianos anuncia huelga indefinida a partir del 21 de julio.