Promociones
Promociones para suscriptoras/es noviembre 2019
¿Eres suscriptor/a de El Salto? Aprovecha todas las ventajas de serlo. En noviembre reducción de precio de los siguientes libros
Promociones
Promociones para suscriptoras/es octubre 2019
Prepárate para un otoño con lectura a la altura. Te proponemos varios títulos que esperamos sean de tu agrado.
El Salto
Un solo Salto, muchas lenguas
Como ya comentamos en agosto, en el mes de septiembre todas las personas socias recibiréis una edición especial.
Promociones
Promociones para suscriptoras/es septiembre 2019
Empezamos fuerte el nuevo curso. Este mes os proponemos lectura sobre el poliamor o sobre cómo se comunica y lanza su mensaje la ultraderecha.
Eventos
Haciendo barrio, visítanos en las fiestas de la Melonera 2019
Del 5 al 8 de septiembre os esperamos en las fiestas del distrito Arganzuela, La Melonera, en las que participaremos con una caseta acompañadas de las compañeras del Mercado Social de Madrid y Nosaltres Ateneo Cooperativo.
Promociones
Promociones para suscriptoras/es agosto 2019
El poder de la música y la organización vecinal son nuestras lecturas propuestas para las vacaciones.
Sorteo
¡Sorteo de verano!
Mándanos una foto de dónde ha pasado las vacaciones tu ejemplar de El Salto y gana una camiseta y un libro de la campaña #MediterraneanFragility
Promociones
Promociones para suscriptoras/es julio 2019
¿Cuerpo de playa? Lo único que seguro no puede faltar en la mochila es un buen libro con el que relajarse a la sombra.
Promociones
Trekking en el Alto Atlas marroquí
Este verano regálate un viaje único por las montañas y pueblos del Alto Atlas Central en Marruecos.
Sobre este blog
Desde las tripas de El Salto, un espacio para contaros cómo conseguimos que, de mes en mes, de Salto en Salto, lleguen a casa los números en papel, las promociones a las que tenéis acceso, nuestras venturas y desventuras con proveedores y, sobre todo, nuestros lazos con vosotras, las socias.
Ver todas las entradas
Promociones
Promociones para suscriptoras/es junio 2019

En la recta final del curso escolar y con la llegada del calor proponemos dos libros sobre ecología, pueblos y agricultura para la familia.

Pide tu ejemplar en pedidos@elsaltodiario.com


Promociones
Promociones para suscriptoras/es mayo 2019

Tras un mes de campañas electorales y política institucional volvemos a nuestras militancias. Nos quedan unos años de concienciación y trabajo contra el fascismo. ¡Armémonos, leamos!

Haz tu pedido escribiendo a pedidos@elsaltodiario.com

Promociones
Promociones para suscriptoras/es abril 2019
Este mes de abril, como todos los meses, os ofrecemos a precio reducido dos libros que depierten la curiosidad por algún tema. En este caso nos enfocamos en el cómo nos educamos y qué nos enseñan en la escuela.
Promociones
Talleres para suscriptoras/es primavera 2019
Pandora Mirabilia e Índigo Editoras proponen a las suscriptoras de El Salto dos talleres de escritura a partir del 1 de abril a precio reducido.
Actualidad
Promociones para suscriptoras/es marzo 2019
Marzo es un mes en el que el feminismo se hace más presente. Las promociones de este mes van dirigidas recordarnos a mujeres que lucharon contra el fascismo y cuentos orales traídos desde África.
Promociones
Promociones para suscriptoras/es febrero 2019
Febrero, ese mes en el que realmente empieza el año y empezamos con las rutinas. Aquí van nuestras propuestas: alimentación y feminismo.
Promociones
Nuevas promociones para suscriptoras/es diciembre 2018
Este mes de diciembre doblamos las promociones. Hasta el 15 de enero, cuatro fantásticos libros seleccionados y con precios súper reducidos para las socias y socios.
Sobre este blog
Desde las tripas de El Salto, un espacio para contaros cómo conseguimos que, de mes en mes, de Salto en Salto, lleguen a casa los números en papel, las promociones a las que tenéis acceso, nuestras venturas y desventuras con proveedores y, sobre todo, nuestros lazos con vosotras, las socias.
Ver todas las entradas

Destacadas

Servicios públicos
La marea de residencias quiere desbordar Madrid por primera vez

La  convocatoria para la dignificación de las condiciones de estancia y trabajo en las residencias, que en un principio aglutinaba a entidades y organizaciones de Madrid, se ha extendido a familiares y residentes de comunidades como Galicia y País Vasco.

Derecho al agua
Gestión pública del agua: del “palo” judicial a Barcelona a la gestión excelente de Valladolid

Esta semana el Tribunal Supremo tumbó el plan de municipalización de aguas de Ada Colau en Barcelona, avalando una concesión franquista de 95 años que no obtuvo licitación pública.

Violencia machista
Mapa: todas las concentraciones de este 25N, Día contra la Violencia de Género

Miles de mujeres se preparan para mostrar su rechazo a las violencias machistas con motivo del Día por la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Francia
En la ZAD, el mañana nos pertenece

¿En qué situación se encuentra la ZAD (Zona a defender) de Notre Dame des Landes dos años después del abandono del proyecto para construir un aeropuerto en sus tierras? Tras haber desmontado las barricadas y con el campo en calma, sus habitantes trabajan sin descanso en la construcción de una utopía de lo concreto, con ramificaciones en otras resistencias locales e internacionales. Sin que por ello se hayan terminado los debates dentro del grupo.

Pista de aterrizaje
Manuela Lucena: “Los señoritos no quieren llevar mujeres”

Manuela Lucena Aragón lleva toda su vida recogiendo aceitunas. A sus 60 años, explica cómo las mujeres siguen sin ser reconocidas en esta profesión.

Últimas

Rojava
Ercan Ayboga: “La UE debe presionar a Turquía para que cambie sus políticas respecto a Rojava”

Ercan Ayboga es coautor de Revolución en Rojava. Pertenece al movimiento Ecologista de Mesopotamia. Nació en el Kurdistán turco, pero ha residido en Alemania durante mucho tiempo. En esta entrevista habla de la situación actual en el norte de Siria.

Transición
García Caparrós, 42 años de impunidad y desamparo

Este 4 de diciembre, se cumplirán 42 años del asesinato de Manuel José García Caparrós durante las multitudinarias movilizaciones por la autonomía que tuvieron lugar en toda Andalucía y otras partes del Estado con presencia de emigrantes. Con tan solo 18 años acudió a la manifestación de Málaga, donde fue herido por una bala y murió camino al hospital. Hoy en día su crimen sigue impune.

Bolivia
El poder y sus perpetuidades

En las últimas semanas diferentes medios y personas en redes sociales vienen hablando de Evo Morales y cómo los políticos de la izquierda llamada bolivariana tienden a aferrarse de forma autoritaria al poder. Venga, me sumo que está interesante la cosa.

Régimen del 78
Duelo al sol y navajazos en las cloacas

Los papeles de las empresas de Villarejo siguen poniendo bajo sospecha las prácticas de baluartes del Ibex 35. En esta ocasión las sospechas se vuelcan sobre Iberdrola. Sus ejecutivos estarían detrás de un intento por desacreditar a Florentino Pérez, presidente de la constructora ACS.

Sistémico Madrid
Los Gallardo, raíces profundas

La tercera fortuna de Catalunya aloja en un piso de Madrid la sociedad que articula su imperio farmacéutico y sanitario, valorado en más de 3.000 millones de euros.