Promociones
Promociones para suscriptoras/es febrero 2019
Febrero, ese mes en el que realmente empieza el año y empezamos con las rutinas. Aquí van nuestras propuestas: alimentación y feminismo.
Promociones
Nuevas promociones para suscriptoras/es diciembre 2018
Este mes de diciembre doblamos las promociones. Hasta el 15 de enero, cuatro fantásticos libros seleccionados y con precios súper reducidos para las socias y socios.
Promociones
Promociones para suscriptoras/es diciembre 2018
Este mes de diciembre doblamos las promociones. Hasta el 15 de enero, cuatro fantásticos libros seleccionados y con precios súper reducidos para las socias y socios. Para hacer tu pedido escribe a pedidos@elsaltodiario.com y te los enviamos a casa.
Sorteo
El ganador del fin de semana en la Sierra de Guadarrama es...
Ya hemos hecho efectivo el sorteo de un fin de semana en una casa rural en Cercedilla con visita guiada por la Sierra de Guadarrama para dos persona. ¡Ya tenemos ganador!
Promociones
Promociones para suscriptoras/es noviembre 2018

Este otoño nos cuidamos con mantita, sofá y buena lectura. Os recomendamos dos libros estupendos de Libros en Acción y Capitán Swing.

Haz tu pedido a pedidos@elsaltodiario.com y aprovecha el descuento.


Sorteo
¡Disfruta de un fin de semana en la Sierra de Guadarrama!
1
Antes de el día 15 de noviembre envíanos un mail a sorteo@elsaltodiario.com para entrar en el sorteo de dos noches en una casa rural de Cercedilla.
Promociones
Promociones para suscriptoras/es octubre 2018
Prepárate para un otoño con lectura a la altura. Te proponemos varios títulos que esperamos sean de tu agrado.
Sorteo
Ya tenemos ganadores del sorteo durante la Feria del Mercado Social de Madrid
Tras un fin de semana intenso en la VI Feria del Mercado Social de Madrid ya tenemos ganadoras del sorteo al comprar en el stand de El Salto.
Promociones
¡Visítanos en la VI Feria del Mercado Social!
2
Los días 22 y 23 de septiembre regresa La Feria, el espacio referente de la Economía Solidaria madrileña. El Salto estará ahí.
Promociones
Promociones suscriptoras/es septiembre 2018
Desde El Salto apostamos por reforzar nuestra diversidad y nuestras formas de hablar. Por esto, este mes de septiembre queremos ofrecer libros en los idiomas en los que también publicamos.
Sobre este blog
Desde las tripas de El Salto, un espacio para contaros cómo conseguimos que, de mes en mes, de Salto en Salto, lleguen a casa los números en papel, las promociones a las que tenéis acceso, nuestras venturas y desventuras con proveedores y, sobre todo, nuestros lazos con vosotras, las socias.
Ver todas las entradas
Promociones
Promociones suscriptoras/es agosto 2018
1
Cada mes editoriales amigas y El Salto buscamos la forma de que las personas suscritas podáis beneficiaros de las redes que tejemos.
Sorteo
¡Entra en el sorteo de dos hamacas y 18 cuadernos de verano!

El 16 de julio sorteamos dos hamacas mayas y 18 cuadernos de verano de Blackie Books entre las personas suscritas a El Salto que nos escribáis a sorteo@elsaltodiario.com

Promociones
Promociones suscriptoras/es julio 2018
¡Ya ha llegado el verano! Busca un riconcito a la sombra y aventúrate en las historias que os proponemos este mes de julio.
Promociones
Promociones suscriptoras/es junio 2018

El Salto colabora activamente con pequeñas editoriales afines con el objetivo de dar a conocer otra forma de cultura. Este mes de junio os proponemos además música a un precio reducido. 

Haz tu pedido escribiéndonos a socias@elsaltodiario.com


El Salto
Y la bicicleta cayó... en Donostia
Más de 1.000 suscriptores y suscriptoras de El Salto han participado en el sorteo de una bicicleta. Ya tenemos ganadoras.
Promociones
Promociones suscriptoras/es mayo 2018
Este mes de mayo nos hemos decantado por analizar los conceptos trabajo y capitalismo tecnológico.
Sorteo
¡Entra en el sorteo de esta magnífica bici!
7
El 5 de mayo sorteamos esta magnífica bicicleta y 10 chalecos serigrafiados a mano entre las personas suscritas a El Salto que nos escribáis a sorteo@elsaltodiario.com
Promociones
Promociones suscriptoras/es abril 2018
Este mes de abril ¡muévete con El Salto! Te proponemos disfrutar del medio ambiente y la bicicleta con las siguientes ofertas.
Sobre este blog
Desde las tripas de El Salto, un espacio para contaros cómo conseguimos que, de mes en mes, de Salto en Salto, lleguen a casa los números en papel, las promociones a las que tenéis acceso, nuestras venturas y desventuras con proveedores y, sobre todo, nuestros lazos con vosotras, las socias.
Ver todas las entradas

Destacadas

Vivienda
Barcelona se organiza contra los desahucios en abierto

La plataforma Basta Desahucios Abiertos reúne a 200 entidades de la capital catalana que protestan en contra de estas ejecuciones cada vez más comunes y que consideran ilegales. Frente a ello, los vecinos y vecinas se organizan y reclaman soluciones reales a las administraciones.

Literatura
La espía que me amó... y lo contó en un libro
La novela de espías es aún un género vigente en un tablero global marcado por el auge de la extrema derecha, los atentados del Daesh y la sobreexposición mediática.
Feminismo poscolonial
Silvia Rivera Cusicanqui: “Tenemos que producir pensamiento a partir de lo cotidiano”

Cusicanqui es una de las referentes en el pensamiento subalterno en Bolivia. En su último libro, Un mundo ch'ixi es posible. Ensayos desde un presente en crisis, nos habla de lo ch'ixi como práctica descolonizadora.

Últimas

Feminismos
El debate entre abolicionismo y regulacionismo que nos debilita
16

Ese enfrentamiento entre abolicionismo y regulacionismo no solo es un falso dilema, bastante reduccionista además, sino que debilita al movimiento feminista de cara al 8M.

Migración
Japón necesita miles de trabajadores extranjeros

El gobierno de Abe defiende una ley con la que pretende facilitar la entrada de 340.000 trabajadores extranjeros. La medida es confrontada por la extrema derecha que critica que se fomente la inmigración, y por la izquierda, que teme por los derechos laborales de quienes lleguen al país. 

Racismo
Del eslogan a la pura realidad: el antigitanismo es siempre institucional

La realidad sangrante de la brutalidad policial en base al perfil racial/étnico está todavía velada en nuestro territorio a causa de siglos de tabú en torno al carácter represor de las fuerzas de seguridad del Estado.

Memoria histórica
Guadiana Despierta frente a Guadiana del Caudillo

La Plataforma “Guadiana Despierta” convoca una nueva concentración en Guadiana para exigir la eliminación de simbología franquista en su localidad. Tendrá lugar en la Plaza Mayor del pueblo el próximo sábado, día 16 de febrero, a partir de las 17:00 horas.

Precariedad laboral
La plantilla de Navarpluma lleva 15 días de huelga frente a las coacciones de la empresa y la precarización
El comité de huelga denuncia bajadas de salario de hasta 400 euros mensuales, condiciones de control abusivas con cámaras de seguridad y la falta de mascarillas homologadas para las personas que trabajan desparasitando pluma en el taller, la mayoría inmigrantes.