Pensamiento
A de asesino
La exigencia de Ingeborg Bachmann es no ocultar ni borrar el dolor sino devolverlo de nuevo a la realidad para que podamos ver.

Presentan a Helio Roque, de 20 años y natural de Badajoz, estudiante de periodismo y comunicación, creador de contenidos de plataformas digitales, “uno de los más jóvenes de nuestro país”. Reclama que en los últimos veinte años “nadie ha hecho nada por Extremadura” y que ya ni le preocupa el tren porque “se va a calentar”. “Extremadura genera el 500% de la energía que los demás consumen, mientras el agujero de la única carretera que une las dos ciudades del territorio nadie lo ha arreglado. Con estos movimientos [Sumar], por fin nos están haciendo caso”, ha indicado. Ha añadido que, como joven, no considera que se dé la consideración que merecen los jóvenes: “No somos unos quejicas, simplemente no queremos tragar”, ha señalado sobre los abusos laborales y la salud mental. “Queremos emanciparnos y poder hacerlo”. Ha concluido con un llamamiento: “Yolanda, presidenta, vamos a por la Moncloa”.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!