Echa un vistazo al mensual de El Salto

Recorre las páginas de El Salto, un mensual con siete ediciones distintas.


publicado
2017-05-27 10:29:00

El Salto quiere llevar a sus socios y socias y a un público amplio una publicación mensual. Una revista de lectura reposada y crítica de la actualidad política, social y cultural, desde una perspectiva abierta a distintos formatos periodísticos, desde aquellos que nos ayudan a entender el mundo en el que vivimos a otros que nos descubren narrativas y puntos de vista. En febrero publicaremos el número cero, que enviaremos a las personas que se hagan socias y a partir de abril lanzaremos, periódicamente, el mensual.

Cada mes, en más de 5.300 kioscos y 200 librerías de todo el Estado, podrás encontrar El Salto, entre 64 y 80 páginas llenas de información, análisis, alternativas y sentido del humor. Una revista que haremos llegar a los socios y las suscriptoras por medio de correos, mensajería o a través de una red cada vez más amplia de bicirrepartidoras.

El Salto contará con distintas ediciones locales, puestas en marcha por algunos de los proyectos que se van sumando a El Salto desde diferentes territorios. En los dos primeros números (0 y 1) hemos contado con ediciones en Andalucía, Aragón, Navarra, Galiza y Madrid. A partir del número dos se suma una edición territorial del País Valencià. Cada edición cuenta con una portada y contraportada propia y 16 páginas interiores realizadas por la redacción local.

0 Comentarios
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.

Destacadas

Agricultura
Los últimos huertanos de Murcia
La huerta murciana pierde terreno. Lo dicen los datos y lo corroboran los ojos. La superficie de regadío tradicional ha disminuido un 41% en 78 años.
Migración
Interior sigue destinando miles de euros a un CIE cerrado en Fuerteventura
De 2012 a 2016 el clausurado CIE de Fuerteventura generó gastos por 5,3 millones de euros. La empresa Albie, SA, admitió estar facturando 12.500 euros mensuales en concepto de gastos fijos, lo que desde la última licitación del servicio en 2013 implicaría un monto de 525.000 euros.
Infraestructuras
Victoria “histórica” contra la construcción del aeropuerto de Nantes
La decisión echa por tierra 50 años de proyecto. La derecha francesa teme que el precedente dé alas a otras protestas similares.

Últimas

Maltrato animal
Logroño se declara libre de circos con animales
1

Las activistas por el bienestar animal de La Rioja se felicitan tras años de trabajo y dedicación que continua, en la calle y las instituciones.

Culturas
Julie Doucet, el cómic como experimentación
Con sus tebeos, la artista Julie Doucet forjó todo un nuevo universo, ahora al alcance de las generaciones más jóvenes.
Brexit
El Brexit preocupa más a Fitur que Cataluña
Representantes de la industria discuten sobre el impacto de la bajada de la libra y del tráfico aéreo en el turismo tras el Brexit.
Tribuna
Culpan a un hombre de la rabia expresada por toda una vecindad
2

A este hombre, al que llaman “el profesor” precisamente por su aspecto –normal y corriente– y su trato educado, lo quieren hacer culpable de toda la rabia, muchos años contenida, ante el levantamiento del muro de la división.