El Salto
Echa un vistazo al mensual de El Salto

Recorre las páginas de El Salto, un mensual con siete ediciones distintas.


publicado
2017-05-27 10:29

El Salto quiere llevar a sus socios y socias y a un público amplio una publicación mensual. Una revista de lectura reposada y crítica de la actualidad política, social y cultural, desde una perspectiva abierta a distintos formatos periodísticos, desde aquellos que nos ayudan a entender el mundo en el que vivimos a otros que nos descubren narrativas y puntos de vista. En febrero publicaremos el número cero, que enviaremos a las personas que se hagan socias y a partir de abril lanzaremos, periódicamente, el mensual.

Cada mes, en más de 5.300 kioscos y 200 librerías de todo el Estado, podrás encontrar El Salto, entre 64 y 80 páginas llenas de información, análisis, alternativas y sentido del humor. Una revista que haremos llegar a los socios y las suscriptoras por medio de correos, mensajería o a través de una red cada vez más amplia de bicirrepartidoras.

El Salto contará con distintas ediciones locales, puestas en marcha por algunos de los proyectos que se van sumando a El Salto desde diferentes territorios. En los dos primeros números (0 y 1) hemos contado con ediciones en Andalucía, Aragón, Navarra, Galiza y Madrid. A partir del número dos se suma una edición territorial del País Valencià. Cada edición cuenta con una portada y contraportada propia y 16 páginas interiores realizadas por la redacción local.

Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Huelga feminista
El Salto, con la huelga feminista

Las empleadas de El Salto, colaboradoras y demás integrantes del colectivo se suman a la Huelga Feminista de este 8 de marzo. Sus compañeros se dedicarán a cubrir informativamente las movilizaciones y a tareas de cuidados.

El Salto
Propuestas de las socias: paridad de género, sección de ciencia y otras iniciativas

Antes de la II Asamblea de El Salto, abrimos un foro para recoger las propuestas de las socias. Entre ellas, que haya paridad de género en la plantilla y en las colaboraciones de El Salto. Tras un estudio de la viabilidad de las propuestas más votadas, hacemos una devolución de las que son viables y os contamos cómo empezaremos a aplicarlas.

0 Comentarios
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Destacadas

Chernóbil
Turismo de desastres: visita guiada al infierno

Desde que HBO estrenó la serie sobre el desastre en la central nuclear ucraniana, las visitas de turistas a esta zona se han multiplicado. 

Guerra civil
Federico García Lorca, rojo y maricón
En un ejercicio de revisionismo histórico consciente, algunos especialistas lorquianos se empeñan en desligar la implicación política y la orientación sexual del poeta, de las causas de su asesinato
Sexualidad
Polifonías de amor y deseo

El paisaje de los afectos se puebla de teorías y prácticas que impugnan los parámetros normativos del amor. De fondo, el capitalismo y el deseo innovan en su eterno romance. En la tensión entre la libre elección, los cuidados y el compromiso se configuran las relaciones amorosas del futuro. 


Sexualidad
Apuesta por el amor

El amor puede transformarse más allá de lo que cuentan las canciones. Porque, en realidad, más que ir nosotras detrás de ellas, ellas van detrás de nuestras nuevas formas de querernos.