El Salto
El Salto gana cuatro galardones en los premios ÑH2018 a las revistas mejor diseñadas
El Salto es seleccionado entre las mejores revistas diseñadas de 2018 en los premios ÑH2018 obteniendo cuatro galardones
Hordago
Egunon Euskal Herria!
1

Con este nuevo salto, Hordago completa su lanzamiento a toda Euskal Herria para ofrecer contenidos pausados que ponen las luchas sociales en el centro.

Medios de comunicación
Hordago celebra su primera asamblea este sábado 25 de noviembre
Invitamos a todos los lectores, suscriptoras y colaboradores a participar para seguir construyendo un medio de propiedad colectiva entre todas.

Blogs de El Salto

El Salto TV
‘El fin del trabajo’, cuarta entrega de Periferias
El cuarto episodio de Periferias se adentra en los cambios que la tecnología ha provocado en la economía.
El Salto TV
‘Cadenas globales de cuidados’, tercer programa de Periferias
El tercer episodio de Periferias se propone explicar cómo funciona una cadena en la que los trabajos de cuidados forman parte la parte invisible de la cadena de producción.
El Salto
Socios colectivos

El Salto es un medio radicalmente distinto, de propiedad colectiva. Los colectivos y organizaciones sociales que compartan los principios del proyecto pueden contribuir a hacerlo posible y participar en la toma de decisiones clave del medio.

Fronteras
El Salto presenta este miércoles ‘Utopía de la normalidad. Riace, el modelo de acogida de Domenico Lucano’

El 31 de octubre a las 19h en la librería Traficantes de Sueños (Madrid), El Salto presenta el libro Utopía de la normalidad. Riace, el modelo de acogida de Domenico Lucano (Ed. Icaria), con presencia de la autora, Tiziana Barillà, periodista del medio italiano Il Salto.

Destacadas

Vivienda
Solo en el día de hoy se ejecutarán 163 desahucios en toda España

La PAH anuncia movilizaciones masivas por el derecho a la vivienda para comienzos de 2019. El año que se cierra puede batir récords en la ejecución de desahucios.

Alimentación
Amasando la polémica

El borrador del Real Decreto por el que se pretende aprobar la nueva norma de calidad del pan tiene revuelto al sector por la opacidad en su redacción y por sus singulares carencias. Muchos ven la legalización de un posible fraude alimentario y, sobre todo, un perjuicio a consumidor.

Laboral
Atento sanciona a siete trabajadoras tras repartir información sobre violencia de género
Las personas sancionadas no acudirán este miércoles al trabajo ni recibirán salario en cumplimiento de la sanción.

Últimas

Música
El Indigente Cognitivo: “Tal y como está todo, nos va a tocar exiliarnos del planeta Tierra”

El sábado 8 de noviembre la Internacional Teatral recibió a la banda “El Indigente Cognitivo” para la presentación de su primer disco. Eugeni Serra, su impulsor, cantante y guitarrista, cuenta cómo su proyecto de cantautor se transformó en una banda.

Migración
El Parlamento Europeo da luz verde al visado humanitario

Gracias a esta medida se abre una vía legal para que los demandantes de asilo puedan acceder a Europa de forma segura.

Residuos
Nuevo frente antivertedero en Madrid: la movilización llega a Colmenar tras Loeches

La Mancomunidad del Norte de Madrid aprueba por la mínima la ampliación de las instalaciones de Colmenar Viejo, en las que se entierran los residuos de 81 municipios. La plataforma Aire Limpio Norte convoca una manifestación el 15 de diciembre. El rechazo a la construcción del macrovertedero de Loeches reunió a un millar de personas el pasado día 2.

Derechos Humanos
Kafka en Casas Viejas
1

Once años después del desalojo del CSOA Casas Viejas, una sentencia del tribunal de Estrasburgo viene a corregir parte de las injusticias que se cometieron en su momento contra el colectivo que protagonizó la sonada resistencia.