Un clamor contra el Gobierno del PP toma las principales ciudades

Manifestaciones y actos en cerca de 30 ciudades contra las leyes mordaza y por las pensiones dignas vuelven a sacar este 17 de marzo cientos de miles de personas a las calles para protestar por las políticas del PP.

Pensiones leyes mordaza 17 de marzo 2018
Manifestación conjunta contra las leyes mordaza y por unas pensiones dignas. Sara Sda

publicado
2018-03-17 17:51:00

Cuando se cumplen tres años de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza, decenas de colectivos coordinados en la plataforma No Somos Delito han convocado una movilización en todo el Estado para exigir la derogación de esta norma junto con las otras que engloban como 'leyes mordaza': reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, reforma del Código Penal y reforma del pacto antiterrorista. Según No Somos Delito estas leyes son “arbitrarias” y coartan la “libertad de expresión y manifestación”.

Leer más en: Ley Mordaza: No Somos Delito critica las reformas propuestas por PSOE y PNV y llama a la movilización

En Madrid, donde se está produciendo junto con Bilbao la concentración más numerosa, la Coordinadora por la defensa de las Pensiones Públicas se adhirió a esta manifestación para defender la revalorización de la pensiones y expresar la necesidad de juntar ambas luchas, ya que las multas y la política punitiva del Gobierno también está afectado a la marea de pensionistas.

Los dos grandes sindicatos y otros sectores de pensionistas también habían convocado una movilización por las #PensionesDignas por la mañana, que recorrió el centro de Madrid bajo la lluvia.


La trasversalidad ha sido la marca de esta segunda tanda de movilizaciones de este sábado 17 de marzo. Con el apoyo de la Marcha Básica, que avanza desde el norte hacia Madrid, y del movimiento feminista a través de la Comsión 8 de Marzo, en las manifestaciones no faltaron cánticos en referencia a la muerte de Mame Mbaye —“Ningún ser humano es ilegal”— o lemas en referencia a las pensiones —“Vuestra corrupción / nos quita la pensión”—. Y tampoco ha faltado el sentido del humor con pancartas como “Me sobra mes al final de sueldo”.

Cerca de una hora después de comenzar la manifestación en la Puerta del Sol, los manifestantes apenas podían moverse.

En Bilbao, cerca de 100.000 personas colapsaron la ciudad a partir de las 17h al grito de "Manos arriba esto es un atraco". Las manifestaciones de Donostia-San Sebastián y Pamplona/Iruña, las últimas en celebrarse esta tarde de sábado, también ha reunido a miles de personas.

7 Comentarios
Ana 23:03 19/3/2018

En las manifestaciones de Huelva un "multitatuado" quiso agredir a un anciano. Pero resulta que este sabía lucha y le pegó un golpe en la nuez (laringe) que lo dejó KO. Al tatuado le molestaba lo de las pensiones. Nunca vengáis a Huelva ¡Que violentos son por Dios! Y cobardes en general.

Responder
0
0
#11178 20:31 18/3/2018

Los poderosos son invencibles tienen el control sobre la democracia,es la batalla que se lleva librando en el mundo
desde que el mundo es mundo.No nos podemos rendir sería mucho peor.

Responder
0
0
#11115 10:45 18/3/2018

Ustedes son felices o porque creen, que son poderosos o están al lado del Señor poderoso, y no quieren ver sus propias injusticias.Aqui abajo donde yo vivo se llora de rabia y de impotencia de sus errores contra el resto de la mayoría.Pero muestras lágrimas hará que brille más la injusticia y se haga justicia.

Responder
2
0
Vosotros y yo también 22:47 17/3/2018

Nunca antes había escrito, espero un día pulir tantas asperezas para poder hablar con la escritura,siento tantas cosas sobre todo las injusticias la justicia es mi referente Aquí estoy poniendo palabras sobre palabras hasta darle luz a la justicia y la verdad.Todas las personas tenemos flash y hay que ponerlas al bien de la humanidad,nos necesitan

Responder
0
0
Ton Tolaba 22:10 17/3/2018

Pero por qué no imprimen más billetes de 500 euros y los reparten entre los jubilados? Los políticos podrían hacerlo pero prefieren matar a la gente de hambre

Responder
0
0
#11018 18:08 17/3/2018

Politicos mamones, nos roban las pensiones. Es arriesgado decir esto, mucha gente ha sido detenida por hacer comentarios críticos en las redes sociales informatizadas, pero que se le va a hacer si los politicos roban: ¡Habrá que decirlo! hay cientos de polticos encausados por delitos de corrupción. Políticos ladrones nos roban las pensiones. La palabra es nuestra arma, la ley mordaza no nos robará esta baza.

Responder
6
1
Ton Tolaba 22:15 17/3/2018

Alguien sabe a qué hora juega el Madrid mañana?

Responder
1
3

Destacadas

Siria
Putin, emperador en Oriente Medio

Aunque la previsible victoria de Assad se ha cimentado no solo en el apoyo ruso, sino también en los efectivos que sobre el terreno han aportado Irán, Hezbolá y milicias chiíes procedentes principalmente de Iraq. Sin embargo, el auténtico vencedor en esta guerra será Vladimir Putin.

Camboya
Camboya: memoria del exterminio
El 17 de abril de 1975, la guerrilla de los jemeres rojos liderada por Pol Pot tomó las calles de Phnom Penh, la capital de Camboya.
Trabajo sexual
Conxa Borrell, del sindicato OTRAS: “No somos ilegales”
El sindicato OTRAS se ha defendido de las acusaciones vertidas en las últimas semanas por sus supuestos vínculos con la patronal: “Si fuese cierto que somos delincuentes, no estaríamos aquí”.
Barcelona
¿Sigue siendo Barcelona una ciudad muerta?
La transformación de Barcelona en un resort de lujo para asistentes a los grandes eventos que se celebran allí ha alterado profundamente el paisaje de la ciudad y la relación con quienes viven en ella.
Literatura
Frankenstein y la criatura a la que no siempre entendimos

Las formas narrativas empleadas en el clásico de Mary Shelley le otorgan una riqueza que, a menudo, se ha pasado por alto. Las adaptaciones fílmicas han ayudado a perpetuar el mito, pero también han contribuido a confinarlo en lecturas más bien conservadoras.

Últimas

Ciencia ficción
“Es posible escribir ciencia ficción sin usar préstamos del inglés”

AnsibleFest, el primer festival de ciencia ficción feminista a nivel estatal, arranca hoy en Bilbao, y una de sus organizadoras, la crítica cultural, editora y traductora Arrate Hidalgo evalúa el panorama de un género con buena salud, aunque recalca que “también ha habido muchas iniciativas en el pasado”.

Música
Talk Talk, en el árbol de la sabiduría

En el díptico esencial de los británicos Talk Talk se escucha pop de corazón sacro, confundido entre tics jazz, aura góspel y la abnegada motivación por encontrarse con la espiritualidad de Alice Coltrane y el Miles Davis azul.

Economía social y solidaria
VI Feria del Mercado Social: mucho más que un fin de semana
En esta feria, además de ser consumidoras conscientes, vamos a demostrar que también estamos orgullosas de contribuir a la construcción de otra economía más justa y más ecológica. Hagamos que todo el año sea Feria.
Caza
La caza volverá este curso a las escuelas extremeñas

Por tercer año consecutivo, el programa de Promoción y ayuda al deporte escolar (PROADES) de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura volverá a incluir la caza entre sus actividades deportivas a promocionar en los colegios de la Comunidad.

Cine
Más muescas en la estirpe de los Kennedy
‘El escándalo Ted Kennedy’ (2017) sigue el camino de ‘Jackie’ (2016) indagando en lo más parecido a una familia real que ha existido por EE.UU.