Insumisión
Pola presunción de culpabilidade
A paulatina purga da caspa corrupta das nosas institucións pasa pola esixencia abafante da perfección.Non pasamos nin unha. Mesmo aquela que non é.
Libertad de información
Cuac FM por fin ve recoñecido o seu dereito a comunicar
Un informe do Ministerio Fiscal recoñece que a Xunta de Galicia lesiona o dereito fundamental da emisora a transmitir libremente.
Censura
Podran ratllar tots els murals, però no detindran la solidaritat
El dibuix d’Elías Taño que va donar color al mur, pintat el passat 22 de juliol i amb permís municipal, després d'esborrar-li un de previ a València, no ha durat ni 24 hores sense ser mutilat.
Censura
Podrán tachar todos los murales, pero no detendrán la solidaridad
El dibujo de Elías Taño que dio color al muro, pintado el pasado 22 de julio y con permiso municipal, tras borrarle uno previo en València, no ha durado ni 24 horas sin ser mutilado.

Blogs de Libertad de información

Música
#FuckAbelCaballero

Censura, reggeaton y zupita galega: Una noche de perdición en la ría de Vigo.

Medio ambiente
El Consejo Asesor de Medio Ambiente de Extremadura suspende en transparencia

Según el informe publicado por la organización ecologista Seo/Birdlife, no publica sus actas ni tiene presencia en la web de la Junta de Extremadura.

Feminismos
¿Es posible construir una escuela y cultura feministas sin tropezarnos con la censura?

A lo mejor si se empieza a contextualizar críticamente algunas obras, si se empieza a visibilizar lo invisibilizado, lo asumido como normal, a nombrar lo que no se nombra y, por tanto, no existe..., desde una perspectiva transfeminista, a lo mejor entonces podemos ver estas obras de otra manera, a lo mejor incluso estas obras pueden ser útiles en cierta manera.

Consumo
ConSuma Consciencia, información clara para consumir con criterio
Consuma Consciencia echa a andar, con su proyecto piloto, en el que se analiza el comportamiento corporativo de 18 comercializadoras de electricidad.
Libertad de expresión
Valtònyc, el rapero exiliado
Valtyonc se fue. Exiliado a Bélgica para evitar la cárcel y preparar su defensa. A lo Puigdemont. Hoy mismo debía haber entrado en prisión.

Más de Libertad de información

Censura
Elías Taño: “Para desenmascarar este sistema necesitamos cruzar las líneas del consenso”
El ilustrador y diseñador Elías Taño ha visto cómo dos de sus murales alusivos al caso Alsatsu han sido borrados o mutilados recientemente en València y Sagunt.
LGTBIQ
El Ayuntamiento de La Línea censura una imagen de una exposición sobre derechos LGTB
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha retirado una imagen que formaba parte de una exposición fotográfica sobre derechos LGTB antes de su inauguración
Censura
EiTB, al igual que hizo TVE, censura una camiseta en apoyo a los jóvenes de Altsasu
Meses después de que TVE suspendiese una grabación ante la negativa de un entrevistado a quitarse una camiseta con el lema Altsasukoak Aske, la semana pasada fue la televisión pública vasca la que decidió no emitir una entrevista a un productor local que portaba dicha camiseta.
Libertad de expresión
Hay tanta libertad que no se puede respirar
1
La ley mordaza ha achicado el espacio de la crítica legal y ha criminalizado las opiniones que son beligerantes o disidentes hacia el poder.
Publicidad
La Generalitat Valenciana duplica su gasto en publicidad
La inversión del Gobierno valenciano en medios de comunicación durante el año 2017 asciende a casi cuatro millones de euros, el doble que el ejercicio anterior.
Censura
La mayor comercializadora de chufa pide la censura de un documental
Tigernuts Traders denuncia al director y a las dos coguionistas de un documental sobre las duras condiciones de la chufa en África.
País Valenciano
El organismo que depende de aquellos a quienes debe vigilar
El órgano encargado de hacer cumplir la Ley de Transparencia se balancea entre su dependencia al Gobierno valenciano y la falta de recursos.
País Valenciano
Transparencia en la Generalitat Valenciana: pocos medios para tantos fines
La corrupción en territorio valenciano llevó a que el nuevo gobierno sintiera especial urgencia por fomentar la transparencia. Pero, ¿está siendo real la apertura de las administraciones?
Editorial
Darrere de l’obscurantisme, la transparència?
Són més de tres anys amb noves mesures de transparència proposades pel Govern del Botànic, però encara hi ha un llarg camí per recórrer.
Periodismo
Ines Tanovic: “És molt complicat que el periodisme no convencional arribe a les classes populars”
Ines Tanovic, periodista de Bòsnia i Hercegovina, defén la necessitat d'apropar-se a les classes populars i lluitar amb la pèrdua de solidaritat.
Presupuestos Generales del Estado
El Consejo de Transparencia reclama más medios para hacer cumplir la ley

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) asegura no contar con los recursos suficientes para vigilar que las administraciones públicas cumplan la Ley de Transparencia. Sin embargo, el PP sugirió en su reciente propuesta de Presupuestos Generales del Estado invertir un 20% menos en el organismo.

Destacadas

Vivienda
El Congreso aprueba debatir la Ley de Vivienda de la PAH
El Congreso de los Diputados ha aprobado considerar la propuesta de ley de la Ley de Vivienda impulsada por la PAH con el voto en contra del PP y Ciudadanos, y la abstención de PNV.
Ganadería
Producción animal, más allá del sí o el no

La previsión de aumento de las exportaciones ha impulsado un sector cárnico dominado por la ganadería intensiva, a pesar de los problemas ambientales y sociales que genera.

Crímenes del franquismo
El relator de la ONU reclama al Gobierno español que deje de obstaculizar los juicios por crímenes franquistas

El relator especial de la ONU para la promoción de la Verdad, la Justicia, la Reparación y la Garantía de No Repetición, Fabián Salvioli, afirma que el Gobierno español, más allá de resignificar el Valle de los Caídos, debe dejar de obstaculizar los procesos judiciales por crímenes del franquismo.

Movilidad
El Ayuntamiento abre la puerta a Google para privatizar la gestión de datos de tráfico de Madrid

Un convenio entre el Ayuntamiento y la empresa Carto DB permitirá gestionar a Google, a través de su proyecto Waze Connected Cities, los datos de tráfico en la ciudad.