Agresiones sexuales
[Mapa] Todas las convocatorias en apoyo a la víctima de La Manada de Manresa

Los seis jóvenes de Manresa responden desde este martes en la Audiencia Provincial de Barcelona, acusados de abusar sexualmente de una chica de 14 años. Los hechos ocurrieron en una fábrica abandonada de Manresa, donde presuntamente se turnaron para violarla aprovechando el estado de embriaguez de la menor.

Organizaciones feministas han convocado para el lunes 8 de julio concentraciones en apoyo a la víctima de la llamada “Manada de Manresa”, como se conoce el caso de una presunta violación múltiple ocurrida en 2016 en esta localidad.

Los seis jóvenes de Manresa se sientan desde este martes ante la Sección 22ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, acusados de abusar sexualmente de una chica de 14 años. Los hechos ocurrieron en una fábrica abandonada de Manresa en octubre de 2016.

Durante un botellón, los jóvenes abusaron de la menor, de 14 años, aprovechándose de su estado de embriaguez, según el escrito de la Fiscalía. El primero de ellos llevó a la menor hasta una caseta, donde después el resto se turnó para violarla. Se acusa a un séptimo hombre de masturbarse mientras presenciaba los hechos sin hacer nada para impedirlos.

El caso vuelve a traer al primer plano de la actualidad la tipificación de los delitos contra la libertad sexual, ya que la Fiscalía considera que se trata de un caso de abuso y no de agresión porque no medió violencia o intimidación, un argumento que ya dio la Audiencia de Navarra en el caso de La Manada, y que ha corregido luego la sentencia del Supremo, que sí aprecia intimidación. Fiscalía no descarta elevar los cargos a agresión una vez escuche el testimonio de la víctima, que será previsiblemente el próximo lunes.

Las convocatorias del día 8 de julio se han extendido a través de las redes sociales con las palabras atribuidas a los presuntos agresores: “Tienes 15 minutos, no tardes que me toca a mí”. Hasta el momento, un total de 272 concentraciones se han adherido a la convocatoria a través de organizaciones feministas locales.

Relacionadas

Justicia
Análisis jurídico de la sentencia que rebaja las penas del ‘caso Arandina’

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León no aprecia intimidación en el caso de la Arandina, por lo que resuelve que los hechos ya no suponen una agresión sexual pero sí un delito de abuso sexual. Aunque da por probados los hechos, no valida las emociones de la menor. Un análisis jurídico de la sentencia que estima el recurso de los exjugadores y enmienda a la Audiencia Provincial de Burgos.

Violencia machista
La sentencia del caso Arandina desmonta el argumentario que culpa a la menor de la agresión

La condena a tres futbolistas por agredir sexualmente a una menor ha desatado de nuevo el discurso sobre el consentimiento pese a que la madurez psicológica de los acusados es sustancialmente superior a la de la denunciante, como concluye uno de los informes aportados como prueba. Una experta analiza los argumentos de la sentencia.

La Manada
El Tour de La Manada: la banalidad de la vanguardia y el dolor de la víctima
Homo Velamine intentaba hacer reflexionar a la sociedad sobre la presencia de noticias falsas en unos medios de comunicación con la web del tour de La Manada.
101 Comentarios
#42425 23:56 3/11/2019

Hola,sabeis si hay en Leon?GRACIAS

Responder
0
0
#36844 19:14 8/7/2019

Horario de Barcelona??

Responder
3
5
#36839 18:31 8/7/2019

Vilagarcia de arousa? Hora?

Responder
2
0
#36829 16:02 8/7/2019

En Madrid es a las 18.00h en Cibeles.

Responder
0
0
Feminista 15:47 8/7/2019

En Madrid es en Cibeles a las 18.00h

Responder
2
5
Asemblea Feminista Paxaretas 15:25 8/7/2019

Errata en la concentración de Redondela (Paxaretas).
La concentración está organizada por la Asemblea Feminista Paxaretas, no por el ayuntamiento.
Dirección web: www.paxaretas.org
Gracias por el mapa!

Responder
1
0
#36819 14:45 8/7/2019

Santa Pola 18:00 en la puerta del ayuntamiento

Responder
2
1
#36815 14:22 8/7/2019

En Buenos Aires, Argentina, también hay convocatoria. A las 15 h en Avenida de Mayo y Lima.

Responder
3
1
Eli 13:33 8/7/2019

Hola! En Alcalá de Henares hay? Gracias

Responder
7
5
#36833 16:54 8/7/2019

Si, a las 18h frente al ayuntamiento

Responder
1
0
Sol 13:22 8/7/2019

Por favor, no logro ver en el mapa. Me podéis decir donde y a que hora es en Madrid? Gracias

Responder
17
26
#36823 15:23 8/7/2019

Yo tampoco lo puedo ver en el mapa. Nos ayudáis. Dónde y a que hora en Madrid.

Responder
0
0
#36831 16:20 8/7/2019

CIbeles a las 18.00

Responder
0
0
#36841 18:56 8/7/2019

Pero en Madrid es plaza de oporto

Responder
0
0
#36805 13:20 8/7/2019

Cómo aparecer en el mapa?

Responder
0
9
#36804 13:18 8/7/2019

Fuerteventura 8 de julio 18h en la Plaza de la Iglesia, convoca Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva

Responder
2
0
#36803 13:14 8/7/2019

En Valencia cuándo y dónde??

Responder
0
0
#36835 18:09 8/7/2019

Hoy a las 20h ayuntamiento

Responder
0
0
#36801 12:10 8/7/2019

Madrid Centro sabéis si habrá?

Responder
0
0
Reme 11:38 8/7/2019

Me podéis decir si se organiza alguna en Benicarlo o alrededores

Responder
0
0
#36796 11:31 8/7/2019

En Benicarlo donde es

Responder
0
0
#36794 10:55 8/7/2019

En Alcorcón Madrid a las 18:00h frente Ayto.

Responder
1
0
Andrés 10:48 8/7/2019

También en Ubrique (Cádiz)

lun., 8 jul. a las 19:30 CEST Avenida De España,ubrique https://www.facebook.com/events/352726278993115/?ti=wa

Responder
0
0
HYPATIA 9:23 8/7/2019

En Burgos está convocada a las 18 frente al ayto

Responder
1
0
#36785 9:10 8/7/2019

Hola! Habrá en Puerto de sagunto??

Responder
0
0
#36778 25:44 7/7/2019

En Navalcarmero, Madrid. A las 18:00 delante del Ayuntamiento

Responder
0
0
Nerea 25:37 7/7/2019

En Cádiz donde hay?

Responder
0
0
Andrés 10:49 8/7/2019

En muchos sitios, pincha en el mapa.

Responder
0
0
No estas sola... 25:25 7/7/2019

En zaragoza a que hora y donde. Gracias

Responder
4
1
#36783 9:04 8/7/2019

Estoy buscando a ver si lo veo por algún lado, y nada

Responder
0
0
#36788 10:17 8/7/2019

A las ocho en la Audiencia Provincial

Responder
0
0
#36774 25:10 7/7/2019

Y en Madrid donde y a que hora???

Responder
17
13
#36818 14:43 8/7/2019

¡Hola! en @mujeresquehacencosas se está comentando que es en Cibeles a las 18.00h, pero no veo ninguna fuente oficial

Responder
1
0
#36842 19:11 8/7/2019

En Madrid pone que es a las 20hr en Vallecas.

Responder
0
0
#36772 24:29 7/7/2019

Horario de Murcia por favor?

Responder
12
14
#36768 22:45 7/7/2019

Huesca alguien sabe?

Responder
0
0
#36764 22:09 7/7/2019

Barcelona, hora i lloc sis us plau

Responder
0
0
#36779 3:56 8/7/2019

Plaça Sant Jaume
17.00

Responder
0
0
#36762 21:59 7/7/2019

En Sevilla hay concentración? Y si es así a que hora?

Responder
0
0
Andrés 10:50 8/7/2019

Pincha en el mapa.

Responder
0
0
#36760 21:41 7/7/2019

el cartel con el que han convocado por la mañana las compañeras de Manresa y apoya el feminismo organizado en Barcelona, es el que convoca a las 8h en la renfe de Manresa y a las 9.30h en Bcn, con foto de la sentada de mujeres sobre fondo azul grisaceo. No el rojo que tenéis en el mapa...

Responder
0
1
#36758 19:46 7/7/2019

Sabéis a qué hora es en Alicante?

Responder
1
1
#36763 22:00 7/7/2019

7:30 frente al ayuntamiento

Responder
0
0
#36767 22:45 7/7/2019

A las 19:30

Responder
1
0
#36757 19:43 7/7/2019

En Reus(Tarragona)? Hora y lugar?

Responder
9
10
#36756 19:42 7/7/2019

En Alicante sabéis si hay concentración?

Responder
1
3
#36753 18:00 7/7/2019

En Almendralejo, Badajoz a las 20.h

Responder
0
1
#36752 17:45 7/7/2019

Voy a estar en Huelva y no hay ninguna manifestación, como se convoca??

Responder
0
0
Irene Martínez 21:39 7/7/2019

Si hay: mira el mapa

Responder
1
0
#36750 17:20 7/7/2019

En Buñuel (Navarra) a las 18.00 h. Convocada por el ayuntamiento de la localidad.

Responder
1
0
#36749 17:12 7/7/2019

En Donosti a las 18:00!!

Responder
1
0
#36748 17:12 7/7/2019

En Donosti a las 18:00!!

Responder
1
1
#36736 15:44 7/7/2019

En Madrid centro?

Responder
30
20
#36798 12:09 8/7/2019

Sería interesante saber si será también al lado del ayuntamiento o como en otras ocasiones ministerio de justicia

Responder
1
0
Carlos 15:42 7/7/2019

A qué hora es la concentración en Torredembarra?

Responder
0
0
#36734 15:27 7/7/2019

En Zamora a las seis de la tarde. Convoca Coordinadora feminista
En BENAVENTE a las ocho y media de la tarde. Convoca asc Nuevas ideas

Responder
2
0
#36733 15:23 7/7/2019

En Falces (Navarra) el lunes a las 20:30

Responder
0
0
#36730 15:10 7/7/2019

En Muskiz y Gallarta (Bizkaia) también!

Responder
0
0
#36728 14:19 7/7/2019

dónde y a que hora se hace en Madrid? y en Málaga?

Responder
0
0
Plataforma Feminista de Ávila 14:15 7/7/2019

Ávila, a las 18:00 frente al ayuntamiento (El Chico)

Responder
0
0
#36721 12:51 7/7/2019

Caspe ( Zaragoza ) 20 horas frente al Ayuntamiento.

Responder
0
0
laura limon 11:17 7/7/2019

En Huelva se convoca a las 18.00 horas en el ayuntamiento de huelva

Responder
1
0
#36713 10:54 7/7/2019

y en logroño? hora?

Responder
0
0
#36739 16:04 7/7/2019

20hs en el ayuntamiento de Logroño. Está en el mapa.

Responder
0
0
#36710 10:05 7/7/2019

En Torrevieja hay concentración el lunes 8 de julio a las ocho de la tarde en la plaza de la Constitución frente al ayuntamiento.

Responder
0
0
#36709 9:49 7/7/2019

dec
donde son?

Responder
0
0
#36708 9:36 7/7/2019

En Gelves, Sevilla, Lunes 8 de julio a las 18,frente al ayuntamiento

Responder
2
0
#36706 8:58 7/7/2019

Cafalell (Tarragona)y El Vendrell (Tarragona) a las 18h frente a cada ayuntamiento

Responder
1
0
Maria del Mar sanchez 7:11 7/7/2019

En Gelves ,Sevilla
Lunes 8 de julio a las 18:00, frente al ayuntamiento

Responder
1
0
maria del mar 7:09 7/7/2019

En Gelves, Sevilla
Lunes 8 de julio a las 18:00

Responder
2
0
Robert Herrera 2:07 7/7/2019

Las concentraciones solucionan esta lacra? de adolescentes o mayores de edad delincuentes? Mano dura, cárcel para esta gentuza que apela, tras sus delutos, en los ddhh...pero las víctimas están indefensas...los ddhh solo defienden al criminal, no a la victima. Ya son demasiados crimenes impunes,!

Responder
8
5
#36795 11:05 8/7/2019

No se trata de aumentar penas, se trata de aplicar la sentencia debida y por otro lado de educar, formar e informar sobre derechos humanos , de que es la opresión y el mandato de masculinidad y denunciar que el Estado no está cumpliendo con el deber de proteger antes, desde la prevención, los derechos, fundamentales, en este caso de las mujeres

Responder
0
1
#36719 11:50 7/7/2019

las concentraciones no solucionan nada pero es cierto que ayudan a señalar y llamar la atención sobre un problema. Como poco hacen pensar y eso es muy necesario

Responder
4
3
#36809 13:38 8/7/2019

Pues mira como cambio el de la quinta del prenda

Responder
0
0
NadiusKa 24:47 6/7/2019

Sant Celoni?

Responder
0
0
#36697 24:35 6/7/2019

En Castro Urdiales, a las 18:00 hrs. En la Plaza del Ayuntamiento

Responder
1
0
#36694 23:47 6/7/2019

Córdoba y Jaén, 8 de julio a las 20:00h en sus respectivos ayuntamientos

Responder
1
2
Álvaro Figueroa Navarro 17:05 7/7/2019

En Córdoba, la acción es frente al ayuntamiento.

Responder
2
0
Plataforma Feminista de Alicante 23:08 6/7/2019

A las 19:30 frente el Ayuntamiento

Responder
0
0
#36691 22:49 6/7/2019

Falta Soria.
Lunes 8, 18h delante del Ayuntamiento

Responder
0
0
Irene Martínez 24:30 6/7/2019

¿Cartel?

Responder
0
0
Las Palmiras Pedroñeras 22:38 6/7/2019

En Las Pedroñeras, Plaza de la Constitución 21h. ¿podéis incluirnos en el mapa? Gracias!

Responder
2
0
#36689 22:35 6/7/2019

En León a las 7.30 en botines

Responder
2
0
#36685 21:23 6/7/2019

En Burgos está convocada a las 18 horas igualmente

Responder
1
0
Irene Martínez 23:03 6/7/2019

Podéis mandarnos cartel de la convocatoria de Burgos?
No publicamos nada sin cartel...
Podéis hacerla llegar a través del correo larioja@elsaltodiario.com o bien con enlace por aquí mismo a la convocatoria.
Gracias!

Responder
0
0
#36684 21:21 6/7/2019

En Valencia,sitio y hora?

Responder
0
0
#36705 8:41 7/7/2019

Plaza del Ayuntamiento a las 20 horas

Responder
1
0
Elvira Montes 19:57 6/7/2019

Y ¿en Gijón, hora y lugar?

Responder
0
0
#36712 10:28 7/7/2019

A las 6 en los aytos de asturias

Responder
1
0
#36681 19:38 6/7/2019

En Cerdanyola del Vallès, a las 18h delante del Ayuntamiento

Responder
2
1
Eu son do Porriño 19:23 6/7/2019

O luns 08 de xullo as 20 h praza do concello

Responder
0
0
Eu son do Porriño 19:22 6/7/2019

O luns 08 as 20 h praza do concello

Responder
0
0
#36678 19:19 6/7/2019

En Berlín también se ha convocado una concentración. Nos juntaremos en Brandenburger Tor a las 19 h

Responder
6
1
#36675 17:57 6/7/2019

En Donostia?

Responder
3
0
#36674 17:42 6/7/2019

En Leganés en Plaza España a las 20:00

Responder
3
2
Café feminista San Pedro Marbella 16:06 6/7/2019

En San pedro de Alcántara a las 20:30h Tenencia de alcaldía

Responder
1
0
#36670 16:03 6/7/2019

Nájera y Haro

Responder
0
0
Montse y Patricia 16:00 6/7/2019

Rioja Alta

Responder
0
0
#36666 13:30 6/7/2019

Lleida. lunes 8 de julio, 18h

Responder
2
2
#36744 16:59 7/7/2019

En Valencia de Alcantara a las 20h30

Responder
1
1
#36664 13:21 6/7/2019

lunes 8 de julio a las 18h en la Plaça de la Vila de Vilanova i la Geltrú

Responder