Feminismos
“El rap que hago es una forma de hacer política, lo personal es político”
Con un discurso cargado de crítica social y feminismo, Eskarnia concibe el rap como una herramienta capaz de crear redes afectivas.
Música
Trap: de los suburbios al éxito de masas
Tras la consagración de nombres como Dellafuente, Ms Nina o Pedro Ladroga, otros nuevos asoman la cabeza en esa marejada musical juvenil denominada trap.
Arte
El Cubo Verde, una red de arte apegado a la tierra
En un mundo que necesita una reactivación como el rural español, perduran pequeños reductos: El Cubo Verde es una red de espacios de arte en el campo.
Cine
No te lo vas a creer: existen directoras de cine

El Directed by Women vivió el pasado fin de semana su tercera edición en la Cineteca del Matadero de Madrid con una afluencia de público muy alta y un mensaje a la industria nacional: hay muchas mujeres cineastas con talento.

Blogs de Radical Magazine

Cine
Death Note: A veces hay que elegir el mal menor
Se estrenaba en agosto una nueva revisión del manga japonés Death Note, tratándose esta vez de una producción estadounidense y no nipona
Cannabis medicinal
Tres datos que probablemente no sabías sobre la legalización del cannabis

Distintos estudios revelan efectos sorprendentes en aquellos lugares en los que se ha regularizado la situación legal de la planta.

Violencia policial
Detroit, la película sobre los disturbios raciales de 1967
Hoy se estrena la atractiva Detroit, la nueva película de Katheryn Bigelow. Rememora la noche en la que se produjeron 43 muertos y casi 2.000 heridos.
Argentina
Silencio, ruido y lucha: 43 días sin Santiago Maldonado
La última imagen que se tiene de Maldonado es un fotograma borroso. Desde entonces nadie le ha visto. Argentina es hoy una pregunta: ¿dónde está Santiago Maldonado?
Cuba
De Cuba a Miami: Pies de polvo hacia el exilio
Estas son tres historias de exiliados cubanos. Tres caminos distintos para salir de una isla que aun sintiendo suya no podía darles lo que necesitaban

Más de Radical Magazine

España no es (solo) blanca
Erin Corine: "No soy tu negra"
Laa cantante Erin Corine revela mediante su conversación sobre música afroamericana un poso de conciencia que cuestiona muchas verdades aprehendidas.
Cine
Criando Ratas, vuelve el cine de barrio
La opera prima de Carlos Salado, que ya la han visto casi dos millones de personas en Youtube, retoma la estética y la temática del cine quinqui.
Creaciones morales
El circo chino de Manolita Chen
El teatro portátil fue un entretenimiento barato que sobrevivió al paso a la modernidad hasta el final de la década de los 80.
Música
Violeta Parra: buscando América
La obra de Violeta Parra es un big bang de significados expandiéndose en infinitos significantes. Su centenario es un acontecimiento cultural de orden global.
Música
Violeta sin Violeta
Violeta Parra dejó un legado vasto como Chiloé, pero no podemos dejar de someterlo a crítica. Actualizarla es desmontarla.
Madrid
Las ayudas a la cultura de Ahora Madrid dejan "de piedra" a artistas y creadores

Colectivos de artistas denuncian que estas subvenciones impiden remunerar a los artistas y pretenden “crear contenido a precio de coste” en los espacios municipales. La Plataforma por la Artes Visuales ha convocado una asamblea para consensuar una respuesta y pedir al equipo de Gobierno que rectifique.

Memoria histórica
Guerra cultural en el callejero logroñés
2
Cuatro meses después, el Ayuntamiento sigue sin responder a la demanda del barrio Madre de Dios para el cambio del callejero.
Historia
Cuando la playa era la puerta al infierno
Una novela recupera los debates del primer Congreso Nacional de Moralidad en playas, piscinas y márgenes de ríos en pleno Franquismo.
Opinión
Una vida cualquiera
3
Fui becaria a los 30. Fui a muchos cócteles literarios. Demasiados. Escribí por dinero, todo, hasta el horóscopo sexual.
Teatro
El teatro como ‘Paella d’Or’
Se considera que igual que un turista se come un Paella D’Or al precio de una paella de verdad, se traga cualquier romaneo que le pongan sobre el escenario.

Últimas

Banca
Dos mujeres españolas, responsables de la destrucción de billetes de 500 en Suiza

Los medios suizos confirman que dos mujeres españolas, dueñas de una caja de seguridad en el banco UBS, destruyeron una cantidad cercana a cien mil euros en billetes de 500.

Música
Trap: de los suburbios al éxito de masas
Tras la consagración de nombres como Dellafuente, Ms Nina o Pedro Ladroga, otros nuevos asoman la cabeza en esa marejada musical juvenil denominada trap.
Feminismos
“El rap que hago es una forma de hacer política, lo personal es político”
Con un discurso cargado de crítica social y feminismo, Eskarnia concibe el rap como una herramienta capaz de crear redes afectivas.
Cárceles
Condenados dos funcionarios de la cárcel Brians I por maltrato
La sentencia da por probado que los dos funcionarios abofetearon al interno en un despacho del módulo.