Cárceles
Una historia de maricones, cárceles y lucha contra el sexismo en los EE UU de los 70
Nacida en los 70 en una cárcel de Washington, Hombres contra el Sexismo fue la primera organización carcelaria abiertamente gay y en lucha contra las violaciones entre presos.
Feminismos
Mujeres de las artes, sobre el acoso: “No estamos solas, ahora lo sabemos”
La Caja de Pandora, un grupo de más de 3.000 mujeres, lanza un comunicado para denunciar las “estructuras de poder” que permiten las agresiones sexuales en el mundo de las artes.
Feminismos
Mujeres artistas abren el lunes este lunes la caja de Pandora del #MeToo
El colectivo La Caja de Pandora agrupa a artistas que desde hace unos meses se están organizando para denunciar casos de acoso en el mundo del arte. Han convocado a los medios el lunes 29 de enero para leer un comunicado.
Agresiones sexuales
Dimite el número dos de la oposición noruega por denuncias de acoso sexual
El número dos y portavoz socialdemócrata Trond Giske deja sus responsabilidades por múltiples acusaciones de acoso sexual contra mujeres.

Blogs de Agresiones sexuales

Agresiones sexuales
El acoso sexual visto desde El Graduado
Uno de los debates más candentes que hay en la actualidad es el que tiene que ver con las múltiples acusaciones de abuso sexual.
Agresiones sexuales
Machismo, dinero y gobernantes: el cóctel de la vergüenza
En la reunión "benéfica" de The Presidents Club, en Londres, 360 hombres de renombre del mundo de los negocios y la política sobetearon a 130 azafatas
Agresiones sexuales
Rotten Apples, web para saber qué pelis tienen casos de abusos sexuales
Con esta web puedes buscar si tus películas favoritas han tenido personal artístico o ejecutivo que se haya visto envuelto en casos de abusos.
Feminismos
Alfombra negra contra el machismo
De riguroso negro y todos en pie tras el discurso de Oprah Winfrey, los Globos de Oro gritaron que se acabó la impunidad, que se acabó el silencio.
Agresiones sexuales
¿Cuántos casos Weinstein quedan aún en Hollywood?
El popular productor no es una oveja negra, es uno más en las maneras sexistas de Hollywood. Repasamos unos cuantos casos recientes, duros de leer.

Más de Agresiones sexuales

Alemania
Las denuncias por violación en el Ejército alemán se duplican
La ministra de defensa relaciona el aumento de las denuncias con una menor tolerancia hacia los abusos. Las fuerzas armadas alemanas han enfrentado este año varias crisis.
Medios de comunicación
La manada mediática enseña los dientes
18

Espiar a una víctima de violación no es una idea exclusiva de la defensa de La Manada: lo ha hecho también El Español. Los relatos mediáticos que exculpan a los acusados y cuestionan a la víctima contribuyen a revictimizar a las que se atreven a denunciar las agresiones.

Agresiones sexuales
Weinstein contrató a exagentes del Mossad para evitar que se publicaran sus agresiones sexuales

Harvey Weinstein contrató durante un año a dos empresas de detectives privados que espiaron y recopilaron información sobre mujeres y periodistas para tratar de evitar que salieran a la luz las agresiones sexuales cometidas por el productor de cine. 

Agresiones sexuales
La policía de Los Ángeles también investiga a Harvey Weinstein
La policía de Los Ángeles ha abierto una investigación contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein por violación y abuso sexual.

Destacadas

Especulación urbanística
“Nos quedamos”: el Sindicato de Inquilinos de Barcelona llama a resistir la subida de precios

Un estudio señala que 15 fondos inmobiliarios poseen 3.000 pisos en la ciudad condal. El Sindicato de Inquilinos de Barcelona lanza una campaña para resistir las subidas abusivas en los precios del alquiler.

Censura
Así se ha confirmado la retirada de Arco de la obra de Sierra sobre presos políticos
La reunión de la Junta de Ifema ha confirmado la decisión tomada de manera unilateral por el empresario y presidente ejecutivo de la Institución Ferial, pese al rechazo oficial por parte del Ayuntamiento de Madrid.
Ríos
‘Ríos hormonados’: la masiva presencia de plaguicidas contamina las aguas de la península

En 2016 se detectaron 47 sustancias plaguicidas en los ríos del país, con una presencia mucho mayor en las zonas de agricultura intensiva, según un informe de Pesticide Action Network Europe y Ecologistas en Acción. El 70% de los pesticidas detectados están prohibidos y más de la mitad interfieren con el sistema hormonal.

Bankia
Exigen al FROB que pare la venta de Bankia

Representantes de la campaña “Paremos la venta de Bankia-BMN” se reunieron con el director del FROB, Jaime Ponce, para exigirle parar la reprivatización de Bankia y comenzar la creación de una banca pública.

Últimas

Laboral
España, un país de trabajo cultural por cuenta propia
Unas 634.000 personas se dedicaban en España al sector cultural en 2016, un 3,5% del total en el país, según las estadísticas publicadas por Eurostat. De ellas, el 35% lo hacía por cuenta propia.
Historia
En defensa del oficio de historiador
1
Una y otra vez se desautoriza y ataca de forma indiscriminada a los historiadores por parte de políticos y algunos periodistas.
Feminismos
Mar Gallego: “Me gustaría un feminismo rural, de calle, de verbenas, de vecinas y a la fresquita”
“Combato la ‘andaluzofobia’ principalmente aportando estas miradas, tanto al proyecto como a mis trabajos como periodista o tallerista. Politizando la alegría”