We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Ocupación israelí
La UE revisará el acuerdo con Israel y Reino Unido rompe la negociación de un tratado comercial con Tel Aviv

Los vientos parecen estar cambiando para Israel, eso sí 53.000 palestinos asesinados —18.000 de ellos niños y niñas— después. La alta representante para la Política Exterior de la UE, Kaja Kallas, ha anunciado este 20 de mayo que la Unión revisará el acuerdo de asociación con Israel
Según Kallas, existe una “fuerte mayoría” de países dispuestos a revisar la aplicación del artículo 2 del tratado, donde se recoge el compromiso de respetar los derechos humanos, una medida para “ejercer presión”, pero que no supone una ruptura del acuerdo ni de las relaciones diplomáticas.
Palestina
Israel Israel, en el punto de mira de sus aliados por la situación extrema en Gaza
El anuncio de la alta representante de la UE se produce poco después de que se conocieran las declaraciones en el Parlamento británico del primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, en las que se mostraba “horrorizado” por la última ofensiva terrestre de Tel Aviv por la que el Gobierno de Benjamin Netanyahu pretende invadir y anexionarse la Franja de Gaza.
La revisión del acuerdo de asociación Israel-UE es una medida para “ejercer presión”, pero que no supone una ruptura del acuerdo ni de las relaciones diplomáticas
El ministro británico de Exteriores, David Lammy, condenaba la hambruna inducida por los cortes de ayuda humanitaria y aclaraba que “oponerse a la expansión de una guerra que ha causado miles de niños muertos no es premiar a Hamás”. Desde el Gobierno laborista se anunció la ruptura de la negociaciones comerciales entre Reino Unidos e Israel, así como sanciones a los personas y empresas con intereses en los territorios ocupados palestinos.
Esta mañana, 22 países, entre ellos Alemania, Italia, Japón, Suecia o España pedían a Tel Aviv la “reanudación total” de la entrada de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza. Un día antes, el 19 de mayo, Francia, Canadá y Reino Unido, tres de los aliados más importantes de Israel, han amenazado con acciones concretas si no se detiene la operación militar.