Arte facha

Un pequeño recorrido por algunas de las obras más virales y reconocidas del género facha.

Arte Facha
Antimafia 2017 firmó la obra Pedro SanCHEz, un hito del arte facha.

publicado
2018-07-12 06:08:00

El #ArteFacha no es algo nuevo. Es más, su creador fue Joseph Goebbels, solo que él lo llamaba propaganda. Lo que sí es innegable es que la fuente de inspiración de los artistas fachas es la ira y el gobierno de Pedro Sánchez los tiene apretando sus puñitos con más fuerza que nunca.

¿Cómo saber si una obra es #ArteFacha o no? ¿Cuáles son sus principales corrientes artísticas? ¿Qué artistas son los referentes del #ArteFacha? En nuestro museo hemos creado un breve guía que esperamos que responda a estas preguntas.

En primer lugar, es importante resaltar una serie de características comunes a todo buen #ArteFacha que se precie. Ante todo, la calidad. O mejor dicho, la ausencia de ella. El #ArteFacha de verdad esta tan mal hecho que es perfecto. Los montajes deben salir del Paint y parecer hechos a oscuras, la resolución de la imagen debe ser ínfima (si la imagen tiene marca de agua, mucho mejor), se debe utilizar comic sans siempre que sea posible y todo igual de mal, igual de maravilloso. Veamos algún ejemplo:


Otra cosa muy importante es mezclar comunismo, independentismo, comunismo, ETA, Podemos, comunismo, nazis y también algo de comunismo. Veamos un par de ejemplos:


Sí, son los mismos ejemplos, pero son tan buenos que necesitaba que los vierais dos veces.

Si algo debe caracterizar a todo artista facha que se precie es la sutileza y la moderación. ¿Que tienes ciertas discrepancias ideológicas con algunos políticos determinados? Nada mejor que compararlos con un grupo de violadores. ¿Que no te gusta el rumbo que cierto sector del feminismo ha tomado? Pues nada mejor que formar una esvástica con efes como protesta.