El Salto
Este agosto y septiembre recibirás una edición especial

El Salto 28 y 29 en papel serán una sola edición. Te lo explicamos en esta breve nota.
Este agosto y septiembre recibirás una Edición única
29 jul 2019 11:49

Seguramente te preguntarás por qué acabas de recibir esta edición de El Salto en vez de tu edición local habitual. Desde el colectivo editor del proyecto hemos decidido unificar todas nuestras ediciones territoriales en una sola edición en agosto y septiembre.

Este cambio responde a dos motivos fundamentales. El primero, que como ya sabrás, nuestra situación económica está pasando por momentos difíciles. El otro gran motivo es que estamos replanteándonos el modelo de este, nuestro proyecto de comunicación, y queremos que tú decidas con nosotras su futuro. En estos tres años que llevamos en funcionamiento, hemos superado, mes a mes, nuestros records de visitas en la web. Sin embargo, los ingresos y número de suscriptores han ido disminuyendo.

Creemos que es momento de reflexionar sobre cómo podemos ser más útiles, y de lo que sí estamos bastante seguros es que esto pasa por destinar más recursos a la web. Para ello, estamos estudiando varios posibles cambios en nuestra revista en papel, que a día de hoy consta de seis ediciones territoriales y supone una gran porción de nuestros gastos. Una de estas posibilidades es unificar en una sola edición las seis ediciones territoriales actuales. Otra sería ampliar su periodicidad.

La decisión será de las personas suscritas, y por eso queremos que antes tengas en tus manos un ejemplo de lo que podría ser, y así poder decidir el futuro de la revista impresa.

A la vuelta del verano pondremos en marcha un referéndum a nuestras socias en el que podrás decidir qué quieres que sea El Salto.

Para aquellas perosnas que estáis leyendo estas líneas y aún no estáis suscritas podéis apoyar el proyecto pinchando aquí.


Sobre este blog
Desde las tripas de El Salto, un espacio para contaros cómo conseguimos que, de mes en mes, de Salto en Salto, lleguen a casa los números en papel, las promociones a las que tenéis acceso, nuestras venturas y desventuras con proveedores y, sobre todo, nuestros lazos con vosotras, las socias.
Ver todas las entradas

Relacionadas

El Salto
Un solo Salto, muchas lenguas
Como ya comentamos en agosto, en el mes de septiembre todas las personas socias recibiréis una edición especial.
Huelga feminista
El Salto, con la huelga feminista

Las empleadas de El Salto, colaboradoras y demás integrantes del colectivo se suman a la Huelga Feminista de este 8 de marzo. Sus compañeros se dedicarán a cubrir informativamente las movilizaciones y a tareas de cuidados.

El Salto
Propuestas de las socias: paridad de género, sección de ciencia y otras iniciativas

Antes de la II Asamblea de El Salto, abrimos un foro para recoger las propuestas de las socias. Entre ellas, que haya paridad de género en la plantilla y en las colaboraciones de El Salto. Tras un estudio de la viabilidad de las propuestas más votadas, hacemos una devolución de las que son viables y os contamos cómo empezaremos a aplicarlas.

3 Comentarios
Asier 23:21 14/8/2019

Haced lo que sea necesario para que El Salto siga siendo viable. Una edición para todo el estado, menos números anuales... Solo espero que la edición en papel no desaparezca del todo. Para mi es un oasis en este mar de infoxicación. Es una lectura pausada y relajante, sin scroll, sin banners, sin pantalla retroiluminada...

Responder
1
0
#37762 16:59 29/7/2019

Sin duda hay que potenciar la web de El Salto, se publican pocas noticias al día comparados con los demás medios digitales y el papel la triste realidad es que muy poca lo lee

Responder
6
0
#37749 13:38 29/7/2019

Es una buena opción, me parece que El Salto debe apostar sobre todo por la Web e ir eliminando o disminuyendo el formato papel, no queda otra opción que sea viable económicamente e incluso se tiene mucha mayor incidencia vía web que en papel

Responder
8
2
Sobre este blog
Desde las tripas de El Salto, un espacio para contaros cómo conseguimos que, de mes en mes, de Salto en Salto, lleguen a casa los números en papel, las promociones a las que tenéis acceso, nuestras venturas y desventuras con proveedores y, sobre todo, nuestros lazos con vosotras, las socias.
Ver todas las entradas

Destacadas

Coronavirus
Los mil obstáculos para acceder a las ayudas de vivienda

Asociaciones de consumidores y el movimiento por la vivienda denuncian que el “escudo social” frente al covid19 no está funcionando como debería. La burocracia, las dificultades añadidas en tiempos de confinamiento, la brecha digital y unos requisitos “excesivos”, según denuncian, hacen que buena parte de las personas que las necesitan no puedan acceder a las ayudas.

Coronavirus
Antigitanismo y emergencia económica: la crisis sanitaria se ensaña con el pueblo gitano
El colectivo gitano llega a su Día Internacional denunciando el recrudecimiento de discursos estigmatizantes y prácticas discriminatorias durante la crisis del covid19. También señalan cómo la situción económica de gran parte de la población gitana está en una situación límite a causa del confinamiento.  
Coronavirus
La era está pariendo un corazón. Es la hora de la renta básica

La renta básica garantiza unas condiciones materiales de vida digna y constituye un fondo de resistencia frente a la explotación laboral. Pero también atesora otra virtud, fundamental en este momento: es una medida estructural que ayuda a la transición emancipatoria hacia otro modelo de sociedad.

Coronavirus
Los grupos de apoyo mutuo plantan cara a la crisis del coronavirus

Las iniciativas en Sants, Ciutat Vella, el Raval o el Poble Sec beben directamente de la experiencia de las plazas durante el 15M. En este último barrio se ha generado una red de apoyo de 500 personas. El Sindicato de Manteros cose material sanitario mientras en Nápoles funcionan iniciativas para pagar la compra a los vecinos que lo necesiten.

Economía feminista
Jule Goikoetxea: “En una economía feminista, el cuidado sería obligatorio y rotatorio”
Profesora de ciencia y teoría política en la Universidad del País Vasco, esta experta en gestión pública dice estar cansada estos días de leer opiniones socioeconómicas y políticas “infumables” a raíz del covid-19 y defiende una república feminista.
Música
Chicho Sánchez Ferlosio: pasado y presente de un legado contestatario

Cigarro en mano y guitarra bajo el brazo, José Antonio Sánchez Ferlosio, conocido popularmente como Chicho, compuso decenas de canciones de historia viva repletas de libertad, denuncia e ironía que desde los años 60 se han incrustado en el imaginario colectivo de varias generaciones.

Opinión
Caracoles en cuarentena

Hace un mes que mi hija perdió la mayor parte de sus referencias. En su lugar, llegaron otras. Ahora, a los dragones les ponen multas. A ella, su madre le miente a la cara diciendo: “Todo irá bien”.

Andalucía
Rechazo social al “decretazo” de la Junta de Andalucía
Ecologistas, sindicatos, consumidores, pymes y expertos en Derecho lamentan el contenido del decreto-ley convalidado en el Parlamento andaluz que modifica 27 normas y reduce controles en sectores sensibles.

Últimas

Coronavirus
“Nos han robado la oportunidad de vivir juntos el nacimiento de nuestro hijo”
Las matronas y madres ganan su particular batalla y logran tumbar una directriz de la Generalitat Valenciana que prohibía el acompañamiento durante el parto. Aunque llega tarde, el nuevo protocolo sirve de aviso para hospitales y otras comunidades autónomas: quienes vulneren los derechos de las embarazadas tendrán a las matronas enfrente.
Agroecología
600 organizaciones piden salvar la producción agroalimentaria de pequeña escala

600 colectivos exigen que se revise el cierre generalizado de los mercados y ferias agroalimentarias de proximidad ante lo que consideran una interpretación “excesivamente restrictiva” de las prohibiciones decretadas por el Ejecutivo estatal ante la pandemia del covid19.

Opinión
El patriarcado está muerto

Hoy, en medio de la pandemia del coronavirus, el patriarcado está muerto y en descomposición y un bichito ha puesto sus despojos en la periferia, para ver qué sucede cuando la fuerza de la vida y la muerte se ponen en el centro de la convivencia.

Migas
El menú del día

Hacer la compra, bajar a la tienda, como quien burla un encierro y recobra su libertad. Pero, ¿cómo se viven estos días raros trabajando de ese otro lado? Desde la panadería de un hipermercado vizcaíno, aquí van unas pequeñas anécdotas, migas cotidianas, para alimentarnos y entretenernos mientras dure esta pandemia.

Maltrato animal
Salvar al ternero Pepe
La Conselleria impide rescatar a los animales de una granja escuela clausurada, a pesar de la voluntad de la granja escuela y el santuario de colaborar.
Coronavirus
Europa recurre a los ERTE y la UE se divide en las primeras semanas de la crisis económica provocada por el covid19

Los países europeos coinciden en las primeras medidas para tratar de evitar el colapso económico, pero se muestran distanciados en torno a las soluciones a medio plazo. Hoy, martes 7 de abril, el Eurogrupo se reúne y discutirá la posibilidad de mutualizar las deudas como piden los países del sur.