El Salto
Este agosto y septiembre recibirás una edición especial

El Salto 28 y 29 en papel serán una sola edición. Te lo explicamos en esta breve nota.
Este agosto y septiembre recibirás una Edición única

publicado
2019-07-29 11:49

Seguramente te preguntarás por qué acabas de recibir esta edición de El Salto en vez de tu edición local habitual. Desde el colectivo editor del proyecto hemos decidido unificar todas nuestras ediciones territoriales en una sola edición en agosto y septiembre.

Este cambio responde a dos motivos fundamentales. El primero, que como ya sabrás, nuestra situación económica está pasando por momentos difíciles. El otro gran motivo es que estamos replanteándonos el modelo de este, nuestro proyecto de comunicación, y queremos que tú decidas con nosotras su futuro. En estos tres años que llevamos en funcionamiento, hemos superado, mes a mes, nuestros records de visitas en la web. Sin embargo, los ingresos y número de suscriptores han ido disminuyendo.

Creemos que es momento de reflexionar sobre cómo podemos ser más útiles, y de lo que sí estamos bastante seguros es que esto pasa por destinar más recursos a la web. Para ello, estamos estudiando varios posibles cambios en nuestra revista en papel, que a día de hoy consta de seis ediciones territoriales y supone una gran porción de nuestros gastos. Una de estas posibilidades es unificar en una sola edición las seis ediciones territoriales actuales. Otra sería ampliar su periodicidad.

La decisión será de las personas suscritas, y por eso queremos que antes tengas en tus manos un ejemplo de lo que podría ser, y así poder decidir el futuro de la revista impresa.

A la vuelta del verano pondremos en marcha un referéndum a nuestras socias en el que podrás decidir qué quieres que sea El Salto.

Para aquellas perosnas que estáis leyendo estas líneas y aún no estáis suscritas podéis apoyar el proyecto pinchando aquí.


Sobre este blog
Desde las tripas de El Salto, un espacio para contaros cómo conseguimos que, de mes en mes, de Salto en Salto, lleguen a casa los números en papel, las promociones a las que tenéis acceso, nuestras venturas y desventuras con proveedores y, sobre todo, nuestros lazos con vosotras, las socias.
Ver todas las entradas

Relacionadas

El Salto
Un solo Salto, muchas lenguas
Como ya comentamos en agosto, en el mes de septiembre todas las personas socias recibiréis una edición especial.
Huelga feminista
El Salto, con la huelga feminista

Las empleadas de El Salto, colaboradoras y demás integrantes del colectivo se suman a la Huelga Feminista de este 8 de marzo. Sus compañeros se dedicarán a cubrir informativamente las movilizaciones y a tareas de cuidados.

El Salto
Propuestas de las socias: paridad de género, sección de ciencia y otras iniciativas

Antes de la II Asamblea de El Salto, abrimos un foro para recoger las propuestas de las socias. Entre ellas, que haya paridad de género en la plantilla y en las colaboraciones de El Salto. Tras un estudio de la viabilidad de las propuestas más votadas, hacemos una devolución de las que son viables y os contamos cómo empezaremos a aplicarlas.

3 Comentarios
Asier 23:21 14/8/2019

Haced lo que sea necesario para que El Salto siga siendo viable. Una edición para todo el estado, menos números anuales... Solo espero que la edición en papel no desaparezca del todo. Para mi es un oasis en este mar de infoxicación. Es una lectura pausada y relajante, sin scroll, sin banners, sin pantalla retroiluminada...

Responder
1
0
#37762 16:59 29/7/2019

Sin duda hay que potenciar la web de El Salto, se publican pocas noticias al día comparados con los demás medios digitales y el papel la triste realidad es que muy poca lo lee

Responder
6
0
#37749 13:38 29/7/2019

Es una buena opción, me parece que El Salto debe apostar sobre todo por la Web e ir eliminando o disminuyendo el formato papel, no queda otra opción que sea viable económicamente e incluso se tiene mucha mayor incidencia vía web que en papel

Responder
8
2
Sobre este blog
Desde las tripas de El Salto, un espacio para contaros cómo conseguimos que, de mes en mes, de Salto en Salto, lleguen a casa los números en papel, las promociones a las que tenéis acceso, nuestras venturas y desventuras con proveedores y, sobre todo, nuestros lazos con vosotras, las socias.
Ver todas las entradas

Destacadas

Justicia
La guardia malpagada y a la carrera de una abogada del turno de oficio

El trabajo de los letrados encargados de la justicia gratuita es hoy en día inabarcable en una precaria profesión de la que depende la defensa de los acusados con menos recursos. El sector prepara protestas en varias comunidades.

Sector del juego
Garzón prohibirá las campañas que “regalan” dinero

El Ministerio de Consumo anuncia que prohibirá los bonos regalos y otras promociones utilizadas para captar nuevos jugadores y un listado para que los adictos no puedan acceder a créditos fáciles.

Redes sociales
Gab, la red social a la que se ha pasado Vox

Gab, la “red social sin censura” a la que se ha pasado el partido ultraderechista Vox es una especie de safe area (espacio seguro) para la extrema derecha donde puede compartir libremente sus mensajes y organizarse lejos del escrutinio de los supervisores de contenidos de otras redes sociales y, por descontado, de otros usuarios.

Racismo
La xenofobia en América Latina se expande más rápido que el coronavirus

Mientras en España los españoles de origen chino, o chinos de segunda generación se coordinaban por medio de las redes sociales para lanzar la campaña #Nosoyunvirus, al otro lado del charco la crisis del coronavirus afectaba a un colectivo en una sociedad también atravesada por el racismo, pero de manera diferente.

LGTBIQ
Jarana y activismo queer se unen en el Sarao Drag de Futuroa

El Sarao Drag, organizado por el colectivo Futuroa, ha celebrado ocho ediciones de una fiesta a la que cada vez acude más gente dispuesta a pasarlo bien y desafiar la normatividad.

Últimas

Pista de aterrizaje
Marta Meneu: “Son necesarios más 'booktubers' en valencià”

Marta Meneu se dedica a publicar contenido relacionado con la literatura en su especio de YouTube La prestatgeria de Marta, uno de los pocos canales de BookTube en valencià en todo el territorio. También publicó recientemente su primera novela El senyal (Bromera, 2019).

Jimmy Morales
Guatemala tras el gobierno de Jimmy Morales

El gobierno de Morales ha significado graves retrocesos en cuanto a la defensa de derechos humanos, una grave erosión y debilitamiento a la institucionalidad lograda y una regresión en la mayoría de los indicadores sociales en Guatemala, lo que genera que el país vaya encaminado hacia el autoritarismo.

Huelga general
Detrás de las banderas de la huelga

Debemos mantener una posición combativa al margen de nacionalismos, donde no se utilicen luchas que son de todas, ni se quiera jugar a ver quién tiene la bandera mas grande.