We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Coronavirus
España registra el menor número de fallecidos por covid-19 de las últimas siete semanas
En cuatro comunidades no se registraron fallecimientos en la jornada del domingo. El incremento de contagios sigue en un 0,17%
Las estadísticas oficiales del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias con datos del 10 de mayo muestran que España sigue “aplanando” la curva del coronavirus. Ayer domingo se produjeron 123 muertes confirmadas por el covid-19, la menor cifra desde el 18 de marzo. Hubo 257 nuevos contagios y solo 20 nuevos ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. Son cifras que muy probablemente crecerán a partir del martes, ya que los fines de semana, desde el comienzo de la crisis, se han producido bajadas respecto a los días laborables, pero indican que la expansión del virus se está conteniendo.
Madrid ha vuelto a adelantar a Catalunya como territorio con mayor número de ingresos y fallecimientos. 39 muertes en Madrid, 27 en Castilla La Mancha y 23 en Catalunya ensombrecieron la evolución de la crisis el pasado domingo. En Murcia, Cantabria, Baleares y La Rioja, además de en las dos ciudades autónomas, no se registraron fallecimientos.
Ayer domingo se notificaron 973 nuevas altas. Un total de 137.139 personas han superado oficialmente la enfermedad.
En Europa, la curva de contagios crece en Rusia, país que apenas sufrió el impacto del covid-19 en el mes de marzo y que tiene un incremento diario del 5,54% de casos. En Reino Unido es donde se han producido más fallecimientos en las últimas 24 horas, con 268 muertes. Estados Unidos (1.737 muertes el pasado domingo), Brasil (496) y Ecuador (410) son los países más afectados por la pandemia en el contexto internacional.
Las peores noticias, sin embargo, llegan de la ciudad china de Wuhan, primer foco de la epidemia, donde se han registrado los primeros casos de contagio tras la reapertura paulatina de la actividad llevada a cabo en abril. Se trata de cinco nuevos casos reportados el domingo, que habían sido clasificados como asintomáticos con anterioridad. El repunte se da una semana después de que Corea del Sur, otra referencia en la gestión de la crisis, alertase también del aumento de nuevos casos.