Coronavirus
Denuncian abuso policial en la calle San Francisco de Bilbao

La Coordinadora de grupos de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala y SOS Racismo Bizkaia denuncian un abuso policial de la Ertzaintza que ha tenido lugar alrededor de las 5 de la tarde de este domingo al comienzo de la calle San Francisco, en Bilbao.

Policia San Francisco
29 mar 2020 20:48

Actualizado a las 11:30 del lunes 30

La Coordinadora de grupos de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala y SOS Racismo Bizkaia denuncian un abuso policial de la Ertzaintza que ha tenido lugar alrededor de las 5 de la tarde de este domingo al comienzo de la calle San Francisco, en Bilbao. Según los testimonios vecinales recogidos por SOS Racismo Bizkaia, que se acompañan de varios videos grabados desde las viviendas del vecindario, “una patrulla de la Ertzaintza ha parado en la calle a un joven, racializado, que venía con una bolsa de la compra, pidiéndole que sacará todo lo que tuviera. El chico obedece y expresa que está loco y muy nervioso. La policía pregunta por unas pastillas. Le cachean contra la pared y le propinan varios golpes con la porra. Al momento, llega su madre, quien indica a la policía que su hijo no está bien, que viven ahí y le dejen. Uno de los policías empuja entonces a la madre mientras la mujer grita desesperadamente que dejen a su hijo porque está enfermo”.

“Cuando la policía se va a llevar al joven detenido, la madre insiste en que por favor no lo hagan, que es su hijo y está enfermo. Y los policías entonces la empujan, propinándole varios porrazos y tirándola al suelo. La mujer queda tendida en el suelo, parece que inconsciente, rodeada de varias patrullas y hasta siete policías, tres de ellos tapando en cuerpo de la mujer tendida en el suelo, mientras vecinos y vecinas del barrio gritan desde sus ventanas para que llamen a una ambulancia. Sin embargo, la Ertzaintza no llama a la ambulancia y se llevan detenida a la madre del joven, a la que agreden brutalmente, entre siete policías”, concluye el testimonio vecinal recabado por SOS Racismo Bizkaia.

En las últimas semanas, varios colectivos sociales han denunciado un incremento de la presencia policial en estos barrios de Bilbao. Para SOS Racismo Bizkaia, “la militarización y presión policial que sufre el barrio de San Francisco durante el confinamiento actual no se da en ningún otro barrio de Bilbao” y desde este colectivo denuncian “la brutalidad policial ejercida contra un joven racializado que ha bajado a comprar a la tienda de debajo de sus casa y que demás es un apersona con alguna patología de salud mental” y “la brutalidad hacia una mujer inmigrante, una madre que grita desesperada por un hijo que está enfermo”

Desde SOS Racismo han lanzado una campaña en redes, con el hashtag #queseveaelracismo, para que la gente grabe los abusos policiales y así después puedan utilizarse como prueba de denuncia. En este caso, rechazan también “las amenazas de la policía hacia los vecinos y vecinas que desde sus ventanas denunciaban la situación de abuso y brutalidad policial de al que estaban siendo testigos”.

Por su parte, la Coordinadora de grupos de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala denuncia, respecto al abuso policial de este domingo, que “varias patrullas de la Ertzaintza han maltratado y detenido a dos personas sin ninguna razón para hacerlo. Vecinos y vecinas han recriminado con contundencia desde sus balcones a los agentes su actitud y éstos se han dedicado a grabarles con sus cámaras en una actitud amenazante y chulesca”. Además, desde este colectivo bilbaíno recuerdan también que “las vecinas y vecinos de estos barrios no estamos dispuestos a que las policías campen a sus anchas abusando y maltratando a las personas y, menos, si se encuentran en una situación de mayor desprotección y vulnerabilidad”. En este sentido, desde la Coordinadora de grupos de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala señalan que “no vamos a tolerar ni el racismo ni el clasismo, ni el machismo institucional, policial y social”.

SOS Racismo Bizkaia ha convocado una cacerolada en Bilbao este lunes, a las 9 de la noche, para denunciar el abuso policial sufridos por este joven y su madre en la tarde del domingo en la calle San Francisco.


Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Violencia policial
ERTZAINTZA Cargas, impunidad y descontrol cuestionan la legitimidad de la Ertzaintza
La policía no es un mero instrumento del Estado, sino que goza de una autonomía que se ve reforzada por la necesidad de mantener el orden social.
Racismo
OPINIÓN Hartas del abuso policial
Con personas racializadas, migradas o gitanas, las acciones policiales suelen ser abusivas, desmesuradas en número de agentes y con actitudes chulescas
Ertzaintza
OPINIÓN Redefinir la labor policial
Cabe preguntarse si las fuerzas policiales vascas conocen y priorizan en sus actuaciones la triple obligación de respetar, proteger y hacer efectivos los derechos humanos
#68445
27/8/2020 1:38

A mi me pasó ayer en Vigo, por lo de la mascarilla eran, las 12 a.m y no había nadie en la calle, me detienen unos policías y me la piden, no la tengo por qué la perdí y en ese momento voy para casa, total les digo lo de las distancias etc. Y yo le digo qué creo qué están tomando una clara violación a mis derechos humanos . Y me detienen, paso la noche en un calabozo jamás fui mal educado y menos agresivo, porque jamás lo he sido. Total como soy Venezolano y estoy en regla, un agente me trató de insinuar qué después dicen qué ellos racistas, cosa qué fue incómodo e innecesario. Soy automo pago mis impuestos, mi mujer también paga mi hijo también, no entiendo porqué se molestan por decir uno cualquiera opinión. Esto se está convirtiendo en un totalitarismo. Salgo de Venezuela huyendo de la dictadura y me consigo esto. Que triste.

1
0
#64917
10/7/2020 23:35

Hoy estaba la policía obligando a gente a ponerse la mascarilla de forma ilegal ya que todos guardaban la distancia mínima y estando en vía pública.. Yo estaba a 10 metros de la gente y en vía pública y me han obligado a ponérmela. Cuando Le digo a la policía que si no estoy a menos de 2 metros no tengo porque llevarla se han inventado que desde hace tres días hay que llevarla siempre sin que importe la distancia. Incluso me han llamado la atención por no estar al día de las normas actuales del Covid (que poca vergüenza) me la he puesto porque se que aunque es un abuso de autoridad, si no lo hago se inventariar que estoy sin mascarilla a menos de dos metros y me caería una multa y luego mi palabra no valdría una M.. frente a la palabra de la policía.. Que aunque mientan un juez suele darles a ellos la razón. Me gustaría saber como defenderme contra estos atropellos piliciales

1
0
#62464
4/6/2020 17:53

Qué vergüenza de comentarios, los auténticos fascistas son los que se dedican a hacer lo que les da la gana en base a su religión y sus costumbres, esos que solo tienen derechos y no obligaciones, qué son los más machistas del mundo, y que pretenden deformar la realidad para engañar a cuatro tontos.
Repasaros la ley española que estamos en España, y todos tenemos derechos y obligaciones

0
2
#62319
3/6/2020 14:56

A mi también me paso lo mismo me pegaron a mi a mi papa y a mi novio en la calle bailen y los policías no les paso nada hicimos una denuncia y esta se perdió en los juzgados de Bilbao. Todos se hacen los de la vista gorda cuando es un policía. Hay que hacer justicia

0
0
#59244
3/5/2020 0:57

Hacen uso de su poder

0
0
#58633
27/4/2020 9:24

Hay todo tipo de policías y está claro que no han actuado bien, ahora están en un momento de mucho estrés y hay gente que no está facilitando la labor que cumplen. El policía ha avisado que no se acercara, y la mujer debería haber ido ella misma a comprar en vez de dejar en estos momentos solo a una persona con discapacidad ir a comprar, que además no tenían mascarilla.

0
0
#56647
12/4/2020 21:50

Hoy mismo dos policías nacionales pegaron a una amiga a plena luz del día en Málaga. Tiene los labios hinchados y varios golpes en el cuerpo, le tiraron al suelo y la golpearon y pisotearon, hasta que empezó a sangrar. Iba de camino a consultar a la trabajadora social por ayudas para ella y sus hijos. Ella tiene la nacionalidad española pero es de origen latinomamericano. Al parecer la Policía actuó de esta forma porque según ellos 'no es Española y roba las ayudas a los Españoles de verdad'. Ella ahora esta en us casa sola y tiene miedo de salir a la calle. Después de este suceso y investigando un poco más, me he dado cuenta que no es un caso único. Por qué la Policía se pone tan violenta y por qué actúa contra gente indefensa y minorías en primer lugar? Ruego a todo el mundo grabar con sus móviles cualquier actuación y publicarla. Lamentablemente mi amiga estaba sola cuándo esto ocurrió y nadie la grabó. Estoy consciente que hay mucha gente busca formas de romper con el confinamiento, en este caso una multa o un aviso es lo que hay que hacer pero no maltratarla. Que está ocurriendo ahora mismo?

0
0
#54898
2/4/2020 16:10

Parace que tenemos muchos abogados en el país Vasco .espero que algún día le pasara lo mismo que le ha pasado esta pobre familia .y aver si opináis lo mismo.bueno la ley está encima de todo y que haga justicia con la actuación de los dos policías.

0
1
#54890
2/4/2020 15:36

Que los encierren de por vida ya!

0
3
#54651
1/4/2020 20:29

Q verguenza q los policias peguen a una persona enferma y a su madre q va a defender a su hijo , espero q pedro sanchez vea el video y ponga a los policias en su lugar

2
2
#54650
1/4/2020 20:16

Veras como a los puñeteros policias no le pasan nada , y eyos estan para ayudar???? Los cojones!!! Q asco !!! No son personas , tanto q habla pedro sanchez haver si ve el video y los destitulle a todos de la policia .Porq lo unico q merecen es q le escupan en la cara

4
2
#54649
1/4/2020 20:10

Q poca verguenza !!! No son personas son mostruos !!! Ese muchacho esta enfermo sigcologicamente y su madre baja a defender a su hijo y le pegan ??? Cae al suelo y la tapan para q no se vea lo q le an hecho , son cobardes y unos hijos de putaaaaaaaaa!!!

3
1
#54630
1/4/2020 17:55

Ojo por ojo diente por diente vengaremos es una promesa

2
1
#55963
8/4/2020 15:17

Ja ja ja 🎵

0
0
#54615
1/4/2020 16:25

por culpa de gente como este policía
nunca va a haber paz en el mundo

1
1
#54539
1/4/2020 4:32

Que vergüenza que vergüenza

4
2
#54538
1/4/2020 4:31

Megustaria saber este polisia pegará igual a su madre???y si dejara que otro pega a su madre como echo el con pobre señora

3
3
#54498
31/3/2020 22:08

Es vergonzoso el comportamiento de los agentes ,no tenías ningún motivo de tratarlos de esa manera , ojalá q la justicia los ponga en sus sitio a estos racistas de mierda machistas porque no tienen otro nombre

9
1
#54492
31/3/2020 21:43

Yo soy musulman y arabe y puedo decir que los españoles y los arabes pueden ser hermanos sin problema ninguno. Solamente, el culpable tiene que pedir un sincero perdón. Tambièn hay que admirir que estamos en un periodo complicado ( corona virus ) que genera nervios que pueden impactar sobre las personas..

2
3
#54686
1/4/2020 23:51

usted estas mesclando chabaan con ramadan lo sabes no?

1
0
#54483
31/3/2020 20:50

No tendrían que haber reaccionado así ya que pueden hablarlo como personas que somos

1
2
#63302
15/6/2020 23:48

Las mas cobardes en esta vida es la policia que verguenza eso es totalmente razismo

0
0
#54466
31/3/2020 19:28

Mi marido y yo vimos el vídeo completo y de verdad que no se cortaban pegando primero al chico y luego a la madre con la porra tirándola al suelo una gran vergüenza

5
3
#54446
31/3/2020 18:02

Siento vergüenza de que esta policía, pueda actuar temerosa y violentamente. . Lo justo habría sido pedir la documentación a la madre, de la enfermedad del hijo y cuando se corroborase, dejar a la madre se lleve al hijo a su casa. Este es un personaje e individuo inpresentable que hay que sacar de nuestra policía. Y por supuesto juzgarle por ello, que seguro que no es la primera vez que actúa así, lo que ocurre que está vez te han pillado. Vergüenza ajena hemos sentido los ciudadanos.

6
6
#54443
31/3/2020 17:58

si tenemos cojones tenemos denunciar a los paises que fabrican armas biologico y causan los viruses para quetar los jubilados del medio como estados unidos por ejemplo no pegar una mujer vieja y un chico estaba de compra

5
1
#54419
31/3/2020 16:27

que verguenza un agente pega una mujer mayor esto no nose hace en un pais democratico y bueno como espana este es nu arrasismo y violencia

7
4
#54387
31/3/2020 13:46

Qireo denunciar esas dos policías

4
2
#54381
31/3/2020 12:49

La inteligencia emocional de un agente de la ley debería de ser igual a su fuerza bruta (un gran poder conlleva una gran responsabilidad)

0
3
#54348
31/3/2020 9:50

Que verguenza de policías espero que esto no quede asi

3
3
#54336
31/3/2020 8:40

Comportamiento nefasto y demencial de la policía. ¡Me da vergüenza pensar que estos tipos son los que velan por nuestra seguridad! Máxima condena por racistas violentos e impresentables

9
5
#54331
31/3/2020 7:32

Muchas gracias por grabar los hechos, todos estamos sufriendo con esta policía de bilbao con la injusticia , me han puesto dos multas injustas simplemente por mi nombre que es Mohamed
( matrícula), ojalá cambia mi país de origen y quitamos los corruptos del poder en Argelia y me voy de aquí
por aquí en este país hay más injusticia con la inmigración (enorme )
En este vídeo lo explica todo, gracias otra vez por las personas que han grabado
A ver si hay una asociación o la hacemos para denunciar estos 7 policias y tener una defensa común , porque en esta zona el racismo cada vez mayor, también hay policías honrados y respetuosos esto lo reconozco

11
5
#54311
31/3/2020 2:06

Queremos justicia!!!
No estamos de acuerdo de lo que hicieron estos 2 POLICÍAS.
Es maltrato, racosmo y machismo. Queremos ver a estos dos policías en el juzgado y estamos de acuerdo con la denuncia.

7
3
#54304
31/3/2020 1:56

El POLICIA tambien es HUMANO, y tiene FAMILIA, y tiene que volver a casa sin necesidad que le amenacen con pegarle el CORONAVIRUS, VALE?????????
Que por un salario tengan que aguantar tantos estupidos a diario..

15
36
#54530
1/4/2020 2:14

Estás demente realmente por personas como tú es que el mundo esta así no hay palabras para describirte

1
3
#54536
1/4/2020 4:23

Ojalá que tu madre un día estará en sitio de esta pobre señora y tú mirando megustaria ver tu cara

4
4
#54434
31/3/2020 17:32

Para ser humano hay que mostrar lo en tus comportamiento ,empezando por no multar a un persona que vuelva de comprar de una tienda a 5 metros de su casa .si no fuera por esto no hubiera pasado nada,ni chico enfermo mental golpeado ni mujer de 60 años tirada en el suelo y golpeada ni amenazas ni pegarle el CORONAVIRUS al policía

4
3
#54404
31/3/2020 15:44

Ojala que peguen a tu madre delante tuyo siendo menos valido aver que sientes menos ingorancia y ha estudiar mas

8
3
#54654
1/4/2020 20:33

Por supuesto q tienen familia , pero me puedes explicar q es lo q a hecho este fijo y su madre para q le peguen???

1
2
#54535
1/4/2020 4:18

Ojalá que te pega así a tu madre aver lo que vas a desir sin vergüenza espera la karma vendrá pronto rasista que asco da jente así que dios te lo paga y que te quedas en sitio de esta pobre señora mayor.

2
2
#54507
31/3/2020 23:04

Seguro que si las victimas fuesen españoles no dirias lo mismo campeon

7
3
#54295
31/3/2020 1:49

Repugnante montaje orquestado por "Plataforma contra la Criminalizacion Social" (Berri-Otxoak, Bizkaiko SOS Racism, ERNAI, P. Anti-desahucio, M 15M.. y otros). Le habían denunciado administrativamente e insistió en amenazar con contagiar a los agentes. Forzó la detención a sabiendas de que estaban grabando, y la apoteosis final con la aparición de la pobre madre del supuesto enfermo. Hay que ser muy ingenuo para tragarse este sapo señores periodistas, rasquen un poco para ofrecer algo de verdad

10
10
#54477
31/3/2020 20:23

Me parece un patético, ignorante y clasista con el coeficiente mental de una piedra, si hubiera justicia en este mundo deberías ser tú madre la mujer golpeada por 7 policías por intentar explicar que eres un descapacitado emocional

3
4
#54288
31/3/2020 0:53

Que verguenza a ese agente hay q sacarlo fuera del cuerpo de Policia sino vamos a perder LA confianza en Las fuerzas del orden

9
5
#54282
31/3/2020 0:06

Increíble, policía repartiendo golpes con la pora ha una mujer de 70 años es que me imagino ha mi madre si fuese mi madre ese policía la paga cara pero caca

9
4
#54259
30/3/2020 23:33

En momentos de excepcionalidad la chusma de uniforme da todo de sí. Vaya panda de chulos cobardes.

2
2
#54246
30/3/2020 23:06

tengo duda de estos son policia porque lo que han han hecho no lo hacen ni los animales en el bosque la mujer no se pega hay que meter estos policia en el carcel viva espana y viva el rey felepe

5
2
#58801
28/4/2020 13:40

No son POLICIAS, son la Erchancha o como c. se llamen en ESPAÑA hay dos policias el CUERPO NACIONAL DE POLICIA Y LA GUARDIA CIVIL.

0
0
#54244
30/3/2020 23:01

Se ha denunciado? van a suspender a estos tipos qu eno estanaptos para tratar ni cuidar al publico?

0
1
#54212
30/3/2020 21:06

No sé de que se extraña la gente. Las torturas, las palizas son el pan nuestro de cada día en este pais. Si nadie fue condenado por el caso Cabacas, alguien cree honestamente que serán acaso amonestados? Yo sinceramente no.

2
2
#54532
1/4/2020 3:47

Es Increible Pensar Que Hallan Personas Que justifiquen Esta Accion Policial Una Injusticia Una Verguenza Una Sra De Edad Adulta Sea Tratada De Esa Manera Justicia Juntos Denunciar A Los Miserables

0
3
#54198
30/3/2020 20:09

I'm trying to link this video around in italian channels. I'm very sorry for that shit. And i am very sad to see other ones at the windows and nobody in the street to defend this horrible thing they did. Careful humans, this is not going to get any better.

2
7
#54220
30/3/2020 21:18

Well, they cant go outside. If the would, police could arrest they for desobey at corona virus cuarentene. They are trying to help by recording the scene so it can be used as a evidence in a judge.

2
1
#54197
30/3/2020 20:08

لو كنت مكان حكومة المغرب لعاشت سياسة اسبانيا أسوأ أيامها لما يلقاه المغاربة في دولة لها دستور

3
5
#54255
30/3/2020 23:29

Yo lo traduzco: Fuck the police!

0
0
#54193
30/3/2020 19:50

Quiero denunciar estos policias

8
8
#54190
30/3/2020 19:46

Estamos a la espera de que estos 2 policia esten en los juzgados pagando por lo que hicieron

12
7
#54296
31/3/2020 1:49

Que hicieron??

0
0
#54352
31/3/2020 10:22

Saltarse la ley

0
2
#63303
15/6/2020 23:51

Si era mi madre que lo paso esto yo con mis manos lo quito la vida a esti cuerpo de policia lo ranco la cabeza

0
0
#54189
30/3/2020 19:45

Estoy super desepcionado el.ver como 2 subnormales pegan sin derecho ninguno a una madre y hijo que esta enfermo Debe ser castigado por ley estos 2 policia racistas no tienen nada de español estos 2

9
6
#55964
8/4/2020 15:25

2???? Yo creia que eran 7 (segun esa noticia).
Cuanta manipulacion de las asociaciones.Gora Ertzaintza

0
0
#54179
30/3/2020 19:23

bueno he de decir, que me parece una actitud prepotene (si la persona tuviese armas aún lo entenderia) pero estamos hablando de personas indefensas (un discapacitodo y una señora mayor que lo único que estaba haciendo era explicar la situación de su hijo lo minimo que debían de hacer era escuchar sus argumentos y ya después tomar una decisión u otra) vamos a hablar de nuestros vecinos alemanes o franceses (la policía alemana y francesa el último recurso que harán es pegar es algo penalizado, en Alemania la policía respeta más al ciudadano) no toda la policía de España es así de prepotente ha de todo hay, pero eso sí necesita la policía mUcrania más formación, y más clases de paciencia, primero escucha entiende y después actúas (y actuar con cabeza no pegando que no llevan a ninguna solución) esta actitud es lamentable por fuerza los cuerpos de seguridad que supuestamente defienden el país y los ciudadanos.... Lamentablemente

7
8
#54168
30/3/2020 18:47

En la academia les preparan para resolver este tipo de situaciones y agotar recursos antes de utilizar las porras,antes de ponerse a dar porrazos se piden refuerzos y con ellos si hace falta se le reduce con las técnicas que tan bien les han instruido en la academia y en los cursos que se les imparte,es injustificable agredir a la mujer que tiene poquísima capacidad de resultar lo suficientemente peligrosa como para golpearla de esa manera y menos si esta esgrimiendo argumentos lo suficientemente serios como para tenerlos en cuenta,del todo injustificable,cero profesional

8
3
#54177
30/3/2020 19:16

Has visto el video donde el policía le pega a la mujer con la porra y la deja inconsciente tirada en el suelo sin hacer nadie nada

16
8
#54162
30/3/2020 18:29

a mi me da verguenza como un pais muy buen como espana emplea este marca de policia sin conciencia ni humanidad una mujer no se pega espero que la justicia que catigue a estos 7miembros de policia

11
6
#54302
31/3/2020 1:55

Lo que no se puede hacer en ningún país del mundo es ATACAR a un policia, porque te llevarán detenido. Seas mujer u hombre. FIN. El que no lo entiende que estudie

3
8
#54533
1/4/2020 3:51

EL Que Deberia Estudiar Eres Tu Inconciente Investiga Sobre Las Leyes De Otro Paises Ya Estuvieran Detenidos

2
1
#54396
31/3/2020 15:12

Y tu que sabes

0
1
#54537
1/4/2020 4:25

Da risa lo que habláis y pegar a señora mayor por nada tinen derecho an estudiado mucho ya veo

1
1
#54482
31/3/2020 20:46

Buenas tardes, creo que usted no vio el vídeo!!!

1
1
#54248
30/3/2020 23:21

No creo yo que les castigen son muy racistas, no creo que hay justicia

3
2
#54153
30/3/2020 17:18

espana es un pais de la paz pero lo que han hecho la policia de bilbao en calle san francisco es una escandalo y violencia contra un chico infermo y estaba de compra y sobre todo contra una mujer mayor espero que la justicia que castiga a estos siete policia viva espana espanoles espanoles buenos

6
4
#54293
31/3/2020 1:31

Si fuera tu madre o tu hijo aver como era tu reaccion.
Estos policias se han pasado, es un abuso de poder y deben pasar por la justicia para que ningun policia trate aningun ciudadano de esta forma nosotros los pagamos para que nos protegen no para que nos peguen....

1
1
#54142
30/3/2020 16:50

Los ertzainas se han pasado. Pero el chico se puso a gritarles y a intentar tocarles de una forma que ninguno de nosotros toleraría. Yo no veo buenos y malos aquí. Ha sido una situación lamentable en la que varios intervinientes se han salido de madre

11
24
#54261
30/3/2020 23:37

Yo veo claramente a dos malnacidos aprovecharse de un uniforme. Para cuándo un ERTE a la policía?

0
1
#54209
30/3/2020 20:52

Bueno . Tu parace que no escuchas que el chico les esta dicendo que tiene una enfermidad mental y que que tomaba pastillas que les estava demostrando y la madre advertiendo a los policias que su hijo estava enfermo ..... o eso no lo ves solo escuchas que les grita y por que pegar no hay tecnicas para reducerle .eso no es lo que nos enseñan en la academias

12
7
#54464
31/3/2020 19:23

Mentira yo vi el vídeo y los policías le pegan al chico y a la madre con la porra la madre se queda inconsciente y le dan la vuelta una gran vergüenza

2
1
#54221
30/3/2020 21:20

Y tú parece que no has escuchado al chico gritar al ertzaina que le va a quitar el arma y haciendo ademan de disparar. Escucha un poquito mejor, anda. Venga, justo después de gritar algo del coronavirus y que el ertzaina le diga que no se arrime.

4
3
#54119
30/3/2020 15:44

La verdad es que estas cosas no salen por las redes televisivas y que la autoridad debe repetarce pero también los ciudadanos merecemos respeto y la forma de actuar de estos policías denigra lo que en realidad significa la autoridad española espero que tenga sanciones y que den ejemplo para evitar a posterior más despropositos

8
4
#54114
30/3/2020 15:20

Valientes haciendo de chivat@s con vuestr@s vecin@s indifirentes con vuestr@s explotadror@s. Alienados y cobardes, sumisos y esclavos.

4
9
#54111
30/3/2020 15:13

Se ve es poco profesional una policía no tiene que sacar la porra a un joven descapacitado ni menos a una mujer sin agredirlo ni nada so esta pediendo que la dejen explicar la situación de su hijo que esta enfermo ni si quieran le escucharon solo sabia dar golpes esto es ridículo y poca prefesionalidad 0% 😡

9
4
#54332
31/3/2020 7:35

Estoy totalmente dacuerdo

0
0
#54108
30/3/2020 14:58

Con toda la sinceridad del mundo el policía ha actuado mal pegando una persona con enfermedad mental, además se ve claramente en vídeo que el chico no está muy bien. También ha estado mal que a pesar de que la madre les explica que el chico tiene enfermedades mentales y estaba llamando a que le bajen los papeles que justifican que el chico tiene problemas mentales. Pero la chica que se pone a gritar y a insultar sin parar cuando ella podría llamar a la ambulancia, llamándoles machistas es una vergüenza, nadie se merece que le peguen ya sea mujer o hombre o un animal. Menuda loca....

16
7
#54106
30/3/2020 14:54

Yo no soy policía pero si alguien al que tengo que detener por comprar (ojo que esto sí esta autorizado) y me dice que está loco. Le diría que se calmase y me explicase la situación. Lo mismo con los papeles, ¿Tiene usted un justificante? Le acompañamos y lo vemos. Y su deber sería calmarlos no darles golpes. Es que no, no sé puede justificar. Esto es abuso de poder y punto. Hr visto actuar a otros policias y esto simplemente se hubiese solucionado desde el minuto 0.

13
2
#54098
30/3/2020 14:21

Desafortunada crónica. Una vergüenza la falta de apoyo de la ertzaina en esa zona tan conflictiva . No tenía otra salida que darle y a la madre lo mismo por obstrucción. Estamos creando una impunidad en determinada colectivos que nos va a salir muy mal.

7
9
#54093
30/3/2020 14:05

En serio, que problema teneis con que opine que es un tema de narcotrafico?

2
3
#54166
30/3/2020 18:40

Y que mas da si es un problema de narcotráfico,la actuación policial debe ser en proporción al momento,a la peligrosidad de la situación y debe agotar los recursos que bien les han enseñado en la academia antes de usar las porras,debe mantener la calma y tomarse su tiempo,que para eso están mas que instruidas y sobre todo si aparece la madre exponiéndoles que tiene problemas mentales mas aun y si hace falta se llama a refuerzos y se le reduce con técnicas de reducción que me las se hasta yo y ellos mas,que para eso tb se preparan,pero no,el calvito ese es de esos ke disfrutan con la porra porque es un puto inutil

6
2
#54173
30/3/2020 19:01

seras tu mejor

0
3
#54083
30/3/2020 13:36

Quería saber, por favor, cómo evoluciona este asunto, si hay una investigación policial/judicial abierta.

21
10
#54081
30/3/2020 13:31

No es justa la agresión del policía, es desmesurado el castigo. Tampoco es muy correcta la actuación de la persona discapacitada, pero es que por eso mismo, porque es descapacitada, los policías deberían guiarle un poco sobre las normas. Si iba a comprar no lo entiendo. Eso sí, la agresión a la madre es una demencia, es injusta. ADÓNDE IRÁ A PARAR ESTE MUNDO POR LAS ACCIONES DE ALGUNAS PERSONAS

2
7
#54258
30/3/2020 23:32

Si le hubieran atizado a tu madre, ya dirías otra cosa hipócrita.

3
0
#54067
30/3/2020 12:52

Vuestra obsesión con la policía es muy freuidiana, sólo demuestra que estáis deseando de tener poder para abusar vosotros de quienes no piensan como ustedes

10
16
#54061
30/3/2020 12:47

No me dejais opinar que es un tema de narcotrafico?

2
3
#54355
31/3/2020 10:24

Ya lo has dicho 80 veces llorica.

0
1
#54060
30/3/2020 12:46

Porque censurais mi opinión de que es un tema de narcotrafico?

3
7
#54058
30/3/2020 12:45

Si el chico salio a comprar comida pues es de 1 necesidad con derecho a salir y encima venga a pegarle y el chaval ni levanto la mano le dejo pegarle. Y la madre recibiendo ostias por la cara, eso no está bien

16
2
#54052
30/3/2020 11:38

Yo he visto policías mås allá de las puertas de Tanhauser, arriesgar su vida en situaciones de emergencias, pero todas estas acciones se pierden en el imaginario colectivo como gotas en la lluvias. Las acciones de unos pocos no desvirtuan su labor diaria.

13
15
#54015
30/3/2020 6:02

Mañana aplaudiré con más fuerza a la policia

22
40
#54002
30/3/2020 3:13

Este policía animal

15
11
#53995
30/3/2020 2:01

Las fuerzas policiales –todas– están llenas de gentuza. Mucho ojito con estos toques de queda arbitrarios estando vigente la ley mordaza y con tantos abusones de uniforme.

13
16
#53994
30/3/2020 2:00

Y la chica que graba gritando cosas como es mujer no le podeis pegar, como?sea mujer, hombre o E.T. si desobedeces a la autoridad pues detencion, que es eso de no le puedes pegar?Vaya igualdad que estamos fomentando

12
17
#54051
30/3/2020 11:28

La policía no debería pegar a nadie, solo como último recurso. En países más civilizados esto no pasa

23
10
#53992
30/3/2020 1:56

Si escuchais atentamente, justo antes de que el agente le empuje el chico dice, "no me importa cogerte el arma y dispararte". ¿Abuso de poder?WTF, que os pasa..Escuchad atentamente, que teneis el video..

26
24
#54406
31/3/2020 15:48

Y antes de eso le ha dicho k solo ha salido a la tienda a comprar te y llerba buena y le dio el tiqe de compra y le ha esplicado k solo vive myu serca su casa esta a 20 metros y k es loco y toma pastias pero el animal de policia no quiere escuchar nada de eso fui a sacar la porra del manitero alli en en es momento el chico k tiene descapacidad mental le dijo no saca el arma y matame elloco ha actuado mucho mejor k el animal calvo aun k el animal calbo ha aprendido mucho en la academia de policia como solucionas problemas como esos encima ojo ojo ojo estamos en estado de alarma pero tenemos derecho a salir para comprar comida cuando nos hace falta y bunto final cualquira k quiere dar un poco de razon al animal calvo de policia es un animal calvo tambien

1
1
#54039
30/3/2020 10:25

Que te pasa? Defiendes que se le pegue a una madre? Que verguenza das

22
13
#54023
30/3/2020 9:26

Da igual lo que el chico diga...no sé si entiendes que el que tiene pistola no es él sino el policía, y evidentemente es el policía el que tiene la autoridad total para hacer lo que le venga en gana. El chaval está desprotegido y expuesto, puede tirarse el hordago que quiera.... La policía no puede violentar así a NADIE. Se creen pistoleros al márgen de todo.

20
8
#53977
30/3/2020 0:40

Esa policía no tienen educación nose como an superado la prueba

30
20
#54055
30/3/2020 12:10

El chico dice que le va ha coger la pistola y la mujer se acerca al hombre sin guardar las distancias no han actuado bien ni ellos y la policía fue justa con lo ocurrido pero señores estamos en estado de alarma hay que tratar de ser comprensivos con la ertzaina k también tiene un papel difícil

14
24
#54178
30/3/2020 19:20

Pero si dar palos a los ciudadanos

3
2
#54437
31/3/2020 17:44

El chico le estaba diciendo al policía que no le importa que policía saque su arma y le dispare no lo contrario

0
2
#54072
30/3/2020 12:56

No tiene derecho a pegar a una mujer indefensa,sabiendo que es la madre de un hijo con problemas mentales.las fuerzas del orden están para hechar mano a la ciudadanía,y ofrecerles todo apoyo,y no dar porras a todo lo que se mueve sin saber la causa.

13
6
#54465
31/3/2020 19:26

Real una vergüenza el vídeo lo paso por facce la vecina desde el balcón chillaba dejarla es su madre

0
1
#54150
30/3/2020 17:11

En todo el territorio español están haciendo abuso de autoridad estos agentes policiales,aprovechando el sistema de seguridad por el virus,lo utilizan para descargar todo su racismo,,esuna verguenza que los españoles actúen de esa manera tan despectivamente..espero que nuestra denuncia llegue a todo el mundo como nos tratan a los extranjeros en España cuando les pagamos su servicio con nuestros esfuerzos y sacrificio,que todos somos iguales y eso cuesta entender, cruzando o no fronteras.

5
6
#54289
31/3/2020 1:05

Que grave es todo esto. Veo en este vídeo y en muchos que he visto, la sensatez arrestada, sin juicio y sin defensa, nos encontramos todos sobre un problema policial bajo arresto domiciliario severísimo donde no se sabe si estamos bajo un escenario de vacunación (entendiéndose esta nanovacuna de control humano) y lo que me.deja perflejo es que no solo la.mayoría las acepta sino que las aplaude, estamos ante una pandemia donde los.ciudadanos no pueden correr ni andar por la vía pública , no podemos ni si quiera viajar en coche con las personas que están bajo el mismo techo. Pregunto de que riesgo estamos hablando acá? Si no sentimos ganas de vomitar al ver estos actos tan ruines y cobardes de estos inescrupulosos funcionarios es porque estamos intoxicados de miedo y de ignorancia, de desidia, de propaganda y en verdad diría que este mundo ya no tiene remedio y que vengan los.coronavirus que tengan que venir, si no nos estamos dando cuenta de que nos están lavando el cerebro en el mundo es porque ya lo hicieron, debemos hacer una reflexión profunda sobre las restricciones de derechos que estamos dispuesto a aceptar, no podemos permitir que una situación de pandemia que de hecho estamos consciente se use para violar los derechos humanos por cualquier pretesto, es grave darle este poder a los uniformados , nosotros somos lo que estamos entregando la.democracia en el mundo, y si no lo estamos viendo, mañana o cuando les den ganas volverán a restringir los.derechos y nos las calaremos porque ya estaremos insencibilizados, las mayorías de las denuncias no son por la situación de pandemia , sino por desobediencia y resistencia. Que la divinidad bendita nos proteja

3
4
#58465
25/4/2020 20:41

Me parece que juzgar a todo un gremio por unas noticias incendiarias sin saber la realidad de la totalidad no es ni justo ni normal, la violencia no está bien, pero tampoco está bien aprovechar la situación para echar mierda y extenderla por simples ideologías , hay que ser coherentes y conocer las dos partes, no vale acusar a todos por unos pocos y no vale aprovechar el momento

1
0
Economía
En primera persona Instrucciones por si encuentras muerta a tu suegra
Todo el que está en el mundillo sabe que el sector funerario vive casi un duopolio de facto y lo máximo que se está dispuesto a hacer es poner una multa de vez en cuando. Cuando alguien llama a una, ni se imagina al entramado que está llamando.
Educación pública
Iglesia Semana Santa: negocios, procesiones en colegios, inmatriculaciones y fervor
Más allá de la expresión cultural, la Semana Santa tiene una esfera económica que genera millones de euros y otra social que le sirve a la Iglesia Católica para legitimar sus privilegios dentro del Estado español.
Genocidio
Ayman Qwaider “A la gente se le pide una cantidad excesiva de dinero para poder salir de este campo de exterminio de Gaza”
Profesor especializado en educación en emergencia y educación inclusiva, Ayman Qwaider vive en Australia. Desde allí, intenta ayudar a su familia a salir de Gaza, mientras denuncia la ocupación israelí y la complicidad de la comunidad internacional.
Ocupación israelí
Opinión Las palestinas también existen
La morbilidad femenina, el conjunto de enfermedades, factores de riesgo y motivos de consulta recurrentes en las mujeres que merecen una atención específica, tiene múltiples ejes de discriminación: no es lo mismo en Suecia que en Palestina.
Venga, circula
Venga, circula Un paso, luego otro
Llega un día en el que vemos con claridad algo que solíamos observar en los demás pero que nunca —prometíamos— nos sucedería a nosotros.
Palestina
Palestina Viaje al fondo del horror
El fotoperiodista Javier Bauluz cubrió la primera Intifada, la primera gran rebelión del pueblo palestino desde la creación del estado israelí.
Sexualidad
Consultorio de sexualidad ¿Qué tengo si me diagnostican Síndrome de Ovario Poliquístico?
Afecta a entre un 7 y un 13% de las mujeres en edad reproductiva, y el 70% están sin diagnosticar. Pero, ¿qué es el SOP y como podemos apaciguar sus síntomas?

Últimas

Ocupación israelí
Palestina El Salto te ofrece una camiseta para apoyar económicamente a la UNRWA
No cesamos de buscar nuevas vías para visibilizar un mayoritario clamor social que pide un alto el fuego al que apenas se da cabida en el discurso mediático convencional. Todos los beneficios de esta campaña irán destinados a la UNRWA.
Maternidad
Maternidades Reaprender la espera
El tiempo de gestación es largo y va a un ritmo distinto al que acostumbras: el ritmo natural al que desarrolla una playa, un monte, un océano. Y no estamos ya habituados a darle la mano a la pausa.
Momus Operandi
Momus operandi Todo es una narración
Nos dicen que las mentiras son la única realidad. Que aprendamos a mentirnos, que nos engañemos, que no nos importa la salud, ni los derechos laborales, ni las violencias estructurales.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda La PAH València clama por el derecho a una vivienda digna: “¿Duermen tranquilos?”
Centenares de personas protestan frente al palacio de la Generalitat para exigir que se haga efectivo el derecho a la vivienda ante la insoportable alza de los precios.
Sidecar
Sidecar Crisis intratable en la República Democrática del Congo
Una y otra vez los actores externos han fracasado a la hora de contener la escalada de violencia en la República Democrática del Congo.
Más noticias
Accidentes laborales
Accidentes laborales Detenidos tres empresarios en Galicia tras la muerte de un migrante que trabajaba sin equipo de protección
El joven de 28 años, que estaba empleado con un contrato irregular, falleció el 26 de febrero tras precipitarse desde una carretilla elevadora sin la protección necesaria para esa labor.
Deportes
Rugby femenino +35 Las Milnoh Granada, un club de rugby femenino +35 creado y gestionado por mujeres
32 mujeres nacidas en mil novecientos y pico, federadas en un equipo que les ha dado un espacio propio, sentido de pertenencia, una tribu donde “yo soy porque somos”

Recomendadas

Argentina
Argentina Myriam Bregman: “El de Milei es un típico gobierno neoliberal con recetas ortodoxas clásicas”
Quien fuera candidata de la izquierda a la presidencia en las elecciones en las que Milei salió victorioso, evalúa las consecuencias del gobierno de La Libertad Avanza y las respuestas que están dando los distintos actores políticos.
Ríos
Radiografía fluvial de España La tierra que no amaba sus ríos
Los ríos ibéricos agonizan. Casi la mitad de las masas de agua está en mal estado. Presas, sobreexplotación, contaminación y crisis climática son sus principales amenazas, con la agroindustria como mayor agresora.
Memoria histórica
Marc Solanes “Mi bisabuela luchó en el frente y fue considerada una mala madre, pero lo hizo por sus hijas”
En ‘Las niñas de Elna’ (Pollen, 2024) el periodista reconstruye la historia de las mujeres de su familia resolviendo enigmas para resignificar la imagen de la mujer en la historia.
Euskal Herria
Korrika Correr a favor del euskera cruzando fronteras
La Korrika es el mayor evento de Euskal Herria. En la última edición de esta carrera de más de 2.500 kilómetros ha participado un tercio de la población vasca.