Coronavirus
Denuncian abuso policial en la calle San Francisco de Bilbao

La Coordinadora de grupos de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala y SOS Racismo Bizkaia denuncian un abuso policial de la Ertzaintza que ha tenido lugar alrededor de las 5 de la tarde de este domingo al comienzo de la calle San Francisco, en Bilbao.

Policia San Francisco
29 mar 2020 20:48

Actualizado a las 11:30 del lunes 30

La Coordinadora de grupos de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala y SOS Racismo Bizkaia denuncian un abuso policial de la Ertzaintza que ha tenido lugar alrededor de las 5 de la tarde de este domingo al comienzo de la calle San Francisco, en Bilbao. Según los testimonios vecinales recogidos por SOS Racismo Bizkaia, que se acompañan de varios videos grabados desde las viviendas del vecindario, “una patrulla de la Ertzaintza ha parado en la calle a un joven, racializado, que venía con una bolsa de la compra, pidiéndole que sacará todo lo que tuviera. El chico obedece y expresa que está loco y muy nervioso. La policía pregunta por unas pastillas. Le cachean contra la pared y le propinan varios golpes con la porra. Al momento, llega su madre, quien indica a la policía que su hijo no está bien, que viven ahí y le dejen. Uno de los policías empuja entonces a la madre mientras la mujer grita desesperadamente que dejen a su hijo porque está enfermo”.

“Cuando la policía se va a llevar al joven detenido, la madre insiste en que por favor no lo hagan, que es su hijo y está enfermo. Y los policías entonces la empujan, propinándole varios porrazos y tirándola al suelo. La mujer queda tendida en el suelo, parece que inconsciente, rodeada de varias patrullas y hasta siete policías, tres de ellos tapando en cuerpo de la mujer tendida en el suelo, mientras vecinos y vecinas del barrio gritan desde sus ventanas para que llamen a una ambulancia. Sin embargo, la Ertzaintza no llama a la ambulancia y se llevan detenida a la madre del joven, a la que agreden brutalmente, entre siete policías”, concluye el testimonio vecinal recabado por SOS Racismo Bizkaia.

En las últimas semanas, varios colectivos sociales han denunciado un incremento de la presencia policial en estos barrios de Bilbao. Para SOS Racismo Bizkaia, “la militarización y presión policial que sufre el barrio de San Francisco durante el confinamiento actual no se da en ningún otro barrio de Bilbao” y desde este colectivo denuncian “la brutalidad policial ejercida contra un joven racializado que ha bajado a comprar a la tienda de debajo de sus casa y que demás es un apersona con alguna patología de salud mental” y “la brutalidad hacia una mujer inmigrante, una madre que grita desesperada por un hijo que está enfermo”

Desde SOS Racismo han lanzado una campaña en redes, con el hashtag #queseveaelracismo, para que la gente grabe los abusos policiales y así después puedan utilizarse como prueba de denuncia. En este caso, rechazan también “las amenazas de la policía hacia los vecinos y vecinas que desde sus ventanas denunciaban la situación de abuso y brutalidad policial de al que estaban siendo testigos”.

Por su parte, la Coordinadora de grupos de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala denuncia, respecto al abuso policial de este domingo, que “varias patrullas de la Ertzaintza han maltratado y detenido a dos personas sin ninguna razón para hacerlo. Vecinos y vecinas han recriminado con contundencia desde sus balcones a los agentes su actitud y éstos se han dedicado a grabarles con sus cámaras en una actitud amenazante y chulesca”. Además, desde este colectivo bilbaíno recuerdan también que “las vecinas y vecinos de estos barrios no estamos dispuestos a que las policías campen a sus anchas abusando y maltratando a las personas y, menos, si se encuentran en una situación de mayor desprotección y vulnerabilidad”. En este sentido, desde la Coordinadora de grupos de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala señalan que “no vamos a tolerar ni el racismo ni el clasismo, ni el machismo institucional, policial y social”.

SOS Racismo Bizkaia ha convocado una cacerolada en Bilbao este lunes, a las 9 de la noche, para denunciar el abuso policial sufridos por este joven y su madre en la tarde del domingo en la calle San Francisco.


Relacionadas

Estados Unidos
Pablo Bustinduy: “Una segunda presidencia de Trump pertenece al orden de la amenaza civilizacional”

El exdiputado Pablo Bustinduy reside actualmente en Estados Unidos, donde ejerce como profesor. Bustinduy, que participó en la campaña de apoyo a Bernie Sanders en las primarias demócratas, analiza las consecuencias del estallido social derivado del asesinato de George Floyd y la gestión de la crisis del coronavirus.

Estados Unidos
Trump, en un búnker, señala al movimiento Antifa como el enemigo a cazar

Las protestas por el asesinato policial de George Floyd se han extendido a todo el país, en un movimiento que ya se compara con los disturbios que, a finales de los 60, impulsaron el movimiento de los derechos civiles. Al menos cinco personas han muerto en el contexto de las manifestaciones. Trump pide considerar terroristas a los antifascistas.

118 Comentarios
#62464 17:53 4/6/2020

Qué vergüenza de comentarios, los auténticos fascistas son los que se dedican a hacer lo que les da la gana en base a su religión y sus costumbres, esos que solo tienen derechos y no obligaciones, qué son los más machistas del mundo, y que pretenden deformar la realidad para engañar a cuatro tontos.
Repasaros la ley española que estamos en España, y todos tenemos derechos y obligaciones

Responder
0
0
#62319 14:56 3/6/2020

A mi también me paso lo mismo me pegaron a mi a mi papa y a mi novio en la calle bailen y los policías no les paso nada hicimos una denuncia y esta se perdió en los juzgados de Bilbao. Todos se hacen los de la vista gorda cuando es un policía. Hay que hacer justicia

Responder
0
0
#59244 24:57 2/5/2020

Hacen uso de su poder

Responder
0
0
#58633 9:24 27/4/2020

Hay todo tipo de policías y está claro que no han actuado bien, ahora están en un momento de mucho estrés y hay gente que no está facilitando la labor que cumplen. El policía ha avisado que no se acercara, y la mujer debería haber ido ella misma a comprar en vez de dejar en estos momentos solo a una persona con discapacidad ir a comprar, que además no tenían mascarilla.

Responder
0
0
#56647 21:50 12/4/2020

Hoy mismo dos policías nacionales pegaron a una amiga a plena luz del día en Málaga. Tiene los labios hinchados y varios golpes en el cuerpo, le tiraron al suelo y la golpearon y pisotearon, hasta que empezó a sangrar. Iba de camino a consultar a la trabajadora social por ayudas para ella y sus hijos. Ella tiene la nacionalidad española pero es de origen latinomamericano. Al parecer la Policía actuó de esta forma porque según ellos 'no es Española y roba las ayudas a los Españoles de verdad'. Ella ahora esta en us casa sola y tiene miedo de salir a la calle. Después de este suceso y investigando un poco más, me he dado cuenta que no es un caso único. Por qué la Policía se pone tan violenta y por qué actúa contra gente indefensa y minorías en primer lugar? Ruego a todo el mundo grabar con sus móviles cualquier actuación y publicarla. Lamentablemente mi amiga estaba sola cuándo esto ocurrió y nadie la grabó. Estoy consciente que hay mucha gente busca formas de romper con el confinamiento, en este caso una multa o un aviso es lo que hay que hacer pero no maltratarla. Que está ocurriendo ahora mismo?

Responder
0
0
#54898 16:10 2/4/2020

Parace que tenemos muchos abogados en el país Vasco .espero que algún día le pasara lo mismo que le ha pasado esta pobre familia .y aver si opináis lo mismo.bueno la ley está encima de todo y que haga justicia con la actuación de los dos policías.

Responder
0
1
#54890 15:36 2/4/2020

Que los encierren de por vida ya!

Responder
0
2
#54651 20:29 1/4/2020

Q verguenza q los policias peguen a una persona enferma y a su madre q va a defender a su hijo , espero q pedro sanchez vea el video y ponga a los policias en su lugar

Responder
1
2
#54650 20:16 1/4/2020

Veras como a los puñeteros policias no le pasan nada , y eyos estan para ayudar???? Los cojones!!! Q asco !!! No son personas , tanto q habla pedro sanchez haver si ve el video y los destitulle a todos de la policia .Porq lo unico q merecen es q le escupan en la cara

Responder
3
2
#54649 20:10 1/4/2020

Q poca verguenza !!! No son personas son mostruos !!! Ese muchacho esta enfermo sigcologicamente y su madre baja a defender a su hijo y le pegan ??? Cae al suelo y la tapan para q no se vea lo q le an hecho , son cobardes y unos hijos de putaaaaaaaaa!!!

Responder
2
1
#54630 17:55 1/4/2020

Ojo por ojo diente por diente vengaremos es una promesa

Responder
2
1
#55963 15:17 8/4/2020

Ja ja ja 🎵

Responder
0
0
#54615 16:25 1/4/2020

por culpa de gente como este policía
nunca va a haber paz en el mundo

Responder
1
1
#54539 4:32 1/4/2020

Que vergüenza que vergüenza

Responder
4
2
#54538 4:31 1/4/2020

Megustaria saber este polisia pegará igual a su madre???y si dejara que otro pega a su madre como echo el con pobre señora

Responder
3
3
#54498 22:08 31/3/2020

Es vergonzoso el comportamiento de los agentes ,no tenías ningún motivo de tratarlos de esa manera , ojalá q la justicia los ponga en sus sitio a estos racistas de mierda machistas porque no tienen otro nombre

Responder
8
1
#54492 21:43 31/3/2020

Yo soy musulman y arabe y puedo decir que los españoles y los arabes pueden ser hermanos sin problema ninguno. Solamente, el culpable tiene que pedir un sincero perdón. Tambièn hay que admirir que estamos en un periodo complicado ( corona virus ) que genera nervios que pueden impactar sobre las personas..

Responder
2
3
#54686 23:51 1/4/2020

usted estas mesclando chabaan con ramadan lo sabes no?

Responder
1
0
#54483 20:50 31/3/2020

No tendrían que haber reaccionado así ya que pueden hablarlo como personas que somos

Responder
0
1
#54466 19:28 31/3/2020

Mi marido y yo vimos el vídeo completo y de verdad que no se cortaban pegando primero al chico y luego a la madre con la porra tirándola al suelo una gran vergüenza

Responder
5
3
#54446 18:02 31/3/2020

Siento vergüenza de que esta policía, pueda actuar temerosa y violentamente. . Lo justo habría sido pedir la documentación a la madre, de la enfermedad del hijo y cuando se corroborase, dejar a la madre se lleve al hijo a su casa. Este es un personaje e individuo inpresentable que hay que sacar de nuestra policía. Y por supuesto juzgarle por ello, que seguro que no es la primera vez que actúa así, lo que ocurre que está vez te han pillado. Vergüenza ajena hemos sentido los ciudadanos.

Responder
6
6
#54443 17:58 31/3/2020

si tenemos cojones tenemos denunciar a los paises que fabrican armas biologico y causan los viruses para quetar los jubilados del medio como estados unidos por ejemplo no pegar una mujer vieja y un chico estaba de compra

Responder
5
1
#54419 16:27 31/3/2020

que verguenza un agente pega una mujer mayor esto no nose hace en un pais democratico y bueno como espana este es nu arrasismo y violencia

Responder
7
4
#54387 13:46 31/3/2020

Qireo denunciar esas dos policías

Responder
4
2
#54381 12:49 31/3/2020

La inteligencia emocional de un agente de la ley debería de ser igual a su fuerza bruta (un gran poder conlleva una gran responsabilidad)

Responder
0
2
#54348 9:50 31/3/2020

Que verguenza de policías espero que esto no quede asi

Responder
3
3
#54336 8:40 31/3/2020

Comportamiento nefasto y demencial de la policía. ¡Me da vergüenza pensar que estos tipos son los que velan por nuestra seguridad! Máxima condena por racistas violentos e impresentables

Responder
9
5
#54331 7:32 31/3/2020

Muchas gracias por grabar los hechos, todos estamos sufriendo con esta policía de bilbao con la injusticia , me han puesto dos multas injustas simplemente por mi nombre que es Mohamed
( matrícula), ojalá cambia mi país de origen y quitamos los corruptos del poder en Argelia y me voy de aquí
por aquí en este país hay más injusticia con la inmigración (enorme )
En este vídeo lo explica todo, gracias otra vez por las personas que han grabado
A ver si hay una asociación o la hacemos para denunciar estos 7 policias y tener una defensa común , porque en esta zona el racismo cada vez mayor, también hay policías honrados y respetuosos esto lo reconozco

Responder
11
5
#54311 2:06 31/3/2020

Queremos justicia!!!
No estamos de acuerdo de lo que hicieron estos 2 POLICÍAS.
Es maltrato, racosmo y machismo. Queremos ver a estos dos policías en el juzgado y estamos de acuerdo con la denuncia.

Responder
7
3
#54304 25:56 30/3/2020

El POLICIA tambien es HUMANO, y tiene FAMILIA, y tiene que volver a casa sin necesidad que le amenacen con pegarle el CORONAVIRUS, VALE?????????
Que por un salario tengan que aguantar tantos estupidos a diario..

Responder
15
35
#54536 4:23 1/4/2020

Ojalá que tu madre un día estará en sitio de esta pobre señora y tú mirando megustaria ver tu cara

Responder
3
4
#54434 17:32 31/3/2020

Para ser humano hay que mostrar lo en tus comportamiento ,empezando por no multar a un persona que vuelva de comprar de una tienda a 5 metros de su casa .si no fuera por esto no hubiera pasado nada,ni chico enfermo mental golpeado ni mujer de 60 años tirada en el suelo y golpeada ni amenazas ni pegarle el CORONAVIRUS al policía

Responder
3
3
#54654 20:33 1/4/2020

Por supuesto q tienen familia , pero me puedes explicar q es lo q a hecho este fijo y su madre para q le peguen???

Responder
0
2
#54535 4:18 1/4/2020

Ojalá que te pega así a tu madre aver lo que vas a desir sin vergüenza espera la karma vendrá pronto rasista que asco da jente así que dios te lo paga y que te quedas en sitio de esta pobre señora mayor.

Responder
1
2
#54530 2:14 1/4/2020

Estás demente realmente por personas como tú es que el mundo esta así no hay palabras para describirte

Responder
0
3
#54507 23:04 31/3/2020

Seguro que si las victimas fuesen españoles no dirias lo mismo campeon

Responder
6
3
#54404 15:44 31/3/2020

Ojala que peguen a tu madre delante tuyo siendo menos valido aver que sientes menos ingorancia y ha estudiar mas

Responder
7
3
#54295 25:49 30/3/2020

Repugnante montaje orquestado por "Plataforma contra la Criminalizacion Social" (Berri-Otxoak, Bizkaiko SOS Racism, ERNAI, P. Anti-desahucio, M 15M.. y otros). Le habían denunciado administrativamente e insistió en amenazar con contagiar a los agentes. Forzó la detención a sabiendas de que estaban grabando, y la apoteosis final con la aparición de la pobre madre del supuesto enfermo. Hay que ser muy ingenuo para tragarse este sapo señores periodistas, rasquen un poco para ofrecer algo de verdad

Responder
10
9
#54477 20:23 31/3/2020

Me parece un patético, ignorante y clasista con el coeficiente mental de una piedra, si hubiera justicia en este mundo deberías ser tú madre la mujer golpeada por 7 policías por intentar explicar que eres un descapacitado emocional

Responder
2
4
#54288 24:53 30/3/2020

Que verguenza a ese agente hay q sacarlo fuera del cuerpo de Policia sino vamos a perder LA confianza en Las fuerzas del orden

Responder
9
5
#54282 24:06 30/3/2020

Increíble, policía repartiendo golpes con la pora ha una mujer de 70 años es que me imagino ha mi madre si fuese mi madre ese policía la paga cara pero caca

Responder
8
4
#54259 23:33 30/3/2020

En momentos de excepcionalidad la chusma de uniforme da todo de sí. Vaya panda de chulos cobardes.

Responder
2
2
#54246 23:06 30/3/2020

tengo duda de estos son policia porque lo que han han hecho no lo hacen ni los animales en el bosque la mujer no se pega hay que meter estos policia en el carcel viva espana y viva el rey felepe

Responder
4
2
#58801 13:40 28/4/2020

No son POLICIAS, son la Erchancha o como c. se llamen en ESPAÑA hay dos policias el CUERPO NACIONAL DE POLICIA Y LA GUARDIA CIVIL.

Responder
0
0
#54244 23:01 30/3/2020

Se ha denunciado? van a suspender a estos tipos qu eno estanaptos para tratar ni cuidar al publico?

Responder
0
1
#54212 21:06 30/3/2020

No sé de que se extraña la gente. Las torturas, las palizas son el pan nuestro de cada día en este pais. Si nadie fue condenado por el caso Cabacas, alguien cree honestamente que serán acaso amonestados? Yo sinceramente no.

Responder
2
2
#54532 3:47 1/4/2020

Es Increible Pensar Que Hallan Personas Que justifiquen Esta Accion Policial Una Injusticia Una Verguenza Una Sra De Edad Adulta Sea Tratada De Esa Manera Justicia Juntos Denunciar A Los Miserables

Responder
0
3
#54198 20:09 30/3/2020

I'm trying to link this video around in italian channels. I'm very sorry for that shit. And i am very sad to see other ones at the windows and nobody in the street to defend this horrible thing they did. Careful humans, this is not going to get any better.

Responder
2
7
#54220 21:18 30/3/2020

Well, they cant go outside. If the would, police could arrest they for desobey at corona virus cuarentene. They are trying to help by recording the scene so it can be used as a evidence in a judge.

Responder
1
1
#54197 20:08 30/3/2020

لو كنت مكان حكومة المغرب لعاشت سياسة اسبانيا أسوأ أيامها لما يلقاه المغاربة في دولة لها دستور

Responder
3
5
#54255 23:29 30/3/2020

Yo lo traduzco: Fuck the police!

Responder
0
0
#54193 19:50 30/3/2020

Quiero denunciar estos policias

Responder
8
8
#54190 19:46 30/3/2020

Estamos a la espera de que estos 2 policia esten en los juzgados pagando por lo que hicieron

Responder
11
7
#54296 25:49 30/3/2020

Que hicieron??

Responder
0
0
#54352 10:22 31/3/2020

Saltarse la ley

Responder
0
2
#54189 19:45 30/3/2020

Estoy super desepcionado el.ver como 2 subnormales pegan sin derecho ninguno a una madre y hijo que esta enfermo Debe ser castigado por ley estos 2 policia racistas no tienen nada de español estos 2

Responder
9
6
#55964 15:25 8/4/2020

2???? Yo creia que eran 7 (segun esa noticia).
Cuanta manipulacion de las asociaciones.Gora Ertzaintza

Responder
0
0
#54179 19:23 30/3/2020

bueno he de decir, que me parece una actitud prepotene (si la persona tuviese armas aún lo entenderia) pero estamos hablando de personas indefensas (un discapacitodo y una señora mayor que lo único que estaba haciendo era explicar la situación de su hijo lo minimo que debían de hacer era escuchar sus argumentos y ya después tomar una decisión u otra) vamos a hablar de nuestros vecinos alemanes o franceses (la policía alemana y francesa el último recurso que harán es pegar es algo penalizado, en Alemania la policía respeta más al ciudadano) no toda la policía de España es así de prepotente ha de todo hay, pero eso sí necesita la policía mUcrania más formación, y más clases de paciencia, primero escucha entiende y después actúas (y actuar con cabeza no pegando que no llevan a ninguna solución) esta actitud es lamentable por fuerza los cuerpos de seguridad que supuestamente defienden el país y los ciudadanos.... Lamentablemente

Responder
7
8
#54168 18:47 30/3/2020

En la academia les preparan para resolver este tipo de situaciones y agotar recursos antes de utilizar las porras,antes de ponerse a dar porrazos se piden refuerzos y con ellos si hace falta se le reduce con las técnicas que tan bien les han instruido en la academia y en los cursos que se les imparte,es injustificable agredir a la mujer que tiene poquísima capacidad de resultar lo suficientemente peligrosa como para golpearla de esa manera y menos si esta esgrimiendo argumentos lo suficientemente serios como para tenerlos en cuenta,del todo injustificable,cero profesional

Responder
8
3
#54177 19:16 30/3/2020

Has visto el video donde el policía le pega a la mujer con la porra y la deja inconsciente tirada en el suelo sin hacer nadie nada

Responder
16
8
#54162 18:29 30/3/2020

a mi me da verguenza como un pais muy buen como espana emplea este marca de policia sin conciencia ni humanidad una mujer no se pega espero que la justicia que catigue a estos 7miembros de policia

Responder
11
6
#54302 25:55 30/3/2020

Lo que no se puede hacer en ningún país del mundo es ATACAR a un policia, porque te llevarán detenido. Seas mujer u hombre. FIN. El que no lo entiende que estudie

Responder
3
7
#54537 4:25 1/4/2020

Da risa lo que habláis y pegar a señora mayor por nada tinen derecho an estudiado mucho ya veo

Responder
0
1
#54533 3:51 1/4/2020

EL Que Deberia Estudiar Eres Tu Inconciente Investiga Sobre Las Leyes De Otro Paises Ya Estuvieran Detenidos

Responder
1
1
#54482 20:46 31/3/2020

Buenas tardes, creo que usted no vio el vídeo!!!

Responder
0
1
#54396 15:12 31/3/2020

Y tu que sabes

Responder
0
1
#54248 23:21 30/3/2020

No creo yo que les castigen son muy racistas, no creo que hay justicia

Responder
2
2
#54153 17:18 30/3/2020

espana es un pais de la paz pero lo que han hecho la policia de bilbao en calle san francisco es una escandalo y violencia contra un chico infermo y estaba de compra y sobre todo contra una mujer mayor espero que la justicia que castiga a estos siete policia viva espana espanoles espanoles buenos

Responder
6
4
#54293 25:31 30/3/2020

Si fuera tu madre o tu hijo aver como era tu reaccion.
Estos policias se han pasado, es un abuso de poder y deben pasar por la justicia para que ningun policia trate aningun ciudadano de esta forma nosotros los pagamos para que nos protegen no para que nos peguen....

Responder
1
1
#54142 16:50 30/3/2020

Los ertzainas se han pasado. Pero el chico se puso a gritarles y a intentar tocarles de una forma que ninguno de nosotros toleraría. Yo no veo buenos y malos aquí. Ha sido una situación lamentable en la que varios intervinientes se han salido de madre

Responder
11
24
#54209 20:52 30/3/2020

Bueno . Tu parace que no escuchas que el chico les esta dicendo que tiene una enfermidad mental y que que tomaba pastillas que les estava demostrando y la madre advertiendo a los policias que su hijo estava enfermo ..... o eso no lo ves solo escuchas que les grita y por que pegar no hay tecnicas para reducerle .eso no es lo que nos enseñan en la academias

Responder
12
7
#54464 19:23 31/3/2020

Mentira yo vi el vídeo y los policías le pegan al chico y a la madre con la porra la madre se queda inconsciente y le dan la vuelta una gran vergüenza

Responder
2
1
#54221 21:20 30/3/2020

Y tú parece que no has escuchado al chico gritar al ertzaina que le va a quitar el arma y haciendo ademan de disparar. Escucha un poquito mejor, anda. Venga, justo después de gritar algo del coronavirus y que el ertzaina le diga que no se arrime.

Responder
4
3
#54261 23:37 30/3/2020

Yo veo claramente a dos malnacidos aprovecharse de un uniforme. Para cuándo un ERTE a la policía?

Responder
0
1
#54119 15:44 30/3/2020

La verdad es que estas cosas no salen por las redes televisivas y que la autoridad debe repetarce pero también los ciudadanos merecemos respeto y la forma de actuar de estos policías denigra lo que en realidad significa la autoridad española espero que tenga sanciones y que den ejemplo para evitar a posterior más despropositos

Responder
8
4
#54114 15:20 30/3/2020

Valientes haciendo de chivat@s con vuestr@s vecin@s indifirentes con vuestr@s explotadror@s. Alienados y cobardes, sumisos y esclavos.

Responder
4
9
#54111 15:13 30/3/2020

Se ve es poco profesional una policía no tiene que sacar la porra a un joven descapacitado ni menos a una mujer sin agredirlo ni nada so esta pediendo que la dejen explicar la situación de su hijo que esta enfermo ni si quieran le escucharon solo sabia dar golpes esto es ridículo y poca prefesionalidad 0% 😡

Responder
9
4
#54332 7:35 31/3/2020

Estoy totalmente dacuerdo

Responder
0
0
#54108 14:58 30/3/2020

Con toda la sinceridad del mundo el policía ha actuado mal pegando una persona con enfermedad mental, además se ve claramente en vídeo que el chico no está muy bien. También ha estado mal que a pesar de que la madre les explica que el chico tiene enfermedades mentales y estaba llamando a que le bajen los papeles que justifican que el chico tiene problemas mentales. Pero la chica que se pone a gritar y a insultar sin parar cuando ella podría llamar a la ambulancia, llamándoles machistas es una vergüenza, nadie se merece que le peguen ya sea mujer o hombre o un animal. Menuda loca....

Responder
16
7
#54106 14:54 30/3/2020

Yo no soy policía pero si alguien al que tengo que detener por comprar (ojo que esto sí esta autorizado) y me dice que está loco. Le diría que se calmase y me explicase la situación. Lo mismo con los papeles, ¿Tiene usted un justificante? Le acompañamos y lo vemos. Y su deber sería calmarlos no darles golpes. Es que no, no sé puede justificar. Esto es abuso de poder y punto. Hr visto actuar a otros policias y esto simplemente se hubiese solucionado desde el minuto 0.

Responder
13
2
#54098 14:21 30/3/2020

Desafortunada crónica. Una vergüenza la falta de apoyo de la ertzaina en esa zona tan conflictiva . No tenía otra salida que darle y a la madre lo mismo por obstrucción. Estamos creando una impunidad en determinada colectivos que nos va a salir muy mal.

Responder
7
9
#54093 14:05 30/3/2020

En serio, que problema teneis con que opine que es un tema de narcotrafico?

Responder
2
3
#54166 18:40 30/3/2020

Y que mas da si es un problema de narcotráfico,la actuación policial debe ser en proporción al momento,a la peligrosidad de la situación y debe agotar los recursos que bien les han enseñado en la academia antes de usar las porras,debe mantener la calma y tomarse su tiempo,que para eso están mas que instruidas y sobre todo si aparece la madre exponiéndoles que tiene problemas mentales mas aun y si hace falta se llama a refuerzos y se le reduce con técnicas de reducción que me las se hasta yo y ellos mas,que para eso tb se preparan,pero no,el calvito ese es de esos ke disfrutan con la porra porque es un puto inutil

Responder
6
2
#54173 19:01 30/3/2020

seras tu mejor

Responder
0
3
#54083 13:36 30/3/2020

Quería saber, por favor, cómo evoluciona este asunto, si hay una investigación policial/judicial abierta.

Responder
21
10
#54081 13:31 30/3/2020

No es justa la agresión del policía, es desmesurado el castigo. Tampoco es muy correcta la actuación de la persona discapacitada, pero es que por eso mismo, porque es descapacitada, los policías deberían guiarle un poco sobre las normas. Si iba a comprar no lo entiendo. Eso sí, la agresión a la madre es una demencia, es injusta. ADÓNDE IRÁ A PARAR ESTE MUNDO POR LAS ACCIONES DE ALGUNAS PERSONAS

Responder
2
7
#54258 23:32 30/3/2020

Si le hubieran atizado a tu madre, ya dirías otra cosa hipócrita.

Responder
3
0
#54067 12:52 30/3/2020

Vuestra obsesión con la policía es muy freuidiana, sólo demuestra que estáis deseando de tener poder para abusar vosotros de quienes no piensan como ustedes

Responder
10
16
#54061 12:47 30/3/2020

No me dejais opinar que es un tema de narcotrafico?

Responder
2
3
#54355 10:24 31/3/2020

Ya lo has dicho 80 veces llorica.

Responder
0
1
#54060 12:46 30/3/2020

Porque censurais mi opinión de que es un tema de narcotrafico?

Responder
3
7
#54058 12:45 30/3/2020

Si el chico salio a comprar comida pues es de 1 necesidad con derecho a salir y encima venga a pegarle y el chaval ni levanto la mano le dejo pegarle. Y la madre recibiendo ostias por la cara, eso no está bien

Responder
16
2
#54052 11:38 30/3/2020

Yo he visto policías mås allá de las puertas de Tanhauser, arriesgar su vida en situaciones de emergencias, pero todas estas acciones se pierden en el imaginario colectivo como gotas en la lluvias. Las acciones de unos pocos no desvirtuan su labor diaria.

Responder
13
15
#54015 6:02 30/3/2020

Mañana aplaudiré con más fuerza a la policia

Responder
22
40
#54002 3:13 30/3/2020

Este policía animal

Responder
15
11
#53995 2:01 30/3/2020

Las fuerzas policiales –todas– están llenas de gentuza. Mucho ojito con estos toques de queda arbitrarios estando vigente la ley mordaza y con tantos abusones de uniforme.

Responder
13
16
#53994 2:00 30/3/2020

Y la chica que graba gritando cosas como es mujer no le podeis pegar, como?sea mujer, hombre o E.T. si desobedeces a la autoridad pues detencion, que es eso de no le puedes pegar?Vaya igualdad que estamos fomentando

Responder
12
17
#54051 11:28 30/3/2020

La policía no debería pegar a nadie, solo como último recurso. En países más civilizados esto no pasa

Responder
23
10
#53992 25:56 29/3/2020

Si escuchais atentamente, justo antes de que el agente le empuje el chico dice, "no me importa cogerte el arma y dispararte". ¿Abuso de poder?WTF, que os pasa..Escuchad atentamente, que teneis el video..

Responder
26
24
#54406 15:48 31/3/2020

Y antes de eso le ha dicho k solo ha salido a la tienda a comprar te y llerba buena y le dio el tiqe de compra y le ha esplicado k solo vive myu serca su casa esta a 20 metros y k es loco y toma pastias pero el animal de policia no quiere escuchar nada de eso fui a sacar la porra del manitero alli en en es momento el chico k tiene descapacidad mental le dijo no saca el arma y matame elloco ha actuado mucho mejor k el animal calvo aun k el animal calbo ha aprendido mucho en la academia de policia como solucionas problemas como esos encima ojo ojo ojo estamos en estado de alarma pero tenemos derecho a salir para comprar comida cuando nos hace falta y bunto final cualquira k quiere dar un poco de razon al animal calvo de policia es un animal calvo tambien

Responder
1
1
#54023 9:26 30/3/2020

Da igual lo que el chico diga...no sé si entiendes que el que tiene pistola no es él sino el policía, y evidentemente es el policía el que tiene la autoridad total para hacer lo que le venga en gana. El chaval está desprotegido y expuesto, puede tirarse el hordago que quiera.... La policía no puede violentar así a NADIE. Se creen pistoleros al márgen de todo.

Responder
20
8
#54039 10:25 30/3/2020

Que te pasa? Defiendes que se le pegue a una madre? Que verguenza das

Responder
22
13
#53977 24:40 29/3/2020

Esa policía no tienen educación nose como an superado la prueba

Responder
30
20
#54055 12:10 30/3/2020

El chico dice que le va ha coger la pistola y la mujer se acerca al hombre sin guardar las distancias no han actuado bien ni ellos y la policía fue justa con lo ocurrido pero señores estamos en estado de alarma hay que tratar de ser comprensivos con la ertzaina k también tiene un papel difícil

Responder
14
24
#54437 17:44 31/3/2020

El chico le estaba diciendo al policía que no le importa que policía saque su arma y le dispare no lo contrario

Responder
0
2
#54178 19:20 30/3/2020

Pero si dar palos a los ciudadanos

Responder
3
2
#54072 12:56 30/3/2020

No tiene derecho a pegar a una mujer indefensa,sabiendo que es la madre de un hijo con problemas mentales.las fuerzas del orden están para hechar mano a la ciudadanía,y ofrecerles todo apoyo,y no dar porras a todo lo que se mueve sin saber la causa.

Responder
13
6
#54150 17:11 30/3/2020

En todo el territorio español están haciendo abuso de autoridad estos agentes policiales,aprovechando el sistema de seguridad por el virus,lo utilizan para descargar todo su racismo,,esuna verguenza que los españoles actúen de esa manera tan despectivamente..espero que nuestra denuncia llegue a todo el mundo como nos tratan a los extranjeros en España cuando les pagamos su servicio con nuestros esfuerzos y sacrificio,que todos somos iguales y eso cuesta entender, cruzando o no fronteras.

Responder
5
6
#54289 25:05 30/3/2020

Que grave es todo esto. Veo en este vídeo y en muchos que he visto, la sensatez arrestada, sin juicio y sin defensa, nos encontramos todos sobre un problema policial bajo arresto domiciliario severísimo donde no se sabe si estamos bajo un escenario de vacunación (entendiéndose esta nanovacuna de control humano) y lo que me.deja perflejo es que no solo la.mayoría las acepta sino que las aplaude, estamos ante una pandemia donde los.ciudadanos no pueden correr ni andar por la vía pública , no podemos ni si quiera viajar en coche con las personas que están bajo el mismo techo. Pregunto de que riesgo estamos hablando acá? Si no sentimos ganas de vomitar al ver estos actos tan ruines y cobardes de estos inescrupulosos funcionarios es porque estamos intoxicados de miedo y de ignorancia, de desidia, de propaganda y en verdad diría que este mundo ya no tiene remedio y que vengan los.coronavirus que tengan que venir, si no nos estamos dando cuenta de que nos están lavando el cerebro en el mundo es porque ya lo hicieron, debemos hacer una reflexión profunda sobre las restricciones de derechos que estamos dispuesto a aceptar, no podemos permitir que una situación de pandemia que de hecho estamos consciente se use para violar los derechos humanos por cualquier pretesto, es grave darle este poder a los uniformados , nosotros somos lo que estamos entregando la.democracia en el mundo, y si no lo estamos viendo, mañana o cuando les den ganas volverán a restringir los.derechos y nos las calaremos porque ya estaremos insencibilizados, las mayorías de las denuncias no son por la situación de pandemia , sino por desobediencia y resistencia. Que la divinidad bendita nos proteja

Responder
3
4
#58465 20:41 25/4/2020

Me parece que juzgar a todo un gremio por unas noticias incendiarias sin saber la realidad de la totalidad no es ni justo ni normal, la violencia no está bien, pero tampoco está bien aprovechar la situación para echar mierda y extenderla por simples ideologías , hay que ser coherentes y conocer las dos partes, no vale acusar a todos por unos pocos y no vale aprovechar el momento

Responder
1
0
#54465 19:26 31/3/2020

Real una vergüenza el vídeo lo paso por facce la vecina desde el balcón chillaba dejarla es su madre

Responder