Hordago
Un Hordago para Euskal Herria

Queremos construir un medio que ponga las luchas sociales de Euskal Herria en el centro, con un equipo dedicado a investigar la corrupción sistemática de los grandes poderes en la CAV y Nafarroa. Necesitamos tu ayuda para conseguirlo.

Hordago landing

publicado
2018-04-27 11:34:00

Hordago es la cabecera de El Salto en Euskal Herria. Cuenta con un mensual de contenidos reposados, investigación, análisis, reportajes, con distribución en kioscos y puntos de venta alternativos. Cuenta también con una web de actualización diaria donde —al igual que en el papel— se combinan los contenidos sobre la CAV y Nafarroa con temas del resto del mundo.

Hordago forma parte de El Salto, un proyecto impulsado por el periódico Diagonal en 2017 y sostenido por 7.000 socios/as. El Salto es un medio de medios basado en la cooperación entre proyectos afines, horizontal, sin jefes, que no se financia con la publicidad de las grandes corporaciones ni depende de las subvenciones públicas. Un medio descentralizado y de propiedad colectiva que apuesta por la transformación social a través del periodismo. Un proyecto que es posible gracias al apoyo de miles de personas que creen que otra forma de hacer periodismo es posible. (+info)

Hordago medio crítico

Estas son nuestras cartas

Ez dugu berriak eskaintzerako tenorean lehenak izan nahi. Euskalherriko, Estatuko eta nazioarteko errealitatearen gakoak ulertzeko tresnak eman nahi ditugu. Zaratari entzungor egiten diogu, lasaitasunez prestaturiko azkerketa eta edukiekin. Kazetaritza da gurea, baina ez gara objektiboak.

Askatasunen aldeko borrokak, zerbitzu publikoen aldekoak, gizartearen borrokak, auzoetakoak, lan arlokoak, feministak, antimilitaristak eta ekologistak gure lanaren ardatzak dira.

Belaunaldi prekario batendako jabego kolektiboko komunikabidea

Queremos informar sobre el terreno, desde lo cercano, donde creemos que hay mayor capacidad de incidencia: por eso estamos construyendo una red de colaboradores y colaboradoras en toda Euskal Herria y un equipo que se dedique a investigar la corrupción sistemática que implica a los grandes poderes de la CAV y Nafarroa.

Posible egin ezazu,
Hazte socio/a


una web donde lo cercano está en el centro
A partir de este 3 de mayo, cuando entres en la web de El Salto podrás hacerlo a través de Hordago, la cabecera de este proyecto descentralizado en Euskal Herria. En la web de Hordago verás contenidos sobre la CAV y Nafarroa combinados con los del Estado español y el resto del mundo.

Si te sale por defecto la edición general de El Salto, puedes cambiarlo en el menú y las siguientes veces ya entrarás por la edición que elijas.

Módulo suscr artículo campaña Hordago
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Hordago
Más de cien personas acompañan a Hordago

En el Hika Ateneo, los ponentes de la charla "Bilbao resistencia y pensamiento", la periodista Ane Zabala y el filósofo Andeka Larrea, resaltaron "el otro Bilbao" y la necesidad "de llegar a la mayoría social"

Sexualidad
Sexua sentitzen, pentsatzen eta ikasten
Justizia sozialaren alde borrokatzen duen orok, androzentrismoarekin eta heteronormatibitatearekin haustea du helburu, patriarkatuarekin, alegia; hala ere, sexura gerturatzen da gehiegitan eta berriro ere, berau ezagutu gabe eta sexuaren arazo bakarra sexismoa dela konturatu gabe.
Literatura
Miguel Sánchez-Ostiz: que 25 años no son nada
El escritor inagotable, entre apartado y en su sitio, y que que aúna producción y calidad en su obra, publicó tres títulos en 2017.
8 Comentarios
#16224 21:49 16/5/2018

Gehien-gehiena gaztelaniaz argitaratzekoa asmoa al duzue? Orain arte ikusitakoa horrela duzue-eta!

Responder
0
0
Kolaboratzailea 13:06 23/5/2018

Madrileko erredakziotik sartzen dan guztia gazteleraz da, baina Hordago Euskalerriko erredakziotik sartzen denaren % 20 a inguru euskeraz izaten ari da. Laister blog bat euskeraz atarako dugu eta Argiarekin arremanean gaude aien artikuluak gazteleraz argitaratzeko

Responder
2
0
Gorka 21:42 25/5/2018

Ez dituzue erredaktoreak behar? Edo itzultzaileak?

Harremanetan*
Haien*

Txantxetan da, eh ;)

Responder
0
0
#15470 20:36 3/5/2018

Que presión no? Trabajo no os va a faltar pues si investigais un poquito saldrá a la luz lo que otros quieren tapar. Animo!!

Responder
1
0
#15431 13:49 3/5/2018

¿Que opinion vais a tener sobre el derecho de autodeterminacion de los pueblos?

Responder
2
2
#15437 14:18 3/5/2018

Auskalo...Lo mismo son de "asaltar los cielos y/o de seducir a los pueblos...Claro que seducir se seduce si la parte a seducir tiene la libertad de que le seduzcan o de pasar del tema, que te seduzcan por obligación, pues así no.

Responder
0
0
Redacción Hordago 16:20 17/5/2018

Sin ninguna duda apoyamos el derecho de autodeterminación de los pueblos

Responder
1
0
#15417 11:47 3/5/2018

Se necesita un periódico así, ánimo en esta andadura!

Responder
7
0
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Destacadas

Educación
Medio siglo de escuela antifascista en el País Valencià

Cuando el proyecto de La Masia comenzó, aún estaba vivo Franco. Una docena de personas relacionadas con la pedagogía, el nacionalismo catalán y el antifascismo alquilaron un chalet en Vedat de Torrent en septiembre de 1968 y allí montaron una escuela construida sobre valores democráticos, humanísticos y laicos. Hoy, cincuenta años después, 350 alumnos aprenden y crecen en sus aulas.

Fiscalidad
La tasa Google torpedea el camino hacia el FMI a Nadia Calviño

La reunión de los ministros de finanzas del G7 se salda con un principio de acuerdo para gravar a los cuatro gigantes tecnológicos: Google, Amazon, Facebook y Apple.

Actualidad LGTBIQ+
Indignación por la homofobia del gobernador de Puerto Rico y otros titulares de la actualidad LGTBIQ

La ola de indignación por un chat sexista y homófobo en el que participaba el gobernador Ricardo Rosselló ha prendido la mecha de una protestas en Puerto Rico a las que se ha sumado Ricky Martin o Bad Bunny. La Cámara de los Comunes ha instado al Gobierno de Irlanda de Norte a aprobar el matrimonio igualitario lo que podría ser una vía para que este derecho fuese una realidad en todo el Reino Unido. La actualidad LGBT de las últimas dos semanas pasa también por Botsuana, EE UU, Ecuador y Polonia.

Bebés robados
Ni un paso atrás

Son sorprendentes algunas declaraciones de la prensa que dicen que este hallazgo puede dar un vuelco al relato sobre bebés robados. No debería ser así, ya que si algo se ha demostrado con este reencuentro es que el tráfico de bebés existía.

Últimas

Humor
Acuerdos

Octava entrega de las colaboraciones especiales de Mauro Entrialgo para El Salto.

La Rioja
Segunda investidura fallida en La Rioja

La falta de acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos imposibilita la investidura de la socialista Concha Andreu tras dos reuniones de urgencia en las últimas 24 horas. Por delante dos meses de negociaciones hasta el próximo intento.

Fascismo
La resurrección y el infierno

Las recientes disputas con el Vaticano a propósito de la exhumación de Franco, nos llevan a recordar los estrechos vínculos de la Iglesia con el fascismo y a ponernos de nuevo en guardia ante quienes buscan deshumanizar y exterminar al otro.

Obituario
Un sentido adiós a Paco López Jiménez
Este 16 de julio, de manera tan dolorosa como inesperada, nos abandonó Francisco López Jiménez, "Paquillo", militante ecologista de referencia
Fronteras
Grecia y la cuestión meridional de la Unión Europea

La perspectiva griega nos permite ver con mayor claridad la realidad del “Estado de seguridad”, que está surgiendo dentro de la UE, en la medida en que ese organismo está otorgando a las políticas neoliberales un estatus constitucional mediante un mecanismo liberado de cualquier forma de control democrático.

Venezuela
El ocaso de la insurrección de Guaidó

La reciente visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y el avance de las negociaciones en Noruega han dividido a la oposición venezolana. Mientras tanto, una vez disipada la amenaza de una intervención militar, Maduro debe enfrentar los graves problemas internos y las corrientes chavistas críticas con su gobierno.