Un Hordago para Euskal Herria

Queremos construir un medio que ponga las luchas sociales de Euskal Herria en el centro, con un equipo dedicado a investigar la corrupción sistemática de los grandes poderes en la CAV y Nafarroa. Necesitamos tu ayuda para conseguirlo.

Hordago landing

publicado
2018-04-27 11:34:00

Hordago es la cabecera de El Salto en Euskal Herria. Cuenta con un mensual de contenidos reposados, investigación, análisis, reportajes, con distribución en kioscos y puntos de venta alternativos. Cuenta también con una web de actualización diaria donde —al igual que en el papel— se combinan los contenidos sobre la CAV y Nafarroa con temas del resto del mundo.

Hordago forma parte de El Salto, un proyecto impulsado por el periódico Diagonal en 2017 y sostenido por 7.000 socios/as. El Salto es un medio de medios basado en la cooperación entre proyectos afines, horizontal, sin jefes, que no se financia con la publicidad de las grandes corporaciones ni depende de las subvenciones públicas. Un medio descentralizado y de propiedad colectiva que apuesta por la transformación social a través del periodismo. Un proyecto que es posible gracias al apoyo de miles de personas que creen que otra forma de hacer periodismo es posible. (+info)

Hordago medio crítico

Estas son nuestras cartas

Ez dugu berriak eskaintzerako tenorean lehenak izan nahi. Euskalherriko, Estatuko eta nazioarteko errealitatearen gakoak ulertzeko tresnak eman nahi ditugu. Zaratari entzungor egiten diogu, lasaitasunez prestaturiko azkerketa eta edukiekin. Kazetaritza da gurea, baina ez gara objektiboak.

Askatasunen aldeko borrokak, zerbitzu publikoen aldekoak, gizartearen borrokak, auzoetakoak, lan arlokoak, feministak, antimilitaristak eta ekologistak gure lanaren ardatzak dira.

Belaunaldi prekario batendako jabego kolektiboko komunikabidea

Queremos informar sobre el terreno, desde lo cercano, donde creemos que hay mayor capacidad de incidencia: por eso estamos construyendo una red de colaboradores y colaboradoras en toda Euskal Herria y un equipo que se dedique a investigar la corrupción sistemática que implica a los grandes poderes de la CAV y Nafarroa.

Posible egin ezazu,
Hazte socio/a


una web donde lo cercano está en el centro
A partir de este 3 de mayo, cuando entres en la web de El Salto podrás hacerlo a través de Hordago, la cabecera de este proyecto descentralizado en Euskal Herria. En la web de Hordago verás contenidos sobre la CAV y Nafarroa combinados con los del Estado español y el resto del mundo.

Si te sale por defecto la edición general de El Salto, puedes cambiarlo en el menú y las siguientes veces ya entrarás por la edición que elijas.

Módulo suscr artículo campaña Hordago
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas
8 Comentarios
#15417 9:47 3/5/2018

Se necesita un periódico así, ánimo en esta andadura!

Responder
7
0
#15431 11:49 3/5/2018

¿Que opinion vais a tener sobre el derecho de autodeterminacion de los pueblos?

Responder
2
2
#15437 12:18 3/5/2018

Auskalo...Lo mismo son de "asaltar los cielos y/o de seducir a los pueblos...Claro que seducir se seduce si la parte a seducir tiene la libertad de que le seduzcan o de pasar del tema, que te seduzcan por obligación, pues así no.

Responder
0
0
Redacción Hordago 14:20 17/5/2018

Sin ninguna duda apoyamos el derecho de autodeterminación de los pueblos

Responder
0
0
#15470 18:36 3/5/2018

Que presión no? Trabajo no os va a faltar pues si investigais un poquito saldrá a la luz lo que otros quieren tapar. Animo!!

Responder
1
0
#16224 19:49 16/5/2018

Gehien-gehiena gaztelaniaz argitaratzekoa asmoa al duzue? Orain arte ikusitakoa horrela duzue-eta!

Responder
0
0
Kolaboratzailea 11:06 23/5/2018

Madrileko erredakziotik sartzen dan guztia gazteleraz da, baina Hordago Euskalerriko erredakziotik sartzen denaren % 20 a inguru euskeraz izaten ari da. Laister blog bat euskeraz atarako dugu eta Argiarekin arremanean gaude aien artikuluak gazteleraz argitaratzeko

Responder
1
0
Gorka 19:42 25/5/2018

Ez dituzue erredaktoreak behar? Edo itzultzaileak?

Harremanetan*
Haien*

Txantxetan da, eh ;)

Responder
0
0
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Destacadas

Melilla
Colectivos recuerdan la ilegalidad de las devoluciones en caliente tras la muerte de una persona en un salto a la valla de Melilla

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía pide coherencia al Gobierno de Pedro Sánchez y recuerda que las devoluciones en caliente son ilegales tras la entrada de 200 personas en un salto a la valle. La Delegación de Gobierno asegura que la muerte se produjo por una parada cardiorespiratoria.

Argentina
[Exclusiva] Habla el exrepresor Scilingo: “Estar preso es muy llevadero”
Tras dos décadas de silencio, El Salto entrevista en exclusiva a Adolfo Scilingo, el exrepresor argentino que destapó en 1995 los Vuelos de la Muerte.
Violencia policial
Mujeres y ‘whistleblowers’: el derecho a violar de los infiltrados policiales
En Reino Unido, policías encubiertos establecieron relaciones con mujeres a las que luego abandonaron sin dar ninguna explicación.
Pensamiento
Emmanuel Rodríguez: “La clase media es el pueblo del Estado, el problema es que eso anula la política”

La configuración de los Estados como centros de concentración de poder entró en crisis en el último tercio del siglo XX. Muy avanzado el siglo XXI, el ensayista Emmanuel Rodríguez aborda el problema del Estado y la imposibilidad de una revolución con las mimbres de las experiencias históricas.

Arabia Saudí
Nuestro “amigo” Mohammed Bin Salman

La arrogancia y los métodos de Mohammed bin Salman pueden ser el detonante de una crisis sin precedentes en Oriente Medio... o de su propia defenestración.

Últimas

Opinión
Día por la Despatologización de la Transexualidad: transitar para ganar todas
Aún con varias leyes en diferentes puntos del trámite parlamentario, los movimientos por los derechos de las personas trans tienen todavía mucho por hacer.
Libertades
Mil maneras de ser personas trans

En Construcciones identitarias. Work in progress la fotógrafa y activista Mar C. Llop reflexiona sobre la diversidad de relaciones, tránsitos y experiencias que implica la vivencia trans.

Movilidad
Una Liga de Apartinetes se propone combatir los patinetes que impiden el paso en las aceras de Madrid
Esos patinetes que impiden el paso a sillas y carritos o le hacen la vida más difícil a las personas ciegas tienen un enemigo: la Liga de los Apartinetes.
Madrid
Malasaña: un bar por cada 50 habitantes y otras historias de la gentrificación

Vecinos de Malasaña denuncian que el barrio ha entrado en una espiral de degradación que parece imparable, salvo que las autoridades tomen medidas enérgicas y con carácter urgente. El Salto ha hablado con algunos, que pintan un escenario de franca decadencia para el emblemático barrio madrileño.