Un Hordago para Euskal Herria

Queremos construir un medio que ponga las luchas sociales de Euskal Herria en el centro, con un equipo dedicado a investigar la corrupción sistemática de los grandes poderes en la CAV y Nafarroa. Necesitamos tu ayuda para conseguirlo.

Hordago landing

publicado
2018-04-27 11:34:00

Hordago es la cabecera de El Salto en Euskal Herria. Cuenta con un mensual de contenidos reposados, investigación, análisis, reportajes, con distribución en kioscos y puntos de venta alternativos. Cuenta también con una web de actualización diaria donde —al igual que en el papel— se combinan los contenidos sobre la CAV y Nafarroa con temas del resto del mundo.

Hordago forma parte de El Salto, un proyecto impulsado por el periódico Diagonal en 2017 y sostenido por 7.000 socios/as. El Salto es un medio de medios basado en la cooperación entre proyectos afines, horizontal, sin jefes, que no se financia con la publicidad de las grandes corporaciones ni depende de las subvenciones públicas. Un medio descentralizado y de propiedad colectiva que apuesta por la transformación social a través del periodismo. Un proyecto que es posible gracias al apoyo de miles de personas que creen que otra forma de hacer periodismo es posible. (+info)

Hordago medio crítico

Estas son nuestras cartas

Ez dugu berriak eskaintzerako tenorean lehenak izan nahi. Euskalherriko, Estatuko eta nazioarteko errealitatearen gakoak ulertzeko tresnak eman nahi ditugu. Zaratari entzungor egiten diogu, lasaitasunez prestaturiko azkerketa eta edukiekin. Kazetaritza da gurea, baina ez gara objektiboak.

Askatasunen aldeko borrokak, zerbitzu publikoen aldekoak, gizartearen borrokak, auzoetakoak, lan arlokoak, feministak, antimilitaristak eta ekologistak gure lanaren ardatzak dira.

Belaunaldi prekario batendako jabego kolektiboko komunikabidea

Queremos informar sobre el terreno, desde lo cercano, donde creemos que hay mayor capacidad de incidencia: por eso estamos construyendo una red de colaboradores y colaboradoras en toda Euskal Herria y un equipo que se dedique a investigar la corrupción sistemática que implica a los grandes poderes de la CAV y Nafarroa.

Posible egin ezazu,
Hazte socio/a


una web donde lo cercano está en el centro
A partir de este 3 de mayo, cuando entres en la web de El Salto podrás hacerlo a través de Hordago, la cabecera de este proyecto descentralizado en Euskal Herria. En la web de Hordago verás contenidos sobre la CAV y Nafarroa combinados con los del Estado español y el resto del mundo.

Si te sale por defecto la edición general de El Salto, puedes cambiarlo en el menú y las siguientes veces ya entrarás por la edición que elijas.

Módulo suscr artículo campaña Hordago
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Hordago
Más de cien personas acompañan a Hordago

En el Hika Ateneo, los ponentes de la charla "Bilbao resistencia y pensamiento", la periodista Ane Zabala y el filósofo Andeka Larrea, resaltaron "el otro Bilbao" y la necesidad "de llegar a la mayoría social"

Sexualidad
Sexua sentitzen, pentsatzen eta ikasten
Justizia sozialaren alde borrokatzen duen orok, androzentrismoarekin eta heteronormatibitatearekin haustea du helburu, patriarkatuarekin, alegia; hala ere, sexura gerturatzen da gehiegitan eta berriro ere, berau ezagutu gabe eta sexuaren arazo bakarra sexismoa dela konturatu gabe.
Literatura
Miguel Sánchez-Ostiz: que 25 años no son nada
El escritor inagotable, entre apartado y en su sitio, y que que aúna producción y calidad en su obra, publicó tres títulos en 2017.
8 Comentarios
#15417 9:47 3/5/2018

Se necesita un periódico así, ánimo en esta andadura!

Responder
7
0
#15431 11:49 3/5/2018

¿Que opinion vais a tener sobre el derecho de autodeterminacion de los pueblos?

Responder
2
2
#15437 12:18 3/5/2018

Auskalo...Lo mismo son de "asaltar los cielos y/o de seducir a los pueblos...Claro que seducir se seduce si la parte a seducir tiene la libertad de que le seduzcan o de pasar del tema, que te seduzcan por obligación, pues así no.

Responder
0
0
Redacción Hordago 14:20 17/5/2018

Sin ninguna duda apoyamos el derecho de autodeterminación de los pueblos

Responder
1
0
#15470 18:36 3/5/2018

Que presión no? Trabajo no os va a faltar pues si investigais un poquito saldrá a la luz lo que otros quieren tapar. Animo!!

Responder
1
0
#16224 19:49 16/5/2018

Gehien-gehiena gaztelaniaz argitaratzekoa asmoa al duzue? Orain arte ikusitakoa horrela duzue-eta!

Responder
0
0
Kolaboratzailea 11:06 23/5/2018

Madrileko erredakziotik sartzen dan guztia gazteleraz da, baina Hordago Euskalerriko erredakziotik sartzen denaren % 20 a inguru euskeraz izaten ari da. Laister blog bat euskeraz atarako dugu eta Argiarekin arremanean gaude aien artikuluak gazteleraz argitaratzeko

Responder
2
0
Gorka 19:42 25/5/2018

Ez dituzue erredaktoreak behar? Edo itzultzaileak?

Harremanetan*
Haien*

Txantxetan da, eh ;)

Responder
0
0
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Destacadas

Economía
Guerra contra el dinero en efectivo

Dinero digital, dinero de plástico, criptodinero y otras versiones de dinero no físico parecen estar dejando a un lado las clásicas monedas y billetes. En un mundo de oligopolios bancarios y tecnológicos ¿cuáles son las ventajas y los inconvenientes de este fenómeno?

Cárceles
Encerrados sin luz ni calefacción en una prisión federal de EE UU

Las protestas en una prisión de Brooklyn exponen la impunidad, la negligencia y la deshumanización del sistema penitenciario estadounidense.

Literatura
Sergio del Molino: “El nacionalismo me parece una cosa como las mantillas de Semana Santa, de otro tiempo”

El escritor de La España Vacía recorre en su último libro las ‘esquinas dobladas’ del mapa de España, de la Llívia rodeada de territorio francés a los pueblos partidos por la Raya, pasando por enclaves como el Condado de Treviño o el Rincón de Ademuz.

Derecho al agua
El mundo está al borde de guerras del agua generalizadas

De continuar la actual tendencia, regiones situadas alrededor de ríos primarios en Asia y el norte de África, como el Tigris y Éufrates, el Indo, el Nilo y el Ganges-Barahmaputra, sufrirán conflictos motivados por la escasez de agua.