Un Hordago para Euskal Herria

Queremos construir un medio que ponga las luchas sociales de Euskal Herria en el centro, con un equipo dedicado a investigar la corrupción sistemática de los grandes poderes en la CAV y Nafarroa. Necesitamos tu ayuda para conseguirlo.

Hordago landing

publicado
2018-04-27 11:34:00

Hordago es la cabecera de El Salto en Euskal Herria. Cuenta con un mensual de contenidos reposados, investigación, análisis, reportajes, con distribución en kioscos y puntos de venta alternativos. Cuenta también con una web de actualización diaria donde —al igual que en el papel— se combinan los contenidos sobre la CAV y Nafarroa con temas del resto del mundo.

Hordago forma parte de El Salto, un proyecto impulsado por el periódico Diagonal en 2017 y sostenido por 7.000 socios/as. El Salto es un medio de medios basado en la cooperación entre proyectos afines, horizontal, sin jefes, que no se financia con la publicidad de las grandes corporaciones ni depende de las subvenciones públicas. Un medio descentralizado y de propiedad colectiva que apuesta por la transformación social a través del periodismo. Un proyecto que es posible gracias al apoyo de miles de personas que creen que otra forma de hacer periodismo es posible. (+info)

Hordago medio crítico

Estas son nuestras cartas

Ez dugu berriak eskaintzerako tenorean lehenak izan nahi. Euskalherriko, Estatuko eta nazioarteko errealitatearen gakoak ulertzeko tresnak eman nahi ditugu. Zaratari entzungor egiten diogu, lasaitasunez prestaturiko azkerketa eta edukiekin. Kazetaritza da gurea, baina ez gara objektiboak.

Askatasunen aldeko borrokak, zerbitzu publikoen aldekoak, gizartearen borrokak, auzoetakoak, lan arlokoak, feministak, antimilitaristak eta ekologistak gure lanaren ardatzak dira.

Belaunaldi prekario batendako jabego kolektiboko komunikabidea

Queremos informar sobre el terreno, desde lo cercano, donde creemos que hay mayor capacidad de incidencia: por eso estamos construyendo una red de colaboradores y colaboradoras en toda Euskal Herria y un equipo que se dedique a investigar la corrupción sistemática que implica a los grandes poderes de la CAV y Nafarroa.

Posible egin ezazu,
Hazte socio/a


una web donde lo cercano está en el centro
A partir de este 3 de mayo, cuando entres en la web de El Salto podrás hacerlo a través de Hordago, la cabecera de este proyecto descentralizado en Euskal Herria. En la web de Hordago verás contenidos sobre la CAV y Nafarroa combinados con los del Estado español y el resto del mundo.

Si te sale por defecto la edición general de El Salto, puedes cambiarlo en el menú y las siguientes veces ya entrarás por la edición que elijas.

Módulo suscr artículo campaña Hordago
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas
8 Comentarios
#15417 9:47 3/5/2018

Se necesita un periódico así, ánimo en esta andadura!

Responder
7
0
#15431 11:49 3/5/2018

¿Que opinion vais a tener sobre el derecho de autodeterminacion de los pueblos?

Responder
2
2
#15437 12:18 3/5/2018

Auskalo...Lo mismo son de "asaltar los cielos y/o de seducir a los pueblos...Claro que seducir se seduce si la parte a seducir tiene la libertad de que le seduzcan o de pasar del tema, que te seduzcan por obligación, pues así no.

Responder
0
0
Redacción Hordago 14:20 17/5/2018

Sin ninguna duda apoyamos el derecho de autodeterminación de los pueblos

Responder
1
0
#15470 18:36 3/5/2018

Que presión no? Trabajo no os va a faltar pues si investigais un poquito saldrá a la luz lo que otros quieren tapar. Animo!!

Responder
1
0
#16224 19:49 16/5/2018

Gehien-gehiena gaztelaniaz argitaratzekoa asmoa al duzue? Orain arte ikusitakoa horrela duzue-eta!

Responder
0
0
Kolaboratzailea 11:06 23/5/2018

Madrileko erredakziotik sartzen dan guztia gazteleraz da, baina Hordago Euskalerriko erredakziotik sartzen denaren % 20 a inguru euskeraz izaten ari da. Laister blog bat euskeraz atarako dugu eta Argiarekin arremanean gaude aien artikuluak gazteleraz argitaratzeko

Responder
2
0
Gorka 19:42 25/5/2018

Ez dituzue erredaktoreak behar? Edo itzultzaileak?

Harremanetan*
Haien*

Txantxetan da, eh ;)

Responder
0
0
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Destacadas

Vivienda
Solo en el día de hoy se ejecutarán 163 desahucios en toda España

La PAH anuncia movilizaciones masivas por el derecho a la vivienda para comienzos de 2019. El año que se cierra puede batir récords en la ejecución de desahucios.

Violencia sexual
Actrices argentinas denuncian la violencia sexual en la industria: “No nos callamos más”
La actriz Thelma Fardín anuncia, arropada por más de cincuenta compañeras, que ha interpuesto una denuncia contra Juan Darthés por una agresión en 2009.
Francia
“Chalecos amarillos”, la movilización espontánea que frenó a Macron

El presidente francés busca comprar la paz social con un aumento del poder adquisitivo, pero estas medidas resultan insuficientes. Preparan un quinto sábado de manifestaciones conflictivas.

Memoria histórica
La Fiscalía mantiene los dos años de cárcel para Clemente Bernad y Carolina Martínez

La pareja de documentalistas fueron acusados de un delito de revelación de secretos por grabar en la cripta del Monumento a los Caídos de Iruñea, donde la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz realiza cada mes misas en honor a los golpistas

Últimas

Tribuna
La Bancada: el municipalismo madrileño en juego
6
#LaBancada Municipalista, que se presentó ayer en Madrid, es la penúltima apuesta en la reivindicación de un municipalismo 15M para la ciudad de Madrid.
Frontera sur
Las balsas de la muerte inundan el Mediterráneo

30 años han pasado desde que la ausencia de vías seguras comenzara a ser sinónimo de personas fallecidas por intentar atravesar el Estrecho de Gibraltar. Tres décadas después, la tragedia ha aumentado su dimensión y contabiliza casi 7.000 muertes.

Música
El Indigente Cognitivo: “Tal y como está todo, nos va a tocar exiliarnos del planeta Tierra”

El sábado 8 de noviembre la Internacional Teatral recibió a la banda “El Indigente Cognitivo” para la presentación de su primer disco. Eugeni Serra, su impulsor, cantante y guitarrista, cuenta cómo su proyecto de cantautor se transformó en una banda.

Migración
El Parlamento Europeo da luz verde al visado humanitario

Gracias a esta medida se abre una vía legal para que los demandantes de asilo puedan acceder a Europa de forma segura.

Residuos
Nuevo frente antivertedero en Madrid: la movilización llega a Colmenar tras Loeches

La Mancomunidad del Norte de Madrid aprueba por la mínima la ampliación de las instalaciones de Colmenar Viejo, en las que se entierran los residuos de 81 municipios. La plataforma Aire Limpio Norte convoca una manifestación el 15 de diciembre. El rechazo a la construcción del macrovertedero de Loeches reunió a un millar de personas el pasado día 2.

Derechos Humanos
Kafka en Casas Viejas
1

Once años después del desalojo del CSOA Casas Viejas, una sentencia del tribunal de Estrasburgo viene a corregir parte de las injusticias que se cometieron en su momento contra el colectivo que protagonizó la sonada resistencia.