Un Hordago para Euskal Herria

Queremos construir un medio que ponga las luchas sociales de Euskal Herria en el centro, con un equipo dedicado a investigar la corrupción sistemática de los grandes poderes en la CAV y Nafarroa. Necesitamos tu ayuda para conseguirlo.

Hordago landing

publicado
2018-04-27 11:34:00

Hordago es la cabecera de El Salto en Euskal Herria. Cuenta con un mensual de contenidos reposados, investigación, análisis, reportajes, con distribución en kioscos y puntos de venta alternativos. Cuenta también con una web de actualización diaria donde —al igual que en el papel— se combinan los contenidos sobre la CAV y Nafarroa con temas del resto del mundo.

Hordago forma parte de El Salto, un proyecto impulsado por el periódico Diagonal en 2017 y sostenido por 7.000 socios/as. El Salto es un medio de medios basado en la cooperación entre proyectos afines, horizontal, sin jefes, que no se financia con la publicidad de las grandes corporaciones ni depende de las subvenciones públicas. Un medio descentralizado y de propiedad colectiva que apuesta por la transformación social a través del periodismo. Un proyecto que es posible gracias al apoyo de miles de personas que creen que otra forma de hacer periodismo es posible. (+info)

Hordago medio crítico

Estas son nuestras cartas

Ez dugu berriak eskaintzerako tenorean lehenak izan nahi. Euskalherriko, Estatuko eta nazioarteko errealitatearen gakoak ulertzeko tresnak eman nahi ditugu. Zaratari entzungor egiten diogu, lasaitasunez prestaturiko azkerketa eta edukiekin. Kazetaritza da gurea, baina ez gara objektiboak.

Askatasunen aldeko borrokak, zerbitzu publikoen aldekoak, gizartearen borrokak, auzoetakoak, lan arlokoak, feministak, antimilitaristak eta ekologistak gure lanaren ardatzak dira.

Belaunaldi prekario batendako jabego kolektiboko komunikabidea

Queremos informar sobre el terreno, desde lo cercano, donde creemos que hay mayor capacidad de incidencia: por eso estamos construyendo una red de colaboradores y colaboradoras en toda Euskal Herria y un equipo que se dedique a investigar la corrupción sistemática que implica a los grandes poderes de la CAV y Nafarroa.

Posible egin ezazu,
Hazte socio/a


una web donde lo cercano está en el centro
A partir de este 3 de mayo, cuando entres en la web de El Salto podrás hacerlo a través de Hordago, la cabecera de este proyecto descentralizado en Euskal Herria. En la web de Hordago verás contenidos sobre la CAV y Nafarroa combinados con los del Estado español y el resto del mundo.

Si te sale por defecto la edición general de El Salto, puedes cambiarlo en el menú y las siguientes veces ya entrarás por la edición que elijas.

Módulo suscr artículo campaña Hordago
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas
8 Comentarios
#15417 9:47 3/5/2018

Se necesita un periódico así, ánimo en esta andadura!

Responder
7
0
#15431 11:49 3/5/2018

¿Que opinion vais a tener sobre el derecho de autodeterminacion de los pueblos?

Responder
1
1
#15437 12:18 3/5/2018

Auskalo...Lo mismo son de "asaltar los cielos y/o de seducir a los pueblos...Claro que seducir se seduce si la parte a seducir tiene la libertad de que le seduzcan o de pasar del tema, que te seduzcan por obligación, pues así no.

Responder
0
0
Redacción Hordago 14:20 17/5/2018

Sin ninguna duda apoyamos el derecho de autodeterminación de los pueblos

Responder
0
0
#15470 18:36 3/5/2018

Que presión no? Trabajo no os va a faltar pues si investigais un poquito saldrá a la luz lo que otros quieren tapar. Animo!!

Responder
1
0
#16224 19:49 16/5/2018

Gehien-gehiena gaztelaniaz argitaratzekoa asmoa al duzue? Orain arte ikusitakoa horrela duzue-eta!

Responder
0
0
Kolaboratzailea 11:06 23/5/2018

Madrileko erredakziotik sartzen dan guztia gazteleraz da, baina Hordago Euskalerriko erredakziotik sartzen denaren % 20 a inguru euskeraz izaten ari da. Laister blog bat euskeraz atarako dugu eta Argiarekin arremanean gaude aien artikuluak gazteleraz argitaratzeko

Responder
1
0
Gorka 19:42 25/5/2018

Ez dituzue erredaktoreak behar? Edo itzultzaileak?

Harremanetan*
Haien*

Txantxetan da, eh ;)

Responder
0
0
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Destacadas

Violencia sexual
Romper el silencio: el fin de la cultura de la violación

Oprimir a las mujeres no era una opción ideológica, formaba parte de la cultura popular. Una cultura impregnada por el patriarcado que mujeres de todas las edades ya no están dispuestas a tolerar

Menores tutelados
Perder a tu hijo por ser vegana: las prácticas en tutela de menores del IMAS de Mallorca

El hijo de Cristina López es uno de los 1.688 niños con expediente abierto en el Institut Mallorquí d’Afers Socials. Desde 2014, esta madre lucha por recuperar la tutela de su hijo.

La Manada
Libertad provisional para los cinco miembros de La Manada
El tribunal navarro ha tomado esta decisión cuando se cumplen dos años de prisión sin que exista sentencia firme.
Violencia machista
Devolvednos la noche
La literatura judicial sigue dictando, publicando sentencias como la de la Manada cuyo fallo no es excepción sino muestra y ejemplo, síntoma de lo mucho que queda por procesar y modificar.

Últimas

Culturas
Mamá, ahora sí querré ser artista

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba por unanimidad la propuesta de Estatuto del Artista, que deberá ser ratificada en el Pleno. El texto plantea cambios legislativos de calado para adaptar la normativa a la realidad laboral de medio millón de personas.

Feminismos
Irantzu Varela: “A quien no le gusta negociar, le gusta violar”
Esta periodista de profesión, enlaza hábilmente las palabras para que el discurso feminista sea entendido por todas las personas.
Vivienda
Si quieres desahuciar, demuestra que no has vendido el local
Un juzgado de Parla da 20 días al Popular para demostrar que es propietario de un local usado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de esta localidad madrileña.
Refugiados
Un día la historia juzgará
2
Un día la historia buscará culpables y testigos del destierro de casi 70 millones de personas que han tenido que abandonar sus hogares, de los que la mitad son niños.
Cine
Julien Temple: hambre, empacho y hazlo tú mismo

Conocido por sus documentales sobre los Sex Pistols y el punk, el director británico Julien Temple trabaja en la actualidad en una película acerca de Ibiza y las múltiples realidades que componen su identidad.

Ecofeminismo
La Europa que no ama a las mujeres rurales
La reforma de la PAC no traerá cambios en materia de género y seguirá ignorando a las mujeres rurales, como si no criasen, no pariesen, no cuidasen y no existiesen.