Opinión
De la rabia a los puentes

Rabia, indignación, asfixia, miedo. Los sentimientos y pensamientos ante la detención de los conselleres de la Generalitat llevan al autor a plantearse cuáles son los próximos pasos a dar para una recuperación de la soberanía de Catalunya y el resto de pueblos del Estado.

Audiencia Nacional
Álvaro Minguito Policía Nacional en la sede del Supremo el 2 de noviembre, día de la detención de parte del Gobierno de la Generalitat.

Activistas del movimiento feminista Marcha Mundial de Mulleres realizaron una performance esta mañana en el centro de Ourense para visibilizar las violencias institucionales que viven las mujeres víctimas de maltrato, especialmente el circuito burocrático al que se enfrentan muchas de ellas para acceder al empadronamiento, las ayudas sociales o el alquiler.

Performance en Ourense para evidenciar los obstáculos para conseguir las ayudas sociales.
Performance en Ourense para evidenciar los obstáculos para conseguir las ayudas sociales.

Al final de la acción quisieron mostrar su apoyo al pueblo palestino sacando una pancarta con las marcas que apoyan a Israel y lanzándole pintura roja, negra y verde como forma de rechazo.

Performance en Ourense con motivo del 25N, en donde la solidaridad con Palestina ha estado presente.
Performance en Ourense con motivo del 25N, en donde la solidaridad con Palestina ha estado presente.
Cargando valoraciones...
Ver comentarios 32
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Cargando...
Cargando...
Comentarios 32

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...