We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Opinión
Felipe, Juanma, Rubi, la democracia de los palotes
Felipe uve palito, el preparado, el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno Bonilla, y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Faltaban otros protagonistas cómo los comisionistas Alberto Luceño y Luis Medina. Medina, con su traje, su puro y su cuenta del banco casi vacía a pesar de ser hijo del duque de Feria y de Naty Abascal, hubiera quedado muy guapo en el palco junto al rey. Tampoco se vislumbraba al socio de Rudi, Gerard Piqué, alias Geri, como el caracol de Bob Esponja. El marido de Saki, joven emprendedor y capitán del Fútbol Club Barcelona también comisionista y bien parecido, quedaría también muy bien en cualquier palco.
Con estos personajes se podía haber completado la estampa de una clase social que considera que las comisiones, son un sindicato comunista y no el robo del dinero público con el que presuntamente se lucran.
Quizá incluso deberíamos dejar de utilizar el término comisiones para denominar al robo de dinero público, y sustituirlo simplemente por robo, al igual que deberíamos sustituir la palabra inmatriculación por apropiación ilegal. Pero ni el capitalismo, ni la Iglesia Católica ni la RAE están por esta labor.
Quizá incluso deberíamos dejar de utilizar el término comisiones para denominar al robo de dinero público, y sustituirlo simplemente por robo, al igual que deberíamos sustituir la palabra inmatriculación por apropiación ilegal.
En la labor en la que sí está el primer protagonista del palco, es en adelantar las elecciones en Andalucía. Seguro que Juanma se lo comentaba al rey durante el transcurso del partido, entre pitos y aplausos. Tras la victoria de Macron en Francia, Juanma Moreno Bonilla anunciaba que iba a adelantar las elecciones andaluzas al 19 de junio, hacía caso así a sus propias encuestas, pagadas con dinero público y encargadas a su portavoz Elías Bendodo ahora también coordinador general del PP de Feijoo, para loar la gestión presuntamente centrista y moderada del barón pepero. Un Moreno que está buscando una vicepresidenta ultra y macarra además de M. Olona, cual Macron poniendo de vicepresidenta a Le Pen, que convierta Andalucía en lo que Juanma denomina la Baviera de España, pero que se parecerá más bien a la grada de los Ultrasur.
El rey, centradito en el palco de La Cartuja, iluminado sin duda por los consejos de Rubi y Juanma, ha decidido hacer un ejemplo de transparencia, publicando su patrimonio, ejercicio que no convence ya ni a los propios monárquicos. El propio José Antonio Zarzalejos, ex director del panfleto monárquico ABC, afirmó en el programa de TVE “La Hora del Siglo XXI” que la familia real es una familia desestructurada. Como siga así la cosa, lo mismo los servicios sociales tienen que intervenir y llevarse a las princesas a una familia de acogida, que además según el propio Felipe, apenas tiene dos milloncejos y medio y con eso no da ni para pagar la calefacción de la Casa Real con la inflación como está y con una asignación que se la suben por debajo de la inflación, perdiendo poder adquisitivo.
Pobre Felipe uve palito, menos mal, que hasta para ser funcionario por unos meses hay que prometer o jurar la Constitución con lealtad al rey, si no se nos cae la corona del escudo con la cruz que lleva encima y se proclama la tercera república. Y es que, a esta clase social de la nobleza lo único que le queda es el marco jurídico, la Constitución que los blinda y el peloteo de los medios.
Luis Rubiales, pese a que los medios no lo tratan tan bien, tiene también a sus súbditos palmeros. El pasado 20 de abril, los presidentes de las federaciones provinciales de fútbol aplaudían como forofos a Rubi que en rueda de prensa nos decía que temía por su vida. A Rubi le han pinchado el teléfono unos periodistas porque les da envidia que haga tan bien su trabajo y cobre por ello. Es más, tenemos que agradecerle por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí, que, como todos deberíamos saber, es la punta de lanza de la democracia, las libertades y todas esas cosas por las que la empresa de su amigo Piqué, presidente de la empresa Kosmos, cobra unos palotes. Palabro que utiliza Geri para llamar con cariño a los milloncejos que recibe por su altruista labor.
Me perdí la actuación musical previa a la final copera que sorprendentemente no protagonizaba la señora de Geri, Saki, sino que la realizaban, supongo que cobrando algún palote, Alaska y Mario, líderes del libertarismo económico patrio. Estos personajes, junto a la nobleza representada por el rey, el mandamás del fútbol Rubi y la escolta pepera de Juanma Moreno, son parte de una clase social que junto a los comisionistas como Madina y Luceño nos están ganando la partida por goleada robándonos con descaro la cartera, mientras bailamos todo el día con o sin compañía para llegar a fin de mes.
Las empresas propietarias de los medios de comunicación nos intentan convencer que estos nobles, presidentes, empresarios, “artistas” son la vanguardia de nuestra democracia que creó nuestro rey emérito en la transición. Democracia, que sin duda será exportada próximamente a Arabia Saudí gracias a la supercopa de España y a una previsible actuación de Alaska y Mario que seguro que hará las delicias de los emires árabes y qataríes que bailarán pegados al campechano Juan Carlos I mientras Rubi y Gueri cuentan palotes.
Mientras tanto, entre romerías y Feria de Abril, el primero de Mayo día internacional de la clase obrera está aquí, y, como siempre, parafraseando a lo que se dice del campeón de copa el Real Betis Balompié: ¡Viva la clase obrera, manque pierda!
Negras tormentas agitan los aires
Nubes oscuras nos impiden ver
Aunque nos espere el dolor y la muerte
Contra el enemigo nos llama el deber
El bien más preciado es la libertad
Luchemos por ella con fe y con valor
A las barricadas
Versión de Los Muertos de Cristo