Vivienda
El Congreso aprueba debatir la Ley de Vivienda de la PAH
El Congreso de los Diputados ha aprobado considerar la propuesta de ley de la Ley de Vivienda impulsada por la PAH con el voto en contra del PP y Ciudadanos, y la abstención de PNV.
Vivienda
El PNV no apoyará la ley de vivienda presentada por la PAH

El Partido Nacionalista Vasco se abstendrá en la votación para el trámite de la ley de vivienda que se discute en el Congreso, ya que considera que la propuesta presentada por la PAH supone invasiones competenciales en los ámbitos social, fiscal y de vivienda.

Movimiento vecinal
Cuidem Benimaclet presenta eines per aturar el PAI i millorar el barri
Cuidem Benimaclet veu precís la revisió del PGOU per a què es replantege el model de ciutat i que es puga paralitzar el PAI de la zona est del barri.

Blogs de Vivienda

Vivienda
La Ley de Vivienda de la PAH amenaza al oligopolio del alquiler

La admisión a trámite por el Congreso de la Ley de Vivienda de la PAH puede representar un cambio de rumbo en la escalada sin control del precio de los alquileres.

Eurovegas
Solo el PSOE vota a favor de la ley del Eurovegas extremeño

La Asamblea de Extremadura aprueba la ley sobre megaproyectos con el voto en contra de Podemos y la abstención de PP y Ciudadanos, a pesar de que el grupo inversor del proyecto que dio pie a la norma ha descartado su ubicación en Extremadura y de las dudas legales de su contenido.

Vivienda
Campamento Dignidad sigue luchando por una vivienda digna en Extremadura

Varias familias llevan ya más de una semana acampadas frente a la casa del presidente de la Junta. Exigen una solución para su situación de precariedad, así como para el problema de la vivienda en la región.

Desahucios
Nueva acampada ante la residencia del presidente de la Junta de Extremadura

Varias familias acampan de manera indefinida ante la residencia oficial de Fernández Vara para visibilizar la dejación de funciones de las diferentes administraciones públicas en materia de vivienda. Las personas acampadas se encuentran afectadas por desahucios y falta de suministro de agua.

Burbuja inmobiliaria
¿Hay burbuja en el inmobiliario?

¿Hay burbuja inmobiliaria, no la hay? Lo que está claro es que siempre sufrimos los mismos.

Más de Vivienda

Crisis financiera
Cuenta atrás hasta la próxima crisis

El 15 de septiembre de 2008, el gigante financiero estadounidense Lehman Brothers quebró. Diez años después, la regulación financiera no ha cambiado mucho y las nuevas señales económicas parecen indicar que un nuevo capítulo en la historia de las crisis está por llegar.

Vivienda
Segunda sentencia que declara la anulación de la venta de 2.935 viviendas del IVIMA a Goldman Sachs

La resolución del recurso interpuesto por vecinos afectados de la venta de pisos en Leganés declara la nulidad de la venta del total de viviendas, pero, como en la anterior, circunscribe los efectos a los querellantes.

Crisis financiera
Cronología de las crisis y burbujas financieras
Las burbujas financieras y las crisis capitalistas se vienen repitiendo desde que en 1637 el precio de un bulbo de tulipán llegó a valer lo mismo que una casa.
Vivienda
La PAH de Parla detiene un desahucio que alarma a la ONU
Un juzgado de Parla decide parar un desahucio después de la movilización de la PAH y ante la alarma expresada por el comité de derechos humanos de la ONU.
Castilla y León
Ciudad del bienestar y la salud: un proyecto especulativo a gran escala

Cómo un proyecto urbanístico calificado como una “ciudad fantástica innecesaria, sin interés público, carente de justificación y sin encaje legal” por parte de la Diputación Provincial, puede tomar forma en Aldeamayor de San Martín (Valladolid).

Especulación urbanística
La última playa virgen de la Costa del Sol
Ecologistas y vecinos se unen contra la construcción de una academia de fútbol en una de las pocas costas malagueñas libres de cemento.
Ocupación
El Gobierno de Navarra desaloja de madrugada el gaztetxe Maravillas

La Policía Foral ha desalojado alrededor de las 5 de la mañana el gaztetxe Maravillas de Iruñea, que se encontraba en un edificio con más de 20 años en desuso. Tras las llamadas al "diálogo" y un "desalojo ordenado" de Geroa Bai se han sucedido las cargas en el Casco Viejo con dos heridos trasladados en ambulancia y varios contusionados 

Fondos buitre
Fidere: el fondo buitre que especula con Viviendas de Protección Oficial
10

El caso de las 1.000 Viviendas de Tres Cantos, modelo de administración pública al servicio de la especulación financiera e inmobiliaria.

Burbuja inmobiliaria
Una partida con los creadores de ‘Ladrillazo’, el juego de la burbuja inmobiliaria
Francisco Fernández y Alejandro Pérez han creado Ladrillazo, un juego sobre la burbuja inmobiliaria en el que se combinan más de 160 cartas protagonizadas por algunos de los políticos, constructores, lugares, eventos e infraestructuras más representativos de la época.

Ocupación
El Gaztetxe Maravillas llama a defender el espacio frente a la amenaza de desalojo de Geroa Bai

Desde el espacio, con once meses de vida y sobre el que pesa una orden de desalojo por parte del Gobierno de Navarra, piden la paralización del proceso y la retirada de la denuncia contra las imputadas, mientras que señalan que la extensión del PNV en Nafarroa tiene muy claros cuáles son sus objetivos”.

Banca
Condenan a Bankinter a devolver una hipoteca multidivisa

La entidad tendrá que devolver 48.000 euros más intereses por no proporcionar al cliente información clara y comprensible.

Destacadas

Cuidados
Cinco miradas del activismo de los cuidados

Algunas llegaron hace más de una década, otras aterrizaron este año. Ellas son cinco de las mujeres que, con su esfuerzo, están consiguiendo cambiar las condiciones laborales del sector de los cuidados.

Laboral
Esperando al robot: cómo las máquinas cambiarán la economía en los próximos cuatro años

El Foro Económico Mundial ha presentado un informe sobre el impacto a corto plazo de la economía de la “cuarta revolución industrial”. Pese a que aseguran que no se perderán empleos, este foro insinúa que será necesaria una reconversión profunda de la actividad humana.

Promiscua
Atrevidas
3
Encontré por pura casualidad un billete para Valencia que estaba tirado de precio y, en un arrebato, me animé. Pero me olvidé las llaves del apartamento al que iba y acabé saliendo sola de fiesta por el Carmen.
Ayuntamiento de Madrid
La Junta de Gobierno aprueba el plan Madrid Nuevo Norte con el voto en contra de Izquierda Unida

El sector oficialista de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento da luz verde a la operación Madrid Nuevo Norte a pesar del rechazo de Izquierda Unida y otros concejales a un plan denunciado por ecologistas y asociaciones vecinales.

Últimas

India
El ataque mccarthista que amenaza la democracia india

El Gobierno del primer ministro derechista de India, Narendra Modi, ha iniciado una razzia contra intelectuales que amenaza el complejo sistema del país.

Residuos
Incinerar residuos no es Economía Circular
9

La quema de recursos desincentiva a los ayuntamientos a mejorar sus políticas de separación, ya que el reciclaje compite con la incineración y estas plantas están diseñadas para funcionar a plena capacidad

Grecia
Grecia recuerda al antifascista Pavlos Fyssas cinco años después de su asesinato

Cientos de personas recorrieron Atenas en memoria de Pavlos Fyssas, músico y militante antifascista asesinado por un militante de Amanecer Dorado el 18 de septiembre de 2013.