Sanidad pública
Homenaje al personal médico fallecido en la pandemia

Personal sanitario rindió un emotivo homenaje a las y los profesionales médicos fallecidos durante la pandemia. Desde el Comité de Huelga MIR anunciaron que de no mediar un acuerdo, a partir del 13 de julio iniciarán una huelga indefinida.

Homenaje médicos fallecidos
Homenaje y protesta en la Puerta del Sol en recuerdo del personal médico fallecido durante la pandemia Pablo 'Pampa' Sainz
20 jun 2020 17:56

Un centenar de personas del sector sanitario reunidas en la Puerta del Sol, recordaron al personal médico fallecido con motivo de la pandemia. Vestidas de luto y con sus batas blancas arrojadas al piso, dieron la espalda al edificio de la Comunidad de Madrid para expresar su repudio “el menosprecio y maltrato de parte de todas las administraciones”.

“En total los facultativos fallecidos en España han sido 63 en activo y 31 jubilados, por todos ellos, por el resto de los profesionales sanitarios y no sanitarios fallecidos y por todos los fallecidos en esta pandemia”, ha enfatizado la médica de Familia y de Urgencias del Hospital Infanta Leonor, Ana Giménez.

“Si no se llega a un acuerdo para firmar el convenio MIR, a partir del día 13 comenzaremos una huelga indefinida”, Comité Huelga MIR.

En el momento más emotivo de la concentración se han leído los nombres de las y los profesionales médicos que fallecieron atendiendo a las víctimas de la pandemia, formando un corazón en el suelo y depositando dentro rosas blancas. 

Por su parte el Comité de Huelga MIR de Madrid anunció que, si no se llega a un acuerdo para firmar el convenio MIR antes del 2 de julio, a partir del día 13 comenzarán una huelga indefinida. “Los residentes demandamos a la Comunidad de Madrid que se siente a negociar con nosotros”, reclamó la doctora Raquel López Salas. 

Sanidad pública
La primera manifestación por la sanidad de la desescalada
La Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad convoca una marcha para el sábado, para reclamar que se reviertan todos los procesos de privatización

También se escucharon demandas por lo vivido en las residencias públicas, y por una necesaria inversión en la formación de las futuras generaciones médicas. “Necesitamos instituciones comprometidas con la formación y con el futuro de la medicina”, demandó la secretaria general del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), Alicia Díaz Ruíz.

Relacionadas

Sanidad pública
La Comunidad de Madrid recorta en atención primaria
Más de 30 centros de salud o consultorios se ven afectados por el cierre temporal o limitación horaria y de días de atención.
Sanidad
Residentes MIR de Madrid: resistimos hasta decir basta

Es importante cuidar a quien cuida, y eso la Consejería no lo tenía claro. Hasta ahora, que nos hemos unido y nos hemos levantado para decirle a la Comunidad de Madrid que basta.

Coronavirus
Margarita del Val (viróloga): “Esto va para muchos meses”

La crisis del coronavirus no se cerrará completamente en el corto plazo. Las últimas oleadas de Lleida y Huesca se producen en medio de un ligero aumento de los contagios. Estos se ceban entre gente joven sin patologías previas, lo que favorece a que el impacto sea menos severo. Pero eso no significa que el virus sars-cov2 haya mutado y sea menos peligroso.

0 Comentarios

Destacadas

Laboral
Horas extra: nunca trabajamos más de más
Según los datos del segundo trimestre de la Encuesta de Población Activa de 2020, se han trabajado en España 7,2 millones de horas extraordinarias por semana, máximo de la serie histórica del registro. El 59%, 3,8 millones a la semana o 15,2 al mes, son horas extra no remuneradas.
Series
‘El colapso’, y sus críticos
¿Hubiera sido mejor o más interesante El colapso de habernos mostrado, pongamos por caso, cómo la aldea del cuarto episodio consigue convertirse en una comuna y puede funcionar con una relativa normalidad bajo un sistema asambleario?
Violencia machista
Confinamiento y violencia de género en La Rioja
Seguimiento integral de 446 casos de violencia de género, servicios de apoyo presencial cerrados y las llamadas para pedir ayuda aumentaron al triple.
Educación pública
Acordes y desacuerdos en los conservatorios de Andalucía
La decisión de la Junta de Andalucía de no contabilizar el tiempo de servicios prestados por muchos de los docentes de los conservatorios superiores dejará fuera este curso a profesorado cualificado y experimentado.
Plano Maestro
De Jujuy a Chengdu. Otro ladrillo en el muro

Un resumen visual de la actualidad mundial. Todo imagen, sin comentarios.