Opinión
El "problema catalán" y la democracia en peligro
Es imposible el diálogo, primero, porque los interlocutores no se reconocen. Pero lo es, sobre todo, porque –recordemos– los interlocutores no nos representan.

En Bilbao la participación a las 18h ha caído más de cuatro puntos (4,39%) en un día soleado y cálido en el que previsiblemente no se disputa la alcaldía a Jose Mari Aburto (PNV), un alcalde que a diferencia de su predecesor Iñaki Azkuna, también dle PNV, no es ni tan conocido ni tan carismático. Euskadi es uno de los territorios donde más ha bajado la participación (4,07%, junto con Melilla y Catalunya. La caída más leve ha sido en Barcelona ciudad, donde la disputa por la alcaldía es la más intensa y ajustada, con una pérdida de tres puntos. En Catalunya, la bajada era del 6,59% (hasta un 8,69% en Girona).
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!