Rajoy deshoja la margarita: “A fecha de hoy, mi idea es repetir como candidato a las generales”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado su intención de volver a ser candidato del PP en las próximas elecciones generales, aunque ha vinculado esa decisión al desarrollo de la situación política.

Investidura Rajoy
Rajoy, durante su investidura fallida en agosto de 2016. Dani Gago

publicado
2018-01-24 10:30:00

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encuentra razonablemente satisfecho con su labor al frente del Ejecutivo y por ello se está planteando repetir como candidato del Partido Popular en las próximas elecciones generales.

Así lo ha manifestado en una entrevista concedida a la emisora Onda Cero, en la que ha asegurado que “a fecha de hoy”, su voluntad es volver a presentarse encabezando las listas del PP, ya que “se está caminando en la buena dirección”.

Rajoy, muy fiel a su estilo, también ha puntualizado que “hay que ver cómo van evolucionando los acontecimientos”.

Anteriormente, Rajoy había mencionado en dos ocasiones la cuestión de su futuro como candidato del PP a la presidencia del Gobierno. En ambas, en 2015 y en las segundas elecciones generales en 2016, utilizó como argumento la culminación del “reto de la recuperación económica”.

La gestión de la crisis catalana y los pobres resultados obtenidos allí por su partido en las elecciones del 21 de diciembre son dos de los motivos por los que en algunas instancias del PP se ha considerado la posibilidad de que el candidato para las próximas generales sea otro.

4 Comentarios
#7512 10:20 27/1/2018

Aclaro para los que han entendido mal el mensaje,que políticamente no llegue a las generales

Responder
0
0
#7457 16:45 26/1/2018

Ahora que ha consolidado el bloque unionista con Podemos y PSOE, el retorno de Rajoy está asegurado.

Responder
4
0
#7290 13:34 24/1/2018

Usted ha ganado las elecciones,los que no llegan a final de mes,los que no tienen nada,los pensionistas que está masacrando, somos muchos más que todos los que le han votado.Acaso usted conciente de las muertes anticipadas,el dolor que causa a tres generaciones de un golpe,lo que está haciendo con los trabajadores que ejecutan el trabajo,donde no ha tenido en cuenta el coficiente de dureza y peligrosidad de sus trabajos,usted que es un bulto de carne con ojos.

Responder
1
0
#7281 11:40 24/1/2018

Ojalá Dios no lo quiera y no llegues a la elecciones

Responder
0
1

Destacadas

Parto
Parir en el norte de Extremadura

La situación de las matronas en el norte de Extremadura continúa siendo precaria. Los pueblos del Valle del Jerte estuvieron sin matrona durante un mes. Muchas afectadas se quejan también de la precariedad de los medios de asistencia a las embarazadas en el hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Pobreza
Pobreza y desigualdad todos los días del año
La pobreza infantil, la precariedad laboral y la desigualdad se afianzan en la proclamada recuperación.
Violencia machista
Paz Rodríguez, en arresto domiciliario por denunciar la justicia patriarcal: “Me ratifico en cada una de mis palabras”
Paz Rodríguez, presidenta de una asociación que trabaja con mujeres víctimas de violencia de género en pareja, ha sido condenada a 20 días de arresto domiciliario.
Multinacionales
El Santander tiene más ingresos que Colombia y Telefónica más que Rumanía

157 multinacionales están entre las 200 “entidades” más ricas del mundo, en una lista que incluye a los Estados soberanos. La multinacional de la distribución Walmart es la compañía más rica, por debajo de nueve países.

Biodiversidad
Sy Montgomery: “El 90% de las personas que los tigres matan fallecen por entrar ilegalmente en la reserva”

La reconocida naturalista Sy Montgomery decidió viajar a los Sundarbans, el mayor bosque de manglar del planeta, entre India y Bangladesh, para conocer de cerca al último devorador de humanos de la Tierra. A pesar de que está en peligro de extinción, cada año decenas de personas mueren en sus fauces. Fruto de aquel viaje nació El embrujo del tigre, un libro que acaba de ser publicado en español.

Últimas

Madrid
Malasaña: un bar por cada 50 habitantes y otras historias de la gentrificación

Vecinos de Malasaña denuncian que el barrio ha entrado en una espiral de degradación que parece imparable, salvo que las autoridades tomen medidas enérgicas y con carácter urgente. El Salto ha hablado con algunos, que pintan un escenario de franca decadencia para el emblemático barrio madrileño.

Las Kellys
Las kellys de Alicante denuncian malas prácticas de empresas multiservicios
Mauxy Tuñas, camarera de piso en Alicante, inició hace dos años un proceso judicial contra la empresa multiservicios La Fuente.