Elecciones
Rajoy deshoja la margarita: “A fecha de hoy, mi idea es repetir como candidato a las generales”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado su intención de volver a ser candidato del PP en las próximas elecciones generales, aunque ha vinculado esa decisión al desarrollo de la situación política.

Investidura Rajoy
Rajoy, durante su investidura fallida en agosto de 2016. Dani Gago

publicado
2018-01-24 10:30:00

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encuentra razonablemente satisfecho con su labor al frente del Ejecutivo y por ello se está planteando repetir como candidato del Partido Popular en las próximas elecciones generales.

Así lo ha manifestado en una entrevista concedida a la emisora Onda Cero, en la que ha asegurado que “a fecha de hoy”, su voluntad es volver a presentarse encabezando las listas del PP, ya que “se está caminando en la buena dirección”.

Rajoy, muy fiel a su estilo, también ha puntualizado que “hay que ver cómo van evolucionando los acontecimientos”.

Anteriormente, Rajoy había mencionado en dos ocasiones la cuestión de su futuro como candidato del PP a la presidencia del Gobierno. En ambas, en 2015 y en las segundas elecciones generales en 2016, utilizó como argumento la culminación del “reto de la recuperación económica”.

La gestión de la crisis catalana y los pobres resultados obtenidos allí por su partido en las elecciones del 21 de diciembre son dos de los motivos por los que en algunas instancias del PP se ha considerado la posibilidad de que el candidato para las próximas generales sea otro.

Relacionadas

Europa
El colapso europeo

Este es el título de un capítulo del recomendable libro de Franco Berardi, La sublevación (1). La lectura de este capítulo no puede ser más oportuna en este momento en el que estamos a las puertas de unas elecciones europeas. No se me pasaría por la cabeza recomendar a nadie el voto, ni en estas ni en ninguna elección, puesto que yo soy partidaria de la abstención excepto en contadísimas ocasiones (no ha sido el caso de las últimas elecciones generales).

Elecciones
Municipios que abren el camino

Las plataformas municipalistas marcan el nuevo rumbo político. Algunos ejemplos en Bizkaia y Gipuzkoa abrieron brecha, se consolidan y buscan expandirse para ampliar los márgenes de lo posible

4 Comentarios
#7512 12:20 27/1/2018

Aclaro para los que han entendido mal el mensaje,que políticamente no llegue a las generales

Responder
0
0
#7457 18:45 26/1/2018

Ahora que ha consolidado el bloque unionista con Podemos y PSOE, el retorno de Rajoy está asegurado.

Responder
4
0
#7290 15:34 24/1/2018

Usted ha ganado las elecciones,los que no llegan a final de mes,los que no tienen nada,los pensionistas que está masacrando, somos muchos más que todos los que le han votado.Acaso usted conciente de las muertes anticipadas,el dolor que causa a tres generaciones de un golpe,lo que está haciendo con los trabajadores que ejecutan el trabajo,donde no ha tenido en cuenta el coficiente de dureza y peligrosidad de sus trabajos,usted que es un bulto de carne con ojos.

Responder
1
0
#7281 13:40 24/1/2018

Ojalá Dios no lo quiera y no llegues a la elecciones

Responder
0
1

Destacadas

Congreso de los Diputados
El regreso de los papagayos: comienza la XIII legislatura

Meritxell Batet es elegida presidenta del Congreso en una sesión constitutiva de legislatura marcada por la entrada de la extrema derecha en el hemiciclo y la presencia de Oriol Junqueras y otros procesados por el 2017 catalán.

Laboral
Trabajadoras de educación infantil en huelga contra el nuevo convenio colectivo

Salarios por debajo del SMI, inestabilidad laboral, falta de correspondencia entre responsabilidad y categorías, exceso de horas de trabajo: las trabajadoras de educación infantil van a la huelga para decir basta a unas condiciones laborales precarias

Elecciones del 26 de mayo
“No vamos a tener una mejor calidad de vida ni una justicia social si vivimos en un entorno contaminado y segregado”

El 26 de mayo se decidirá en las urnas quién gobernará la Comunidad Autónoma de Madrid los próximos cuatro años. En El Salto hemos querido hacer balance de las políticas autonómicas en Sanidad, Educación, Vivienda, Medio Ambiente y Urbanismo y para ello hemos conversado con varias activistas. En esta ocasión repasamos con Nines Nieto, coordinadora de Ecologistas en Acción, las políticas de territorio de la Comunidad de Madrid.

Elecciones del 26 de mayo
Maldita división de las izquierdas
15

Cada uno de esos votos inútiles vuestros son un regalo a Vox, son más votos a Vox que los votos a Vox mismo, computan 3 a 1 en la responsabilidad de que la derecha gobierne en Madrid.

Bestiario
Paco de la Torre: la ciudad es él

Quizá la etiqueta que mejor defina a Francisco de la Torre sea la de liberal, con un punto de populismo elegante. Nada que ver con las Nuevas Huestes Populares.