Rajoy deshoja la margarita: “A fecha de hoy, mi idea es repetir como candidato a las generales”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado su intención de volver a ser candidato del PP en las próximas elecciones generales, aunque ha vinculado esa decisión al desarrollo de la situación política.

Investidura Rajoy
Rajoy, durante su investidura fallida en agosto de 2016. Dani Gago

publicado
2018-01-24 10:30:00

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encuentra razonablemente satisfecho con su labor al frente del Ejecutivo y por ello se está planteando repetir como candidato del Partido Popular en las próximas elecciones generales.

Así lo ha manifestado en una entrevista concedida a la emisora Onda Cero, en la que ha asegurado que “a fecha de hoy”, su voluntad es volver a presentarse encabezando las listas del PP, ya que “se está caminando en la buena dirección”.

Rajoy, muy fiel a su estilo, también ha puntualizado que “hay que ver cómo van evolucionando los acontecimientos”.

Anteriormente, Rajoy había mencionado en dos ocasiones la cuestión de su futuro como candidato del PP a la presidencia del Gobierno. En ambas, en 2015 y en las segundas elecciones generales en 2016, utilizó como argumento la culminación del “reto de la recuperación económica”.

La gestión de la crisis catalana y los pobres resultados obtenidos allí por su partido en las elecciones del 21 de diciembre son dos de los motivos por los que en algunas instancias del PP se ha considerado la posibilidad de que el candidato para las próximas generales sea otro.

4 Comentarios
#7512 10:20 27/1/2018
Aclaro para los que han entendido mal el mensaje,que políticamente no llegue a las generales
Responder
0
0
#7457 16:45 26/1/2018
Ahora que ha consolidado el bloque unionista con Podemos y PSOE, el retorno de Rajoy está asegurado.
Responder
4
0
#7290 13:34 24/1/2018
Usted ha ganado las elecciones,los que no llegan a final de mes,los que no tienen nada,los pensionistas que está masacrando, somos muchos más que todos los que le han votado.Acaso usted conciente de las muertes anticipadas,el dolor que causa a tres generaciones de un golpe,lo que está haciendo con los trabajadores que ejecutan el trabajo,donde no ha tenido en cuenta el coficiente de dureza y peligrosidad de sus trabajos,usted que es un bulto de carne con ojos.
Responder
1
0
#7281 11:40 24/1/2018
Ojalá Dios no lo quiera y no llegues a la elecciones
Responder
0
1

Destacadas

Terrorismo
La CIA conocía los vínculos del GAL con los “servicios de seguridad españoles”

En un documento secreto elaborado a finales de 1984, la central de inteligencia de Estados Unidos denominó a los miembros de la banda paramilitar “vigilantes antiterroristas” y resaltó que mediante sus asesinatos habían logrado disminuir la “capacidad operativa” de ETA.

Publicidad
La Generalitat Valenciana duplica su gasto en publicidad
La inversión del gobierno valenciano en medios de comunicación durante el año 2017 asciende a casi 4 millones de euros, el doble que el ejercicio anterior.
Transporte
Transporte de pasajeros por carretera: de un conflicto laboral a una solución política y social

Las plantillas de las empresas líderes del transporte de pasajeros por carretera en la región, LEDA y UNIONBUS EXTREMADURA, han denunciado este año que sus empresas les adeudaban varias nóminas.

Precariedad laboral
Las marchas contra la precariedad llegan a Madrid

Miles de personas han participado en la manifestación en Madrid de apoyo y bienvenida a las marchas que desde el 19 de mayo han recorrido el país para protestar contra la precariedad y por unas pensiones públicas dignas.

Últimas

Culturas
Los cines de la gente

La movilización vecinal no solo hizo posible que los cines Renoir de Majadahonda se salvaran del cierre sino que ha convertido esta sala en un lugar de encuentro que demuestra que otra manera de vivir la gran pantalla es posible.

Opinión
Crisis política y moción de censura: ¿gran caos bajo el cielo o restauración en curso?
3

La opción de Ciudadanos y de las élites económicas es clara: la actual relación de fuerzas parlamentaria no se corresponde con la realidad y son necesarias nuevas elecciones para que Ciudadanos gobierne con el apoyo del PP.

España no es (solo) blanca
Fátima Aatar: “El antirracismo será político o no será”

Activista contra el racismo y la islamofobia, Fátima Aatar es una de las voces más solicitadas por los medios para explicar qué es ser mujer y musulmana. Como si eso fuese incompatible.