Rajoy deshoja la margarita: “A fecha de hoy, mi idea es repetir como candidato a las generales”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado su intención de volver a ser candidato del PP en las próximas elecciones generales, aunque ha vinculado esa decisión al desarrollo de la situación política.

Investidura Rajoy
Rajoy, durante su investidura fallida en agosto de 2016. Dani Gago

publicado
2018-01-24 10:30:00

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encuentra razonablemente satisfecho con su labor al frente del Ejecutivo y por ello se está planteando repetir como candidato del Partido Popular en las próximas elecciones generales.

Así lo ha manifestado en una entrevista concedida a la emisora Onda Cero, en la que ha asegurado que “a fecha de hoy”, su voluntad es volver a presentarse encabezando las listas del PP, ya que “se está caminando en la buena dirección”.

Rajoy, muy fiel a su estilo, también ha puntualizado que “hay que ver cómo van evolucionando los acontecimientos”.

Anteriormente, Rajoy había mencionado en dos ocasiones la cuestión de su futuro como candidato del PP a la presidencia del Gobierno. En ambas, en 2015 y en las segundas elecciones generales en 2016, utilizó como argumento la culminación del “reto de la recuperación económica”.

La gestión de la crisis catalana y los pobres resultados obtenidos allí por su partido en las elecciones del 21 de diciembre son dos de los motivos por los que en algunas instancias del PP se ha considerado la posibilidad de que el candidato para las próximas generales sea otro.

4 Comentarios
#7512 10:20 27/1/2018

Aclaro para los que han entendido mal el mensaje,que políticamente no llegue a las generales

Responder
0
0
#7457 16:45 26/1/2018

Ahora que ha consolidado el bloque unionista con Podemos y PSOE, el retorno de Rajoy está asegurado.

Responder
4
0
#7290 13:34 24/1/2018

Usted ha ganado las elecciones,los que no llegan a final de mes,los que no tienen nada,los pensionistas que está masacrando, somos muchos más que todos los que le han votado.Acaso usted conciente de las muertes anticipadas,el dolor que causa a tres generaciones de un golpe,lo que está haciendo con los trabajadores que ejecutan el trabajo,donde no ha tenido en cuenta el coficiente de dureza y peligrosidad de sus trabajos,usted que es un bulto de carne con ojos.

Responder
1
0
#7281 11:40 24/1/2018

Ojalá Dios no lo quiera y no llegues a la elecciones

Responder
0
1

Destacadas

Vivienda
Solo en el día de hoy se ejecutarán 163 desahucios en toda España

La PAH anuncia movilizaciones masivas por el derecho a la vivienda para comienzos de 2019. El año que se cierra puede batir récords en la ejecución de desahucios.

Acuerdos comerciales
El Parlamento Europeo ratifica el tratado comercial con Japón ignorando el malestar social

La bancada socialdemócrata traiciona una vez más sus promesas de defender una política comercial más justa. Los parlamentos nacionales están excluidos de la ratificación del nuevo tratado comercial.

Violencia sexual
Actrices argentinas denuncian la violencia sexual en la industria: “No nos callamos más”
La actriz Thelma Fardín anuncia, arropada por más de cincuenta compañeras, que ha interpuesto una denuncia contra Juan Darthés por una agresión en 2009.
Francia
“Chalecos amarillos”, la movilización espontánea que frenó a Macron

El presidente francés busca comprar la paz social con un aumento del poder adquisitivo, pero estas medidas resultan insuficientes. Preparan un quinto sábado de manifestaciones conflictivas.

Memoria histórica
La Fiscalía mantiene los dos años de cárcel para Clemente Bernad y Carolina Martínez

La pareja de documentalistas fueron acusados de un delito de revelación de secretos por grabar en la cripta del Monumento a los Caídos de Iruñea, donde la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz realiza cada mes misas en honor a los golpistas

Últimas

Tribuna
La Bancada: el municipalismo madrileño en juego
6
#LaBancada Municipalista, que se presentó ayer en Madrid, es la penúltima apuesta en la reivindicación de un municipalismo 15M para la ciudad de Madrid.
Frontera sur
Las balsas de la muerte inundan el Mediterráneo

30 años han pasado desde que la ausencia de vías seguras comenzara a ser sinónimo de personas fallecidas por intentar atravesar el Estrecho de Gibraltar. Tres décadas después, la tragedia ha aumentado su dimensión y contabiliza casi 7.000 muertes.

Música
El Indigente Cognitivo: “Tal y como está todo, nos va a tocar exiliarnos del planeta Tierra”

El sábado 8 de noviembre la Internacional Teatral recibió a la banda “El Indigente Cognitivo” para la presentación de su primer disco. Eugeni Serra, su impulsor, cantante y guitarrista, cuenta cómo su proyecto de cantautor se transformó en una banda.

Migración
El Parlamento Europeo da luz verde al visado humanitario

Gracias a esta medida se abre una vía legal para que los demandantes de asilo puedan acceder a Europa de forma segura.

Residuos
Nuevo frente antivertedero en Madrid: la movilización llega a Colmenar tras Loeches

La Mancomunidad del Norte de Madrid aprueba por la mínima la ampliación de las instalaciones de Colmenar Viejo, en las que se entierran los residuos de 81 municipios. La plataforma Aire Limpio Norte convoca una manifestación el 15 de diciembre. El rechazo a la construcción del macrovertedero de Loeches reunió a un millar de personas el pasado día 2.

Derechos Humanos
Kafka en Casas Viejas
1

Once años después del desalojo del CSOA Casas Viejas, una sentencia del tribunal de Estrasburgo viene a corregir parte de las injusticias que se cometieron en su momento contra el colectivo que protagonizó la sonada resistencia.