Rajoy deshoja la margarita: “A fecha de hoy, mi idea es repetir como candidato a las generales”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado su intención de volver a ser candidato del PP en las próximas elecciones generales, aunque ha vinculado esa decisión al desarrollo de la situación política.

Investidura Rajoy
Rajoy, durante su investidura fallida en agosto de 2016. Dani Gago

publicado
2018-01-24 10:30:00

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encuentra razonablemente satisfecho con su labor al frente del Ejecutivo y por ello se está planteando repetir como candidato del Partido Popular en las próximas elecciones generales.

Así lo ha manifestado en una entrevista concedida a la emisora Onda Cero, en la que ha asegurado que “a fecha de hoy”, su voluntad es volver a presentarse encabezando las listas del PP, ya que “se está caminando en la buena dirección”.

Rajoy, muy fiel a su estilo, también ha puntualizado que “hay que ver cómo van evolucionando los acontecimientos”.

Anteriormente, Rajoy había mencionado en dos ocasiones la cuestión de su futuro como candidato del PP a la presidencia del Gobierno. En ambas, en 2015 y en las segundas elecciones generales en 2016, utilizó como argumento la culminación del “reto de la recuperación económica”.

La gestión de la crisis catalana y los pobres resultados obtenidos allí por su partido en las elecciones del 21 de diciembre son dos de los motivos por los que en algunas instancias del PP se ha considerado la posibilidad de que el candidato para las próximas generales sea otro.

Relacionadas

África
La democracia senegalesa a prueba

El domingo 24 de febrero las y los senegaleses están convocados a las urnas en unas elecciones que determinarán si continua al frente del país el actual presidente Macky Sall o da una oportunidad a un quinto presidente. Aquí un repaso de los candidatos y sus propuestas.

Elecciones generales del 28 de abril
Nos están mandando callar, callar en las urnas
2

La repentina convocatoria de elecciones para el próximo 28 de abril provoca frustración y rabia a españoles residentes fuera al descubrir que apenas tendrán capacidad de maniobra para ejercer su derecho a voto desde el exterior. Ante este hecho, Marea Granate ha solicita a la Junta Electoral Central medidas extraordinarias para evitar una participación exterior prácticamente nula.

Elecciones
Finaliza el Gobierno de la moción de censura: habrá elecciones generales el 28 de abril

El Gobierno opta por el adelanto electoral, con la convocatoria de elecciones generales el 28 de abril. Las elecciones serán un mes antes de las europeas, autonómicas y locales de mayo.

4 Comentarios
#7512 10:20 27/1/2018

Aclaro para los que han entendido mal el mensaje,que políticamente no llegue a las generales

Responder
0
0
#7457 16:45 26/1/2018

Ahora que ha consolidado el bloque unionista con Podemos y PSOE, el retorno de Rajoy está asegurado.

Responder
4
0
#7290 13:34 24/1/2018

Usted ha ganado las elecciones,los que no llegan a final de mes,los que no tienen nada,los pensionistas que está masacrando, somos muchos más que todos los que le han votado.Acaso usted conciente de las muertes anticipadas,el dolor que causa a tres generaciones de un golpe,lo que está haciendo con los trabajadores que ejecutan el trabajo,donde no ha tenido en cuenta el coficiente de dureza y peligrosidad de sus trabajos,usted que es un bulto de carne con ojos.

Responder
1
0
#7281 11:40 24/1/2018

Ojalá Dios no lo quiera y no llegues a la elecciones

Responder
0
1

Destacadas

Juicio del 1 de Octubre
Santi Vila: “El independentismo no sectario quería tensar la cuerda, no romperla”

El exconseller de Empresa ha declarado ante el Tribunal Supremo en la sexta jornada del juicio del Procés. Vila, en libertad provisional, dimitió horas antes de la DUI el 27 de octubre de 2017 y la consecuente aplicación del 155: “Todos deberíamos haber sido más responsables”, ha afirmado.

Medio ambiente
La lucha contra el cambio climático en España, en el aire

Con la convocatoria de elecciones generales, la propuesta del Gobierno en materia de cambio climático queda en punto muerto. Los expertos alertan de que las medidas urgentes en esta materia no pueden depender del calendario electoral.

Tecnología
¡El Estado-nación ha muerto, larga vida a la Nación Emprendedora!

Si buena parte de los Estados carecen de poder o dinero para diseñar presupuestos verdaderamente sociales, ello es porque los recursos económicos se centralizan en dos guetos de poder estadounidenses: Wall Street y Silicon Valley.

Opinión
Un juicio a nuestra forma de ver el mundo

Hoy hago huelga. Es una huelga convocada por la situación política que vivimos en Catalunya. Una huelga como una propuesta de mínimos para denunciar el juicio a la democracia que está teniendo lugar estos días en el Tribunal Supremo.

Últimas

Contigo empezó todo
No es país para mujeres libres

En una época en la que  aún no se hablaba de “techos de cristal”, Amparo Poch rompió la cristalería entera.

Ecofeminismo
Fraguas: revivir un pueblo dinamitado
¿Te imaginas pasar cinco años construyendo tu casa con tus propias manos y que te condenen a ver su demolición, y encima arruinarte para pagarla?
Tecnología
Los inconvenientes de las nuevas tecnologías de las información

La cuestión es si los seductores aparatos electrónicos ofrecen una mejora real en la enseñanza y en las capacidades humanas o si tienen inconvenientes que hacen que tengan que ser utilizados con cautela.

Transexualidad
El último cine X de Andalucía, refugio laboral para transexuales

La Sala X de Granada, la última sala que proyectaba películas porno en Andalucía y aún resistían al envite inclemente del tiempo y de internet, ha apagado sus proyectores.

Con f de facha
Rodolfo Martín Villa: el hombre del traje gris o la porra de la Transición

En ConFdeFacha nos gusta la gente polivalente, esos tipos versátiles que pueden cumplir en los sindicatos verticales franquistas y en la dirección de la guerra sucia en la Transición, dirigiendo las principales empresas españolas o como prófugos de la justicia internacional.