Sevilla contra los desahucios

En las últimas semanas la falta de viviendas públicas está provocando graves problemas habitacionales. Ante esta situación el Ayuntamiento de Sevilla no está aplicando las medidas aprobadas en los últimos meses.


publicado
2017-09-22 17:58:00

"Hola soy Raquel. Me desalojaron de un piso de la Emvisesa y estoy en una pensión hace más de dos meses con mis tres niños. Me echan este viernes 22".

"Hola, soy Esperanza. Estoy en un piso tutelado con mis seis hijos y me voy a la calle en quince días".

"Hola, soy Elisa y me desahuciaron hace casi un año. Estoy en un salón de seis metros cuadrados con mi marido y dos hijos. Uno de ellos tiene una diversidad funcional del 87% y necesita una cama especial y su bañera, y no la tiene". 

La situación de cientos de familias de Sevilla obligadas a abandonar su vivienda sigue siendo una realidad en Sevilla, pese a las promesas del Ayuntamiento. En este vídeo de El Salto Andalucía hablan las afectadas sobre el derecho a la vivienda y sobre la necesidad de que se apliquen las medidas aprobadas por el consistorio para hacer frente a la situación de las familias desahuciadas.

0 Comentarios

Destacadas

Uber
El Ayuntamiento de Madrid lleva ante la CNMC la oferta de Uber y Cabify

El ayuntamiento de Manuela Carmena pide a la CNMC que determine si la oferta de Uber y Cabify no infringe las leyes de la libre competencia contra el sector del taxi.

Residuos
Detrás de las llamas: 176 incendios ponen en jaque el negocio del reciclaje en España

Con el fuego en El Ejido ya son diecinueve nuevos altercados en las plantas de reciclaje desde la apertura de la investigación de la Fiscalía en marzo. La reiteración de los acontecimientos y la acumulación de residuos sin posibilidad de reutilizarse ni salida en el mercado agravan la crisis de gestión.

Universidad
Víctor Sampedro: “Los ‘mastergates’ revelan mucho más que la corrupción de la URJC”

Víctor Sampedro, catedrático de Opinión Púbica en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), habla sobre la situación de la universidad en el marco de los casos sobre los másteres de cargos políticos.

Precariedad laboral
La era de la precariedad cool

Pobres, 
lo que se dice pobres, 
son los que no tienen tiempo para perder el tiempo. 
Eduardo Galeano.