We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Israel
Israel mata al comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, que prepara “una respuesta contundente”

El Ministerio de Defensa de Israel ha confirmado el lanzamiento de un “ataque preventivo” contra Irán durante la madrugada del viernes 12 de junio y ha declarado el Estado de emergencia especial en el frente interno de todo el país ante una posible respuesta iraní. El Ejército de Israel ha utilizado 200 aviones de combate durante los ataques contra un centenar de objetivos, lo que ha provocado la muerte del comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, que ha avanzado que prepara “una respuesta contundente”.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha calificado el bombardeo de “exitoso” y ha señalado que se trata de un ataque “inicial” que “continuará durante los días que sean necesarios” para “contrarrestar la amenaza iraní a la propia supervivencia de Israel”.
La Guardia Revolucionaria iraní ha confirmado la muerte de su comandante, el general Hossein Salamí, en los ataques de Israel y ha prometido que pagará un alto precio por ello.
En un comunicado, el cuerpo militar de élite informó “con el corazón lleno de dolor y angustia” de la “injusta muerte” de Salamí y varios de sus guardaespaldas en su cuartel general en el ataque israelí de esta madrugada.
“El régimen sionista criminal pagará un alto precio por este crimen que se cometió con el conocimiento de los malvados gobernantes de la Casa Blanca y el régimen terrorista de los Estados Unidos”, aseguró la Guardia. Israel debe esperar una “dura venganza”, ha indicado el cuerpo militar.
Por su parte, Estados Unidos se ha desmarcado de los ataques y ha negado su participación en ellos.
Relacionadas
Irán
Irán Irán ataca a Israel con 200 misiles
Egipto
Egipto Los casi 4.000 participantes de la Marcha Mundial a Gaza tratan de avanzar a pesar de los retenes
Palestina
Marcha a Gaza Poner el cuerpo contra el genocidio
Y siguen saliendo impunes, sin ninguna sanción por sus continuas agresiones y destrucción sin límites. El sionismo es una bestia colonial desatada...
Israel quiere una guerra generalizada en toda la región, mediante la cual acrecentar su territorio todo lo posible. También le gustaría implicar a EEUU, para asegurarse el mejor resultado. Es evidente que eso nos salpicará a toda la Humanidad.