Feminismos
Contra sus violencias, Chochocharlas
#YoTambiénHagoChochocharlas: En defensa de Isa Duque, La Psico Woman, y el trabajo que nadie más se atreve a hacer
Global
Entre todos lo mataron y él solito se murió

"Se murió él solito, ¿te enteras?". "Están destrozando el barrio". "¿Y el pequeño Gabriel, qué?". La respuesta mediática y social a pie de calle ante la acción policial durante los disturbios de anoche tras la muerte de Mmame Mbaye demuestra, una vez más, que el racismo institucional se salvaguarda en el racismo social y la pasividad ciudadana.

Feminismos
Mujeres bisexuales, tierra de nadie
A pesar de los avances logrados por la comunidad LGTBIQA+, la "B" aún es una fantasía para el mundo heterosexual y una broma para el mundo homosexual.
Global
Feminismo en Nicaragua y machismo occidental
"Les amenazan si vienen a nuestras charlas." Convivir con feministas de Nicaragua me enseñó que nuestro machismo no es tan diferente del suyo.
Sobre este blog
Blog feminista sobre viajes y activismo. Viajo sola con poco dinero y relato privilegios y opresiones.
Ver todas las entradas
Sobre este blog
Blog feminista sobre viajes y activismo. Viajo sola con poco dinero y relato privilegios y opresiones.
Ver todas las entradas

Destacadas

Economía
¿Montamos una cooperativa de plataforma?

La Pájara Mensajería, Coopcycle, Som Mobilitat y Fairbnb son algunos de los proyectos cooperativos que han nacido para ofrecer una alternativa social a las economías de plataforma. Sus objetivos: crear un trabajo con condiciones dignas, estructuras de decisión horizontales y tejer redes.

Tenerife
La historia del Puerto de Granadilla: 300 millones de despilfarro

El puerto de Granadilla es una de las infraestructuras investigadas en una de las piezas del caso Lezo por supuestas comisiones pagadas de forma ilegal por OHL. Su construcción, que costó 300 millones de euros, fue objeto de una década de protestas por parte de colectivos ecologistas que denunciaban su inutilidad.

Acuerdos de Paz de La Habana
“El presidente colombiano no tiene voluntad política de cumplir los Acuerdos de Paz”

Gladys Rojas, secretaria de la corporación Sembrar, y Pablo de Jesús Santiago, síndico de la Federación Agrominera del sur de Bolívar, denuncian el incumplimiento de los Acuerdos de Paz de La Habana.