Feminismos
Contra sus violencias, Chochocharlas
#YoTambiénHagoChochocharlas: En defensa de Isa Duque, La Psico Woman, y el trabajo que nadie más se atreve a hacer
Global
Entre todos lo mataron y él solito se murió

"Se murió él solito, ¿te enteras?". "Están destrozando el barrio". "¿Y el pequeño Gabriel, qué?". La respuesta mediática y social a pie de calle ante la acción policial durante los disturbios de anoche tras la muerte de Mmame Mbaye demuestra, una vez más, que el racismo institucional se salvaguarda en el racismo social y la pasividad ciudadana.

Feminismos
Mujeres bisexuales, tierra de nadie
A pesar de los avances logrados por la comunidad LGTBIQA+, la "B" aún es una fantasía para el mundo heterosexual y una broma para el mundo homosexual.
Global
Feminismo en Nicaragua y machismo occidental
"Les amenazan si vienen a nuestras charlas." Convivir con feministas de Nicaragua me enseñó que nuestro machismo no es tan diferente del suyo.
Sobre este blog
Blog feminista sobre viajes y activismo. Viajo sola con poco dinero y relato privilegios y opresiones.
Ver todas las entradas
Sobre este blog
Blog feminista sobre viajes y activismo. Viajo sola con poco dinero y relato privilegios y opresiones.
Ver todas las entradas

Destacadas

Economía
Guerra contra el dinero en efectivo

Dinero digital, dinero de plástico, criptodinero y otras versiones de dinero no físico parecen estar dejando a un lado las clásicas monedas y billetes. En un mundo de oligopolios bancarios y tecnológicos ¿cuáles son las ventajas y los inconvenientes de este fenómeno?

Cárceles
Encerrados sin luz ni calefacción en una prisión federal de EE UU

Las protestas en una prisión de Brooklyn exponen la impunidad, la negligencia y la deshumanización del sistema penitenciario estadounidense.

Literatura
Sergio del Molino: “El nacionalismo me parece una cosa como las mantillas de Semana Santa, de otro tiempo”

El escritor de La España Vacía recorre en su último libro las ‘esquinas dobladas’ del mapa de España, de la Llívia rodeada de territorio francés a los pueblos partidos por la Raya, pasando por enclaves como el Condado de Treviño o el Rincón de Ademuz.

Derecho al agua
El mundo está al borde de guerras del agua generalizadas

De continuar la actual tendencia, regiones situadas alrededor de ríos primarios en Asia y el norte de África, como el Tigris y Éufrates, el Indo, el Nilo y el Ganges-Barahmaputra, sufrirán conflictos motivados por la escasez de agua.