We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Ocurre casi a diario, las noticias siguen pareciendo un parte de guerra, pero aunque no era fácil, hoy se ha visto con más claridad. Atendiendo al parte de guerra en los informativos de televisión, hoy había cifras y estadísticas que se escondían entre el Fútbol del Mundial y las candidaturas de la democracia interna del Partido Popular. Son cifras de la batalla, titulares de una lucha de clases, en la que perdemos una vez más, y así de desastre en desastre, hasta la distopía final.
Los datos
Desde el inicio de la crisis en 2008, el número de millonarios se dispara en España hasta un 76%. Ya hay 224.200 multimillonarios y una fortuna global del entorno de los 565.700 millones de euros, de acuerdo con el Informe Mundial de Riqueza publicado este martes por la consultora Capgemini.Sólo en el último año, el número de grandes patrimonios se ha incrementado en España un 10,9 %. Son ya seis años consecutivos en los que España sigue escalando hasta la cifra más alta desde 2008. España es el séptimo país con más millonarios de Europa y el catorce en el ránking mundial.
Capgemini, en su informe Mundial de Riqueza, “World Wealth Report”, llevó a cabo una encuesta entre 2.600 individuos con elevado patrimonio en 19 mercados en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia-Pacífico. Esta encuesta nos deja otro dato de récord: por primera vez en la historia el aumento de las grandes fortunas del planeta superó los 70 billones de euros (doce ceros: 70.000.000.000.000 euros) el año pasado. Que no se olviden nunca las palabras del multimillonario Warren Buffett: “Claro que hay lucha de clases, y la estamos ganando nosotros.”
EN SUFRIMIENTO
Mientras tanto, hoy, en el día Internacional de las personas refugiadas, conocemos los datos de ACNUR, y una vez más también son de récord: Más de 68,5 millones de personas viven desplazadas a la fuerza.Por quinto año consecutivo aumenta la cifra de desplazados y huidos de sus hogares por las guerras, las hambrunas o la persecución y vulneración de los derechos humanos. Hoy día, cada minuto que pasa, 31 personas tienen que huir de su hogar. Esto significa que uno de cada 110 seres humanos no puede volver a casa. Desde la II Guerra Mundial, es el año que más personas del planeta son refugiadas.
Al menos 857 migrantes y refugiadas han muerto en lo que llevamos de año en el Mediterráneo intentando alcanzar las costas del sur de Europa. Entre ellas 292 que han perdido la vida en la ruta hacia España, según un nuevo balance publicado este martes por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Esta organización estima que un total de 40.073 personas han llegado desde el 1 de enero a Italia, Grecia, Chipre y España. En el caso español la cifra es casi el triple y supera las 12.000 personas.
LA DISTOPÍA FINAL
Y si todos estos números, cifras y datos no fueran suficientes para ver a qué nos enfrentamos en esta lucha desigual, podemos mirar más allá de los muros de la Europa fortaleza. Y ver una especia de distopía en la televisión norteamericana, que hoy bien podía parecer un capítulo de la serie Black Mirror.Una presentadora rompe a llorar al comenzar a dar una noticia. “Esto es increíble” —solloza. Periodistas en la Casa Blanca que espetan a la portavoz gubernamental si “¿no tiene sentimientos?”. Políticos que gritan y abuchean al presidente Trump a la salida de un acto. Niños que lloran a gritos tras una alambrada.
Y un polémico tuit de la primera Dama —Melania Trump, flotus en inglés— que menciona a la Reina de España: “La reina Letizia y yo disfrutamos de un té y tiempo juntas, centrándonos en las formas en las que podemos influir positivamente en los niños”.
A great visit with the King & Queen of Spain at the @WhiteHouse today. Queen Letizia & I enjoyed tea & time together focusing on the ways we can positively impact children. pic.twitter.com/IiaMQOil3K
— Melania Trump (@FLOTUS) 19 de junio de 2018
Y es que ayer conocimos otra cifra, la de la distopía final: 2.342 niños y niñas han sido separados de sus madres y padres en la frontera con México y encerrados en jaulas. Sí, la cifra es correcta, más de 2.000 menores separados de sus padres y encerrados en jaulas en el último mes. Mientras la Reina Letizia y Melania Trump toman té y se centran en las formas en las que pueden “influir positivamente en los niños”.
Relacionadas
Opinión
Opinión Lo raro es estar viva
Opinión
Tratados UE-Mercosur, el acuerdo que acabará con el modelo de agricultura europeo
Opinión
Opinión Ante la bancarrota política de la izquierda
Hoy nos escandalizamos por los miles de niños que son separados de sus padres.
Los grandes medios de comunicación, lo utilizan como arma contra Donald Trump, pero, ?por qué no se va a las causas? ? Por que no se critican las políticas migratorias, que tratan a los seres humanos, peor que a mercancías?