El cannabis legal en Washington recauda más de 1.100 millones en sólo 9 meses

La boyante industria del cannabis en Washington continúa dando alegrías. El cannabis legal en 2017 ya recaudó más que todo el año pasado.

Fran Cirujeda

publicado
2017-11-09 07:30:00

A finales del mes pasado se dieron a conocer los datos de las ventas de cannabis legal en Washington en estos 9 meses que llevamos de 2017. Los datos, mostrados por la Junta de Licos y Cannabis del estado, muestran como la industria crece sin parar. Desde enero de este año, en total, se habrían recaudado 1.103.853.539 de dólares en ventas de cannabis legal en todo el estado. Esta cifra, es ya mayor que la recaudada durante todo el año pasado. Esta cifra, generó unos 242 millones en impuestos para el gobierno del estado, con los que se podrá mejorar las infraestructuras y organismos estatales. 

En este informe, de forma muy detalla, se desgrana cómo y de que forma se están articulando las ventas del cannabis. Los datos muestran cómo por el momento el cannabis en flor seca supera todas las ventas de sus derivados, aunque hay una notable subida de las extracciones y los comestibles. 


Colorado supera por poco las cifras de Washington y muestra como se han igualado ambos mercados


Las cifras de Washington comparadas con las de Colorado, el estado cannábico por antonomasia en Estados Unidos, no distan tanto como el año anterior. A día de hoy tan solo les separan en dinero recaudado con el cannabis legal unos 17 millones de dólares. Esto indica que tanto la regulación como la propia industria están funcionado perfectamente, y que el sector puede esperar todavía una mejora en los años venideros.


Hay que recordar, que el dinero del que se habla en el estudio, es del total producido por el cannabis legal, junto a los impuestos recaudados y generados de estas ventas hasta septiembre de este año. Tendremos que esperar para ver cual es la cifra que se alcanza al final del año fiscal, para comprobar cual es el techo que ha alcanzado el sector cannábico en el estado. Aunque esto pueda parecer ya un motivo relevante para legalizarlo en otros estados e incluso países, todavía queda por hacer el recuento de la riqueza que ha generado el cannabis legal en la economía de Washington. Si se tiene en cuenta el empleo, el turismo o la bajada del mercado negro, estos datos aun darían un plus positivo a una industria que todavía desde algunos sectores más moralistas del país, no se ve con buenos ojos. 

0 Comentarios

Destacadas

Universidad
Víctor Sampedro: “Los ‘mastergates’ revelan mucho más que la corrupción de la URJC”

Víctor Sampedro, catedrático de Opinión Púbica en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), habla sobre la situación de la universidad en el marco de los casos sobre los másteres de cargos políticos.

Partidos políticos
Se mantiene el efecto Sánchez: el PSOE sube del 30% en intención de voto

El centro izquierda sale reforzado en el barómetro del CIS de septiembre. El partido de extrema derecha Vox aparece por primera vez en la estimación de voto.

Crisis financiera
Diez años después, la crisis del capitalismo global nunca acabó realmente

El falso sentimiento de calma que existía antes de 2008 ha dado paso desde hace mucho tiempo a  inestabilidad económica, social y política en los cuatro puntos cardinales.

Precariedad laboral
La era de la precariedad cool

Pobres, 
lo que se dice pobres, 
son los que no tienen tiempo para perder el tiempo. 
Eduardo Galeano.

Italia
Decreto Salvini: profundizar la condición de apartheid en Italia

El conjunto de las medidas del decreto aprobado por Salvini tiene el efecto general de profundizar la condición de apartheid y racismo institucional a costa de la población solicitante de asilo o con protección humanitaria

Últimas

Vivienda
Una acampada para evitar el desahucio de Argumosa 11

Desde el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid, Lavapiés ¿dónde vas? y PAH Madrid Centro reclaman una moratoria en los desahucios y en el fin de los contratos de alquiler hasta que se tramite la Ley de Vivienda de la PAH.

Industria armamentística
Los yayoflautas se rebelan contra el comercio de armas y la guerra
Yayoflautas protestan en Sol contra la venta de armas a Arabia Saudí y en solidaridad con el pueblo de Yemen.
Música clásica
Mahler in the jungle
Gustavo Dudamel dirigió a la Mahler Chamber Orchestra en Madrid, con obras de Schubert y Mahler.
Cine
‘Fast watching’, o cómo Netflix ha pervertido los hábitos de consumo
3

Netflix ha implantado un catálogo de idiosincrasias empresariales que han terminado afectando directamente los hábitos del consumidor.