El cannabis legal en Washington recauda más de 1.100 millones en sólo 9 meses

La boyante industria del cannabis en Washington continúa dando alegrías. El cannabis legal en 2017 ya recaudó más que todo el año pasado.

Fran Cirujeda

publicado
2017-11-09 07:30:00

A finales del mes pasado se dieron a conocer los datos de las ventas de cannabis legal en Washington en estos 9 meses que llevamos de 2017. Los datos, mostrados por la Junta de Licos y Cannabis del estado, muestran como la industria crece sin parar. Desde enero de este año, en total, se habrían recaudado 1.103.853.539 de dólares en ventas de cannabis legal en todo el estado. Esta cifra, es ya mayor que la recaudada durante todo el año pasado. Esta cifra, generó unos 242 millones en impuestos para el gobierno del estado, con los que se podrá mejorar las infraestructuras y organismos estatales. 

En este informe, de forma muy detalla, se desgrana cómo y de que forma se están articulando las ventas del cannabis. Los datos muestran cómo por el momento el cannabis en flor seca supera todas las ventas de sus derivados, aunque hay una notable subida de las extracciones y los comestibles. 


Colorado supera por poco las cifras de Washington y muestra como se han igualado ambos mercados


Las cifras de Washington comparadas con las de Colorado, el estado cannábico por antonomasia en Estados Unidos, no distan tanto como el año anterior. A día de hoy tan solo les separan en dinero recaudado con el cannabis legal unos 17 millones de dólares. Esto indica que tanto la regulación como la propia industria están funcionado perfectamente, y que el sector puede esperar todavía una mejora en los años venideros.


Hay que recordar, que el dinero del que se habla en el estudio, es del total producido por el cannabis legal, junto a los impuestos recaudados y generados de estas ventas hasta septiembre de este año. Tendremos que esperar para ver cual es la cifra que se alcanza al final del año fiscal, para comprobar cual es el techo que ha alcanzado el sector cannábico en el estado. Aunque esto pueda parecer ya un motivo relevante para legalizarlo en otros estados e incluso países, todavía queda por hacer el recuento de la riqueza que ha generado el cannabis legal en la economía de Washington. Si se tiene en cuenta el empleo, el turismo o la bajada del mercado negro, estos datos aun darían un plus positivo a una industria que todavía desde algunos sectores más moralistas del país, no se ve con buenos ojos. 

Relacionadas

Cannabis
Qué tipo de iluminación utilizar en el cultivo indoor

Hacemos un repaso por los distintos sistemas de iluminación para cultivos de interior, sus ventajas y sus desventajas, para que cada cultivador escoja lo que mejor se ajusta a sus necesidades.

Cannabis
¿Semillas de cannabis de interior o de exterior?

Plantar en interior o en exterior a veces no es una opción sino una necesidad de acuerdo al espacio y medios de cada cual. Ambas posibilidades tienen sus características propias por lo que encontraremos genéticas más adecuadas para cada una. Te contamos qué tener en cuenta para elegir las mejores semillas para cada caso.

Cannabis
7 errores comunes al cultivar cannabis

Cuando uno comienza sus primeros cultivos, es más susceptible de cometer errores, por inexperiencia e ignorancia. Sin embargo, un poco de información puede ayudarte a saber a qué atenerte cuando das tus primeros pasos. Por eso hemos elaborado una lista con algunos de los problemas más comunes, y como no tenerlos.

Cannabis
Cannabis: brevísima guía para principiantes
3

Muy posiblemente te hayas dado cuenta por los medios de que el cannabis comienza a ocupar un lugar menos sombrío, cada vez más gente sale del “armario cannábico”, más regiones del mundo ablandan sus leyes al respecto o legalizan su uso, y va dejando de ser un tema tabú. Te ofrecemos una brevísima guía para principiantes, si es que recién te asomas al mundo del cannabis.

0 Comentarios

Destacadas

Brasil
Flávio Bolsonaro contrató a la mujer y a la hija del principal sospechoso del asesinato de Marielle Franco

El hijo del presidente brasileño está vinculado a un capitán de la policía que se encuentra huido de la justicia y al que la Fiscalía considera el hombre fuerte de la Oficina del Crimen, organización detrás del asesinato de la diputada ecologista Marielle Franco.

Renta básica
Renta Básica, un derecho emergente contra el miedo

La renta básica universal es un ingreso monetario e individual que el Estado ingresaría a toda la población. Para quienes la defienden, esta medida apunta a la justicia social y a la libertad de las personas. Pero también aporta un proyecto ilusionante que contraponer al discurso del miedo, seguridad material para pensar en común.

Policía
“No es casualidad que en La Manada haya policías y guardias civiles”
Feminista, lesbiana y policía de izquierdas, Sonia Vivas tiene la intención declarada de transformar unos cuerpos policiales cuya identidad se construye sobre principios machistas y homófobos.
Barcelona
Hasta cuatro años de cárcel por hacer un piquete en un acto electoral

Dos sindicalistas de CNT serán juzgados el 29 de enero por realizar un piquete al debate electoral que tuvo lugar el 8 de mayo de 2015 para las elecciones municipales de Barcelona.

Últimas

Represión
Suspenden la pena de cárcel de Jorge Jiménez, de Distrito 14

Jorge Jiménez fue condenado a siete meses de cárcel y 1.200 euros de indemnización a un agente de policía que le acusó de lesionarle cuando intentaba evitar un desahucio en Villa de Vallecas en 2016. El activista, que desmiente la agresión, se negó a pagarle un euro al agente de policía.

Artículo 155
Algunas puntualizaciones al acuerdo de la Asamblea de Extremadura sobre la aplicación del 155 en Cataluña
1

El apoyo a la extravagante propuesta del PP extremeño por parte del PSOE supone un obstáculo a la política de distensión con Cataluña de Pedro Sánchez, pero sobre todo deja en ridículo a la Junta de Extremadura.