Cannabis
El cannabis legal en Washington recauda más de 1.100 millones en sólo 9 meses

La boyante industria del cannabis en Washington continúa dando alegrías. El cannabis legal en 2017 ya recaudó más que todo el año pasado.

Fran Cirujeda

publicado
2017-11-09 07:30:00

A finales del mes pasado se dieron a conocer los datos de las ventas de cannabis legal en Washington en estos 9 meses que llevamos de 2017. Los datos, mostrados por la Junta de Licos y Cannabis del estado, muestran como la industria crece sin parar. Desde enero de este año, en total, se habrían recaudado 1.103.853.539 de dólares en ventas de cannabis legal en todo el estado. Esta cifra, es ya mayor que la recaudada durante todo el año pasado. Esta cifra, generó unos 242 millones en impuestos para el gobierno del estado, con los que se podrá mejorar las infraestructuras y organismos estatales. 

En este informe, de forma muy detalla, se desgrana cómo y de que forma se están articulando las ventas del cannabis. Los datos muestran cómo por el momento el cannabis en flor seca supera todas las ventas de sus derivados, aunque hay una notable subida de las extracciones y los comestibles. 


Colorado supera por poco las cifras de Washington y muestra como se han igualado ambos mercados


Las cifras de Washington comparadas con las de Colorado, el estado cannábico por antonomasia en Estados Unidos, no distan tanto como el año anterior. A día de hoy tan solo les separan en dinero recaudado con el cannabis legal unos 17 millones de dólares. Esto indica que tanto la regulación como la propia industria están funcionado perfectamente, y que el sector puede esperar todavía una mejora en los años venideros.


Hay que recordar, que el dinero del que se habla en el estudio, es del total producido por el cannabis legal, junto a los impuestos recaudados y generados de estas ventas hasta septiembre de este año. Tendremos que esperar para ver cual es la cifra que se alcanza al final del año fiscal, para comprobar cual es el techo que ha alcanzado el sector cannábico en el estado. Aunque esto pueda parecer ya un motivo relevante para legalizarlo en otros estados e incluso países, todavía queda por hacer el recuento de la riqueza que ha generado el cannabis legal en la economía de Washington. Si se tiene en cuenta el empleo, el turismo o la bajada del mercado negro, estos datos aun darían un plus positivo a una industria que todavía desde algunos sectores más moralistas del país, no se ve con buenos ojos. 

Relacionadas

Legalización del cannabis
Cuatro alternativas para regular el cannabis en España

Varias organizaciones lanzan su propuesta para algo que parece cada vez más necesario: la regulación y legalización del uso del cannabis y el cultivo de marihuana.

Agricultura
La colonización que viene: la industria del cannabis
9

Extremadura vuelve a convertirse en el campo de pruebas del colonialismo global. Ahora, a través de la industria del cannabis.

Cannabis
Qué tipo de iluminación utilizar en el cultivo indoor
4

Hacemos un repaso por los distintos sistemas de iluminación para cultivos de interior, sus ventajas y sus desventajas, para que cada cultivador escoja lo que mejor se ajusta a sus necesidades.

0 Comentarios

Destacadas

Polución
45 millones de personas respiraron aire contaminado en España en 2018

El informe La calidad del aire en el Estado español 2018 señala que, pese a que la inestabilidad atmosférica alivió la polución, el 97% de la población y el 92% del territorio estuvieron expuestos a niveles superiores a los recomendados por la OMS.

Salud mental
La ONU señala el sindicalismo como “fundamental” para la salud mental
El último informe del relator especial para la salud de la ONU afirma que las medidas para combatir la desigualdad son más efectivas para promover la salud mental que las terapias medicinales.
Fronteras
“Si no hubiésemos estado ahogándonos en la frontera, hubiesen venido a salvarnos”

El colectivo Caminando Fronteras publica su informe Vida en la Necrofrontera, una denuncia contra las políticas fronterizas que recupera la memoria de más de un millar de personas muertas o desaparecidas en su intento de llegar al Estado español por la Frontera Sur.

Polución
Madrid Central: nuevo récord de aire limpio en los 22 primeros días de junio

Con los datos de junio, Madrid Central habría conseguido por tercer mes consecutivo reducir los niveles de dióxido de nitrógeno a mínimos históricos.

Argentina
Macri se asocia al peronismo xenófobo para contener el “Frente de todos” de Kirchner y Fernández

En el peor momento de su gobierno, Macri va por su reelección y elige al peronista Pichetto para que lo acompañe en la fórmula. El binomio Alberto Fernández- Cristina Fernández busca evitarlo y volver al poder.

Últimas

Antifascismo
Imputados por manifestarse contra la Lega
1

Dos episodios graves ocurridos en Salerno y que afectan de diferentes maneras a la vida universitaria, vistos en conjunto, resultan muy indicativos del período que estamos atravesando.

Tecnología
La red 5G: un paso más hacia la sociedad telegestionada

Con suma celeridad las administraciones públicas han concedido los permisos a la nueva red de telecomunicaciones 5G, para la que no están disponibles herramientas de medida. Hay información científica que dice que añadirá nuevos perjuicios a la salud además de los ya existentes por la actual contaminación electromagnética.

Movilidad
Rebelión ciudadana en defensa de Madrid Central

La recién creada Plataforma en Defensa de Madrid Central convoca una manifestación para el sábado 29 y solicita una reunión urgente con el nuevo alcalde, así como con todas las fuerzas políticas del Consistorio. Si se revierte la zona de bajas emisiones, anuncian acciones legales.