El cannabis legal en Washington recauda más de 1.100 millones en sólo 9 meses

La boyante industria del cannabis en Washington continúa dando alegrías. El cannabis legal en 2017 ya recaudó más que todo el año pasado.

Fran Cirujeda

publicado
2017-11-09 07:30:00

A finales del mes pasado se dieron a conocer los datos de las ventas de cannabis legal en Washington en estos 9 meses que llevamos de 2017. Los datos, mostrados por la Junta de Licos y Cannabis del estado, muestran como la industria crece sin parar. Desde enero de este año, en total, se habrían recaudado 1.103.853.539 de dólares en ventas de cannabis legal en todo el estado. Esta cifra, es ya mayor que la recaudada durante todo el año pasado. Esta cifra, generó unos 242 millones en impuestos para el gobierno del estado, con los que se podrá mejorar las infraestructuras y organismos estatales. 

En este informe, de forma muy detalla, se desgrana cómo y de que forma se están articulando las ventas del cannabis. Los datos muestran cómo por el momento el cannabis en flor seca supera todas las ventas de sus derivados, aunque hay una notable subida de las extracciones y los comestibles. 


Colorado supera por poco las cifras de Washington y muestra como se han igualado ambos mercados


Las cifras de Washington comparadas con las de Colorado, el estado cannábico por antonomasia en Estados Unidos, no distan tanto como el año anterior. A día de hoy tan solo les separan en dinero recaudado con el cannabis legal unos 17 millones de dólares. Esto indica que tanto la regulación como la propia industria están funcionado perfectamente, y que el sector puede esperar todavía una mejora en los años venideros.


Hay que recordar, que el dinero del que se habla en el estudio, es del total producido por el cannabis legal, junto a los impuestos recaudados y generados de estas ventas hasta septiembre de este año. Tendremos que esperar para ver cual es la cifra que se alcanza al final del año fiscal, para comprobar cual es el techo que ha alcanzado el sector cannábico en el estado. Aunque esto pueda parecer ya un motivo relevante para legalizarlo en otros estados e incluso países, todavía queda por hacer el recuento de la riqueza que ha generado el cannabis legal en la economía de Washington. Si se tiene en cuenta el empleo, el turismo o la bajada del mercado negro, estos datos aun darían un plus positivo a una industria que todavía desde algunos sectores más moralistas del país, no se ve con buenos ojos. 

0 Comentarios

Destacadas

Burbuja inmobiliaria
Las medidas que olvida el PSOE para pinchar la burbuja del alquiler

Pedro Sánchez anuncia medidas para frenar una escalada de la subida de los precios de la vivienda que, a ojos de la oposición y colectivos sociales, son tibias e insuficientes.

Historia
Elizabeth Magie, la mujer que inventó el Monopoly para denunciar el capitalismo

Elizabeth Magie, la poco conocida inventora del juego de mesa Monopoly, se habría encerrado a sí misma en la cárcel si hubiera vivido para ver la gran influencia que ha alcanzado la actual versión tergiversada de su juego.

Últimas

Narcotráfico
¿Y si los cárteles mexicanos fuesen una ficción?

Oswaldo Zavala es una voz discordante en México. Zavala señala al capital transnacional como uno de los principales beneficiarios del clima de violencia durante la ‘guerra contra el narco’.

Laboral
El conflicto en Boyacá pone patas arriba la distribución de prensa diaria en Madrid
La plantilla de falsos autónomos protesta por el despido del 50% de los trabajadores y la bajada de sueldos propuesta por la compañía. Los kioscos madrileños llevan tres días sin recibir la prensa diaria con normalidad.
Colombia
Un culo es peor que 328 asesinatos
El 7 de agosto toma posesión el presidente títere de Uribe mientras los procesos de paz agonizan y la violencia política se multiplica.
Ríos
El trile del agua

La Junta de Castilla-La Mancha está llevando de facto una política de atención de demandas de voracidad infinita, y eso no responde a los intereses generales, si no a los de determinados sectores en zonas concretas.

España no es (solo) blanca
Lucía Asué Mbomío: “Que al feminismo se le tenga que apellidar ‘interseccional’ significa que no cuentan con nosotras per se”

Camino de convertirse en una de las caras más conocidas de la comunidad afroespañola, aunque rehúya esa condición, la periodista Lucía Asué Mbomío indaga en la comunicación.