Cannabis
El cannabis legal en Washington recauda más de 1.100 millones en sólo 9 meses

La boyante industria del cannabis en Washington continúa dando alegrías. El cannabis legal en 2017 ya recaudó más que todo el año pasado.

Fran Cirujeda

publicado
2017-11-09 07:30

A finales del mes pasado se dieron a conocer los datos de las ventas de cannabis legal en Washington en estos 9 meses que llevamos de 2017. Los datos, mostrados por la Junta de Licos y Cannabis del estado, muestran como la industria crece sin parar. Desde enero de este año, en total, se habrían recaudado 1.103.853.539 de dólares en ventas de cannabis legal en todo el estado. Esta cifra, es ya mayor que la recaudada durante todo el año pasado. Esta cifra, generó unos 242 millones en impuestos para el gobierno del estado, con los que se podrá mejorar las infraestructuras y organismos estatales. 

En este informe, de forma muy detalla, se desgrana cómo y de que forma se están articulando las ventas del cannabis. Los datos muestran cómo por el momento el cannabis en flor seca supera todas las ventas de sus derivados, aunque hay una notable subida de las extracciones y los comestibles. 


Colorado supera por poco las cifras de Washington y muestra como se han igualado ambos mercados


Las cifras de Washington comparadas con las de Colorado, el estado cannábico por antonomasia en Estados Unidos, no distan tanto como el año anterior. A día de hoy tan solo les separan en dinero recaudado con el cannabis legal unos 17 millones de dólares. Esto indica que tanto la regulación como la propia industria están funcionado perfectamente, y que el sector puede esperar todavía una mejora en los años venideros.


Hay que recordar, que el dinero del que se habla en el estudio, es del total producido por el cannabis legal, junto a los impuestos recaudados y generados de estas ventas hasta septiembre de este año. Tendremos que esperar para ver cual es la cifra que se alcanza al final del año fiscal, para comprobar cual es el techo que ha alcanzado el sector cannábico en el estado. Aunque esto pueda parecer ya un motivo relevante para legalizarlo en otros estados e incluso países, todavía queda por hacer el recuento de la riqueza que ha generado el cannabis legal en la economía de Washington. Si se tiene en cuenta el empleo, el turismo o la bajada del mercado negro, estos datos aun darían un plus positivo a una industria que todavía desde algunos sectores más moralistas del país, no se ve con buenos ojos. 

Relacionadas

Legalización del cannabis
Cuatro alternativas para regular el cannabis en España

Varias organizaciones lanzan su propuesta para algo que parece cada vez más necesario: la regulación y legalización del uso del cannabis y el cultivo de marihuana.

Agricultura
La colonización que viene: la industria del cannabis

Extremadura vuelve a convertirse en el campo de pruebas del colonialismo global. Ahora, a través de la industria del cannabis.

Cannabis
Qué tipo de iluminación utilizar en el cultivo indoor

Hacemos un repaso por los distintos sistemas de iluminación para cultivos de interior, sus ventajas y sus desventajas, para que cada cultivador escoja lo que mejor se ajusta a sus necesidades.

0 Comentarios

Destacadas

Economía
Impuestos a la carne y al plástico: los impuestos Pigouvianos

Debido a la crisis climática, muchos países ya se plantean poner impuestos a la carne o a los plásticos. Estos impuestos, cuyo coste recae directamente en el consumidor, se llaman impuestos Pigouvianos.

Aporofobia
Aporofobia: el doble filo para esconder el racismo

El rechazo a las personas migrantes rescatadas en el mar tiene un componente aporófobo desde nuestra mentalidad capitalista porque se considera que estas personas no van a poder aportar algo útil a la sociedad, pero este rechazo no deja de ser también racista, xenófobo, islamófobo y machista.

Contigo empezó todo
Las dos Marías en la locura franquista

Dos hermanas de Compostela retaron al franquismo con color y alegría. Las llamaron “locas”, pero la locura estaba a su alrededor.

Tenemos que hablar
Hacer el agosto

A veces parece que agosto es un mes de saldo y esquina, de periódicos delgados sin noticias, de columnistas escribiendo sobre sus vacaciones en Benidorm. Es como si el mundo se parara.

Últimas

Sexualidad
La homosexualidad como "conducta de riesgo"
Una experiencia personal sobre los prejuicios en las consultas médicas acerca de la sexualidad y las relaciones homosexuales.
Chernóbil
Turismo de desastres: visita guiada al infierno

Desde que HBO estrenó la serie sobre el desastre en la central nuclear ucraniana, las visitas de turistas a esta zona se han multiplicado. 

Sexualidad
Polifonías de amor y deseo

El paisaje de los afectos se puebla de teorías y prácticas que impugnan los parámetros normativos del amor. De fondo, el capitalismo y el deseo innovan en su eterno romance. En la tensión entre la libre elección, los cuidados y el compromiso se configuran las relaciones amorosas del futuro. 


Guerra civil
Federico García Lorca, rojo y maricón
En un ejercicio de revisionismo histórico consciente, algunos especialistas lorquianos se empeñan en desligar la implicación política y la orientación sexual del poeta, de las causas de su asesinato