We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Genocidio
Las negociaciones siguen estancadas mientras acusan a fuerzas israelíes de atropellar a docenas de civiles
Sin acuerdo en las negociaciones entre el Estado de Israel y Hamás para un alto el fuego cuando se cumple el tercer día de conversaciones, mientras las acusaciones de atrocidades se multiplican en el día 151 del conflicto.
En la enésima acusación de crímenes de lesa humanidad contra el ejército israelí, la ONG Euro-Med Human Right Monitor (Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos) ha acusado a las fuerzas sionistas de atropellar deliberadamente a decenas de civiles palestinos vivos con sus vehículos militares. La organización afirma que ha documentado el asesinato de un palestino en el barrio de Al-Zaytoun de la ciudad de Gaza el 29 de febrero después de ser arrestado. “El hombre fue sometido a duros interrogatorios por miembros del ejército israelí, que le ataron las manos con esposas de plástico antes de atropellarlo con un vehículo militar desde la parte inferior hasta la parte superior del cuerpo”, aseguran.
Otro de los episodios que asegura haber documentado la ONG es el atropello de varios integrantes de la familia Ghannam mientras dormían en una caravana en Khan Younis, muriendo en el ataque un hombre y su hija, mientras que otros tres hermanos y su madre resultaron heridos. Asimismo, Euro-Med Monitor también documentó tanques y excavadoras israelíes atropellando y aplastando a personas desplazadas dentro de sus tiendas de campaña en el patio del hospital Kamal Adwan de Beit Lahia el pasado 16 de diciembre.
Euro-Med Human Rights Monitor afirma que estas violaciones son parte de un esfuerzo israelí más amplio para deshumanizar a todos los palestinos en la Franja de Gaza
La ONG, que ha reunido decenas de casos, señala además que ha recopilado “numerosos incidentes en los que tanques del ejército israelí destruyeron propiedades civiles, en particular automóviles, durante las incursiones terrestres de Israel en diferentes partes de la Franja de Gaza”, hablando de “destrucción deliberada y sistemática de propiedades palestinas por parte del ejército israelí”. Euro-Med Human Rights Monitor afirma que estas violaciones son parte de un esfuerzo israelí más amplio para deshumanizar a todos los palestinos en la Franja de Gaza, con el fin de justificar y normalizar los crímenes que se cometen contra ellos.
Por su parte, la representante especial de la ONU sobre la violencia sexual en los conflictos, Pramila Patten, ha señalado, tras un vista de 17 días a Israel, que su equipo encontró “información clara y convincente” de que se habían cometido violaciones y torturas sexualizadas contra rehenes capturados por Hamás durante los ataques del 7 de octubre. No obstante, Pramila Patten matizó en rueda de prensa que su visita “no era de carácter investigativo y que esa información no significa que tenga ‘pruebas’”; señala el comunicado realizado por Naciones Unidas al respecto.
Patten asegura, por otro lado, “no haber encontrado nada” de lo que afirmaba el Gobierno de Israel cuando en su primera carta dijo que había habido “cientos, sino miles, de casos de brutales violaciones sexuales cometidas contra hombres, mujeres y niños”.
El ministro de Defensa sionista, Yoav Gallant, ha señalado que las agresiones por parte de Hezbolá acercan “a un punto critico” las relaciones entre ambas fuerzas
El presidente israelí, Isaac Herzog, se ha apresurado a pedir a la comunidad internacional a que candente la violencia sexual contra los rehenes en Gaza mientras su Gobierno sigue ignorando las exigencias de esa misma comunidad internacional para que frene el genocidio que el ejército sionista está cometiendo en Gaza, donde los muertos en el lado palestino ya suman más de 30.500 personas, con 72.000 heridos —dos tercios de ellos mujeres y niños— y más de 7.000 desaparecidos, muchos de ellos bajos los escombros de los edificios arrasados por la maquinaria bélica israelí.
Sin acuerdo entre bombardeos
Entre el horror que viven desde hace casi cinco meses los más de dos millones de habitantes de Gaza, las negociaciones que se viven en El Cairo para conseguir una tregua de 40 días por el ramadán parece que no llegan a buen puerto. Los equipos de mediación egipcio y catarí han conseguido que la delegación de Hamás se mantenga en la capital del país del Nilo a pesar de que el Gobierno de Benjamín Netanyahu se ha negado a enviar ninguna delegación hasta que la organización islamista difunda el listado de rehenes que siguen con vida. A pesar de ello, hay un principio de acuerdo sobre la mesa que, según la prensa local, contaría con el visto bueno del Gobierno ultra de Netanyahu.
Mientras tanto, los bombardeos israelíes contra la devastada Franja, que acumula en su extremo sur a millón y medio de personas desplazadas y acorraladas por el ejército sionista, continúa. En Jan Yunis, 17 personas de una misma familia habrían muerto en un bombardeo, según han informado desde el Hospital Europeo de Gaza. A los integrantes de la familia Al Faqawi habría que sumar al menos 80 asesinados más, según las autoridades sanitarias gazatíes, con lo que ya son 30.631 los muertos.
En el flanco noroeste del conflicto palestino-israelí, varios ataques de ambos bandos han causado al menos cuatro muertos, entre ellos tres trabajadores médicos de la Autoridad Sanitaria Islámica, tras un ataque israelí a una base de ambulancias en Al Adissa (Líbano). El ministro de Defensa sionista, Yoav Gallant, ha señalado que las agresiones por parte de Hezbolá acercan “a un punto critico” las relaciones entre ambas fuerzas, lo que puede provocar una nueva invasión de Líbano por parte de las fuerzas israelíes.
Relacionadas
Siria
Oriente Próximo Israel impone hechos consumados sobre Siria para condicionar la transición según sus intereses
Italia
Genocidio Cattivi maestri. La increíble lista de apoyos de Meloni/Tajani a Netanyahu
Israel
Según un informe Amnistía Internacional asegura que Israel “ha cometido y continúa cometiendo” un genocidio en Gaza
Cierto, es puro nazismo. No olvidemos que la tecnología de vigilancia israelí "probada en combate" está presente en nuestras vidas. El espionaje ilegal a independentistas catalanes descubierto por la organización canadiense CitizenLab ( https://catalonia.citizenlab.ca/es/). El acoso mediático y judicial a dirigentes de izquierda, la represión y acoso policial y judicial de cualquier activismo, y las llamadas a la guerra de la Comisión Europea, parecen aclarar que cuando acaben con los palestinos vendrán a por nosotros.