Teatro
La obra de teatro de El Rey inicia un crowdfunding para ser película

La popular obra de teatro escrita por Alberto San Juan inicia un crowdfunding para adaptar la historia a una película que se suba a las plataformas gratuitas. 

Luis Bermejo, interpretando a Juan Carlos I y Alberto San Juan, creador de la obra
Luis Bermejo, interpretando a Juan Carlos I y Alberto San Juan, creador de la obra

publicado
2018-01-08 06:00

El Rey, la historia del reinado de Juan Carlos I  protagonizada por Alberto San Juan junto a Willy Toledo y Luis Bermejo está buscando través de un crowdfunding convertirse en película para que así la historia que narra no caiga en el olvido ahora que la obra va a dejar de interpretarse. 

A través de la web Goteo se puede participar en este proyecto para que la película se grabe y sea publicada en canales públicos como Youtube. Esta idea de la financiación cooperativa no es más sino una extensión del ideal del Teatro del Barrio. El Rey, que ha funcionado extraordinariamente en el Teatro del Barrio durante varios años y que incluso ha salido de gira por España, cuenta a través de testimonios reales junto y recreaciones ficticias la historia de Juan Carlos I, desde sus años ganándose la confianza de Franco, como la muerte de su hermano hasta los gobiernos de Suárez y Felipe González. 

Con una presentación simple, sin disfraces y sin escenarios, los tres actores van variando de roles hasta interpretar a Carrero Blanco, Juan Luis Cebrián, Tejero, Kissinger o Puig Antich. Una comedia inteligente pero con un gran poso de crítica y decepción por el paso de los años sin una clara ruptura con el oscurantismo del franquismo.La aportación mínima es de 5 euros, llegando hasta cantidades más altas enfocadas a empresas que quieran aparecer como co-productoras. El objetivo es llegar hasta los 36.000 euros, un objetivo arriesgado y difícil, pero mínimo para que la grabación sea viable. 


Sobre este blog
Todo es política. Cine y series.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Teatro
Conversación de otoño

Cinco compañías independientes del Estado español han sido programadas por primera vez en el 37 Festival de Otoño de Madrid. El 25 de noviembre, la periodista y artista Laura Corcuera organizó un encuentro conversatorio sobre prácticas escénicas contemporáneas en los Teatros del Canal entre las directoras María Muñoz (MalPelo, Cataluña), Sara Molina (Andalucía), Pau Pons (El Pont Flotant, Valencia), Elisa Gálvez (El Canto de la Cabra, Madrid) y Ana Vallés (Matarile, Galicia).

Teatro
La proximidad de la novela y la distancia teatral

Al disfrutar de una novela el lector se la imagina desde muchos horizontes, pero el paso de un formato a otro dota de una vida diversa a lo que nació inicialmente para ser un libro.

Teatro
Ricardo III tiene otros planes para la exhumación de Franco
La obra de teatro ‘Ricardo III’ es un retrato de la política y la sociedad actual. Se representa en el teatro Pavón Kamikaze, en Madrid, hasta el 17 de noviembre.
1 Comentario
#6155 24:19 8/1/2018

"y que incluso ha salido de gira por España", ¿incluso?.

Responder
3
2
Sobre este blog
Todo es política. Cine y series.
Ver todas las entradas

Destacadas

Chile
Chile: así empieza una revolución
Lo que empezó como una protesta estudiantil contra la subida del billete del metro se ha convertido en una revuelta generalizada contra el Chile que dejó la dictadura de Augusto Pinochet.
Carta desde Europa
La cosa se pone seria

Impaciente ante la procastinación alemana, Macron declaró a la OTAN en “muerte cerebral”, mientras intenta el encuentro con Putin.

Afganistán
Dieciocho años de mentiras para justificar la guerra más larga

En el peor punto de un conflicto que se ha recrudecido en los últimos tiempos ⎼solo en 2018 se contabilizaron diez mil víctimas civiles⎼ la publicación de entrevistas confidenciales a responsables de la invasión de Afganistán ha anulado la coartada de que Estados Unidos progresa en sus objetivos en una guerra que dura ya 18 años.

Instituciones culturales
Solo una de cada tres exposiciones individuales en museos españoles es de una artista

La programación de exposiciones individuales incumple la ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en la inmensa mayoría de museos y centros de arte. Durante el último lustro, solo el 31% de las realizadas fue de artistas mujeres, según un informe presentado por la asociación Mujeres en las Artes Visuales, un colectivo que también propone un manual y una app de autodiagnóstico para que las instituciones culturales corrijan esta desigualdad.

Pensiones
CGT se adhiere a la convocatoria de la huelga general

El sindicato anima a sus afiliados a participar en la huelga del 30 de enero por la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria, pero califica de “decisión unilateral” la convocatoria, realizada por una parte del movimiento de pensionistas a través de los sindicatos ELA y LAB en nombre de todos los jubilados.

Últimas

Música
El sonido del trap: de Steve Lean a Metro Boomin

La labor en la sombra de Steve Lean es la del constructor sónico de toda una filosofía vital donde figuras como PXXR GVNG, Yung Beef o Kaydy Cain han armado su universo.

América Latina
Bolivia y los silencios rotos

En Bolivia se ha roto con los silencios impuestos y no habrá golpes en el Estado ni gritos en los cuarteles o despachos que puedan volver a imponerlos.

Trabajo doméstico
Trabajadoras del hogar celebran este fin de semana su segundo congreso estatal

Tres años después del primer Congreso, este fin de semana —sábado 14 y domingo 15 de diciembre— vuelven a encontrarse empleadas de hogar de todo el Estado español en el II Congreso de Empleadas de Hogar y los Cuidados bajo el lema Juntas transformamos desde la acción.