Teatro
La obra de teatro de El Rey inicia un crowdfunding para ser película

La popular obra de teatro escrita por Alberto San Juan inicia un crowdfunding para adaptar la historia a una película que se suba a las plataformas gratuitas. 

Luis Bermejo, interpretando a Juan Carlos I y Alberto San Juan, creador de la obra
Luis Bermejo, interpretando a Juan Carlos I y Alberto San Juan, creador de la obra

publicado
2018-01-08 06:00

El Rey, la historia del reinado de Juan Carlos I  protagonizada por Alberto San Juan junto a Willy Toledo y Luis Bermejo está buscando través de un crowdfunding convertirse en película para que así la historia que narra no caiga en el olvido ahora que la obra va a dejar de interpretarse. 

A través de la web Goteo se puede participar en este proyecto para que la película se grabe y sea publicada en canales públicos como Youtube. Esta idea de la financiación cooperativa no es más sino una extensión del ideal del Teatro del Barrio. El Rey, que ha funcionado extraordinariamente en el Teatro del Barrio durante varios años y que incluso ha salido de gira por España, cuenta a través de testimonios reales junto y recreaciones ficticias la historia de Juan Carlos I, desde sus años ganándose la confianza de Franco, como la muerte de su hermano hasta los gobiernos de Suárez y Felipe González. 

Con una presentación simple, sin disfraces y sin escenarios, los tres actores van variando de roles hasta interpretar a Carrero Blanco, Juan Luis Cebrián, Tejero, Kissinger o Puig Antich. Una comedia inteligente pero con un gran poso de crítica y decepción por el paso de los años sin una clara ruptura con el oscurantismo del franquismo.La aportación mínima es de 5 euros, llegando hasta cantidades más altas enfocadas a empresas que quieran aparecer como co-productoras. El objetivo es llegar hasta los 36.000 euros, un objetivo arriesgado y difícil, pero mínimo para que la grabación sea viable. 


Sobre este blog
Todo es política. Cine y series.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Artes escénicas
‘Birdie’, un espectáculo multimedia contra el discurso dominante sobre las migraciones

En Birdie colisionan un campo de golf, la película Los pájaros de Hitchcock, maquetas en miniatura de 2.000 animales y otros variados elementos en un espectáculo multimedia que pretende enriquecer el discurso sobre las migraciones, aportando un enfoque que escasea en las tribunas habituales de los medios de comunicación.

Teatro
Conversación de otoño

Cinco compañías independientes del Estado español han sido programadas por primera vez en el 37 Festival de Otoño de Madrid. El 25 de noviembre, la periodista y artista Laura Corcuera organizó un encuentro conversatorio sobre prácticas escénicas contemporáneas en los Teatros del Canal entre las directoras María Muñoz (MalPelo, Cataluña), Sara Molina (Andalucía), Pau Pons (El Pont Flotant, Valencia), Elisa Gálvez (El Canto de la Cabra, Madrid) y Ana Vallés (Matarile, Galicia).

Teatro
La proximidad de la novela y la distancia teatral

Al disfrutar de una novela el lector se la imagina desde muchos horizontes, pero el paso de un formato a otro dota de una vida diversa a lo que nació inicialmente para ser un libro.

1 Comentario
#6155 24:19 8/1/2018

"y que incluso ha salido de gira por España", ¿incluso?.

Responder
3
2
Sobre este blog
Todo es política. Cine y series.
Ver todas las entradas

Destacadas

Crímenes del franquismo
España afronta su examen periódico en derechos humanos ante la ONU reforzando la impunidad del franquismo

Ceaqua señala en un informe remitido al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas los incumplimientos sistemáticos de las recomendaciones dictadas para garantizar la tutela judicial de las víctimas del franquismo.

Personas refugiadas
Refugiados explican al defensor del pueblo la vulneración de derechos que padecen

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, recibió a personas solicitantes de protección internacional que contaron su experiencia de quedar en situación de calle a consecuencia de la vulneración de derechos y exclusión que padecen.

Contigo empezó todo
Fanelli, el apóstol que no hablaba castellano

Así se hizo, reuniéndonos todos el día convenido, menos Morago, que también tuvo sueño y no pudo recobrar la voluntad de despertarse.

Feminismos
Los feminismos chilenos muestran su fuerza mientras cae el crédito de Piñera

El Encuentro Plurinacional de las que Luchan reúne a 3.000 mujeres mientras el grito “el violador eres tú” continúa extendiéndose. Las chilenas convocarán una huelga productiva y reproductiva el 8 de marzo.

Vallecas
Trece encausadas en Vallecas por llamar "fascistas" a Vox
Como ya ocurrió en junio, trece personas han sido denunciadas por Vox por protestar contra mesas informativas del partido. Sostienen que no hubo agresiones y se preguntan cómo han dado con sus nombres.

Últimas

Infancia
Rectificación de la entrevista a Vicente Tovar publicada el 16 de enero

Escrito de rectificación publicado a petición de la abogada Carmen Simón en relación a las declaraciones del abogado Vicente Tovar.

Promociones
Aún estás a tiempo, ¡suscríbete!
Estás de suerte, nos quedan unas pocas revistas de Pikara. Así que, hasta agotar existencias, si te suscribes a El Salto puedes conseguir tu ejemplar.
Educación
El mal llamado pin parental. ¿Quién impone su ideología a quién?
Los pánicos morales que la derecha agita para su propuesta de veto parental ponen en peligro los principios más básicos de la educación pública.
Greenwashing
La mentira verde
El documental "La mentira verde" (2018) de Werner Boote critica el fenómeno greenwashing.
Educación
El fruto

Hace tiempo que se oye que hay que dejar un mundo mejor para nuestras hijas y parece lógico. Menos lógico resulta mostrar no solo comprensión sino incluso admiración cuando, desde el privilegio, alguien comete una falta, legal o simbólica, pero lo hace por el bien de sus hijas.