Porrazos en Barcelona durante la protesta contra las condecoraciones a los policías del 1-O

A las 12h del 29 de septiembre comienza una manifestación de sindicatos de policía para homenajear a los agentes del dispositivo policial que quiso disolver el referéndum del 1 de octubre. Varias organizaciones se han concentrado desde primera hora de la mañana para mostrar sus rechazo a la marcha.

Polvos de colores a la policía.
Un policía cubierto de polvos de colores golpea con su porra a un manifestante. Víctor Serri

publicado
2018-09-29 11:25:00

Empujones y golpes de porra en la Via Laietana de Barcelona esta mañana. La tensión entre los manifestantes del sindicato policial Jusapol y los cientos de personas concentradas contra la manifestación programada por este sindicato, ha tenido conatos de violencia por parte de los Mossos d'Esquadra pasadas las 10:30h de la mañana.

Jusapol registró a finales de agosto una convocatoria en la que se iba a reclamar la equiparación salarial de las fuerzas de seguridad. Dicha convocatoria se transformó posteriormente en una manifestación para el "reconocimiento y homenaje de los policías nacionales y guardias civiles que participaron en la Operación Copérnico (nombre operativo de la represión del referéndum del 1 de octubre de 2017 en Catalunya)", informa La Directa.

A lo largo de la jornada, se han sucedido los enfrentamientos entre los manifestantes que rechazaban la convocatoria de Jusapol. El cortejo de la organización Arran ha lanzado harinas con pigmentos de colores contra los Mossos, que a lo largo de la jornada han realizado dos detenciones. En el curso de la manifestación se han producido más porrazos, entre ellos, uno que ha alcanzado a Víctor Serri, fotógrafo de La Directa, en la mano. Tras la confirmación de las detenciones, Arran ha convocado una concentración frente a las comisaría de Les Corts.

Prevista para las 12h de hoy, 29 de septiembre, la manifestación convocada por el sindicato policial Jusapol y apoyada por partidos como Ciudadanos y Vox, ha estado rodeada desde primera hora de la mañana por la protesta de grupos independentistas, que han registrado una convocatoria por medio del Observatorio contra la Catalanofobia. Otras organizaciones como Arran, y personas procedentes de la “acampada para la libertad” de la plaza Sant Jaume se han sumado a las muestras de rechazo a los operativos policiales del 1-O, que dejaron varios centenares de heridos y que en las últimas semanas han dado lugar a la apertura de procesos judiciales contra dos decenas de agentes de Policía y Guardia Civil.

Porrazos policías 29 septiembre Barcelona
Tensión en Vía Laietana de Barcelona durante las protestas contra la manifestación de apoyo a los policías del 1-O. La Directa

13 Comentarios
#23650 12:31 29/9/2018

Para cuando en esta mierda de pais l@s que os autodenominais fuerzas del cambio vais a reconocer y exigir el derecho de autodeterminacion?

Responder
13
3
Baix Llobregat 10:51 30/9/2018

Cuando el derecho de autodeterminación no sea la versión extendida del derecho a la propiedad privada.
El conseller d'interior es independentista y no dudará en mandar a las fuerzas del desorden a reprimir cualquier manifestación que suponga un ataque a sus privilegios de clase. El fascista del president mirará a otro lado pero exigirá la llibertat de los presos políticos (de su clase social, obviamente: consellers, comisarios de policía y pijas de tota la vida como la Forcadell).
Aquí no nos chupamos el dedo y ya sabemos como se las gastan los que defienden el "derecho" de "autodeterminación" que no es más que la defensa de los privilegios de su clase social, es decir, del derecho a su propiedad privada, a su capital y a la explotación de la clase trabajador catalana. Si en le resto del estado cuela os lo deberíais de hacer mirar.

Responder
5
5
#23687 18:52 30/9/2018

Si la mitad de la población aprox. quiere votar para decidir si se independiza o no, debería de respetarse independiente mente de si siguen a mafiosos. Otra cosa es que aceptemos que esto no es democracia de una vez por todas y no votemos ni en los referendums ni en las elecciones y construyamos otras vías independientemente de la pedantocracia parlamentaria.

Responder
4
2
Baix Llobregat 15:24 1/10/2018

La elección entre mafiosos sólo es interesante para los que forman parte de la mafia.

Responder
0
1
#23725 13:57 1/10/2018

Este es el tarado trol de el salto. Ignóralo y se la cascara entre lagrimas.

Responder
1
1
#23684 17:31 30/9/2018

El no reconocimento del derecho a la libre determinacion de los pueblos por el estado supeditante es en si mismo propiedad privada, no lo reconocies porque nos considerais de vuestra propiedad.

Responder
1
3
Baix Llobregat 21:19 30/9/2018

Vaya, como ejercicio de pensamiento lateral te ha quedado ingenioso, como razonamiento es pésimo.
Y se puede demostrar con una simple pregunta:
¿es posible el derecho de autodeterminacion del pueblo español?
Si entiendes la "autodeterminacion" como la creacion de un nuevo estado, una nueva propiedad privada dentro del mercado actual, dirás que no, que no es posible porque ya están "autodeterminados". Evidentemente obtendras risas por respuestas.
Si por el contrario dices que sí, que es posible la autodeterminación (ya sin comillas) del pueblo español, entenderas que para la emancipacion de las clases populares no hace falta un estado sino la eliminación de los privilegios de las clases que ostentan la propiedad privada generadora de capital.
El reconocimiento o no del derecho de autodeterminación está ligado a la lucha por el control del capital de una élite que se otorga el papel de representante de una comunidad imaginada llamada nación.
Si estas élites deciden enfrentarse, como lo han hecho a lo largo de la historia, es su problema, no el nuestro. Nuestra obligación, como ciudadanos, es negarnos al encasillamiento, al posicionamiento y cuando llegue el momento...al reclutamiento.
Deserción.

Responder
1
4
#23706 9:00 1/10/2018

La creacion o no de un estado nada tiene que ver con el derecho de autodeterminacion eso si acaso se decidira despues de que la parte supeditante conceda ese derecho a la parte que no quiere estar supeditada porque es la perte supeditante la que tiene la obligacion de conceder ese derecho, la parte supeditada la obligacion de reclamarlo, lo que haga con el es posterior y solo y exclusivamente su problema; no te preocupes por nuestr@s burgueses que ya nos encargaremos nosotr@s. Respecto al termino "pueblo español" creo que no existe ya que españa es castilla como imposicion al resto de pueblos. Entre l@s que no reconoceis el derecho de autoderteminacion al resto de pueblos del estado español que lo reclaman da la impresion que esa negativa mas tiene que ver con la incapacidad de democratizar vuestra mierda de estado fascista que os impide ver que mientra encarcelas es imposible ser libre.

Responder
1
3
#23819 16:29 2/10/2018

Dándole cancha al trol, nos haces un flaco favor.

Responder
0
0
Baix Llobregat 15:49 1/10/2018

Gracias por citar a Grouxo Marx con la parte contratante de la parte contratada.
El derecho de autodeterminación que se defiende en Catalunya, Padania o el de los flamencos no es más que una versión extendida de la propiedad privada de una élite que ya la administra parcialmente pero que desea administrarla en su totalidad. Es sencillamente una expansión empresarial. Legítima, puede, pero carente de relevancia para la izquierda. Un "derecho" que se articula entorno a la idea racista y antidemocrática de nación. La nación española es tan falsa como la catalana o vasca, el "pueblo español" como el catalán o cualquier otro, no es más que una comunidad imaginada, una caricatura que mediante el estereotipo se convierte en un sujeto político manejable por una élite que se otorga el papel de representarla ya que posee los "atributos" originales o deseables. Que la burguesía catalana reconozca el "dret d'autodeterminació" de la Vall d'Aran (9930 habitantes) y lo niegue para Hospitalet (medio millón) demuestra la voluntad democrática de los defensores del "derecho" de autodeterminación. ¿Acaso no son los ciudadanos de Hospitalet tan libres de elegir su futuro como los de la Vall d'Aran?
El drama consiste en la aceptación por parte de la izquierda de las categorizaciones de la burguesía. Una izquierda desclasada que ve en los discursos de reivindicación identitaria una oportunidad de introducir mejoras sociales en una comunidad concreta. La experiencia en Catalunya tras años de procés es que estas mejoras sociales promovidas por la izquierda nacionalista catalana siempre se encuentran supeditadas a la cuestión nacional y son descartables en las primeras negociaciones de los presupuestos. Seamos sinceros, ¿qué mejoras sociales para las clases populares han traído todos estos años del Procés? ¿Alguien las conoce?.
Y para rizar el rizo tenemos a un fascista como Quim Torra, que rinde homenaje a pistoleros de la patronal como los hermanos Badía, como figura defensora del derecho de autodeterminación... ¿qué derecho es ese que puede ser defendido por un supremacista?

Responder
0
0
#23726 13:58 1/10/2018

Discutiendo con el trol no le haces un favor a nadie. No le des cancha al fascismo.

Responder
1
0
#23683 17:26 30/9/2018

https://borrokagaraia.wordpress.com/2015/02/04/tienen-miedo-podemos-y-pnv-a-la-autodeterminacion-vasca/

Responder
2
0
#23648 11:55 29/9/2018

Justapol. Sindicato fascista del crimen.

Responder
12
2

Destacadas

Proyecto Castor
La querella contra Florentino Pérez por el Caso Castor llega al Constitucional

La querella presentada contra Florentino Pérez y cinco exministros, tanto del PSOE como del PP, ha pedido un recurso de amparo al Constitucional tras el rechazo de la Audiencia Nacional.

Migración
México intenta retener la caravana migrante por la presión de Trump
La caravana migrante sigue avanzando hacia el Norte pese a los esfuerzos de las autoridades mexicanas por detenerles y las amenazas de Trump.
Brasil
Brasil, ¿vivir con miedo es democrático?
5

En las últimas tres semanas se han registrado más de 70 agresiones por motivos políticos, de las cuales unas 50 han sido atribuidas a seguidores de Bolsonaro.

Antiespecismo
Peces agonizando hasta morir y otros horrores de la acuicultura
Una investigación de la ONG italiana Essere Animali documenta por primera vez en Europa la industria de las piscifactorías intensivas.

Últimas

Desahucios
El juzgado ignora la resolución de Naciones Unidas y desaloja a una familia con un menor en Pan Bendito
La movilización vecinal no ha sido suficiente para frenar el desalojo de una familia en Pan Bendito.
Vivienda
El fallo (grosero) del Supremo
1

28.274 extremeños se quedan a la espera del pronunciamiento del Pleno del Supremo sobre el fallo que obliga a los bancos a devolver el dinero del impuesto de actos jurídicos documentados.  

Hipotecas
Escrache al Supremo por su freno al fallo que establece que los bancos deben pagar el impuesto de las hipotecas
La decisión del Tribunal Supremo de frenar el fallo que establece que las entidades y no los clientes deben pagar el impuesto de un documento que permite ejecutar la hipotecas es una “vergüenza suprema”.
Filosofía
Sobre la vuelta de la Filosofía a las aulas: una perspectiva crítica
¿Qué consecuencias pedagógicas tiene el considerar a la Filosofía como único terreno válido para el despliegue del “pensamiento crítico”?
Flamenco
Tomasito: “La ciudad flamenca tiene que tener un escenario muy grande”

Entrevistar a Tomasito es un espectáculo. No se está quieto un momento, se pone a bailar o a cantar por soleá cada dos por tres, o se levanta para enseñarte un mini tablao portátil que se ha llevado a la oficina.