La música, con cannabis mejor

Fran Cirujeda

publicado
2017-09-28 09:30:00

¿Sabías que el cannabis mejora la percepción musical y auditiva? Varios estudios científicos de diferentes universidades ya han hablado de esta conclusión.


A medida que el cannabis va legalizándose en diferentes partes del mundo, cada vez surgen más y más estudios que abarcan cuestiones diferentes del cannabis. En este caso, queremos hablaros de una de las relaciones que en Nekwo más nos gustó descubrir, y uno de los estudios más curiosos. Según varias asociaciones científicas y universidades, el cannabis aumentaría la percepción auditiva y musical en nuestro cuerpo.



Para muchos dentro de la comunidad cannáfila esto no fue una sorpresa. De sobra es conocido, que uno de los mayores placeres que los usuarios de cannabis tienen, es saborear el rico humo que aportan las flores secas del cannabis, mientras escuchan alguno de sus discos o canciones favoritas. Ahora, gracias a estos estudios, ya se puede saber qué es lo que provoca esta sensación de bienestar, al consumir cannabis y escuchar música.

Las universidades de Reino Unido o Canadá involucradas en los estudios


Gracias a los estudios producidos por las universidades tanto de Reino Unido como la de Canadá, se pudieron configurar sendos estudios. Todo comenzó como un simple estudio sobre la estimulación cerebral que ejercen los cannabinoides tras su ingesta y acabó siendo un estudio, que intentaría desentrañar la relación entre cannabis, cerebro y música.



Según ambas investigaciones, resulta que el cannabis funciona como un promotor de las sensaciones de la música en el cerebro, proporcionando una mejor psicoacústica. Según los propios científicos en sus conclusiones:

‘Cuando se consume cannabis, la percepción del tiempo cambia y la música, es un proceso basado en notas en el tiempo con un ritmo determinado. Esto hace que la inmersión del oyente en la música, tras haber utilizado la planta, sea una experiencia mayor.’

Los cambios producidos en las zonas temporales, tanto acústicas como visuales, del cerebro se dan tanto en la parte occipital, como en el parietal o en lóbulo temporal. Todas estas partes, funcionan a su vez con el sistema endocannabinoide y sus sistema de señalización temporal que gracias al efecto de la hierba, acaba por conformar una serie de conexiones que resultan en beneficio del oyente. Para que os hagáis una idea, de hecho, el que recibe las ondas musicales, las capta de una forma más intensa, armónica y con un rango de amplitud de frecuencia más amplio. No cambia la música, cambia la forma en la que la ingerimos nosotros, más potenciada y mucho más poética y auditiva. Ahora, es más fácil entender cómo hay tanto músico de alto standing apasionado por el cannabis.


Relacionadas

Agricultura
La colonización que viene: la industria del cannabis
9

Extremadura vuelve a convertirse en el campo de pruebas del colonialismo global. Ahora, a través de la industria del cannabis.

Cannabis
Qué tipo de iluminación utilizar en el cultivo indoor
3

Hacemos un repaso por los distintos sistemas de iluminación para cultivos de interior, sus ventajas y sus desventajas, para que cada cultivador escoja lo que mejor se ajusta a sus necesidades.

Cannabis
¿Semillas de cannabis de interior o de exterior?

Plantar en interior o en exterior a veces no es una opción sino una necesidad de acuerdo al espacio y medios de cada cual. Ambas posibilidades tienen sus características propias por lo que encontraremos genéticas más adecuadas para cada una. Te contamos qué tener en cuenta para elegir las mejores semillas para cada caso.

1 Comentario
Shupero 18:31 28/9/2017

A mi me gusta enchufarme un buen canuto de kosher y escuchar massive attac a tovolumen

Responder
0
0

Destacadas

Municipalismo
Cómo y en qué nos afectará la Directiva Bolkestein

De aprobarse la Directiva Bolkstein, el organismo dirigido por Juncker tendría la última palabra en las regulaciones o normativas locales o regionales en materias como vivienda, casas de apuestas o servicios de prostitución.

Derechos Humanos
Colombia y México suman el 54% de los asesinatos de defensores de derechos humanos en todo el mundo

Front Line Defenders denuncia un aumento de la violencia contra el activismo en todo el mundo y la doble cara de la Unión Europea, que mira hacia otro lado mientras sus aliados cometen todo tipo de violaciones de los derechos humanos.

Feminismos
Silvia Federici: “La caza de brujas contribuyó a destruir el poder social de la mujer”

La activista y teórica feminista Silvia Federici está de gira por el Estado español. La autora de Calibán y la Bruja abordará uno de sus temas de estudio fundamentales, la memoria histórica de la caza de brujas, en un encuentro que tendrá lugar el próximo fin de semana en Pamplona. 

Memoria histórica
Ian Gibson: “Un país que olvida su pasado está condenado a la mediocridad”

El hispanista, junto a un equipo formado por el experto en georradar Luis Avial y el periodista Víctor Fernández, entre otros, realizaron una investigación sobre la ubicación de los restos de Federico García Lorca, la cual impulsó que la Junta de Andalucía propusiera llevar a cabo una nueva búsqueda en otoño de 2018. Un informe del Ministerio de Justicia en enero frustró el intento.

Últimas

Sistémico Madrid
Hermanos Entrecanales Franco, seres complejos

Habituales de los patronatos de fundaciones y ONG, los cuatro hijos de Juan Entrecanales dominan el capital de Acciona gracias a una sociedad holandesa que cobra los dividendos y los deriva a sus empresas madrileñas.

Fridays for Future
Politizar la crianza en defensa del planeta: nace Madres por el Clima

Un grupo de madres impulsa un colectivo para apoyar las movilizaciones estudiantiles de los Fridays for Future y ayudar a denunciar la falta de acción real contra el cambio climático.