La música, con cannabis mejor

Fran Cirujeda

publicado
2017-09-28 09:30:00

¿Sabías que el cannabis mejora la percepción musical y auditiva? Varios estudios científicos de diferentes universidades ya han hablado de esta conclusión.


A medida que el cannabis va legalizándose en diferentes partes del mundo, cada vez surgen más y más estudios que abarcan cuestiones diferentes del cannabis. En este caso, queremos hablaros de una de las relaciones que en Nekwo más nos gustó descubrir, y uno de los estudios más curiosos. Según varias asociaciones científicas y universidades, el cannabis aumentaría la percepción auditiva y musical en nuestro cuerpo.



Para muchos dentro de la comunidad cannáfila esto no fue una sorpresa. De sobra es conocido, que uno de los mayores placeres que los usuarios de cannabis tienen, es saborear el rico humo que aportan las flores secas del cannabis, mientras escuchan alguno de sus discos o canciones favoritas. Ahora, gracias a estos estudios, ya se puede saber qué es lo que provoca esta sensación de bienestar, al consumir cannabis y escuchar música.

Las universidades de Reino Unido o Canadá involucradas en los estudios


Gracias a los estudios producidos por las universidades tanto de Reino Unido como la de Canadá, se pudieron configurar sendos estudios. Todo comenzó como un simple estudio sobre la estimulación cerebral que ejercen los cannabinoides tras su ingesta y acabó siendo un estudio, que intentaría desentrañar la relación entre cannabis, cerebro y música.



Según ambas investigaciones, resulta que el cannabis funciona como un promotor de las sensaciones de la música en el cerebro, proporcionando una mejor psicoacústica. Según los propios científicos en sus conclusiones:

‘Cuando se consume cannabis, la percepción del tiempo cambia y la música, es un proceso basado en notas en el tiempo con un ritmo determinado. Esto hace que la inmersión del oyente en la música, tras haber utilizado la planta, sea una experiencia mayor.’

Los cambios producidos en las zonas temporales, tanto acústicas como visuales, del cerebro se dan tanto en la parte occipital, como en el parietal o en lóbulo temporal. Todas estas partes, funcionan a su vez con el sistema endocannabinoide y sus sistema de señalización temporal que gracias al efecto de la hierba, acaba por conformar una serie de conexiones que resultan en beneficio del oyente. Para que os hagáis una idea, de hecho, el que recibe las ondas musicales, las capta de una forma más intensa, armónica y con un rango de amplitud de frecuencia más amplio. No cambia la música, cambia la forma en la que la ingerimos nosotros, más potenciada y mucho más poética y auditiva. Ahora, es más fácil entender cómo hay tanto músico de alto standing apasionado por el cannabis.


1 Comentario
Shupero 18:31 28/9/2017
A mi me gusta enchufarme un buen canuto de kosher y escuchar massive attac a tovolumen
Responder
0
0

Destacadas

Historia
París nunca fue pancarta

En América Latina el sobrevenido Mayo Francés se percibió como un fenómeno anómalo, extemporáneo, descentrado de los aires de prosperidad y bienestar que se vivían en Europa.

Literatura
Stanislaw Lem: cartografía de un universo de azar, desconcierto y fantasía

El escritor polaco Stanislaw Lem tomó la ciencia ficción como terreno de referencia, pero también cultivó el género negro, la novela realista o el ensayo. Su obra es un monumento a la sed de conocimiento y a la imposibilidad de alcanzarlo, a la preocupación ética y al pesimismo respecto al presente y futuro del ser humano.

Opinión
Dolce & Manada: crónica de una violación anunciada
Las manadas, que ya nos están explotando en plena cara, vienen en el mismo lote que las violaciones a los Derechos Humanos.

Últimas

Partidos políticos
La Gürtel precipita la moción de censura contra Rajoy
Sánchez convoca una ejecutiva extraordinaria del PSOE para proponer una moción de censura contra Rajoy tras la sentencia del caso Gürtel.
Partidos políticos
Moción de censura, recambio naranja y el estado de ánimo depresivo de las izquierdas
2

El anuncio por parte del PSOE de una moción de censura asoma al abismo al PP y despierta levemente el estado de ánimo de las izquierdas, en situación de baja por depresión por los errores propios y por el auge de Ciudadanos.

Deuda
La prima de riesgo española llega a máximos de 2018
La incertidumbre por la situación en Italia y las consecuencias del caso Gürtel hacen escalar 19 puntos el riesgo de la deuda española.