Independencia de Catalunya
Absueltas las siete personas a juicio por denunciar que Hogar Social Madrid

Los siete activistas, de los que varios de ellos se ocupaban de la seguridad en la manifestación, denunciaron durante la convocatoria que miembros del colectivo de extrema derecha estaba molestando a los manifestantes.

Educación
A ofensiva final das dereitas en materia educativa
Revisando os programas electorais das dereitas pódense atopar propostas que semellan ir contra a constitución, a mesma que tanto defenden.
Elecciones del 26 de mayo
¿Qué economía imperará en la UE si gana el nacionalpopulismo?

Los partidos eurófobos de extrema derecha que se presentan a las próximas elecciones europeas, impulsados por el gurú del nacionalpopulismo Steve Bannon, abogan por las siguientes medidas para la Unión Europea.

Blogs de Extrema derecha

Vox
Decir "que viene Vox" es llamarle

Cuando la política democrática es una política secuestrada que no resuelve los problemas de la gente, abre paso a soluciones falsas derivadas de mentiras rotundas.

Extrema derecha
Nosotras y lo nuestro ¿primero?

El sistema capitalista-hedonista, que produce diversión y entretenimiento, ruido y niebla para que no se le cuestione, sería óptimo si no produjera desigualdad extrema, crisis periódicas que enriquecen a los más ricos y empobrecen a la mayoría, y desastres medioambientales que afectan “casualmente” a los más desfavorecidos.

Filosofía
Interseccionalidad reaccionaria
El proyecto de transformación de la extrema derecha y su intersección entre xenofobia, misoginia, homofobia y nacionalismo.
Chalecos amarillos
¿Estarán los Chalecos Amarillos franceses reinventando la política?

El autor, residente en en el sureste de Francia, analiza el fenómeno de los Chalecos Amarillos más allá de los clichés y la cobertura de los grandes medios. ¿Por qué surgen? ¿Son un movimiento de derechas? ¿Qué hay de nuevo en los gilets jaunes.

Andalucía
Luchar por lo que se cree, no por lo que se odia

Andalucía era la única Comunidad Autónoma que no había conocido la alternancia política desde el final del franquismo. Durante esos cuarenta anos, los gobiernos socialistas han ido tejiendo una perniciosa red clientelar y han ido desarrollando políticas cada vez más escoradas a la derecha. Ahora sabemos que Andalucía es también el primer gobierno autonómico sustentado por un partido de ultraderecha.

Más de Extrema derecha

Agresiones homófobas
Un candidato de Ciudadanos y otro de Vox comparten denuncia por delito de odio

Manuel Villegas Hurtado, número 14 en la lista de Ciudadanos para el municipio de Adra (Almería), y Pablo Mora Pérez, número 3 de la candidatura de Vox en Estepa (Sevilla), han sido denunciados por un delito de odio.

Con f de facha
Carrero Blanco, alguien voló sobre el nido del cuco

Lo que nos interesa del perfil de Carrero es su personalidad y su teoría política, su idea de un franquismo sin Franco, con el Rey Juan Carlos I de pelele necesario, su odio visceral a todo lo que sonase a izquierdismo.

Memoria histórica
‘Stolpersteine’, una piedra en el camino contra el olvido del genocidio nazi

Rainer Stach trabaja en el Centro de Documentación sobre el Nacionalsocialismo en Colonia. Visita Madrid para participar en los homenajes realizados a víctimas republicanas que huyeron a Francia y fueron posteriormente capturadas por los nazis y llevadas al campo de concentración de Mauthausen.

Pista de aterrizaje
Susana Moreno: “Frente al fascismo, tener nuestra propia agenda y no ir a remolque”

Susana Moreno es antropóloga y desarrolla su actividad científica y docente en la Universidad de Sevilla con la multiculturalidad y las políticas migratorias como eje de sus investigaciones.

Italia
Los casos de corrupción enturbian la marcha electoral de Salvini

El líder de la Lega, que este mes tiene previsto presentar el proyecto europeo que le debe unir a Vox y otros partidos de la extrema derecha europea, se ha visto señalado por dos casos de corrupción que afectan a su partido.

Elecciones autonómicas
El estruendo neofascista que retronará en la oposición
11

No hay que banalizar ni subestimar el neofacismo y, tras salvar los muebles por la mínima en Les Corts, irrumpir con menos fuerza de la prevista en el Congreso de los Diputados y ni siquiera tener presencia en el Senado, ahora toca mantener el pulso y la alerta para que no cobren más protagonismo.

Elecciones
Nos han robado nuestro futuro
Va siendo hora de empezar a organizarse por un futuro mejor sin esperar otros cuatro años a la indignación de turno, como esta vez ha sido Vox.
Elecciones generales del 28 de abril
Vuelta al pasado con el PP troceado
4

Todo lo que hace este sistema económico inviable, este sistema intrínsecamente desigual, este futuro ineludiblemente precario, sigue ahí. No olvidemos esto mientras nos pasamos las próximas semanas haciendo cábalas sobre los pactos por cerrar y las próximas elecciones por venir.

Destacadas

Elecciones del 26 de mayo
El PSOE gana la cita electoral del 26 de mayo. Las ciudades del cambio sucumben
El descalabro de la izquierda en la Comunidad de Madrid chafa la gran noche de Pedro Sánchez y el PSOE, que virará del rojo al azul la comunidad de La Rioja, mantendrá Asturias, Extremadura, Castilla -La Mancha y previsiblemente gobernará en Islas Canarias y Baleares.
Elecciones del 26 de mayo
Así te hemos contado este 26M

Minuto a minuto con toda la información en directo de las elecciones municipales, autonómicas y europeas de este super domingo 26 de mayo.

Elecciones del 26 de mayo
Denuncian la manipulación de un voto en Cáseda

El partido Izquierdas de Cáseda-Kasedako Langileak ha denunciado la posible manipulación del voto de una vecina a la que el Ayuntamiento da empleo municipal. El alcalde, Jesús Antonio Esparza, pertenece a la Agrupación San Zoilo de Cáseda y lleva gobernando el pueblo veinte años.