Cannabis
Dos paraísos terrenales con el cannabis como protagonista

Os presentamos dos paraísos asiáticos, donde el cannabis es el protagonista de los paisajes de forma natural y salvaje.

paraíso cannabis
Fran Cirujeda

publicado
2017-10-31 07:30

Hay regiones en el planeta tierra que dejan a cualquiera con la boca abierta. Los paisajes que nos podemos encontrar dando una vuelta al mundo son sobradamente abrumadores. Hoy, después de unos meses de la vuelta al trabajo tras las vacaciones estivales, hemos querido relajarnos pensando dos opciones de interés turístico para todos aquellos a los que además de la naturaleza y los paisajes de postal, comparten también nuestro amor por el cannabis. 

Por ello, hoy hemos querido mostraros dos de nuestros futuros destinos vacacionales: Hokkaido y Bután. Dos regiones diferentes de Japón y China respectivamente. Dos mundos paralelos, unidos por el cannabis. 

Hokkaido, durante siglos utilizando el cannabis que crece de forma natural en su fronteras


Al norte de Japón, en una de las regiones más salvajes y abruptas del país nipón, se encuentra Hokkaido, un paraíso terrenal en el que el cannabis (el cáñamo también) lleva desde hace siglos creciendo de forma natural en sus bosques y reservas naturales. Desde hace mucho tiempo, la planta se lleva utilizando por tribus nativas como los Ainu. Tanto como material, como medicina, el cannabis y el cáñamo estuvieron muy arraigados a las costumbres de la zona, hasta que en los años 40, fue ilegalizado por el gobierno japonés.


Actualmente y debido a su situación de ilegalidad, se realizan batidas todos los años por las autoridades de la región para limpiar las plantas que cada año crecen de forma salvaje en cada rincón de las montañas de este paraíso. Aún así, son muchas las voces que piden la regularización de la planta ya que sigue usándose por los habitantes de la zona. Habrá que ir, si os gusta la naturaleza y el cannabis, marcaos en rojo este punto en el mapa. 



Bután, el paraíso cannábico en la cordillera del Himalaya

Se encuentra entre las fronteras entre India y China, pero pertenece al país mandarín. Bután, sin salida al mar, es uno de los países con mayor presencia de lagos de todo el planeta. De hecho su extensa red de lagos y ríos, para sus pequeñas dimensiones, es toda una rareza. Entre esa gran cantidad de ríos y lagos, el cannabis, también crece de forma salvaje. En este país, aunque no cuenta con mucha tradición como consumible, si que ha sido muy usado para alimentar al ganado, e incluso para temas medicinales.


Es complicado acceder al país, ya que sólo dejan entrar a un determinado número de turistas cada año, para no crear un impacto negativo en la naturaleza. El cannabis está prohibido, pero de sus montañas procede uno de los manjares más exquisitos, el charras nepalí, para que todos aquellos cannáfilos a los que le gusta el buen hash puedan disfrutar. Otro buen destino para poder ir planeando vuestras próximas vacaciones.





Relacionadas

Cannabis
La ‘abuela marihuana’ que se enfrenta a cuatro años de cárcel por cultivar cannabis medicinal

“Si no fuera por los cannabinoides, no podría soportar los dolores”, explica De la Figuera a El Salto. En 2012 fundó una asociación de mujeres consumidoras de cannabis con problemas de salud y ahora la Fiscalía la acusa de distribuir marihuana entre sus socias.

Legalización del cannabis
Cuatro alternativas para regular el cannabis en España

Varias organizaciones lanzan su propuesta para algo que parece cada vez más necesario: la regulación y legalización del uso del cannabis y el cultivo de marihuana.

Agricultura
La colonización que viene: la industria del cannabis

Extremadura vuelve a convertirse en el campo de pruebas del colonialismo global. Ahora, a través de la industria del cannabis.

1 Comentario
Alfonso 11:16 31/10/2017

Bután es un país independiente: https://es.wikipedia.org/wiki/But%C3%A1n

Responder
1
0

Destacadas

Educación
Madrid, epicentro de la educación excluyente

Profesorado especializado saturado, sobrerratio de alumnado atendido: la administración madrileña mantiene la atención a la diversidad bajo mínimos. Familias y profesionales se organizan para garantizar el derecho a la educación de niñas y niños con necesidades especiales.

Especulación urbanística
El macrodesahucio de 18 familias revive el debate sobre el papel de la Sareb
Tres bloques de viviendas de la Sareb en Carabanchel (Madrid), con 18 familias, resisten desde hace meses los intentos de desahucio. El próximo 6 de febrero volverán a intentar echarlos de sus casas, pero tendrán que enfrentarse a los colectivos de vivienda, que harán lo imposible para impedirlo. 
Memoria histórica
La memoria alicantina que escapa de los campos nazis

Al menos 188 alicantinos fueron deportados y más de un centenar murieron en los campos de concentración del nazismo entre 1941 y 1945. Ante la falta de iniciativa de las instituciones, algunos familiares, investigadores y colectivos trabajan para recordar lo que sucedió y para honrar la memoria de quienes fueron represaliados por sus ideales.

Plurilingüismo
Una lengua para gobernarlos a todos

El mínimo de un 25% de estudios en valenciano previsto en la Ley de Plurilingüismo ha despertado las alarmas entre quienes lo ven como una amenaza al castellano, una tesis a la cual se han sumado los partidos de la derecha.

Últimas

Promociones
Aún estás a tiempo, ¡suscríbete!
Estás de suerte, nos quedan unas pocas revistas de Pikara. Así que, hasta agotar existencias, si te suscribes a El Salto puedes conseguir tu ejemplar.
América Latina
Gahela Cari Contreras: “Ya estamos transformando el Perú”
Gahela se define como trans mujer, feminista, migrante e indígena y postula al Congreso del Perú con uno de los programas más valientes e interseccionales de la emergente y diversa izquierda peruana.
Memoria histórica
Contra el pin parental, la vocación democrática de las maestras de la República

Las maestras y los maestros republicanos fueron los funcionarios más represaliados por el franquismo. Parece que debemos seguir insistiendo en que nuestros conciudadanos se pregunten por qué. Sobre todo en Murcia

Derecho a la ciudad
La política de las migajas: San Buda en Cáceres
El Ayuntamiento de Cáceres se suma a la política competitiva entre grandes municipios por atraer una inversión privada cuyos resultados no están claros.
Antiespecismo
Los animales a los que rescatamos, y aquellos a los que no
La crisis de incendios forestales en Australia arroja luz, una vez más, sobre las incoherencias que hay tras el trato que les damos a los animales.