Mueren ahogados 90 migrantes en una embarcación frente a la costa de Libia

Al menos 90 personas han muerto después de la desaparición de la embarcación en la que viajaban por aguas territoriales libias. La Organización Internacional para las Migraciones cifra en 6.624 los migrantes llegados a Europa en los 28 primeros días de enero.

Patera en el Mediterraneo
Al menos 2.726 personas han desaparecido o muerto en el mar Mediterráneo tratando de alcanzar las costas europeas hasta octubre de 2017. Open Migration

publicado
2018-02-02 12:48:00

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha informado de la desaparición de una embarcación con al menos 90 personas a bordo en las aguas territoriales de Libia. Según esta agencia de Naciones Unidas, diez cadáveres han aparecido en la costa, dos de ellos de nacionalidad libia y otros ocho paquistaníes.

En 2017, los 3.138 migrantes paquistaníes que llegaron por mar a Italia desde Libia ocuparon el puesto 13 en la lista general de llegadas de migrantes (119.369). Este año, sin embargo, ya son la tercera nacionalidad más alta, con una cifra estimada de 240 llegando a Italia en enero. En comparación, solo nueve paquistaníes llegaron a Italia por mar en enero de 2017.

Esta nueva tragedia se produce el mismo día en que la OIM ha informado de que entre el 1 de enero y el 28 de enero han llegado a Europa 6.624 migrantes, frente a los 5.983 que lo hicieron en el mismo periodo de 2017.  Italia ha recibido al 64% del total de migrantes, seguida por España, con un 19%, y Grecia, con un 16%.

Relacionadas

Refugiados
O xogo a superar para entrar na Unión Europea
En Šid, un pequeno pobo serbio fronteirizo con Croacia, viven centos de migrantes que proban sorte cada día para entrar na zona Schengen.
Migración
El juego que hay que superar para entrar en la Unión Europea

En Šid, un pequeño pueblo serbio fronterizo con Croacia, viven cientos de migrantes que prueban suerte cada día para entrar en la zona Schengen, pero son pocos los que lo consiguen.

Migración
Japón necesita miles de trabajadores extranjeros

El gobierno de Abe defiende una ley con la que pretende facilitar la entrada de 340.000 trabajadores extranjeros. La medida es confrontada por la extrema derecha que critica que se fomente la inmigración, y por la izquierda, que teme por los derechos laborales de quienes lleguen al país. 

3 Comentarios
#7932 22:25 4/2/2018

Queda la esperanza de que halla donde vayan no se encontraran con Carmen Chacón.

Responder
0
0
#7870 13:01 3/2/2018

Me da lástima, ganas de llorar y verguenza avena. No puedo ver estas cosas me pongo de mala leche.

Responder
0
0
jvr
jvr 14:36 2/2/2018

pufff

Responder
0
1

Destacadas

Derechos Humanos
Siete detenidos por resistencia en el desahucio simultáneo de tres viviendas de Argumosa, 11

Cuatro desahucios en la mañana del 22 de febrero en Madrid. La operación de Delegación de Gobierno ha acarreado siete detenciones.

México
Superar los muros de Tijuana

Los habitantes de esta joven ciudad mexicana han normalizado la presencia del colosal muro que los separa de Estados Unidos

Ley Trans
“Podemos ha secuestrado nuestros derechos al dejar la Ley Trans en un cajón”

La Plataforma Trans ha pedido a Unidos Podemos, que registró la ley el 23 de febrero de 2018, que se comprometa a volver a hacerlo tras las elecciones. La convocatoria de elecciones generales deja sin salida este texto, surgido del trabajo de personas trans para garantizar sus derechos.

Opinión
Lo político es lo privado
1

Una tarde para un amigo. Cinco semanas para conocer a tu hijo. Y si no puedes con ello, si no lo asumes, si la mentira se te hace excesivamente dura, tendrás dos días de baja y cuatro tipos de pastillas.

Últimas

Arte
Unos apuntes sobre las niñas de Balthus

Quienes leemos las imágenes debemos esforzarnos en no caer en tópicos que aporten poco o nada a la lectura. Que nuestras lecturas se basen en el compromiso con la obra y la imagen y estén fuera de todo marketing o negocio.

Tribuna
Hagamos memoria

Si entre los atributos del ser humano estuviera extraer conclusiones de provecho sobre su trayectoria como especie, la historia no sería la historia de nuestras guerras.